Cómo somos las brujas?

Hermosas, indudable... Pletóricas de embrujos, de hechizos, de pociones, misteriosas, temidas y apartadas, misma sabiduría, cerebros, corazones, que hace quinientos años... Ya se fue de la casa el gato negro ya los murciélagos no nos acompañan, el perol, las escobas, los sombreros, la bola de cristal... mostrar más Hermosas, indudable...

Pletóricas de embrujos, de hechizos, de pociones,
misteriosas, temidas y apartadas,
misma sabiduría, cerebros, corazones,
que hace quinientos años...

Ya se fue de la casa el gato negro
ya los murciélagos no nos acompañan,
el perol, las escobas, los sombreros,
la bola de cristal ya no se empaña...

Todo lo hemos cambiado,
los libros de conjuros, por sitios cibernéticos,
las bolas de cristal por wikipedia,
el perol, son estas negras teclas,
el gato negro es un mouse inalámbrico...

Las brujas nunca fuimos
como siempre insistieron en pintarnos,
somos mucho más sabias,
somos mucho más bellas...
Hoy nuestros sueños mucho más se acercan...

Lo que siempre quisimos?
ser amadas,
lo que nunca logramos?
dejar de ser temidas...

Que la ignorancia pone cola y cuernos
a cualquier diferencia con su vida...

.........................................

En mi país, hay un baile tradicional, es impactante presenciarlo... las mujeres, bellísimas, con vestidos que recuerdan las espumas marinas, colocan un vaso con una vela sobre su cabeza... las luces se apagan, y sólo se queda entonces esa iluminación,,, sus cuerpos se mueven como las olas del mar... y esta canción acompaña sus suaves vaivenes...

Y qué tiene de malo sentirse bruja, poderosa, enigmática, fuerte, bellísima? Saberse sabia?
Y qué importa si no lo entienden los otros?

Aqui cantan la canción que acompaña este hermoso baile, la inigualable Lila Downs, icono mexicano de la música nuestra, y otra gran, enorme y bellísima, Eugenia León...

Un regalito, hermanitas brujildas, desde el fondo del corazón de una aprendiz de bruja mexicana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Salu2. Paz y Bien.

Aguamarina...

http://es.youtube.com/watch?v=9pT4Q5piex...
Actualizar: Y tú, hermosa bruja del tercer milenio? Cómo eres?
Actualización 2: jajajaja, sí, querida jalea, a mi también me encanta la canción de cri-cri sobre las brujas... (aqui entra la carcajada de ultratumba, con la voz aguda y cascada... jajajajajjajaj)...
Actualización 3: No lo tomo a broma, querida. Créeme. Simplemente quise hoy iluminar un poco la imagen tan rechazada, con parte del folcklore de mi pueblo. Gracias mil por tu comentario.
Actualización 4: Hermanita preciosa, tú eras una de las que esperaba... Tu música me ha hecho transportarme... ir volando hacia lugares, momentos, estaciones... Sólo alguien como tú podría entender lo que significa para mi descubrirme como una hechicera de la vida, de los elementos, de las estaciones, de las lunas y soles... del... mostrar más Hermanita preciosa, tú eras una de las que esperaba... Tu música me ha hecho transportarme... ir volando hacia lugares, momentos, estaciones...
Sólo alguien como tú podría entender lo que significa para mi descubrirme como una hechicera de la vida, de los elementos, de las estaciones, de las lunas y soles... del amor en esencia.
Gracias mil por tus palabras.
20 respuestas 20