¿En serio Calderón piensa que con aparatejos milagrosos e inservibles puede combatir al narcotráfico?

El Ejército adquirió 300 "detectores moleculares" GT200, cada uno a un costo de 350 mil pesos, sumando en total un gasto superior a los 100 millones de pesos. Supuestamente el GT200 es capaz de detectar armas, explosivos, drogas, cuerpos humanos, y cientos de otras sustancias dentro de un radio de 700... mostrar más El Ejército adquirió 300 "detectores moleculares" GT200, cada uno a un costo de 350 mil pesos, sumando en total un gasto superior a los 100 millones de pesos. Supuestamente el GT200 es capaz de detectar armas, explosivos, drogas, cuerpos humanos, y cientos de otras sustancias dentro de un radio de 700 metros.

Sin embargo, cuando México estaba por adquirir los GT200 el gobierno inglés le advirtió que se trataba de un fraude y que este artefacto no sirven para nada. Según reporta la BBC, "there are concerns that they have failed to stop bomb attacks which have killed hundreds of people."

Peor aún, en realidad el GT200 no tiene ningún componente electrónico en su interior, es una simple carcasa vacía de plástico con una antena telescópica, como mostró un militar tailandés.

El GT200 está prohibido en Estados Unidos e Inglaterra, y su fabricante demandado por fraude. Sin embargo, en México se sigue utilizando este artefacto inservible para "buscar" drogas e incluso para encontrar el cuerpo de Diego Fernández de Cevallos.

¿Por qué el Ejército no se ha dado cuenta de que fue víctima de un fraude y sigue perdiendo el tiempo con un juguete? ¿Por qué mientras el narco compra equipo cada vez más sofisticado, el Ejército derrocha el dinero en varitas mágicas? ¿Así planea Calderón acabar con el cáncer social del narcotráfico?


(Revisar FUENTES del usuario Links).
Actualizar: P.D. Si no les gusta que repita preguntas, díganle a los clones y trolles derechistas que no anden suplantando preguntas.
13 respuestas 13