¿Solo para Mexicanos, conocen al dios Mictlantecuhtli?

Hola, solo esta pregunta es para Mexicanos

Conocen al dios Mictlantecuhtli?

Si lo conocen diganlo con sus propias palabras, no saquen informacion de ninguna pagina, si lo conoces pon de que es dios y de que cultura, sino pues esto te servira para saber quien es

17 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

si es de la cultura azteca y es el dios de la muerte, inclusive en el templo mayor se encuentra una piramide llamada mictlan, esta rodeada de craneos de piedra y es donde se le rendia tributo.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • el dios que escogía las almas que iban al Mitlan y estaba hecho de una calavera con sangre no?

• Anónimo
    hace 1 década

fue el Dios de azteca del inframundo y de los muertos..

algo asi

hace poco vi un documental.. y recorde el nombre

salu2 n_n

buenas noches

• Anónimo
    hace 1 década

Cuando iba en la primaria creo que me hicieron aprenderme el nombre de esos dioses, sino mal recuerdo era el dios azteca de la muerte?

A lo mejor no le atiné, pero no chequé en ningun otro lado.

Encuesta de comida mexicana:

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ah...

Fuente(s): Mis recuerdos de primaria
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

el dios de la muerte!! el dios de mictlan!!

de alguna cultura prehispanica... mexicas? o de otra cultura y luego ellos lo integraron? si se pero en este momento iia tengo mucho sueñiito jejeje si no pues si me acordaria... pero tengo memoria de teflon n_n nada se me pega, aunque de verdad me intereso mucho por nuestra cultura, es una de las mas ricas y diversas, no se por que la desdeñamos tanto...

Chao!!

• en la escuela apenas estamos viendo eso de los dioses y creo q ese lo vimos el lunes y creo q ese es señor de los muertos o lugar de los muertos y creo q es dios del inframundo o del infierno no me acuerdo muy bn, ojala le haya atinado, hoy nos toco ver al dios tlaloc q es dios de la lluvia pero buehhhhhh

adios

• hace 1 década

creo que era dios de la muerte

y era parte de los aztecas. es un nombre raro pero me acuerdo

se de el por que en mi clase estábamos estudiando el calendario azteca y el estaba ahí

• hace 1 década

es el dios de la muerte de la cultura azteca lleva clavado un cuchillo en la naris porque le cortaron el aire y tiene una orejera hecha de una mano y reina en la region de las tinieblas.

conoces a xochiquetzal?

• Anónimo
    hace 1 década

solo se que es el señor de los muertos...

el señor de Mictlán... Mixquic, dia de muertos... esa asociacion de palabras viene a mi cabeza...

pero ya me dejaste tarea...

saludos....

• hace 1 década

Dios mexica de la muerte... haha es que eso dijeron arriba.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.