Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Enigm@
Lv 5
Enigm@ preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

Despues De 5 Años y Medio De Gobierno De Fox, ¿Como Evaluas Su Trabajo?

Si Eres Del PAN, O Del PRD. Por Favor No Respondas.

Solo Para Personas Que Creen Que México Esta Mas Allá De Intereses Partidarios.

Lo Bueno Y Lo Malo Del Gobierno Actual En Tu Opinión.

13 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    ¿Trabajo? ¿A poco trabajo? Tenemos suerte de no estar en una crisis economica, pero dejen que llegue el nuevo gobierno (sea Calderon, Lopez o Simi, el que sea) y a ver como nos va. Vicente Fox ha sido el peor presidente que hemos tenido (ojo: no pertenezco a ningun partido politico). Ha hecho y deshecho la politica exterior a su gusto y ha puesto en ridiculo y vergüenza a la nacion cada vez que visita otro pais y sale con alguno de sus brillantes comentarios.

  • hace 1 década

    creo que por primera vez mexico mantuvo una economia estable y segura, evitando todo tipo de riesgos de devaluciones como en años pasados sin embargo falto mucha mano dura y se dejo intimidar, por ejemplo con lo de la contruccion del aereopuerto, fox debio inponerse y construirlo y los reclamos de macheteros no debieron ser escuchados por que eso dio paso a mas conflictos, otro mal fue la querida martita que como hablaba y le vino a hacer algo de daño a su imagen, pero en general me parece que hizo su trabajo como presidente de una manera ejemplar, por que el demuestra ser una persona honrada y con valores, no como otros.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es una excelente administración publica. Congruente en ideas y hechos. Mantuvo la economia estable, y desde hace 3 años en constante crecimiento sin inflación. La politica social ha sido sorprendente, con resultados muy satisfactorios, gracias al programa oportunidades que da dinero en efectivo no solo a los viejitos de todo méxico en condiciones de pobreza, si no a todos los miembros de la familia, además de atención médica y medicinas gratuitas. El seguro popular sin duda es la obra estrella de su gobierno, miillones de familias beneficiadas. Disminuyo la deuda externa considerablemente, por primera vez se puede pagar la deuda con las reservas internacionales. Un muy buen presidente sin duda. Lo malo, pues no dependió de el. Realmente, pero sin duda haberse puesto a hacer campaña a favor del pan a mediados de su sexenio, que sin duda provoco que el pri ganara esas elecciones. Y cometió algunas descortesias internacionales, fuera de ahí todo fue bueno.

  • hace 1 década

    Vergonzoso Fox nunca estuvo a la altura de un primer mandatario en cuanto ocasión pudo demostró su ineficiencia ignorancia e incultura

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ma_isa
    Lv 7
    hace 1 década

    Yo voté en contra de Fox... se me hacía demasiado populachero, y aunque sus propuestas eran buenas, no me las creí pero ni tantito.

    Gracias a Dios.... puedo decir que no la hizo tan mal como creí, no crecimos a lo bestia como dijo él, pero no decrecimos, hay libertad de expresión, cierta estabilidad económica, aunque el congreso le puso demasiados frenos... creo que vamos por el buen camino... lento pero seguro, después de todo, Roma no se hizo en seis años, que no?

  • hace 1 década

    Bien lastima que el congreso de la union y la camara de diputados no permitieron ofrecer bien su cambio, su trabajo lo evaluo con 8.5

  • hace 1 década

    Los cambios no se dan en un sexenio, aunque los mexicanos siempre soñamos con metas a corto plazo, los verdaderos cambios se dan através de las nuevas generaciones y tardan 30 ó 40 años en darse.

    El papel de Fox en este sexenio fue ineficiente, como presidente no supo destacar a México de ninguna manera, pero entre nuestros presidentes ha sido el menos peor. No soy de ningún partido, pero reconozco que el PAN es el menos malo, al menos la gente está más preparada que los del PRD y son menos grilleros. Y el PRI por otro lado ya se está dando cuenta que si quiere seguir en existencia por muchos años más tendrá que seguir cambiando mucho, al menos ya da una postura menos tirana que la del PRD.

    Además no creo que el trabajo del un presidente, sea del partido que fuese sea muy fácil, pues para aprobar cualquier propuesta debe de pasar por los diputados y cenadores de otros partidos en la cámara, y es eternamente a ellos a quienes debemos nuestro estancamiento, porque Fox propuso leyes que rechazo el PRI y el PRD, asi como en el sexenio de Cedillo que quizo aprobar casi las mismas leyes las rechazo el PAN y el PRD.

    El problema es que en la política hay una eterna lucha de poder, y no una lucha por México, mientras eso siga igual todos nuestros presidentes y representantes pólíticos seguiran siendo una basura.

  • hace 1 década

    Desgraciadamente es muy inocente pensar que en México está mas allá de los intereses partidarios, y esa es un desgracia que nos impide el desarrollo. Desgraciadamente en México, los que tienen el poder (más no el gobierno), buscan proteger sus intereses personales a través de los partidos políticos. Ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD se salvan. En México están dadas las condiciones para mejorar muchas cuestiones internas.

    Nuestro país tiene firmado 12 o 13 acuerdos comerciales (tratados o acuerdos), pero no es una economía integrada al resto del mundo. China tiene un acuerdo comercial y es la sexta economía más importante del planeta y el segundo socio comercial de EEUU (nosotros el quinto). Tenemos tipo de cambio flexible, por lo que el presidente actual y por venir no pueden devaluar (no tienen ese poder como antes desde 1995). Pero el PRI quiso debilitar a los sindicatos (su propia fuerza política) y Fox los ignoró a cambio de poderes políticos (Elba Esther y su PANAL), pero no hay políticas laborales por no querer negociar con los sindicatos corporativistas (ojalá tuvieramos sindicatos de a deveras), al negociar, se podría aceptar una reforma fiscal y del estado que permita realmente transformar la ley sobre inversiones (nacionales y extranjeras) que efectivamente permitan la integración de México con el resto del mundo, más allá de eso (se miembro de la OMC o del consejo de seguridad de la ONU) es mera integración ficticia.

    Nuestro blindaje financiero impuesto a raíz de la crisis del error de diciembre de 1994, hasta preparado hasta el 2009, al negociar cuestiones internas se puede ampliar el blindaje por dos años más, sino se negocia ( y no veo la intención en este ni en el próximo) habrá recesión en el año prometido (tal y como lo prometió el PAN)

  • hace 1 década

    Se les olvida que FOX recibió un país con mas de 70 años de malicia, que no podia hacer mucho cuando la mayoría de los diputados son de la oposición, que las reformas no se leen si el q las expone no es de tu partido, que no puedes luchas contra sindicatos (imss, PEMEX, etc) que se acaban los recursos (no perdonan sus tres meses de vacaciones al año!!!! donde el PRI les dio todo a manos llenas, NO PODEMOS decir que fox fuen un mal presidente, por que cada dia hay mas apertura de créditos, hay muchos carros nuevos en las calles (ok la mayoria los estan pagando). Cuando cada dia se entregan mas casas sin DAR MORDIDAS, fox fue un buen presidente, no lo dejaron trabajar como es debido. No veas lo q no hiso por ti NO ES COSA DE FOX, ES COSA DE TODOS.

  • hace 1 década

    Muy mala actuación.

    Para empezar no es un buen político, en el PAN hay gente con mayor trayectoria política que el.

    Por eso no fue hábil para mantener buenas relaciones con otros países, ni es una persona inteligente, por el contrario, durante todo el sexenio demostró su incultura y m´ala educación en todo aspecto.

    Vicente Fox nunca supo dar la cara cuando hubo grandes problemas nacionales como: los maestros en Oaxaca, los Mineros o los pobladores de Atenco, por mencional unos cuantos. Sólo salía a expresarse públicamente para el futbol o cualquier tontería de esas. ¿Qué clase de Presidente es alguien que no da la cara al pueblo cuándo realmente se le necesita?.

    Creo que México merece tener Presidentes inteligentes, cultos, y muy preparados para la resolución de cualquier conflicto.

  • hace 1 década

    no soy partidista, esto es, me molesta que se polaricen las cosas por lo partidos. Yo voté por Fox en ese entonces no porque me convenciera sino porque era el menos peor. Su gobierno fué GRIS. Nunca perdonaré que no se haya hecho el nuevo aeropuerto, que la inseguridad en todas partes de México sea tan alta, que el número de pobres haya crecido tanto, que el narcotráfico se haya elevado tanto, que le deje abrir la boca a Martha Saghún, que el servicio del IMSS sea tan malo, que no haya oportunidades de buenos empleos, y ahora que se genere un conflicto a partir de las elecciones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.