Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetInternet · hace 1 década

internet, inminente peligro pa los menores?

como ustedes (padres de familia) comprenderan, el internet es una arma fantastica pa sus hij@s, cuando hacen tareas, internet es una megabiblioteca, pero tambien es un arma de doble filo, se han preguntao ke ven en internet sus hijos cuando uds. no estan junto a ellos?, el internet ta plagao de sitios sexuales y violentos, lo peor de todo es ke la mayoria son gratis, ya ven, hasta las caricaturass ya dejaron de ser pa niñ@s, los programas como el NETNANNY y similares no son muy eficientes, (los niñ@s de ahora parece ke nacieron con una pc en el vientre materno)los menores de ora son muy sagaces se saben contraseñas pa desblokear paginas, juegos, etc., pero lo peor, son como digo, los sitios de contenido sexual y violento, como los juegos tipo Gran Theft Auto o God of War, o King of Persia ke son meramente brutales, onde descarnan, y mutilan a otros personajes sin censura, con harta sangre, y por mas ke intenten kitar ese tipo de juegos a los chamakos, como impedir eso?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola que tal...!!!

    Como inminente futuro padre e informático de toda la vida, te podría decir que es imposible que los niños si desean ver esas páginas no lo consigan de alguna forma.

    Lo que te recomiendo (y lo que voy a hacer yo) es directamente sentarme con mi hijo, ver esas páginas, enseñarle el bochorno de eso, enseñarle cuánto mejor es hacer lo correcto y fundamentalmente enseñarle lo beneficioso que es hacer bien las cosas.

    Un cosa fundamental para mi, es que si mi hijo ve páginas de sexo o violentas eso no lo transforma en pervertido o criminal, sino que es la educación que le doy yo como padre.

    Lo principal no es "no ver", lo principal "es ver" y comprender que otro camino es muchísimo mejor.

  • hace 1 década

    por un programa que bloque páginas de adultos y diferentes contenidos no aptos para menores, con una clave tu pudes quitarlo para navegar tu.

  • Enigm@
    Lv 5
    hace 1 década

    En Internet Se Encuentra Lo Que Se Busca, Nada Se Habré Por Arte De Magia. La Solución Es Supervisión. Existen programas Que Bloquean El Contenido Para Adultos De Una Manera Efectiva. El Norton Internet Security Cuenta Con Un Programa Para Que Los Padres Seleccionen Lo Que Pueden Ver Sus Hijos, Te Lo Recomiendo. Y Como Te Digo En Internet Encuentras Lo Que Buscas.

  • hace 1 década

    Con la supervisión de los padres y hablarle claro a los hijos de lo que pueden en contar en Internet y que ellos tendrán la edad adecuada para ver en su determinado momento algún tema que no este apto para ellos como en este caso la pornografía o juegos violentos de nintendo

    En cuanto al área de instigaciones que los jóvenes o niños utilizan para sus tareas es conveniente el uso del Internet ya que se les facilita las investigaciones el área ubicada de la computadora e igual de la televisión es es muy importante.

    Se que si hablas con tus hijos y le tienes confianza es fácil que lo entiendan poniendo horarios de una hora a mi me ha funcionado.

    Fuente(s): supervisar a tu hijo de ves en cuando es importante
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • pepe e
    Lv 4
    hace 1 década

    El peligro es más bien que los papás no sepan enseñarles qué es lo bueno y que es lo malo así como la importancia de las cosas y los valores.

    Una cosa peligrosa es que la mayoría de los papás no vivieron la época del internet y hay veces que saben menos del tema que sus hijos de 8 años lo que les dificulta aun mas el control y el manejo de lo que hagan en la compu los niños.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.