algun remedio para disolver un tapon de cera en el oido medio?

Algun remedio casero o medico para disolver un tapon de cera en el oido medio?

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Todos los que han respondido la pregunta, han contestado como si se tratara de un tapón de cera en el conducto auditivo externo (es decir, del tímpano hacia afuera), sin embargo la pregunta es sobre un tapón de cera en el oído medio (es decir, tras el tímpano, en la zona donde están los huesecillos)...

    En raras ocasiones, se presenta acumulación de cera en la zona del oido medio; para ello es requisito que la membrana timpánica (el popularmente conocido tímpano) haya perdido su integridad. Se caracteriza por una disminución muy importante de la capacidad auditiva, generalmente unilateral y usualmente es un proceso doloroso. Suele existir el antecedente de otitis supurativas ("oídos reventados en pus", como me dicen mis pacientes), y por lo general este antecedente se presentó en la temprana infancia.

    Si se vierte agua oxigenada sobre el oído medio, glicerina carbonatada, aceite de oliva o bicarbonato de sodio (entre otros ejemplos citados por los que responden) se puede producir daño irreparable a nivel del aparato mecánico (huesecillos, caracol, etc) encargado de la audición.

    Lo recomendable en estos casos es consultar directamente con el Otólogo (el especialista únicamente en oídos y audición) o con un Otorrinolaringólogo (más fácil de conseguir en las páginas amarillas). El especialista, gracias a aparatos de visualización directa que posee, puede diagnosticar lo severo del proceso y recomendarte de la manera más adecuada...

  • Anónimo
    hace 1 década

    compra glicerina y ponte unas 10 o 20 gotas en el oido te quedas asi un rato, te volteas y veras como se te sale todito

  • Anónimo
    hace 4 años

    Si quieres descubrir cómo conseguir poner tu cuerpo , de forma inconsciente , a "pensar " que el momento de apagar las luces es el momento de descansar un poco entonces , podrás descubrir esto y muchas más en este manual https://tr.im/1DQlM , Insomnio No Más .

    Del ejemplar Insomnio No Más aprenderás cual son los mejores ejercicios para ayudar a entrenar tu cuerpo a dormir y descansar por la noche . Este libro además te revelara la verdadera razón por la que no puedes recuperar el sueño que se perdió durante la tarde y lo que debes y no debes tener en tu dormitorio si quieres dormir en un momento determinado .

    La música además es importante para reposar y el volumen Insomnio No Más te enseñara a usar la música y el sonido para descansar .

    Insomnio No Más es un volumen completo para que tú puedas lograr a dormir bien por la noche .

  • Anónimo
    hace 6 años

    El insomnio es un trastorno persistente que puede hacer que sea difícil conciliar el sueño , difícil quedarse dormido o ambos, a pesar de la oportunidad para que el sueño adecuado . Con el insomnio , por lo general despierta sintiéndose descansado , que tiene un peaje en su capacidad de funcionar durante el día. El insomnio puede minar no sólo su nivel de energía y estado de ánimo , sino también su salud , el rendimiento laboral y calidad de vida .

    Para tratar insomnio recomendar este método http://enle.info/insomnionuncamas

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

    Creo que si hay un problema subestimado por los que no lo sufren, ese es sin duda el acúfeno. El acúfeno es oír o sentir sonidos que no están ahí, pueden dar la impresión de sentirse a través de los oídos o en la propia cabeza, sin necesidad de estímulo auditivo. Para más inri, es algo que empeora en el silencio de la noche, volviéndose aún más molesto si cabe y no permitiendo dormir correctamente.

    Encima, causa dolores de cabeza y la incertidumbre de no saber si lo que estás oyendo es real o no, lo que puede tener unos efectos devastadores sobre la psique.

    Mi consejo es que sigas esta guía, te vendrá muy bien para combatir los ruidos en la cabeza.

    http://acufeno.youtips.info/

  • hace 1 década

    Un remedio natural muy efectivo es hacer una mezcla de Agua oxigenada (7/8 partes) + aceite de oliva (1/8) y una pizca de bicarbonato de sodio. Al derramar unas cuantas gotas sobre el oído afectado, provocará una acción efervecente (no hay que asustarse, pues solamente está disolviendo el cerúmen). Al finalizar, hay que limpiar cuidadosamente (no usar cotonetes, pues eso solo provoca más obstrucción en el ducto).

    Si esto no funciona, es muy recomendable que visite a un otrorrinolaringólogo para una limpieza en detalle. No intente insertar objetos puntiagudos en su oído para remover la cerilla. Esto puede ser perjudicial.

  • hace 1 década

    Con una jeringa "inyecta" agua lo mas caliente que toleres en tu oido, deja la cabeza unos momentos de lado con el oido a tratar hacia abajo y la cera escurrirá por gravedad (mas liquida por la temperatura).

  • liv
    Lv 4
    hace 1 década

    Mmmm lo correcto es que vayas con el medico para que el te extraiga toda la suciedad que traes acomulada, pero como quieres un remedio, compra agua oxigenada y ponte unas gotas dentro de tu oido y quedate en rato de lado para que haga efecto y terminas poniendote un algodon.

    PD. Espero te funcione.

  • Alis
    Lv 6
    hace 1 década

    pues solo ir con el medico para que destape ese tapon .... el te hara una buena limpieza .... por ningun motivo trates de utilizar cotonetes o algodon para limpiarte el oido te metes mas la cerilla y tendras mas probabilidad de adquirir una infeccion .

  • hace 1 década

    Puedes comprar en la farmacia(sin receta) un liquido que disuelve la acumulacion ce la cera en los oidos. Es relativamente barato en los E.U. Alrededor de $7, dependiendo de la localidad. Si no te funciona, tu doctor de cabecera, o cualquier otro doctor generalista, tiene los instrumentos para sacar cualquier exceso de cera. Un procedimiento sencillo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.