Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasAves · hace 1 década

s.o.s. Alguien sabe algo de Búhos?

Hola, Hace dias mi hija llego con un buho a la casa, se a convertido en la mascota de la familia, pero el dia de hoy salio de debajo de la cama (donde le gusta dormir), pero al parecesr estaba desorientada, chocaba con las cosas y aleteaba como si kisiera volar pero lo hacia hacia el suelo.

estoy preocupado ¿alguien sabe si puede ser una enfermedad?

5 respuestas

Calificación
  • Yoyita
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Búho

    De Wikipedia

    Saltar a navegación, búsqueda

    Para otros usos de este término, véase Búho (desambiguación).

    ?Búhos

    Búho

    Clasificación científica

    Reino: Animalia

    Filo: Chordata

    Clase: Aves

    Orden: Strigiformes

    Wagler, 1830

    Familias

    Strigidae

    Tytonidae

    Un Búho es cualquiera de las más de 200 especies de aves de rapiña nocturna solitaria del orden de los Estrigiformes. Los búhos generalmente cazan pequeños mamíferos, insectos y otras aves, aunque algunas especies se especializan en la caza de pescados. Se encuentran en todo el mundo, excepto en la Antártida y la mayor parte de Groenlandia, y en algunas islas remotas.

    Los búhos tienen grandes ojos y orejas que miran hacia adelante, un pico aguileño, y un llamativo círculo de plumas alrededor de sus ojos llamado disco facial. Aunque los búhos tienen visión binocular, sus ojos están fijos en su lugar y tienen que girar toda su cabeza para ver hacia otra dirección.

    Son hipermétrope y no pueden ver nada a unos centímetros de sus ojos. Sin embargo, su visión, particularmente en luz baja, es excelente.

    Muchos búhos pueden cazar en total oscuridad guiándose por el sonido. Su disco facial, ayuda a dirigir el sonido producido por roedores hacia sus oídos. Muchas especies poseen plumas suaves que les permiten volar sin hacer ruido, y de esta forma oír los chillidos o los crujidos que se producen en el suelo.

    A pesar de su apariencia, los búhos están más directamente relacionados con las aves del orden de los Caprimulgiformes que a los halcones y otros predadores diurnos (Falconiformes).

    Los huevos de búho son blancos y casi esféricos. Sus nidos son construidos rudimentariamente y pueden estar situados en árboles, en madrigueras, en establos y cuevas.

    [editar]

    Mitología

    A los búhos se les empareja tradicionalmente con la sabiduría y la diosa Atenea, aunque los cuervos y otras aves comunes son más inteligentes.

    En la cultura japonesa, los búhos son símbolos de la muerte y ver uno se considera de mala suerte. Lo mismo ocurre en la cultura rumana, y escuchar el sonido producido por los búhos es una indicación de que alguien va a morir en el vecindario, debido a que el sonido es parecido a un lamento.

    Los romanos los cosideraban aves funerarias, por sus actividades nocturnas y por tener sus nidos en lugares poco accesibles, por lo que ver a un búho en el día se consideraba de mala suerte.

  • drlcjs
    Lv 4
    hace 1 década

    En realidad no sé lo que le pasa pero, por las dudas, te puede poner en contacto con mi suegra que es una auténtica lechuza.

  • hace 1 década

    HAY ALGO QUE SE DE BÚHOS, Y ES QUE NO LOS PODES TENER COMO MASCOTAS, DEJALO LIBRE O SE TE VA A MORIR, NECESITA DE LA NATURALEZA, NO DE TU CASA.

    OJALA ME ESCUCHES.........................

  • hace 1 década

    son aves nocturnas, creo que es por eso. Oyes recuerda darle de comer carne picada cruda pues son carnivoros, generalmente comen ratones !

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    NO ESQUE EYOS LES GUSTA LA OSCURIDAD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.