Uso de medicamento cytotec en caso de aborto?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaSelección del preguntador
"Las pastillas que necesitas se llaman cytotec o misotrol, se venden prácticamente en toda américa latina y solo en algunos lugares te exigen receta médica. También las pueden comprar por Internet.

Tienen como principio activo el MISOPROSTOL, que es una forma análoga a la prostaglandina E1, esta prostaglandina en forma natural es la encargada de las contracciones uterinas durante el parto. Utilizarlas en los primeros meses de embarazo provoca un aborto químico (sin intervención quirúrgica) con una efectividad de casi el 98%. Los métodos mas frecuentemente utilizados son por ingestión oral, vía vaginal o ambos. Hay distintos estudios sobre la vía de administración y su efectividad. Popularmente se recomienda tomar 2 pastillas e introducir vía vaginal otras 2 (yo no lo recomiendo ni lo dejo de recomendar, buscate información sobre MISOPROSTOL y te darás una idea de dosis y resultados).

El aborto puede llegar ocurrir dentro de las siguientes 4 a 8 horas en la mayor parte de los casos.

Ten en cuenta que todo método abortivo presenta riesgos y nunca es 100% seguro.

Es recomendable:

1.- Estar 100% seguros de que existe el embarazo, preferentemente a través de un exámen de laboratorio

2.- Conocer con detalle el tiempo de gestación. Siempre a mayor tiempo de gestación existirá mayor riesgo, aunque curiosamente el método abortivo por MISOPROSTOL tiene mayor porcentaje de presentarse alrededpor de la semanas 12 a 14 y disminuye su efectividad cuando se tienen menos semanas de embarazo. Si tienes más de 14 semanas los riesgos aumentan dado que el tamaño del producto y la placenta son mayores y existe mayor probabilidad de que no se vacíe completamente el saco uterino.

3.- Una vez iniciado el método es recomendable que la paciente permanezca en reposo y bajo observación, por favor no la dejes sola. Se recomienda relajar a la paciente y darle seguridades médicas y afectivas.
Presentará algunas molestias como dolor de cabeza, nauseas, fiebre, dolor pélvico, dolor abdominal y mareos, además de somatizar otras molestias diversas si se encuentra bajo tensión, temor o preocupación. Las molestias suelen ser pasajeras y de moderada intensidad. Si se llegara a presentar dolor muy intenso (mucho mayor que los cólicos menstruales) o hemorragia no controlada, ni lo pienses dos veces y acercate a un médico y coméntale todos los detalles. No hay regaño que valga más que la salud de tu compañera.

4.- Una vez concluido el tratamiento se puede presentar sangrado por varios días, hasta quince o más. Si es mayor de quince igualmente concurre a tu médico y cuentale absolutamente todo.

5.- Se debe realizar un ultrasonido para revisar que no quedaron residuos en el útero que puedan causar molestias o infecciones.

6.- Se debe tomar durante por lo menos 7 días antibióticos como medida precautoria, justamente para evitar infecciones

7.- Visitar al médico y explicarle todo. Preferentemente antes de una semana de haber utilizado el método, aún cuando se sienta bien tu compañera. Te va a regañar pero también te va a ayudar y sobre todo tendrás la tranquilidad de que tu compañera se encuentre en completa salud.

Este método es uno de los menos agresivos y más seguros. Siempre será mejor tomar unas pastillas y esperar unas horas que realizarse un legrado.

Esta demás decirte que hay condones y pastillas y parches y etc. etc. pero seguramente ahora lo vas a valorar mejor.

En Europa existen las pastillas UR 486 con fines abortivos dado que son paises donde la influencia religiosa es menor y el pensamiento sobre salud reproductiva es mucho mas avanzado que en América latina

Se que no es correcto darte todos estos detalles, ya que no es un juego.

De ser posible que te ayude un médico, pero como sé que dificilmenmte lo vas a encontrar o si lo encuentras este te va a asustar y a querer cobrar mucho dinero, y como de todos modos vas a hacer esto o algo peor, te doy estos detalles para que lo puedas hacer bien y a la primera, con los menores riesgos y con la mayor información.

Informate antes, busca en google MISOTROL, MISOPROSTOL y CYTOTEC, encontraras información médica de ayuda, mejor que en los chats de chismes."

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
gracias, tu respuesta ha sido muy completa e informativa. de nuevo gracias
  • 4
  • Comentario

Otras respuestas (7)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • oliver respondido hace 4 días
    MISOTROL Oliver $50.000 Estudiante de enfermería cel. 57725212. Si necesitas ayuda en el correcto uso de las pastillas misotrol (cytotec laboratorio Pfizer) puedes contar con la asesoría pertinente. Venta personalizada e indicaciones del tratamiento farmacológico se entregan una vez reunidos. Las pastillas vienen selladas y con fecha de vencimiento. Para realizar el tratamiento no debes ser menor de edad. En caso de ser menor de edad, los padres o un responsable directo será quien las adquiera. Para tu seguridad debes tener entre 3 y 9 semanas de gestación como máximo para realizar el tratamiento. Las pastillas cytotec provocan polisistología, es decir, múltiples contracciones en el útero. El vaciado del útero se manifiesta mediante perdida de tejido uterino, formación y eliminación de coágulos. Por tal motivo si estás decidida a realizar el tratamiento debes tener en consideración que debes ser una mujer sana, es decir, no sufrir hipertensión, arritmias cardíacas, problemas de coagulación sanguínea o antecedentes de epilepsia. Antes de iniciar el tratamiento con misotrol (uso intravaginal) debes ingerir vía oral las pastillas mifepristonas, las cuales ayudarán a inhibir la proliferación de la hormona progesterona. El tratamiento es vía oral e intravaginal [LOS VALORES VAN DESDE LOS 50.000] Cualquier duda puedes llamar al: 57725212 correo: olivermiso15@gmail.com. LAS IMÁGENES DE LAS PASTILLAS NO DEBEN SER REFERENCIALES U OBTENIDAS DESDE INTERNET YA QUE LO MÁS PROBABLE ES QUE SE TRATE DE UN FÁRMACO INDEBIDO, FALSIFICADO O ADULTERADO. La asesoría es durante y después del tratamiento.-
    • Calificar
    • Comentario
  • ANJORO respondido hace 8 años
    Es una desicion dificil, tiene muchos riesgos puede que no pase nada, pero un aborto tiene secuelas terribles no solo fisicamente porque puede que no pase nada y lo expulses pero te va a marcar toda la vida, nunca podemos juzgar a quien lo hace porque tendra razones distintas pero meditalo un hijo trae cosas hermosas pero asi mismo es una responsabilidad tenaz, examina tu caso piensa en que las cosas son terribles en el momento pero visualizate en el futuro y si en verdad hay necesidad de hacerlo, no lo he hecho pero tengo muchas amigas que si, yo soy joven y tengo una hija y no me arrepiento de ella fue dificil en un momento pero son mis ganas de vivir ser mama es lo mas hermoso que nos puede pasar.
    pero todos los casos son distintos, el cytotec actua en todas las perosonas distinto es un riesgo que tomas, ten en cuenta que tienes que tener muy poco de embarazo.

    cuidate mucho y piensalo bien y pidele a dios para que te ayude.
    • Calificar
    • Comentario
  • ak47_tank respondido hace 8 años
    YO SOY HOMBRE, PERO ME TOCO UNA VEZ VER A UNA CHICA QUE USO CYTOTEC A LOS 2 MESES Y TRES SEMANAS DE EMBARAZO Y SE ESTABA DESANGRANDO, TUVO QUE LLEGAR UN DOCTOR Y HACERLE EL LEGRADO ADECUADAMENTE. ELLA SE RETORCIA DE DOLOR Y NO SE LE PARABA LA HEMORRAGIA CON NADA.

    OTRA OCASION ME TOCO OTRA CHAVA QUE APENAS LLEVABA MENOS DE DOS MESES DE EMBARAZO SE LO TOMO Y NO LE PASO NADA, UNICAMENTE FUE COMO UNA MENSTRUACION NORMAL.

    LA DESICION ES TUYA.

    DICEN QUE EL TRUCO ESTA EN EL TIEMPO QUE LLEVES PREÑADA.

    (solo comento lo que he visto me deslindo de responsabilidades)
    • Calificar
    • Comentario
  • arquiya respondido hace 8 años
    hola.
    Mira hace unas semanas estuve buscando informacion a cerca de este medicamento porque me asusté mucho al saber que estoy embarazada y sola, me falta un año para terminar mi carrera y buscaba una solucion facil.
    En la siguiente pagina enontre la mayor cantidad de informacion que te pueda servir para que tomes una decision. Piensalo muy bien, por lo que lei es muy riesgoso para la salud de los dos. Y creo que no vale la pena arriesgar TU VIDA. Espero que te sirva:

    http://www.facmed.unam.mx/foros/discus/m...
    • Calificar
    • Comentario
  • chapis respondido hace 8 años
    yo solo te puedo decir que no lo hagas, aunque la desicion es tuya, pero si te digo algo, es que tus remordimientos los llevaras hasta el dia de tu muerte y vas a ver que si estas embarazada y decides abortar , cada que se acerque un bebe o te sonria, o te de la manita pensaras que podria ser la mano de tu bebe pidientote que no lo mataras o esa sonrisa maravillosa de los angelitos que nada mas vale la pena en la vida que ser madre, ni siquiera una carrera universitaria un postgrado un doctorado, que te puedo decir el llanto del bebe al nacer y su primera sonrisa hacia ti llenan tu vida PIENSALO y por piedad no lo hagas .

    Fuente(s):

    solo 1 consejo
    • Calificar
    • Comentario
  • Enya Mourie respondido hace 8 años
    Hola Lalis, a que te refieres, como se usa? donde lo compras? hasta cuando tiene efectividad? como funciona o que?. Lo que yo te sugiero es que ingreses en una pagina de aborto y de preferencia con imagenes para que te informes al respecto, el aborto es algo mas fuerte de lo que se cree, las secuelas fisicas y emocionales para LA MUJER son muchas. Investiga por que la informacion es tu mejor arma. Y piensa y analiza cada paso que des en la vida por que despues ya no hay marcha atras.

    Fuente(s):

    Punto de vista personal
    • Calificar
    • Comentario
  • Sabina respondido hace 8 años
    Pues tambien se usa para eso, pero no sabes en lo que te metes, es dolorosisimo, mi cuñada lo uso y acabo en la cruz roja desangrandose y ademas deberias pensar bien antes de solo usar la pastilla.... Creo que si hubieras usado la otra pastilla (anticonceptiva) no estarias en este lio investigando sobre esta pastilla Cytotec tan socorrida para la salida facil.

    Cuidate para la proxima. Saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear