que peligros hay si se hacen varios ultrasonidos en el embarazo?

a partir de que edad es conveniente hacer los ultrasonidos y hasta cuantos se pueden hacer y con que frecuencia en el transacurso del mismo

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No hay peligro, porque como el nombre lo dice, son ondas de sonido lo que se transmite, no es radiación ni mucho menos.

Cuando es embarazo normal, se hace cada mes para estar checando el crecimiento del bebé. Cuando es embarazo riesgoso se hace mas frecuentemente. A mí durante mi embarazo se me subía mucho la presión, así que me tenían que estar monitoreando, y sabes cuantos ultrasonidos me hicieron en total? Como 14! Y me dijo el gine que había mujeres que les hacían mas. Y ahorita mi bebé esta excelente GAD. No te preocupes, tu tranquila y a disfrutar ver a tu bebé crecer, es muy bonito. Si se puede, que te lo graben en video y te den fotitos, son bonitos recuerdos :)

Lo único en lo que si te tienes que fijar, es que el aparato con el que te harán el ultra este en buenas condiciones.

• hace 1 década

ningun peligro de hacer los que sean necesarios, muchos doctores lo hacen cada mes pero solo por cobrar mas, lo mas recomendable es hacer solo tres, al principio, a los cuatro mes y al final para checar la posicion para el nacimiento

• hace 1 década

Hola Maru, en realidad no hay peligro alguno si se hace una vèz al mès, o cuando el embarazo sea de alto riesgo, no tiene edad,

• hace 1 década

En mi caso me realice un ultrasonido por mes solo para checar el crecimiento de mi bebita y en ningun momento el medico me dijo que esto fuera malo ola afectara, al contrario a si se puede detectar alguna malformacion a tiempo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Muchos doctores los hacen solo cuando sea necesario, mi hermana tuvo problemas en su embarazo y durante los 9 meses se hiso como 10 ultrasonidos, gracias a Dios todo salio bien, pero hay casos de embarazos riesgosos en que el medico tiene que saber como va todo por dentro y como sabras el ultrasonido es indispensable, creo qeu mas bien esas sean cosas que la gente habla sin saber, creo que si fuera malo los medicos no se atreverian a hacerlos, mi sobrinita nacio muy bien, sanita a pesar de su dificil embrazo.

Claro tienes que saber que un embarazo es algo delicado, algo que tienes que cuidar y proteger con todas tus fuerzas, consulta a tu medico si debes o no debes hacerlo, para que te sientas mucho mas tranquila.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.