La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

¿Por que la sangre es roja?

42 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Por la hemoglobina.

• Anónimo
    hace 1 década

Los eritrocitos dan a la sangre su color rojo, y ello se debe a que en el interior de cada uno de ellos existen de 200 a 300 millones de moléculas de hemoglobina, mediante las cuales realizan su función, que es el transporte de oxígeno por la sangre. La hemofilia es una enfermedad hereditaria producida por la ausencia de alguno de los factores de coagulación. La más pequeña herida puede poner en peligro la vida del enfermo, que sangra sin parar.

Los glóbulos rojos

Los glóbulos rojos, también llamados eritrocitos o hematíes, se forman en la médula roja de los huesos y subsisten durante cuatro meses. Su principal característica morfológica es que no poseen un núcleo organizado, que al pasar a la sangre ya ha desaparecido. Tienen forma de disco engrosado por el borde, su diámetro es de unas siete milésimas de milímetro, y en cada milímetro cúbico de sangre existen de 4,5 a 5,5 millones de ellos, que constituyen el 45% del volumen sanguíneo.

Los eritrocitos dan la sangre su color rojo, y ello se debe a que en el interior de cada uno de ellos existen de 200 a 300 millones de moléculas de hemoglobina, mediante las cuales realizan su función, que es el transporte de oxígeno por la sangre.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aq...

Fuente(s): portalplanetasedna.com.ar/la_sangre.htm
  • hace 1 década

La sangre en realidad no es roja, el color rojo es debido a los glóbulos rojos, si no hubieran glóbulos rojos, seria un liquido amarillo.

Fuente(s): Mi profe de Biologia
  • hace 1 década

La sangre es roja porque, en los glóbulos rojos hay una proteína llamada hemoglobina, que es la que da el color a la sangre

la hemoglobina que es una especie de proteina de la sangre que lleva oxigeno desde los pulmones hasta los organos y luego mas tarde a los tejidos.

Al ser tan numerosa su presencia entre nuestra sangre, la tiñe de ese color rojo caracteristico.

Lo de la sangre azul proviene de la edad media, de cuando eran los campesinos los que trabajaban la tierra, y los nobles no hacian nada, y estaban tan blancos y palidos que las venas tenian un color azul, por lo que se pensaba que su sangre era de ese color.

A veces nuestras venas parecen traer sangre azul por la falta de oxigenacion que trae la sangre de vuelta al corazón.

Ahi esta el secreto, no hay mas misterio.

Espero haber aclarado tu duda.

• Anónimo
    hace 1 década

Todas las personas tenemos la sangre de color rojo.

La sangre esta formada por glóbulos rojos, glóbulos blancos y plasma.

La sangre es roja porque, en los glóbulos rojos hay una proteína llamada hemoglobina, que es la que da el color a la sangre.

salu2=)

• hace 1 década

De esto tube un examen sorpresa ayer xD

Bueno , es roja por que contiene globulos rojos y son los mas abundantes en la sangre, estos no son celulas por que perdieron su nucleo , son saquitos que contienen la hemoglobina , ademas contiene hierro mucho hierro y este hace que su color sea rojo , al igual que Marte se pensaba que era el dios de la guerra para los romanos por su color rojizo debido a la abundancia de hierro en su superficie

Fuente(s): Yo y mi libro de biologia :P
  • Anónimo
    hace 1 década

creo , no estoy segura pero creo

que es por el oxigeno que hay en nuestro cuerpo

& asi ._.

saludos C:

• hace 1 década

Por la cantidad de hierro que contiene de hemoglobina en los globulos rojos..

• hace 1 década

ASI ES LA SANGRE HUMANA

EN OTROS PLANETAS ES AMARILLA

O ASUL,MORADA, ASTA VERDE

• Anónimo
    hace 1 década

por los globulos rojos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.