Locutor preguntado en Comer y beberBebidas sin Alcohol · hace 1 década

¿Conocen recetas de café?

Hola, soy un fanatico del Café y quisiera que compartan conmigo recetas de Café que no se hagan con máquina.

Añado que esta es mi primer pregunta en yahoo preguntas y espero muchas respuestas... adoro el café.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

CAFE AMERICANO:

Ingredientes

4 Cucharadas de café molido

1 litro de agua

Azúcar al gusto

Preparación

Hacer un café bien cargado y añadir el agua caliente. Éste es un café que se puede endulzar al gusto

CAFE CAPUCCINO:

Ingredientes

1 taza de café fuerte

1 taza de leche caliente

canela en polvo

Preparación

Se sirve el café sumamente caliente, llenando las tazas hasta la mitad; se bate la leche caliente hasta tener abundante espuma y se coloca suavemente en cada taza; se decora con canela en polvo.

CAFE VIENES

Ingredientes

2 Tazas de Café

2 cucharadas de azúcar

Crema de leche batida

Chocolate en polvo

Preparación

Se sirve el café muy caliente en tazas de porcelana. Se endulza y luego se decora con la crema de leche y el chocolate en polvo

CAFE ARABE

Ingredientes

6 cucharadas de café tipo árabe

1 ramita de canela

1 semilla de cardomomo partida

6 tazas pequeñas de agua

azúcar al gusto

Preparación

Se pone el agua a hervir y se añaden las especias, previamente metidas en una bolsita de tela. Se tapa la jarra y se pone a fuego lento hasta el momento en que vaya a romper a hervir de nuevo, en que se retira y se deja reposar durante 12 o 15 minutos, no sin antes quitar la bolsita de las especias

CAFE COLOMBIANO

Ingredientes

2 cucharadas medianas de café molido

2 tazas de agua

una pizca de jengibre rallado

azúcar morena o de caña

Preparación

Se colocan el café y el jengibre en una cafetera de filtro incorporado, o en un tradicional colador de tela cuando el agua haya hecho uno o dos hervores se vierte muy despacio sobre el café. Se endulza con azúcar moreno de caña.

CAFE MEXICANO:

50 ml. de nata espesa

¾ de cucharaditas de canela en polvo

¼ de cucharadita de nuez moscada

1 cucharada de azúcar

550 ml. De café muy concentrado caliente

4 cucharadas de jarabe de chocolate

Preparación

Montar la nata con una tercera parte de la canela, la nuez ,moscada y el azúcar. Poner una cucharadita de jarabe de chocolate en cuatro tazas medianas, añadir la canela restante al café y vertir en las tazas: mezclar con el jarabe y cubrir con la nata

Listo.

Fuente(s): SE ME OLVIDO DECIR, ESTAS RECETAS LAS TENGO EN MI RECETARIO DE MI COMPU, PARA QUE NO DIGAN QUE LE DI COPY PASTE DE UAN PAGINA DE INTERNET,...... LAS TENGO YA DESDE HACE TIEMPO AQUI EN MI COMPU, APARTE DE OTRAS RECETAS DE COCINA.
  • Anónimo
    hace 1 década

el cafe de olla

se calienta agua conpilonzillo mas o menos 1/4 por cada 20lts se le agrega lacascara de 3 naranjas, y 5 ramas de cnela grandes

se le agrega cafe soluble y se deja herbitr por 2 hrs

se sirve con azucar moscabada

• hace 1 década

"Luna llena". Es el que tomo en mi cafetín de siempre:

Dos bolas de helado de vainilla.

Una taza de café negro.

El helado tiene qué ser lo más natural posible. Pones las dos bolas de helado en un vaso y le agregas el café caliente. No lo acompañes con azúcar. El helado de vainilla mejora el sabor del café.

• hace 1 década

www.mundodelcafe.com

www.micafe.com.sv/recetas.shtml

www.chocolates.com.co/nut_recetas_poscafe.htm

... y no creo que sea tu primer pregunta...

MIL DISCULPAS

haz probado la clara batida con un poco de azucar y cafe

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.