Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Qué opinas acerca de las parejas Gay que quieren adoptar niños?

Con todo respeto yo no estoy de acuerdo.

Una cosa es lo que hagas con tu cuerpo y otra muy distinta la educación que le vas a dar a un ser humano.

Lo siento amigos, pero esa es mi postura, bienvenidas todas sus opiniones!!

Actualización:

En definitiva hay muchas opiniones al respecto, me he dado cuenta gracias a sus diversas opiniones que uno no tiene que juzgar al ser humano por su preferencia sexual para saber si puede o no hacer cierto tipo de cosas. Este es un tema complicadisimo

100 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola! Antes que nada, te agradezco que plantees la cuestion con respeto. La mayoria no lo hace, todo el mundo piensa que el que no piense y opine como uno mismo hay que agredirlo y no es asi.

    Particularmente, estoy totalmente a favor. Ya he escrito sobre esto muchas veces en esta seccion de Yahoo pero vale la pena seguir nombrandolo.

    Yo soy médico sexólogo y te puedo afirmar que ya existe en algunos paises desarrollados que tienen como ley la adopción (Holanda por ej) y te puedo decir que los resultados son maravillosos, pero la ignorancia es debido a lo desconocido, cuando una persona desconoce algo actua de forma ignorante y es lo mas lógico del mundo.

    Por eso es que los mitos como "El niño tambien saldrá gay" y bestialidades de ese tipo inundan la imaginación de la gente. No hay que olvidar que los homosexuales son hijos de heterosexuales.

    Por otra parte, no entiendo muy bien a que te refieres con "la educacion que le vas a dar a un ser humano" si te refieres al concepto basico-catolico de familia cristiana del papa, la mamá y los hijitos te comento que existen muchos tipos de familias aparte de esa y no por ser distinto, es menos.

    Saludos!

    Fuente(s): Soy médico sexólogo.
  • Ivan
    Lv 6
    hace 1 década

    Vaya que hy respuestas y varios dicen que es antinatural que una mujer y un hombre estan preparados, que si dos lesibanas no pueden. Lo único que te puedo decir es que si muchos homosexuales no tenemos ni el mas minimo deseo de adoptar, pero hay muchas parejas estables que si, y que no tiene nad de malo querer darle una eduación, amor y cariño a un ser humano que un "heterosexual" no quiso. Si piensan que por ser hombre+mujer ya se hizo tda la magia de la familia estan en un error.

    Muchos dicen que los gays no podemos formar familias estables y que ¿los heterosexuales si?¿Entonces porque tantas mentiras, engaños, infidelidades y divorcios? ¿A poco en eso tambien tenemos que ver los gays? Ahh... es que a los heteros se les educa que entre mas se acuesten con mujeres son mas hombres, ¿te gustaria que si tu tuvieras una hija la usaran para eso? La eduación se la enseñas tu a tus hijos de la mejor forma, nada es color de rosa en este planeta, pero si tu le inculcas y le enseñas como es este planeta con valores y actitudes es responsabilidad de cada uno cuando sea uno grande como vas a hacer tu vida.

    Y no entendi lo que hago con mi cuerpo... que ustedes hetero no tienen sexo tambien? Es lo mas natural.

  • hace 1 década

    me parece bien q puedan adoptar, aparte q tiene q ver la educación, cuantos padres hetero hay q educan a sus hijos de una manera pésima. para mí en ese sentido la condición sexual no tiene nada q ver, o se piensan q los gays salieron sólo de padres gays?

    saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Me da lastima todo lo qe leo aqui como por ejem. estos comentarios

    ¨que moral le pueden enseñar?¨

    ¨Eso afectaria la salud mental y emocional del niño ya que estará conviviendo en una familia anormal¨

    ¨dejaria a su hijo ir a la casa de este niño a jugar o hacer la tarea ?, sinceramente yo no¨

    La ignorancia les hace hablar asi, no se trata de ser gay, lesbiana o simplemente del sexo de la persona, se trata de lo qe el o ella puedan darle a su hijo, si estan aptos o no para criar a un pequeño(a)

    Asi qe ahora NO se hagan los correctos, porqe hay un monton de familias NO APTAS PARA CRIAR! y pueden salir con traumas de su misma casa

    Lo unico qe he percibido aqui es un monton de intolerancia y asi

    me hablan de moral? con eso enseñan a sus hijos el respeto?

    por eso hay un monton de niños en la calle, drogadictos, violentos, otros queriendo huir de su casa?

    no les gusta qe a todos los meta en el mismo saco? ENTONCES PORQE USTEDES SI PUEDEN DECIRNOS QE TODOS SOMOS UNOS ENFERMOS Y ANORMALES?

    si claro, ustedes nos respetan, pero a la hora de exigir nuestros derechos no podemos,cierto? LOBOS!

    Hay un monton de estudios psicologicos, de niños qe viven con parejas homosexuales y qe han crecido adecuadamente, y eso no significa qe son homosexuales, por qe no leen antes de sacar su ignorancia a flote?

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Soy gay y me encantaría adoptar a un niño, tengo 45 anos, tengo buen empleo, soy educado y le podría ofrecer los mejor de lo mejor. No lo he hecho pues por mi trabajo viajo demasiado y no predirá darle la atención necesario, algo que también le pasa a muchas parejas heterosexuales que determinan no procrear.

    La educación que le brindas a un individuo no tiene que ver nada

    con la sexualidad. Ser homosexual es algo que ya viene marcado genéticamente, no es algo que se ensena o se contagia como el flu. Felicito al pueblo Español por haber legalizado el matrimonio entre personas de un mismo sexo, cosa que aun no hemos logrado aquí en USA.

  • hace 1 década

    Todos hablan de confundir a un niño porque lo críen dos madres o dos padres. Acaso los homosexuales no nacen de una pareja heterosexual? Eso quiere decir que nada tiene que ver la imagen paterna y materna. Lo que cuenta es el amor, el respeto y los valores que se le transmitan. Porque eso si se transmite y es contagioso, no la homosexualidad.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Oponerse a la adopción por parte de las parejas gays o lesbianas es una forma de homofobia encubierta (nada más hipócrita que lo que he leído tanto aquí de que “las parejas gays pueden hacer lo que quieran que yo les respeto pero que no adopten porque hacen mal al niño” ¿qué pasa? ¿miedo a futuros desviaditos?). Pueden ser unos padres tan amorosos o tan desastrosos como cualquier pareja heterosexual.

    Lo importante es que los niños crezcan rodeados de amor y afecto, de estabilidad y de cariño, y que se cubran sus necesidades materiales y afectivas. No me cabe la menor duda de que un niño está mejor con dos padres o dos madres, antes que con un padre y una madre negligentes, o bajo la tutela del Estado en un centro de menores.

  • hace 1 década

    Tienen todo el derecho. Yo soy heterosexual, y en algún momento pensé en contra de esta situación. Pero.... habiendo tanta maldad y violencia en el mundo como consecuencia de hogares heterosexuales, va a haber mas por hogares homosexuales? No. Muchas veces un padre golpea a la madre, tiene problemas de alcoholismo, drogas, etc, independientemente de su inclinación o preferencia sexual. Los homosexuales podrían ser mejores padre/madre que muchos hetero. Estoy seguro. Por eso, yo si apoyo la adopción por parte de gays.

    discriminación porque se tienen dos papás o dos mamás? Va a existir, pero no mas si tu padres es de raza negra y tu mamá blanca o viceversa....

  • hace 1 década

    Esta pregunta ya se ha hecho varias veces en el foro de YR, y ya la respondido, pero un respuesta más no hace daño. Yo estoy a favor de la adopción por parte de homosexuales, la adpción es un derecho del niño de ser amado, respetado, de recibir un educación, salud, etc. Y todo eso puede ser dado tanto por un heterosexual como por un homosexual, la opción sexual de una persona no tiene nada que ver.

    El tipo de argumentos de, "es que si el niño ve a dos hombres como sus familia cuando crezca va a ser homosexual también (se aplica lo mismo en el caso de las lesbianas)" o "Eso no es una familia normal", no tiene sentido si nos ponemos a pensar que: primero, los homosexuales vienen de familias heterosexuales, entonces si el caso fuera de seguir el ejemplo no existirian; segundo, si nos basamos en la idea de familia normal, entonces todas las familias que no esten conformadas por papito, mamita e hijitos son anormales, y este razonamiento llevaría incluso a quitarle los hijos a todas las madres y/o padres solteros.

    Existen estudios realizados en los países donde la adopción por parte de parejas homosexuales es legal, en los cuales se ha demostrado un grna existo en la crianza de los hijos, pero además han demostrado que los niños no necesariamente deciden (si se puede llamar a la opción sexual una decisión) ser homosexuales, la mayoria son heterosexuales, lo cual demuestra que todo el problema se reduce a prejuicios sociales muy arraigados, nada más.

  • Anónimo
    hace 1 década

    pero,¿que relacion le ves tu a lo que te guste sexualmente con la educacion?

    No tiene nada que ver una cosa con la otra.

    si amplias un poco tu pregunt, mejor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.