¿quien invento la bicicleta?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaSelección del preguntador
  • Lor respondido hace 8 años
Hay una obra que se conoce "Codez Atlanticus" de Leonardo da Vinci donde ya aparecía un dibujo de una bicicleta por ahí de 1940. El ya habiapensado en una transmisión de cadena como en las que se utilizan en la actualidad. Y por el tiempo se dispersaron esos dibujos y quedaron recopilados en la biblioteca Ambrosiana en Milan, Italia...
Ahora, en 1060 un francés que se llamaba Conde Mede de Sivrac (espero no equivocarme con el nombre) inventó 'la célérifère' (el celífero), que era un bastidor de madera al que se añadían las ruedas.
Despues en 1817 (creeeo) un alemán diseñó el primer vehículo de dos ruedas con dispositivo de dirección. Y ya despues entre inglese, franceses y alemanes fueron mejorando la 'idea'.
Y ya despues fueron modernizando y modernizando....toda la historia no me la se pero es de lo que me acuerdo.

Calificación y comentarios del preguntador

4 de 5
muy bien
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • darcom1 respondido hace 8 años
    Don Bicicleto
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear