hace 2 días pregunté y alguien sabe cuantas zonas del silencio tipo Durango México,hay a nivel mundial y no ha

Un amigo que acaba de visitar Durango,me platicó que existen 5 zonas parecidas o iguales y parece esta zona ser un corredor ideal para que los"gringos"desvien sus naves espaciales desde Florida a Durango,para que salgan al espacio¿será cierto?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Tal vez esto te sirva.

    En la parte central del Bolsón de Mapimí se localiza un área llamada la Zona del Silencio. El enigmático nombre es digno de un sinfín de mitos que han surgido en torno a la zona. El Bolsón de Mapimí, está situado en la parte centro-norte del país, a unos 180 km al noroeste de La Laguna que tiene como ciudades principales a Torreón-Gómez Palacio-Lerdo, que forma parte del Desierto Chihuahuense.

    La Zona del Silencio se encuentra situada entre Durango, Chihuahua, y Coahuila, entre el paralelo 26 y 28, en el lugar llamado Vértice de Trino. Es llamada la Zona del Silencio porque las ondas de radio no pueden ser transmitidas de manera normal y esto se da sólo en algunas pequeñas áreas debido a que existen campos magnéticos.

    Alguna vez en el tiempo, esta gran extensión de tierra estuvo bajo las aguas del llamado Mar de Thetis, esto lo demuestra la existencia de fósiles marinos en la zona.

    También en la Zona del Silencio, existen áreas con gran concentración de fragmentos de aerolitos, así como especies endémicas, como lo es el caso de la tortuga del desierto, reptiles únicos en el mundo y de la abundancia de nopales violáceos que deben su color a las capas que nos protegen de los rayos solares han sido desgastadas por el viento solar; se puede encontrar la gobernadora, la sabaneta, pastizales, ocotillos, magueyales y cactáceas, algunas de ellas endémicas, yucas, candelilla, nopaleras, mezquites. A su vez, se pueden observar liebres y conejos, ratones y ratas canguro, zorros, coyotes, y búhos. Al igual que la vegetación, los animales sufren adaptaciones especiales que les permiten vivir en las condiciones adversas de esta árida región.

    La Zona del Silencio es frecuentemente comparada con el Triángulo de las Bermudas, con las Pirámides Egipcias, las Ciudades Sagradas del Tibet, Cabo Cañaveral, todas localizándose entre los paralelos 26 y 28 (Hunt 1984).

    Pronto surgió la versión de que justo al otro lado del mundo, en algún lugar del Tíbet o Nepal, existía una zona con las mismas caracterÌsticas, por lo que se considerá a la zona como un polo donde se concentraba la energía terrestre.

    En 1978, se creó la Reserva de la Biosfera de Mapimí, auspiciada por el programa "El Hombre y la Biosfera" de la UNESCO, el Instituto de Ecología, el CONACYT y otras organizaciones

  • hace 1 década

    Te sugiero ir a un buscador para saber mas de ese tema, muy interesante, pero te dire que son zonas donde se ha concentrado mas el magnetismo, es como los volcanes que son zonas donde hay mas lava cerca de la superficie de la tierra.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues la verdad no se perohe leido informacion que esta en un punto similar o algo tiene que ver con las piramides egipcias y el triangulo de las bermudas deberias de investigar pq es un tema muy interesante.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.