Cuando se extrae petroleo del interior de la tierra, quedan las cavernas vacias o las rellenan ?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El petroleo no se encuentra en cavernas en el subsuelo, se encuentra entre los poros y fracturas de las rocas y por lo mismo que el petroleo se encuentra a gran presion debido a la columna litostratica (rocas) que lo presionan, es que el petroleo es extraido por los pozos, el petroleo deja de fluir naturalmente si ésta presión se abate lo suficiente y es por eso que se bombea agua desde otros pozos para producir presion y dar movilidad a los hidrocarburos. En realidad es imposible extraer el 100% de los hidrocarburos, generalmente y cuando todo sale muy bien se extre a lo mucho el 60% y esto es excelente, la mayoria de los casos, solo se obtiene el 40% o menos. Es por eso que se llega a bombear agua para generar presion, no para rellenar el espacio vacio, puesto que jamas quedan espacios vacios, siempre hay algun tipo de fluido entre los poros y fracturas, sea agua o petroleo.

  • hace 6 años

    sereian con agua

  • hace 1 década

    SÉ QUE SE RELLENAN PARA QUE EXISTA LA PRESIÓN SUFICIENTE Y SEGUIR SACANDO PETRÓLEO.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Se rellenan con agua purificada, al rellenar con agua por densidad el agua se va hacia el fondo, los hidrocarburos suben y de esa manera pueden agotar bien el manto.

    En la zonda de Campeche, en México una de las zonas petroleras mas productivas del mundo, existe una plataforma, posiblemente en la actualidad varias que inyectan agua, ahi se purifica el agua y se bombea con impresionante fuerza hacia el interior de los mantos de petroleo que están siendo explotados. Hay una recspuesta arriba que dice que por eso hay tmblores. No es factible qque se causara un temblor porque la zona colapsada en caso de que no se rellenara sería mínima como para producir un terremoto.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Tona
    Lv 4
    hace 1 década

    Quedan vacias por eso ay tanto temblor por el acomodamiento de la tierra creo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.