¿qué clase de loco es el Dios bíblico? ¿un reflejo de la mente de sus adeptos?

Yahvé o Elohím, cualquiera de los dos conceptos que la Biblia nos presenta para ser tomados como ese Dios vengativo y cobarde que millones de personas han tomado en su destartalada psiquis como que es DIOS, LA VERDAD ABSOLUTA. Nos presentan los relatos bíblicos en sus sangrientas páginas lo que reflejan, en primera instancia, no es más que personalidades llenas de manifestaciones mórbidas como las de cualquier enfermo mental.

Isaías 37:36 " Y salió el ángel de Dios Nuestro Señor (Yahvé) y mató a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos".

¿Es el Dios bíblico un reflejo de la perversidad de la época, de la mente de sus adeptos?

Actualización:

Azazel: Seguramente piensas que tus fundamentos son lógicos. ¿Me estás diciendo que avalas un Dios de esa naturaleza? De ser así, me abstengo desde hoy en refutar tus respuestas. "Argumentar con quien ha renunciado a la lógica es como querer dar medicina a un hombre muerto".

30 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola Azul,

Con todo acierto tú lo has dicho, es un reflejo de la mente de sus adeptos. "No hay maldad más perversa, que aquella que pretende disfrazarse de bondad" (Esta es mía) jeje =)

Y es que la biblia es tan HUMANA Y TAN ESCRITA POR MANO HUMANA, que no puede ocultar todo el odio, la xenofobia y los excesos propios de sus redactores, queriendo disfrazar tanto derramamiento de sangre y cabezas rodando, como si de historias excelsas, bondadosas y hasta divinas se tratase. Este tipo de manipulación, que se aprovecha de la inocencia (por ejemplo si la lee un niño) cuando sus motivos son un trasfondo PERVERSO, es la verdadera naturaleza de este horrendo libro llamado biblia. Basta pensar que si en sus páginas no se narrara tanta ignominia, entonces quizá comenzaría a dar sus primeros pasos como para convencer a los crédulos de que fue escrito por mano divina. Pero como esto no ocurre, y a sus narradores les ganó el ánimo de plasmar su animadversión contra otros pueblos, se convierte en un panfleto judío digno del más serio análisis de los motivos que llevan a la xenofobia, así como a los instintos megalómanos de la triste especie humana.

Un abrazo.

=)

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Tus "argumentos" disfrazados de ateismo, reflejan las quejas , lamentos y agresiones de una ex- creyente.

Un ateo real no se pondría andar insultando algo que no cree. (Sería absurdamente ridículo!!!) No tendría ni siquiera el más mínimo interés de hacerlo (o acaso tu si lo tienes?) y muchisímo menos, tener que recurrir a falacias como las que usas en tus "argumentos" para referirte a los que creemos en Dios.

No vale la pena darle respuesta a tu "pregunta".

• hace 1 década

Y eso no es todo, hay muchisimos ejemplos de eso en la Biblia.

• Anónimo
    hace 1 década

Es un loco divino¡¡¡ ... jejjee

Los dioses son mitos

Salucita

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Uy! Y como ese hay miles de ejemplos! Fíjate en Deuteronomio, que son las leyes que rigen al mundo judeo-cristiano, este es un pequeño ejemplo:

13:6 Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, [...] (13:8) no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, (13:9) sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. (13:10) Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, [...]

13:12 Si oyeres que se dice de alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da para vivir en ellas, (13:13) que han salido de en medio de ti hombres impíos que han instigado a los moradores de su ciudad, diciendo: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que vosotros no conocisteis; (13:14) tú inquirirás, y buscarás y preguntarás con diligencia; y si pareciere verdad, cosa cierta, que tal abominación se hizo en medio de ti, (13:15) irremisiblemente herirás a filo de espada a los moradores de aquella ciudad, destruyéndola con todo lo que en ella hubiere, y también matarás sus ganados a filo de espada. (13:16) Y juntarás todo su botín en medio de la plaza, y consumirás con fuego la ciudad y todo su botín, todo ello, como holocausto a Jehová tu Dios, y llegará a ser un montón de ruinas para siempre; nunca más será edificada.

Luego porqué secuestran aviones y los estrellan contra edificios (para los ignorantes, el antiguo testamento es base para los judíos, cristianos y musulmanes).

Y ese es su Dios de amor! Más me parece a mi que tiene muchas pasiones demasiado humanas, no? Definitivamente es un reflejo de los hombres que escribieron la Biblia y de su tiempo!

• Anónimo
    hace 1 década

Lo mismo pienso sobre el Dios bíblico, un ente creado por la mente de le época: enfrascada siempre en guerras y en las relaciones de dominio-sumisión. Un Dios a la medida de sus contemporáneos. Toda deidad ha sido siempre el medio de manipulación para las masas, de parte un grupo reducido que busca sus propios fines lucrativos.

• hace 1 década

jajaja tu lo has dicho amigo. El Dios que ha creado el hombre (y desgraciadamente el mas extendido) es el resultado de la mente enferma del ser humano. morbo!!! sumision!!! masoquismo!!! autoculpabilidad!!! yujuuu!

• Anónimo
    hace 1 década

Dios es Dios y todo cuanto existe es suyo.

Dime quien le ha dado algo a Dios, como para que el tenga que restituirselo.

• Anónimo
    hace 1 década

Asi es Blue Dragon, veras, para mi todo eso de dios, ammm y otos como los santos, virgenes, etc. son inventos de nosotros, bueno nuestros antepasados, para no temer a la muerte, o para advertir a personas que si haces cosas malas iras a un lugar desagradable, pero pues yo nada mas creo que todo aki se paga, se oira raro, pero te puedo asegurar que el karma si existe, has cosas buenas y te pasaran mejores a ti, has cosas malas y te pasaran peores a ti, o hay veces en las que haces algo malo, y no pasa nada, pero para eso esta conciencia

• Anónimo
    hace 1 década

la ultima frase estuvo bien

"es un reflejo de la perversidad de la mente de los adeptos de esa epoca .

hoy vivimos un mundo mas conciente en el que nos damos cuenta que la lucha es contra nosotros mismos , contra nuestros pensamientos malsanos y nuestra intolerancia .

no tiene caso exponer lo obvio solo para "enseñarles" a los demas que su libro esta mal ........yo lo se y tu tambien ..

¿como vamos a aprovechar el dia para que al final tengamos esa sensacion de hacer un amigo y no muchos enemigos ?

dios es lo que tu quieras que sea y si no quieres que sea nada esta bien .........

de mi parte para ti la mejor de las vibraciones , saludos

• Anónimo
    hace 1 década

La Biblia fue escrita por hombres de esa epoca en donde se amedrentaban y dominaban a las personas poco instruidas con el temor e ideas de castigo. En el antiguo testamento hay tantas frases disparatadas producto de intereses en esa epoca y de erradas recepciones de las Revelaciones. Es por eso que vino Jesucristo a aclarar y darnos el mensaje de Dios. Dios es Amor no Temor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.