Que debo saber antes de comprar un telescopio?¿?

De sus caracteristicas, detalles tecnicos, alcances, calidad, marcas,etc.

Un saludos y muchas gracias.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Primero lo primero. Tienes que apartar la idea de tu cabeza de que con un telescopio amateur vas a ver de buenas a primeras imágenes como las del Hubble o las revistas, esas imágenes tienen tiempos de exposición de varias horas, además de que el autor es un profesional por lo general. Nuestro ojo no ve bien, ni a colores en la obscuridad, se requiere entrenamiento para ver con muy poca luz y la que nos llega desde el espacio realmente es muy poca como para ver todos los colores.

    Antes que nada te aconsejo conseguirte unos buenos binoculares (unos de 7x50 o de 10x50 pero requerirás un pulso excelente con estos últimos) y visitar páginas como heavens-above para que te puedas bajar los mapas celestes de la temporada y comiences a conocer el cielo. También hay algunas revistas como NightSky que tienen muy buenos mapas y algunas otras más, pero resistete a la tentación de comprarte un telescopio de los que salen publicados en ellas y sobre todo de alguno de los que veas en un aparador en tienda de departamentos, al menos hasta que hayas aprendido algo sobre el cielo a simple vista y con binoculares y los diferentes tipos de aparatos.

    Segundo. Te aconsejo que busques en Internet todo lo que puedas sobre telescopios y astronomía, la información es muy basta solo has clic.

    Finalmente una vez que obtengas algún conocimiento mínimo al respecto podrás elegir alguna opción de acuerdo a tu bolsillo, a lo que desees obtener (Fotos, observación de planetas o de objetos de espacio profundo).

    Te sugiero el siguiente libro que es como para empezar (los mapas son buenos y para todos los años y el contenido básico): Observar el cielo, David H. Levy. Ed. Planeta

    Además te recomiendo busques en los foros y comunidades en Internet hay varios, unos de ellos es: astrofoto en Yahoo.

    Van algunos links para que comiences tu búsqueda.

    http://eureka.ya.com/astronomia76/

    http://geocities.com/acarvajaltt/

    http://www.invlumer.e.telefonica.net/

    http://www.belmontnc.4dw.net/Beginners.htm (En ingles pero muy buena)

    "El cielo es un ser vivo que muestra sus secretos a los que son pacientes" Yo

  • hace 5 años

    En la presente, son cada vez más las personas que tienen acceso a una cámara digital compacta, semi profesional o profesional. Sin embargo, tener una cámara no es suficiente para capturar de la mejor forma ese momento tan especial e inmortalizarlo para siempre y para hacer esto posible necesitarás aprender como de aquí https://tr.im/1HGnz, del libro Manual de Técnica Fotográfica.

    Este manual Manual de Técnica Fotográfica, está escrito por el reconocido fotógrafo profesional Juan Ignacio Torres y en el encontrará desde los pasos básicos hasta los más avanzados secretos para dominar la fotografía en cualquiera de sus variantes.

    Este manual está dirigido tanto a fotógrafos amateurs, como a fotógrafos semi profesionales y profesionales para consigues hacer la foto perfecta.

  • hace 1 década

    Todo depende de lo que realmente quieres. Si quieres hacer observaciones de aficionado, o si quieres hacer observaciones de tipo profesional, o tomar fotografías, o según lo que quieras, debe ser lo primero que debes de saber. Una vez que lo sepas, acude a cualquier tienda en la que vendan telescopios y solicita UNA DEMOSTRACIÓN PRÁCTICA, porque telescopios venden (aquí en México) hasta en algunas papelerías o tiendas de regalos, y debes de estar seguro que lo que compras es lo que quieres. Una vez que sepas qué quieres y que hay disponible en el mercado, consulta con tu bolsillo. Eso te dirá a qué puedes aspirar. Y ya que tengas conocimiento de todo eso, verás que con un telescopio azimutal de reflexión, de 70 x 7 (marca Meave o similar) o con lentes de cristal (no de mica porque deforman las imagenes), semi-manual (sin motores que nada mas lucen pero no son muy prácticos) y que le puedas montar una cámara de 35 mm de exposición larga y una lente barlow, te serán suficientes para empezar (disculpa, pero estoy pensando en un telescopio astronómico, no en uno para espiar a las vecinas). Existen en la red muchos foros sobre observaciones astronómicas y (si lo tuyo es observar los astros) resulta muy interesante entrar a dichos foros.

  • hace 1 década

    Lo primero es conocer el cielo, sin esto terminamos mirando siempre las pocas cosas conocidas. Conocer bien las contelaciones permite luego profundizar en ellas. ¿De qué sirve saber que hay una hermosa nebulosa planetaria unos minutos al sur de Mu Hydrae si uno no sabe dónde está la Hydra, cual es la estrella Mu, ni qué es una nebulosa planetaria? Un atlas de estrellas brillantes y unos prismáticos son el verdadero equipo de inicio en el conocimiento del cielo. El telescopio vendrá despues y será mejor aprovechado. Sin duda, si esto ya lo has hecho, un telescopio reflector newtoniano de buena marca, con oculares de 1.25 pulgadas, de 150 a 200 mm de objetivo por lo menos, con montura acimutal, es muy fácil de usar, cómodo, y te mostrará todo lo que seas capaz de encontrar, pero para eso hay atlas más específicos y que no son caros. Y leer, leer, leer.

    Fuente(s): Revistas Sky & Telescope, Astronomy, los tres tomos del Burnham's Celstial Handbook, sitios como Sur Astronómic o ( www.surastronomico.com.ar ) y otros que si gustas, te puedo hacer llegar..
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    lo que necesitas antes de comprar uno es que realmente sea uno.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Te acosejo que compres un telescopio con montura ecuatorial, ya que te va a servir mucho para aprender mas sobre el uso de los telescopios.

    La montura ecuatorial, para mi es mas facil de usar que uno de montura azimutal.

    primero que nada trata de comprar uno amateur, no muy grande pero tampoco muy pequeño.

    Yo tengo uno ecuatorial, en un inicio se me hacia algo complicado pero con el uso se vuelve mejor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.