Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

¿Una pregunta para los Testigos..(o para quien lo sepa)...y por favor sed concretos?

En qué parte de la Bibila se prohiben las transfusiones de sangre?..es que lo busco y lo busco...(sé que no lo voy a encontrar porque en esa época no se abian hacer ni se sabía qué eran las transfusiones de sangre)..y,lo dcho..no lo encuentro..

Porque que yo sepa...COMER no es sinónimo de hacer una transfusión...

¿no es ya "interpretar" demasiado?...porque puestos a interpretar...

pecar es pintarse pecas.....

Actualización:

Boanerge...¿y si el medico me prohibe beber alcohol...no puedo utilizar desodorantes que lo contengan?

Actualización 2:

..que yo sepa una transfusión no suele matar...mas bien salva vidas...(hablar de transfusiones de alcohol es salirse un poco demasiado mucho por la tangente ¿no?)

Actualización 3:

Preguntame...para mi si es un problema su creencia..tengo un buen amigo testigo...y...me jo.dería mucho que se suicidara...

Actualización 4:

Maena..si no te importa,te agradecería que me tanscribieras el versículo..y que me lo expliques...porque no creo que lo llegue a entender sin ayuda..

Actualización 5:

...Por cierto...qué curioso...en la santa misa(católica) que también se basa en la Biblia...BEBEMOS LA SANGRE de Cristo.....vaya tela......

Actualización 6:

Kn@te.."el alma de la carne ESTÁ en la sangre".......no identifica alma con sangre...debiera decir.."el alma de la carne ES la sangre".....

porque (por interpretar..)..LA SANGRE ESTÁ EN EL CUERPO....¿luego la sangre ES el cuerpo?..¿luego el alma...ES el cuerpo?

SER Y ESTAR....no son sinónimos...

Actualización 7:

Julio...si yo he dicho que "no sería raro inyectarse alcohol por las venas"..haz el favor de decirme en quué versiculo de esta pregunta lo he dicho...porque por mas que me leo y releo (y se que no lo voy a enciontrar porque NO LO DIJE) NO lo encuentro...

(Si interpretas la Biblia igual......)

Actualización 8:

Levítico 17:11-- Porque el alma de la carne está en la sangre ...(ESTAR Y SER NO ES LO MISMO.)..

Levítico 17:11-- Porque el alma de la carne está en la sangre ...(ESTAR Y SER NO ES LO MISMO.)..

Levítico 17:11-- Porque el alma de la carne está en la sangre ...(ESTAR Y SER NO ES LO MISMO.)

Estoy en la silla.....no soy una silla...

Estoy en el trabajo....no soy el trabajo

Estoy en el parque.....no soy un parque..

Estoy en el futbol....no soy un partido de futbol

Estoy en pernambuco....no soy pernambuco....

El alma está en la sangre....el alma no es la sangre...

to be or not to be..that is the question...

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola.

Para que entiendas mi postura en cuanto a ese asunto, te contare una anécdota.

En cierta ocasión mi mamá hiso un pastel para la vecina y me dijo: no le metas el dedo al pastel porque si lo haces… te voy a castigar!!! El pastel no es tuyo es de la vecina (me siguió diciendo)

Astutamente yo dije: mi mama me dijo que no le meta el dedo al pastel, pero nunca me prohibió que le metiera la cuchara…

Así que le metí la cuchara y como es de esperar, a mi madre NO LE IMPORTO EL METODO que haya usado (si fue el dedo o la cuchara), me castigó por que fue clara en decirme que el pastel no era mío.

Lo mismo sucede en cuanto a la sangre:

La sangre que tengo dentro de mi, no me pertenece para hacer el uso que yo quiera

Observa este texto:

Ezequiel 18:4

Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen.

Ahí Dios dice que el alma que tengo no me perece y para Dios la sangre es el alma, como veras en el siguiente texto:

Levítico 17:11-- Porque el alma de la carne está en la sangre

Génesis 9:3-4 Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer.

Notaste? Me está prohibiendo comer sangre por que para él representa el alma y no nos pertenece… pero… y que hay de la transfusión de sangre?

Hechos 15:28,29

Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan ABSTENIENDOSE de cosas sacrificadas a ídolos, y de SANGRE, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

Entonces: Me dice que debo ABSTENERME DE SANGRE. Muchos dicen que se refiere solo a comerla o beberla, pero el texto es claro:

Absténganse de sangre, por lo que NO IMPORTA EL METODO que empleemos, sea tomada, comida o actualmente inyectada yo. Me abstengo de sangre.

un saludo

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

maite deja a los testigos con sus creencia s en paz si ellos no aceptan transfuciones es su problema no es el tuyo, yo soy creyente y en la biblia no dice nada acerca de tranfusiones y tampóco habla del sida pero existe verdad entonces es cosa de conciencia si a ti te gustan las transfuciones pues metetelas por las venas a mi no me gustan y no soy testigo y haria lo que fuera por no recibir sangre de quien sabe quien y que a lo mejor esta contaminada con alguna enfermedad y como es asunto de consiencia y de criterio los testigos solo sugieren que no acepten transfuciones sangineas pero no los obligan si alguntestigo la quiere aceptar es muy su gusto y su responsabilidad y su vida a ningun testigo lo obligan a la fuerza

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

Mira, Boanerge y Kn@te ya te han dado respuestas correctas y bien fundamentadas.

Yo solo quiero agregar que cuando alguien prefiere transfundirse sangre a toda costa, sabiendo que Dios la prohibe, se comporta exactamente como Satanás dijo:

"Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma. Para variar, sírvete alargar la mano, y toca hasta su hueso y su carne, y ve si no te maldice en tu misma cara". (Job 2:4,5)

En esencia, expresó esta idea: "Los hombres harán lo que sea para seguir con vida. Si tengo la oportunidad, puedo hacer que cualquiera de ellos le dé la espalda a Dios"

!Que egoísta seria, preferir vivir, pero desobedeciendo tajantemente las normas de Dios!

Y yo responso a esa acusación de Satanás, con mi integridad y obediencia Jehová Dios. Y de esa manera le respondo que no todos los humanos somos unos egoístas.

Saludos!

• hace 1 década

Comer o beber, tambien llamado ingerir alimentos, es similar a ingerir via intravenosa.

El asunto en esa epoca era "abstenerse de". Es como abstenerse de droga, aunque la consuman por la boca, por la nariz o intravenosa el hecho es el mismo.

Trasfundir solo es una forma nueva de consumir alguna sustancia.

La medicina con eso Salva vidas? Se dice que sí.

La medicina se ha orientado a este método (la transfusión) para hacer algo útil. Pero también la ciencia se ha orientado a porducir combustibles muy útiles pero perjudicando el ambiente.

Se podría salvar vidas sin la transfusión?

Sí, al igual que se podría producir nuevas formas de energía que cuiden el ambiente.

Si los científicos supieran de esa ley bíblica ya la hubieran encontrado de seguro.

PD: No soy testigo solo simpatizante de la Biblia.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hechos 15:28 y 29: Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, Y DE SANGRE, y de cosas estranguladas, Y DE FORNICACIÓN. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”

Si el médico te dice que no puedes beber más alcohol...

¿Puedes transfundir el alcohol sin que te haga daño?

Pero voy un poco más allá...

La Biblia es muy clara en cuanto el adulterio y la fornicación...

1 Corintios 6:9 y 10: ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.

La vida de las personas está en juego si obedecen dichas leyes o no...

Sin embargo, ¿No es cierto que la mayoría de las personas no llega virgen al matrimonio?

¿Acaso no se supone que obedezcan la ley de Dios?

¿Acaso la Biblia no es explícita en cuanto a la fornicación y el adulterio?

Como puedes observar... quién vaya obedecer la ley de Dios... aún las cosas que parezcan de poca importancia, las obedece.

Sino pueden obedecer algo tan simple como llegar virgen al matrimonio o no cometer adulterio...

¿Cómo pretenden enseñarle a los testigos de Jehová que leyes de Dios se obedecerán o no?

Si las leyes como el adulterio y la fornicación no las pueden seguir (por que pueden más sus deseos que su respeto por las leyes de Dios) no te preocupes por una transfusión de sangre... para eso se necesita tener mucha fe y amar la ley de Dios.

ES IMPORTANTE OBEDECER LA VOLUNTAD DE DIOS:

Jesús estuvo dispuesto a morir por obedecer a Dios.

Filipenses 2:8:Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte [...]

¿Se suicido Jesucristo?

Tal vez tú considere su acción como un suicidio. Yo lo veo como obediencia y fe.

Otros discípulos de Jesús también estuvieron dispuestos a morir por obedecer a Dios:

Hebreos 11:35: [Hubo] mujeres [que] recibieron a sus muertos por resurrección; pero otros [hombres] fueron atormentados porque rehusaron aceptar la liberación por algún rescate, con el fin de alcanzar una resurrección mejor.

¿Fueron suicidas estás personas que murieron como mártires en su fe?

Como puedes observar... hay personas que obedecen las leyes de Dios hasta las últimas consecuencias.

Después que no te pases el desodorante en la lengua, creo que no vas a tener problema.

Es muy sencillo... el pasaje está en la Biblia, quien lo desee obedecer, obedézcalo...

¿Acaso no hacen lo mismo con la fornicación y el adulterio?

Quien desea obedecer a Dios lo evita... y quien desea disfrutar de las relaciones sexuales sin importar lo que piense Dios... fornica y comete adulterio.

Una persona testigo o no que desee sangre lo único que tiene que decirle al médico es que desea sangre...

El le dará un formulario para que lo llene en el cual usted se hace responsable de los riegos de las transfusiones y felizmente se la pondrán.

Todos tarde o temprano... tendremos que dar cuenta a Dios por nuestras acciones.

________

Te pregunto yo ahora...

¿Por qué Jesús al derramar su sangre nos da la oportunidad de la salvación?

¿Qué tenía la sangre de Jesús?

Dios le ha dado a la sangre un significado sagrado.

La sangre de Cristo... nos abrió la oportunidad de librarnos del pecado y la muerte.

1) A Noé se le prohibió comer sangre... (Tenga presente que Noé no estaba bajo la ley de Moisés)

Génesis 9:3 y 4: Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. 4 Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer.

2) Al pueblo de Israel se le prohibió comer cualquier tipo de sangre...

Levítico 17:10: En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que coma cualquier clase de sangre, ciertamente fijaré mi rostro contra el alma que esté comiendo la sangre, y verdaderamente la cortaré de entre su pueblo.

3) A los cristianos se les prohibió comer sangre como señala

Hechos 15:29: "Abstenerse de sangre"

LA SANGRE REPRESENTA EL SACRIFICIO QUE CRISTO HIZO A FAVOR DE LA HUMANIDAD:

Hebreos 9:13 y 14: Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

Efesios 1:7: Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.

Por eso se prohibía comer sangre de animales... La sangre de los animales, representó la sangre de Cristo en los sacrificios realizados por el pueblo de Israel en el pasado.

Por eso se prohibía comer sangre de cualquier tipo...

La sangre tiene un significado sagrado para Dios.

Cuando uno come sangre... está rompiendo dicho significado sagrado que Dios ha dado a la sangre.

Uno está cambiando la sangre salvadora de Cristo por la sangre imperfecta de un ser humano.

La única sangre que da vida es la de Cristo...

• hace 1 década

Para Boanerge...

Si el medico te dice que no puedes tomar alcohol, te lo inyectarias ??

claro que no...tampoco tomaria traguitos...?

Eso mismo pasa con la Sangre...Si Dios dijo que no podian comer Sangre...porque tomar traguitos de Sangre..recuerda que la carne, tiene dentro de sus tejidos sangre embarrada ...que es imposible de quitar aun lavandola...??

Recuerda si el Medico te dijo que no puedes tomar alcohol, porque se empeñan en chuparla ???

Saludos solo la verdad nos hara libres..

• hace 1 década

te van a ser un enredijo, pero nunca seran concretos, la idea de esa perversa prohibicion es solo por hacerse sentir diferentes del resto de las personas normales, si estornudas no te dicen salud segun porque es costumbre pagana pero si llaman a los dias por su nombre aun sabiendo que los dias tienen nombres de dioses romanos, pura incongruencia esos tdjs

• los Testigos de Jehová amamos la vida pues la dio Jehová

pero más amamos a Dios y sus promesas si quieres salvar la vida y vivir en este sistemas de cosa dominado por Satanás es tu decisión, en cuanto a las transfusiones

acaso cuando uno no puede comer por la boca no le transfunden los alimentos por via parenteral, tu mismo pones un ejemplo de que si no puedes tomar alcohol no sería nada raro que te los inyectaras por la vena, no ponen los médica en las venas vitaminas y minerales especialmente Hierro y otros oligoelementos yasíi nutre el organismo de las personas que no pueden comer por la boca, además esta vida actual en este mundo no es la vida que realmente lo es, lo que pasa que algunos pseudos cristianos no entienden realmente ese concepto de vida eterna aqui en la Tierra convertida en un paraiso como fue el propósito original de Dios, por lo tanto no interpretamos la escrituras las obedecemos ver prover

bios 3:5,6 y meditalo bien

• cielo
    Lv 4
    hace 1 década

No existe "tal" cita biblica. Solo debes saber que los testigos no leen la palabra de Dios o biblia, sino un libro distorcionado o pseudo biblia, llamado: traducción del nuevo mundo, por eso muchisimas cosas de Dios ellos las ingoran o desconocen, lamentablemente, Lo mejor que podemos hacer al encontrarnos un testigo, no es confrontarles, sino regalarles una buena biblia(antiguo y nuevo testamento) ellos viven una mentira satanica, de su lider endemoniado.

Como todo el que conoce a Dios y su palabra, sabe que, "todo aquel que cambien, quite o agregue a la palabra de Dios no se salvará"....hay que ayudarlos a conocer la verdad de Dios, no pelear....

Dios te bendiga.!

Fuente(s): Ellos con sus actos, pisotean la sangre de Cristo, quien la derramó en la cruz para salvación nuestra. (y ellos creen erradamente que la sangre es maldición)
  • hace 1 década

Ah, no esta exactamente trasnfusión, pero en el antiguo testamento habla del ALMA... se me olvido... jejejeje

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.