Cuando un hombre golpea a una mujer, ¿Deja de hacerlo?

A ver la historia esta así, tengo una amiga que tengo mucho tiempo de conocerla y a quien estimo mucho, hace unos cuantos meses conoció a un tipo, con el que se fue a vivir, el tipo este se droga, y mi amiga ha cambiado bastante su carácter, siempre esta enojada y/o triste, y ya casi nunca sale con nosotros. Y hace algunos dias, me habló llorando por que había discutido, con el tipo este y el la había golpeado, (cabe decir que no es la primera vez que nos cuenta que hay violencia en su relación, aunque esta vez fue mas fuerte de las veces pasadas), le di alojo en mi casa por ese día, y me dijo que lo iba a dejar, pero al parecer sigue ahí, y otra vez se ha encerrado en su mundo, pues nisiquiera he sabido de ella.

Es por eso el por que de mi pregunta, yo pienso que cuando un hombre hace algo así, lo hace muchas veces mas, por mas que diga que no lo volverá a hacer, pasa unos meses o días y se repite, pero no soy muy experto en eso, asi que quizá me equivoque. Un caso similar es el de mi ex, que tambien me dejó por un tipo así, pero bueno, ese no es el tema ahora. Yo solo puedo ofrecerle mi ayuda, y no quiero meterme en su relación, pero de alguna forma me preocupa que eso llegue a mas.

Ustedes que piensan, ¿Dejan de hacerlo?, ¿Que lleva una mujer aaguantar esa situación?, ¿Vale la pena aguantar tanta violencia, por unas cuantas migajas de cariño?, ¿Les ha pasdo algo similar, o conocen a alguien que ha pasao por eso?, si es así ¿En que terminó todo?. Les agardecería mucho sus opiniones.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

No es cariño, es egoismo, la persona que golpea a su pareja no la ama de verdad, solo lo ve como un objeto o una posesion suya. Nunca va a dejar de golpearla y ella tiene que entender que tiene que dejarlo.

• hace 1 década

Deja de hacerlo hasta que la mata o ella por fin lo deja, entonces busca a otra para volver aempezar

• hace 1 década