Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 1 década

¿Cómo te puedes sentir mejor si te pronostican cáncer?

El ginecólogo concluyo que mi tumor muy posiblemente es maligno, y posterior a la tumorectomía mamaria (extracción del tumor de mama)considerara la posibilidad de una mastectomía (extripación de la mama), aparento fortaleza porque la necesito, más es solo es eso apariencia. He dicho que no hay que quejarse de su situación por lamentable que parezca ya que alguien esta peor, ahora se que es fácil hablar y ese consejo no me sirve.

Me expreso aquí porque siento que esto me asfixia, no puedo ni quiero preocupar a mis padres, ni demás personas que amo.

Actualización:

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

    No soy especialista, pero te han dicho: posiblemente. Yo sé que no es fácil porque tengo más o menos una idea sobre lo que se siente. Tenía quistes de casi 2mm en los ovarios y en menos de dos meses, eran más grandes que mis ovarios. Me dijeron que posiblemente no eran normales (con 18 años y viviendo en una ciudad donde no tienes a nadie... esa noticia resulta peor). Sin embargo, seguí tratamiento y desaparecieron. Tuve la suerte de que resultaron ser quistes comunes, aunque parecían todo lo contrario.

    Existe la posibilidad de que tu tumor no sea maligno. Supongo que una biopsia lo confirmará. Si te dicen que no es maligno, puedes sentirte aliviada y deberás controlarte periódicamente. Sin embargo, si resulta maligno vas a tener que ser muy fuerte y tendrás que someterte a una mastectomía. Yo no he pasado por algo así, pero sé que es horrible saber que van a realizarte una cirugía delicada y, que si no te la haces, tu calidad de vida se va a deteriorar.

    Creo que lo que puedes hacer es buscar a mujeres que han pasado por estas experiencias o buscar asociaciones en las que se trate el cáncer de seno, grupos de apoyo, etc. Alguien que ha pasado por una situación similar es la mejor persona que puede aconsejarte y darte fortaleza. Habla con estas personas si no deseas hablar con tus seres queridos. O, en todo caso, podrías buscar ayuda psicológica.

    No sé si haya una forma de hacer que te sientas mejor ante esa noticia, pero lo más que puedo hacer por ti es decirte que busques grupos de apoyo, que busques información sobre lo que te sucede y que no trates de derrumbarte. Si algo ya te pasó, lamentablemente, no puedes dar marcha atrás. Lo único que te queda es tratar de salir adelante y apoyar a otras mujeres que atraviezan una situación como la tuya. No pretendo minimizar tu sufrimiento, pero trata de tener un poco de tranquilidad en este tiempo porque lo más difícil aún no empieza. Aprovecha para estar, salir y divertirte con tus seres queridos -aunque no tengas ganas- antes de que te operen y antes de que comiencen los tratamientos.

    En cuanto a la posible mastectomía, solo puedo decirte que es la opción que te permitiría vivir más. No lo he vivido, pero sé que es difícil que te falte una parte de tu cuerpo y, sobre todo, una tan delicada. Sin embargo, cuando te toque la reconstrucción, al menos la cirugía cosmética puede brindarte la posibilidad de sentirte mejor contigo misma y será una forma de recuperar tu seno. Obviamente no es lo mismo, pero algo es algo. Te hará sentir mejor.

    Solo me queda desearte mucha suerte y decirte que busque apoyo (ya sea de grupos de apoyo o de quien sea). Muchísima suerte y ten fe.

  • hace 1 década

    gracias a Dios nunkaa e estadoo en una situacion asii pero solo una solucion es milagrosaa nunkaa fayaa y es la mejor refujite en Dios entrgate djea k t kargueee pidelee y amale hoy mas k nunkaa el es poderoo y tiene el kontrol de todooo deja que sea tu cobijaa en esta tormentaaa QUE DIOS TE BENDIGAAA solo con el eres mas poderosa que cualkier cosa

    Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Romanos 8:37

    "Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo." Salmo 23:4

  • Anónimo
    hace 1 década

    pero hay solucion ojala este articulo te sirva

    te lo recomiendo

    http://www.watchtower.org/s/20080501b/article_01.h...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.