Cuando un hombre golpea a una mujer, ¿Deja de hacerlo?

A ver la historia esta así, tengo una amiga que tengo mucho tiempo de conocerla y a quien estimo mucho, hace unos cuantos meses conoció a un tipo, con el que se fue a vivir, el tipo este se droga, y mi amiga ha cambiado bastante su carácter, siempre esta enojada y/o triste, y ya casi nunca sale con nosotros. Y hace algunos dias, me habló llorando por que había discutido, con el tipo este y el la había golpeado, (cabe decir que no es la primera vez que nos cuenta que hay violencia en su relación, aunque esta vez fue mas fuerte de las veces pasadas), le di alojo en mi casa por ese día, y me dijo que lo iba a dejar, pero al parecer sigue ahí, y otra vez se ha encerrado en su mundo, pues nisiquiera he sabido de ella.

Es por eso el por que de mi pregunta, yo pienso que cuando un hombre hace algo así, lo hace muchas veces mas, por mas que diga que no lo volverá a hacer, pasa unos meses o días y se repite, pero no soy muy experto en eso, asi que quizá me equivoque. Un caso similar es el de mi ex, que tambien me dejó por un tipo así, pero bueno, ese no es el tema ahora. Yo solo puedo ofrecerle mi ayuda, y no quiero meterme en su relación, pero de alguna forma me preocupa que eso llegue a mas.

Ustedes que piensan, ¿Dejan de hacerlo?, ¿Que lleva una mujer aaguantar esa situación?, ¿Vale la pena aguantar tanta violencia, por unas cuantas migajas de cariño?, ¿Les ha pasdo algo similar, o conocen a alguien que ha pasao por eso?, si es así ¿En que terminó todo?. Les agardecería mucho sus opiniones.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

No es cariño, es egoismo, la persona que golpea a su pareja no la ama de verdad, solo lo ve como un objeto o una posesion suya. Nunca va a dejar de golpearla y ella tiene que entender que tiene que dejarlo.

• hace 1 década

Deja de hacerlo hasta que la mata o ella por fin lo deja, entonces busca a otra para volver aempezar

• hace 1 década

Lo que no se vale es perder la dignidad. aguantar a este tipo de patanes es estar enfermo y con una autoestima muy muy baja. si fuera mi amiga yo platicaria con ella y me haria acompañar de un abogado para orientarla. si despues de esto mi amiga siguiera con su necesdad me alejanria de ella.. en mi pueblo hay un dicho muy popular que dice; puerco que come escremento aunque le quemen el ocico lo sigue comiendo. claro que la seguira golpeando el hombre que hace eso no tiene madre ni padre y no merece ser hombre.

tambien hay otro dicho que dice; quien por su gusto se muere hasta la muerte le sabe.

Fuente(s): experiencia de vida
  • hace 1 década

mira desde mi punto de vista como mujer, yo si creo que el que golpea una vez lo hace muchas veces, o tu amiga es masoquista o le tiene mucho miedo ya que algunos hombres de los que asi se hacen llamar, las amenaza con quitarle a los hijos y matar a sus padres y por miedo ni los denuncian y siguen con ellos. o pudiera ser que lo adora .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Gigi
    Lv 6
    hace 1 década

Que horrible caso

yo supe de tres casos y siempre terminan matando a las chicas,esos ciclos de violencia se repiten y sabes que es lo peor ,que con todas las parejas se comportan asi esos patanes.

La violencia siempre va en aumento.

Fuente(s): no sigue la violencia si las chicas se alejan de ellos, pero esos hombres luego se consiguen otras victimas.
  • El problema de estas mujeres es que minan su autoestima hasta niveles ínfimos, has tal punto que creen que se merecen ser castigadas. Ellos son personas que en la calle, ayudan a todo el mundo, de ahí que nadie crea que es un maltratador y que la gente le crea a la mujer, porque es un hombre maravilloso y cómo va a ser un maltratador!, Se empieza con insultos y luego pide perdón de rodillas e incluso llorando y jurando y perjurando que no va a volver a pasar. Si la mujer es lista, ése es el momento de dejarlo. Si no, ya es casi imposible que lo deje, a no ser que sea él quien lo haga, cosa que no suele pasar. El siguiente paso es una bofetada y la consiguiente pedida de perdón y regalito, o flores, van las palizas que aguantan sin rechistar y el miedo cada vez que aparece por casa porque por cualquier motivo o sin ninguno, lo busca él, le va a dar una paliza.

Sigue una paliza monumental que acaba con ella en el hospital, pero tiene tanto miedo, que no denuncia y acaba matándola.

La escalera del maltrato está muy bien señalizada ( más o menos), en una película española: "Te doy mis ojos". La protagonista tiene suerte, pero la mayoría de las mujeres, no, aunque han cambiado mucho las cosas y hay ayudas, casas de acogida, la policía está concienciada, los profesionales de la salud también, hasta el punto de que una mujer maltratada cuando va a urgencias es una prioridad ( si no hay urgencias en que corra peligro la vida).

Esto es muy resumido. Pero te aconsejo la película, para que puedas entender algo. A mí me costó y mucho entenderlo, pero lo hice. Fui una vez maltratada psicológica y tuve la valentía de decirle, adiós, no quiero verte más y tuve suerte porque me dejó en paz, pero no todas tienen la misma suerte, yo dije no, al primer altercado en público. Besos

• hace 1 década

Los agresores suelen tener en común una baja autoestima, lo que les produce frustración y la forma de aliviar su frustración es ser agresivos. Creen firmemente que ejercer poder o control sobre la mujer les hace más "machos". Cualquier gesto, comentario o actitud que ellos consideren que puede disminuir su autoridad o dignidad, será respondido con violencia.

Son personas que no van a cambiar. Necesitan ayuda, pero no lo reconocen ni lo van a aceptar jamás. Consideran que el problema lo tienen ellas.

Un grupo de psicólogos de la Universidad de Arkansas, dirigidos por Jeffrey Lohr, dedicados al estudio de la violencia doméstica, distingue tres tipos de hombres que agreden a sus parejas:

Aquellos con bastantes características psicopáticas, que muestran una profunda falta de compasión y un escaso control de sus impulsos. Con frecuencia tienen problemas con la ley, tienden a abusar de las drogas y el alcohol y sufrieron abusos en su niñez.

Hombres sin desórdenes de personalidad específicos, ni tendencias psicópatas, pero que parecen estar constantemente enfadados y ser infelices. También tienen problemas de abuso de substancias y cuentan con una larga historia criminal.

El último prototipo es el hombre que no parece tener ninguna anomalía en su personalidad y que reserva el uso de la violencia a la intimidad del hogar. Son personas "encantadoras" en su trabajo, con los familiares, los amigos y los vecinos, pero en su casa se convierten en agresivos.Saludos

PD.: Hola estimado amigo, hace tiempo que no se de ti que tal estas y que es de tu vida, quizá el motivo sea en loa cambios tan drasticos de este espacio de YR.

• hace 1 década

realmente un hombre nunca va a dejar de ser asi, y más si se droga, yo si fuera tú le aconsejaria a la amiga que realmente lo deje, porque en una de esas la golpea más fuerte y la puede dejar inconsiente e incluso matarla, abrele los ojos, hasla ver que cuando una relacion es asi no es de color rosa como lo puede pensar, dile que hay personas que la quieren y que estar con él, no sera mejor, que solo le quiere hacer daño.

suerte y ojala que sepas de ella pronto.

• hace 1 década

SOLO LEI LA PREGUNTA, PERO TE DIGO UNA COSA, EL QUE LO ACE UNA VEZ, LO ACE DOS!! un beso :P

Fuente(s): andrea
  • Anónimo
    hace 1 década

Cuando el tipo es golpeador no creo que deje de serlo y lamentablemente las mujeres somos en gran parte co-participes de ello al aguantar tal situacion, se vuelve un circulo vicioso del cual la mujer al no querer salir de el siempre sera abusada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.