Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿La vida Familiar en la Tierra Paradisíaca de los TESTIGOS DE JEHOVÁ?

En todos los dibujos acerca de la tierra paradisíaca, se recalca la idea de una vida familiar feliz, entre los esposos y los hijos (algo parecido al concepto musulmán de paraíso).

¿De donde sacan los testigos de Jehová esta idea tan rara del paraíso? ¿Acaso no conocen los pasajes bíblicos, donde Jesús aclara que después de esta vida no habrá vida matrimonial?

Ese mismo día vinieron a él algunos de los saduceos. Estos no creen en la resurrección de los muertos, y por eso le propusieron este caso: Maestro, Moisés ordeno que si alguien muere sin hijos, el hermano se case con la viuda, y tengan de ella hijos que lleven el nombre del difunto. Sucedió el mayor y murió; y como no tenía hijos, dejo su mujer a un hermano. Lo mismo paso con el segundo y tercero, hasta el séptimo. Y después de ellos murió también la mujer. Ahora bien, cuando venga la resurrección de los muertos, ¿de cuál de los siete hermanos será esposa esta mujer, ya que lo fue de todos?

Jesús contesto: Ustedes andan muy equivocados al no entender ni las Escrituras ni el poder de Dios. Porque primeramente en la resurrección de los muertos ni los hombres ni las mujeres se casarán, sino que serán como ángeles de Dios en el cielo (Mt 22,23-30).

Y acerca de la procreación, ¿Acaso seguirán naciendo hijos en la tierra paradisíaca? En este caso, Sera solamente durante 1000 años o para siempre? ¿Sera posible esto?¿Habrá espacio suficiente para tanta gente con su casa, jardín, campos, animalitos, arbolitos, riachuelo y puentecito?

Testigo de Jehová: Te toman el Pelo. La vida que la Organización te presenta para el futuro, es un invento suyo, sin ningún fundamento bíblico.Para sugestionarte y tenerte amarrado a su grupo, prometiéndote cosas completamente irreales.

La biblia no dice que en el paraíso seguirá la vida familiar como ahora o cada uno.En este caso,¿Qué pasaría con los abortos y los que murieron siendo infantes?¿Seguiran teniendo la misma edad para siempre?

¿Qué sucedería si un conyuge se condenara y el otro se salvara?,¿Si los papas se salvaran y los hijos se condenaran o viceversa?¿Vivirian solos siempre los que lograron salvarse sin el propio conyuge, los propios hijos o papas?¿O volverían a Casarse?¿Con quien?¿Adoptarian hijos?¿O formarían parte de otra familia?

Otro punto importante, cada uno es hijo respecto a sus padres y padres respecto a sus Hijos.Pues bien, en la Tierra Paradisíaca¿ aCuál familia pertenecería?¿A la de sus papas, como hijo?¿O la de sus Hijos, como Papa?

Entonces tendríamos el caso de muchos, que resucitarían como niños, siendo antepasados de otros, que resucitarían como padres.¿Habra separación entre ellos o contacto?En este caso,¿Cómo se veria a un padre de familia llamar abuelito a un niño?

COMO VEN LAS ENSEÑANSAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES UN CUMULO DE TRAMPAS, PARA SUGESTIONAR A LA GENTE IGNORANTE.

¿Cómo SERA LA VIDA DESPUES DE LA RESURRECCIÓN?. LA BIBLIA DICE SOLAMENTE QUE SERÁ UNA VIDA FELIZ, Y YA. SI REALMENTE CONFIAS EN DIOS¿Qué NECESITAS MAS? EL SABRA COMO HACERNOS FELICES. NADA DE VIDA CONYUGAL, NIÑOS, JARDINES, ARBOLITOS, FRUTA, LEONCITOS, RIACHUELOS Y PUENTECITOS. ESTOS SON PUROS INVENTOS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA.

AQUÍ ALGUNOS TEXTOS BIBLICOS AL RESPECTO:

PARA SIEMPRE ESTAREMOS CON EL SEÑOR (1 TES 4,18).

GUARDEN, PUES, ESTAS PALABRAS, PARA CONFORTARSE UNOS A OTROS ( 1TES 4,18).

AQUEL DÍA, EL SEÑOR DARÁ A VER SU GLORIA EN MEDIO DE SUS SANTOS, MOSTRANDO LAS MARAVILLAS QUE HIZO PARA TODOS LOS CREYENTES: ENTRE LOS CUALES ESTÁN USTEDES, QUE HAN ACOGIDO NUESTRO TESTIMONIO( 2TES 1,10)

CUANDO SE MANIFIESTE CRISTO, QUE ES NUESTRA VIDA, USTEDES TAMBIEN VENDRAN A LA LUZ CON EL, Y LES TOCARA UNA PARTE DE SU GLORIA (COL 3,4).

NO NECESITA NI DE LUZ DEL SOL, DE LA LUNA, PORQUE LA GLORIA DE DIOS LA ILUMINA, Y SU LÁMPARA ES EL CORDERO(AP 21,23).

YA NO HABRA NOCHE. NO NECESITARAN LUZ NI DE LAMPARAS NI DE SOL, PORQUE EL SEÑOR DIOS DERRAMARA SU LUZ SOBRE ELLOS, Y REINARAN POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS(AP 22,4-5).

Actualización:

===================

MEXICANO ESTAS COMO LOS PEJISTAS, ES UN COMPLOT, PERO NO ADMITIRAS QUE TIENES DELIRIOS PARANOIDES.

PERO NO ADMITIRAS QUE TIENES SENTIDO DE PERSECUCIÓN. APUESTO A QUE LE VAS AL PEJE.

Actualización 2:

No Silvia, los Testigos de Jehová no se defienen bien, Dicen unos de ellos que Jesús es un Dios no Dios y otros dicen que es el Arcangel.

Actualización 3:

====================

MEXICANO: SOY AMIGO DE SUAVE, PERO YO QUE TENGO QUE VER EN ESO, PON TODO LO QUE QUIERAS. QUE YO NO ESTOY EN ESO.

ADMITIRAS QUE NO TIENES LA MENOR IDEA. ¿DE QUIEN SOY YO?, SI LA PARANORIA NO TE DEJA DESCANSAR Y SI LOS BUSCAS QUE TE SIGA EL JUEGO NO LO ARE. MIRA AHI TENGO EL LETRERO DE QUE SOY DE LA SECCIÓN DE POLITICA.

PARTICIPA EN ESA SECCIÓN, Y CONOCEME. ANTES NO ESTES DE HABLADOR. QUE SOLO TE VEZ COMO UNA PERSONA ENFERMA DE RENCOR.

Actualización 4:

======

ESTAS LOCO MEXICANO, NO AS MOSTRADO INTEGRIDAD NI INTELIGENCIA. SOLO AS VENIDO A ACUSARME A LO PEJEJENDEJO. Y A MI QUE, QUE SEAS ATEO O NO.

SOLO AS VENIDO A MOSTRAR LA POCA INTELIGENCIA QUE TIENES.

Actualización 5:

SI CLARO TODO ES UNA MAFIA. Y NO DECIA QUE FUERAS PEJISTA POR QUE TENGAS UNA AFINIDAD POLITICA, SI NO POR LAS OCURRENCIAS QUE SACAS. TE SUENA LA PALABRA COMPLOT, Y ACUSACIONES SIN PRUEBAS?

Actualización 6:

yogui: Sobrevivir en que forma? por que no entiendo a que refieres.

Actualización 7:

Te Espere Yogui. Nunca fue especulación simplemente esas ideas de los Testigos de Jehova son Fantasiosas con muchos Huecos.

9 respuestas

Calificación
  • Silvia
    Lv 4
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

    No hay mas ciegos que el que no quiere ver.

    A esta altura creo que si no son tocados por el Espíritu de Dios dificilmente se den cuenta de su error.

    pero tambien es dificil eso ya que no reconocen al Espíritu Santo como Persona y es el que dá testimonio de Jesucristo (jn.15:26)

    Y al no tener al verdadero Jesucristo (de quién dicen que es el arcangel Miguel) tampoco pueden tener al Padre ya que solo se llega a El por medio de su Hijo:

    "«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí" (Jn.14:6)

    Dificil situación la de esta gente, solo queda orar por ellos para que Dios realmente los ilumine.

    • Entre quienes no habra matrimonio y durante que tiempo? antes durante o despues de la resurreccion? Si ese texto no lo entiendes? Cuanto menos entenderas los demas! Mat 22:30 Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • www.jw.org Preguntà ahì, tu duda se resolverà muy bien, y examina bien tu biblia, la mayoria de los textos tienen congruencia, leete la biblia y lee Revelacion 21:4 ;3 Es un alentador texto , ya sabes

    Www.jw.org Muchas enseñanzas

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • yogui
    Lv 6
    hace 7 años

    NORMALMENTE a uno le cuesta visualizar lo que no conoce.NADIE en este mundo puede decir la sensación que uno siente por no tener problemas,sean estos de la clase que sean.La enfermedad,los problemas financieros,el trabajo y al final la muerte.Todos vivimos bajo esas circunstancias,así que cuando nos hablan de que podremos vivir sin todo eso,para muchos es algo irreal.Bueno,cada cual puede pensar como guste.

    El texto que cita es correcto,PARA LOS RESUCITADOS.No dice nada de los que no mueran.La clave es :ARMAGEDON..Hay un antes y un después,eso marcara el fin de UNA,que no LA,sociedad humana.Hay posibilidades de pasar vivo esa prueba,por tanto el texto NO APLICA a los vivos que pasaran armagedon.A partir de ese momento,las cosas empezaran a hacerse A LA MANERA DE DIOS.La tierra se ira llenando de personas,los resucitados,los que nazcan allí,de los que hayan pasado vivos hasta el momento que Dios considere que esta LLENA,NO SUPER POBLADA.¿como lo hará?no lo sabemos,lo que si sabemos es que cuando considere oportuno,no nacerán mas personas.ESO ES LO QUE DICE LA BIBLIA,no los Testigos de Jehová.

    CADA CUAL PUEDE ESPECULAR COMO QUIERA.Lo que importa NO ES LO QUE PASARA ALLÍ,lo que importa es LO QUE HACEMOS AHORA por estar allí.

    Por otro lado LO INVITO A QUE con la biblia,puede ser la suya,que puede ser que también la tenga a que ME SAQUE DE MI IGNORANCIA y me explique las cosas que dice la biblia para poder SOBREVIVIR y que esperanza puedo tener,según la biblia,Y USTED.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

    muy buena respuesta y explicasion les das a los testigos de jehovà charly. te felicito

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

    Sabias que, si poco cuesta demasiado no es el camino correcto, que la vida tiene que ser sencillo y fluida y que tienes que pedir para que se te conceda. Estas son solo algunas cosas que descubrirás en el ejemplar El Secreto Detrás Del Secreto de aquí https://tr.im/18rbU.

    Con el manual El Secreto Detrás Del Secreto, descubrirás la ley del Pensamiento, el pensamiento que crea la existencia.

    Este manual incluso te enseñara que el capital es energía, no papel y que no debes obsesionarte con él, que lo dejas que fluya, pendiéndolo mentalmente.

    El Secreto Detrás Del Secreto es un libro que te enseñara a pedir lo que deseas, que pides tus sueños para que llegan a hacerse existencia porque pensando creerás la existencia.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

    Que sorprendente tu manera de razonar. Eres de los que me gusta. Pero creo no hay contradiccion entre lo que creen los testigos de Jehova y las ilustraciones de sus publicaciones.

    Deja te explico porque.

    Es debido a que no entendistes los mismos versiculos que crees entender: Mateo 22:22-30.

    Que pregunta hicieron los Saduceos? Su pregunta, respecto a que tipo de relacion existira, entre las personas RESUCITADAS: Se referia a que tiempo? Ya te fijastes? .

    Te lo dejo aqui: 28 Por consiguiente, EN LA RESURRECCION, ¿de cuál de los siete será ella esposa? Porque todos la tuvieron”. (vuelvelo a leer pero l e n t a m e n te )

    Sobre que periodo de tiempo, en los planes de Dios, estaban ellos preguntando: Que relacion existiria entre los resucitados que hubieran estado casados en esta era?

    Te doy opciones:

    A) antes de Armagedon Rev. 16:16 B) durante el ministerio de los apostoles Hechos 1:7-8.

    C) En la resurreccion o ultimo dia Juan 11:24

    Ahora bien Cuando Jesucristo respondio, la pregunta de los saduceos, les contesto exactamente.

    Y dijo que el arreglo matrimonial no tendria vigencia como tu muy bien senialas.

    Pero durante que tiempo seria este arreglo de NO matrimonios y entre quienes?

    Nota la respuesta de Cristo: 30 porque, en la RESURRECCION, ni se casan los hombres ni se dan en matrimonio las mujeres, sino que son como los ángeles en el cielo.

    ya te fijastes durante que tiempo no habra matrimonio?...

    te doy opciones para ayudarte a encontrar la respuesta:

    A) Durante la resurreccion y reinado de Cristo B) Antes de armagedon

    C) Durante la eternidad que seguira a la prueba final.

    Ya te fijastes bien?... Ya captastes durante que periodo de tiempo no habra matrimonio?...

    Obvio que durante el milenio lo mas importante sera recibir plenamente la instruccion de Cristo y los beneficios de su sagrado sacrificio, lo cual elevara a toda la humanidad a que lleguen a tener una estatura plena, que corresponda espiritualmente hablando a la que tuvo su Padre eterno o recomprador Cristo Jesus cuando fue humano: Efe. 4:13. 1 Cor. 15:22. Mateo 19:28. Col. 1:19,20.

    Ahora respecto a tu cuestionamiento de que: Como van a caber?...Quien adoptara a los resucitados?...Como naceran los que fueron abortados?.. Con quien se casaran?...Y cuando el sol se acabe, que sera de la tierra?...y toda la serie de preguntas que tu haces y que es normal y logico hacerlas. (te anadi unas mias)

    El que tu no encuentres respuestas o explicaciones a tales cuestiones, no significa que el no pueda hacer las cosas que ha prometido de manera perfecta y ordenada pues: Perfecta es su actividad(Deut. 32:4)

    Tus preguntas me recuerdan a Moises cuando mostrando su falta de fe pregunto: Se les degollaran rebagnos enteros para que les baste? y Jehova procedio a responder...Es que la mano de Jehova esta ACORTADA NO?...ahora VERAS si lo que te digo te ACAECE o no...aqui te lo pego

    (Números 11:21-23) 21 Entonces Moisés dijo: “El pueblo en medio de quien estoy cuenta con seiscientos mil hombres de a pie, ¡y, sin embargo, tú... tú has dicho: ‘Les daré carne, y ciertamente comerán por un mes de días’! 22 ¿Se les degollarán rebaños y vacadas, para que les baste? ¿O se les pescarán todos los peces del mar, para que les baste?”. 23 Ante esto, Jehová dijo a Moisés: “Es que la mano de Jehová está acortada, ¿no? Ahora verás si lo que digo te acaece o no”.

    Te fijas como los planes Perfectos de nuestro Creador...muchas veces HASTA PARA SUS SIERVOS FIELES parecieran ilogicos, irrazonables e imposibles?

    !CON CUANTA MAS RAZON TE PARECERAN ILOGICOS E IMPOSIBLES SUS PLANES A TI! puesto que algo tan sencillo no lograstes entenderlo!

    Pero es comprensible, puesto que no lo has llegado a conocer a El, ni has recibido su iluminacion mediante su espiritu santo.

    . Esto lo dice Pablo aqui (1 Corintios 2:9, 10) 9 Pero así como está escrito: “Ojo no ha visto, ni oído ha oído, ni se han CONCEBIDO en el corazón del hombre las cosas que Dios ha PREPARADO para los que lo aman”. 10 Pues es a nosotros a quienes Dios las ha revelado MEDIANTE su espíritu, porque el espíritu escudriña todas las cosas, hasta las cosas PROFUNDAS de Dios.

    !!De verdad!! Me parecio muy interesante tu forma de razonar, pero te suplico lee detenidamente la biblia. No te apresures a sacar conclusiones que no estan alli. Escucha lo que Jesus dice, analizalo detenidamente.

    Porque esa manera de proceder y actitud mental que tienes...hace que oyendo oigas, pero oigas en vano, y la muestra esta en que no discernistes, sobre que tiempo los saduceos preguntaron, ni sobre que tiempo Jesus respondio: LA RESURRECCION, Y ESTE ESPACIO DE TIEMPO NO DURA TODA LA ETERNIDAD.

    (Mateo 13:13-15) 13 Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello; 14 y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane’.

    P.D. Si realmente tienes interes, te respondo cada una de tus dudas e incongruencias con la biblia que quieras en mano: 1 Juan 2:26.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

    Los profesantes en la fe de la empresa comercial norteamericana Watchtower, todavía no se han enterado de que el famoso "Armagedón" es un acontecimiento que ya tuvo lugar hace muchos siglos.

    Claro que la empresa por la que son explotados esta pobre gente, les hace tragar con que hay un fin del mundo inminente (que por cierto, nunca llega) con tal de enriquecerse a costa de las cada vez menos personas gracias a la ingente cantidad de información que hay en Internet destapando toda la basura que hay tras la fachada de esta empresa multimillonaria que sólo tiene al dios Don Dinero como "ser" al que adorar.

    ________________________________

    La Batalla de Armagedón ¿Un acontecimiento futuro o... del pasado?

    http://www.youtube.com/watch?v=eKIydVgIiCo

    Youtube thumbnail

    ________________________________

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

    Claramente dice la biblia Cielo nuevo y tierra Nueva, PUES LA PRIMERA TIERRA Y EL PRIMER CIELO HABIAN DESAPARECIDO

    No dice tierra restaurada y cielo restaurado

    Apo_21:1 Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, pues el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido, y el mar no existe ya.

    Apo 21:3 Y oí una voz que clamaba desde el trono: "Esta es la morada de Dios con los hombres; él habitará en medio de ellos; ellos serán su pueblo y él será Dios-con-ellos;

    Cristo subio a prepararnos un lugar en la casa de nuestro padre,

    Jua 14:2 En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar.

    Jua 14:3 Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros.

    NO SE DE DONDE SACAN LOS TDJ QUE ELLOS VIVIRAN EN LA TIERRA

    ADEMAS CRISTO DIJO, QUE DESPUES DE LA RESURRECCION NADIE SE CASARA NI DARA EN CASAMIENTO

    Mat 22:29 Jesús les respondió: «Estáis en un error, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios.

    Mat 22:30 Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo.

    • Como prueba de que no tienes la ayuda del espiritu santo, mucho menos su uncion te muestro lo siguiente: Jesus dijo
      Mat 22:30 Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo...(NO DIJO: DESPUES DE...DIJO EN LA RESURRECCION...NO DESPUES.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

    Tú y tus tonterías trasvestis, Chacho...

    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.