• ¿Como se save si un ave es hembra o macho cuando nace?

    Mejor respuesta: Hay algunas razas con las que no es nada complicado saber si se trata de una hembra o de un macho. Por ejemplo, los periquitos son fáciles de diferenciar, basta con fijarse en la zona que se encuentra justo encima del pico, llamada cérea. Si es un macho esta zona será azul o, en algunos casos, rosada. Por el... mostrar más
    Mejor respuesta: Hay algunas razas con las que no es nada complicado saber si se trata de una hembra o de un macho. Por ejemplo, los periquitos son fáciles de diferenciar, basta con fijarse en la zona que se encuentra justo encima del pico, llamada cérea. Si es un macho esta zona será azul o, en algunos casos, rosada. Por el contrario, las hembras lucen una cérea de colores marrones o blancos.

    Observa las características físicas del animal, ya que hay ciertas razas de pájaros, cuyos sexos están completamente diferenciados físicamente, con lo cual solo necesitas comprobar el color de sus plumas, pico (el color y la forma suelen ser muy determinantes en algunas razas), patas, etc. También se puede conocer la diferencia de sexo según la forma de su cabeza, el tamaño del animal en general, etc. Aunque este tipo de cosas son solo reconocidas por una persona experimentada en las aves.

    El carácter del animal puede ser una guía mucho más efectiva, ya que macho y hembra suelen ser muy diferentes en este tema. Por ejemplo, que uno esté intentando montar a otro (en el caso de que sean dos). Si es un pájaro fácil de tratar y tardáis menos tiempo en que se acostumbre a vosotros, seguramente se trate de una hembra.

    Consulta con un criador de esas aves, si tienes dudas. Él os podrá ayudar. Otra opción es recurrir a un veterinario para que le haga un análisis. Existen tres tipos de análisis:

    – Uno mediante sangre, en el que el veterinario da los resultados de si es hembra o macho.

    – Otro es un análisis de las heces del animal. El problema de este es que solo se puede hacer en edad adulta.

    – Y un último, el más complicado, que es hacerlo a través de un análisis de las plumas.

    Etiquetas: análisis plumas, análisis sexo pájaros, conocer sexo pájaro, pájaros hembra, pájaros macho, sexo pájaros.

    En cuanto a los palomos:
    Existen diferencias entre las palomas hembras y los machos, estas pueden ser el tamaño, el color de las plumas y de los ojos, el comportamiento que tiene cada uno y, lo más importante son la forma de los genitales. Sólo un especialista en el tema como el veterinario, sabrá reconocer los más mínimos detalles y diferenciar cada género.

    Saludos!
    5 respuestas · hace 3 semanas
  • ¿Debe ser por Dog Chow?

    4 respuestas · hace 2 semanas
  • ¿Que diferencia hay entre un pato y un ganso?

    Mejor respuesta: que el ganzo se puede jalar y el pato no
    Mejor respuesta: que el ganzo se puede jalar y el pato no
    5 respuestas · hace 3 semanas
  • ¿Por qué algunas aves mueven el cuello hacia adelante al andar?

    Mejor respuesta: Es algo que hacen muchas especies, como gallináceas y palomas, pero también los pingüinos, por ejemplo. Todos se balancean al caminar porque este movimiento de cabeza les ayuda a mantener el equilibrio, al igual que nosotros movemos los brazos. Otros primates que ocasionalmente andan a dos patas también lo hacen.... mostrar más
    Mejor respuesta: Es algo que hacen muchas especies, como gallináceas y palomas, pero también los pingüinos, por ejemplo.
    Todos se balancean al caminar porque este movimiento de cabeza les ayuda a mantener el equilibrio, al igual que nosotros movemos los brazos.
    Otros primates que ocasionalmente andan a dos patas también lo hacen. Son movimientos compensatorios e instintivos, y son necesarios para una eficiente locomoción. En el caso de las palomas, recientemente se ha especulado si este balanceo tiene que ver con su visión panorámica de 360º; es posible que ese zigzag de la cabeza les permita calcular mejor las distancias y su espacio de seguridad.
    6 respuestas · hace 3 semanas
  • ¿Que te impresiona mas, una corrida de toros o una pelea de gallos?

    Mejor respuesta: De toros, aunque las 2 sean violentas...
    Mejor respuesta: De toros, aunque las 2 sean violentas...
    12 respuestas · hace 1 mes
  • ¿Puede un pollo recuperarse de una lesión?

    Tengo un pollo con su pata derecha rota y la verdad no se si vuelva a caminar justo hoy ya perdió un dedo y temo que pierda su pata muy pronto ,es algo que no quisiera que pasara. No se si habrá algo que pueda hacer por el.
    Tengo un pollo con su pata derecha rota y la verdad no se si vuelva a caminar justo hoy ya perdió un dedo y temo que pierda su pata muy pronto ,es algo que no quisiera que pasara. No se si habrá algo que pueda hacer por el.
    5 respuestas · hace 1 mes
  • ¿Por qué mi lorito es muy tranquilo y tímido? ¿es normal?

    A pesar de que lo tengo sin jaula mi lorito es así, no paso mucho tiempo con él por el trabajo, qué puedo hacer? será que está aburrido o triste? La mayor parte del tiempo está solo y sentado en mi silla, no se quiere mover de ahí PD: Lo tengo desde hace 3 o 5 días, tiene algo de dos o tres meses de nacido, y es... mostrar más
    A pesar de que lo tengo sin jaula mi lorito es así, no paso mucho tiempo con él por el trabajo, qué puedo hacer? será que está aburrido o triste? La mayor parte del tiempo está solo y sentado en mi silla, no se quiere mover de ahí PD: Lo tengo desde hace 3 o 5 días, tiene algo de dos o tres meses de nacido, y es de esos loritos con la frente y la punta de las alas amarillas
    5 respuestas · hace 1 mes
  • ¿La Gallina Pintadita es gay?

    5 respuestas · hace 2 meses
  • ¿Cuál es el ave voladora más grande del mundo en la actualidad? ¿Y la más pesada?

    Mejor respuesta: La más grande es el cóndor andino, mientras que la más pesada es la avutarda kori.
    Mejor respuesta: La más grande es el cóndor andino, mientras que la más pesada es la avutarda kori.
    5 respuestas · hace 2 meses
  • ¿Son muy escandalosos los agapornis para mascota?

    Mejor respuesta: Sí, son muy escandalosos, te pondrán la cabeza loca con sus gritos (parece mentira lo que gritan unos animalillos tan pequeños). Se escaparan de la jaula, y te destrozarán cosas que tienes en la casa.. Son muy traviesos.... Por supuesto que les tomarás cariño y son preciosos pero no los querrás como mascota.... mostrar más
    Mejor respuesta: Sí, son muy escandalosos, te pondrán la cabeza loca con sus gritos (parece mentira lo que gritan unos animalillos tan pequeños).
    Se escaparan de la jaula, y te destrozarán cosas que tienes en la casa..
    Son muy traviesos....
    Por supuesto que les tomarás cariño y son preciosos pero no los querrás como mascota.
    Mi humilde opinión...
    6 respuestas · hace 2 meses
  • ¿Como hago para volar,literalmente?

    6 respuestas · hace 2 meses
  • ¿Abri la jaula y mi canario escapo por la ventana,puede regresar o lo doy por perdido?

    Mejor respuesta: Si tu Canario no aparece en las primeras veinticuatro horas de búsqueda lo mejor es volver a casa y esperar a que vuelva, ya que encontrar al pájaro en la calle ahora podría resultar muy complicado. Lo único que puedes hacer es dejar su jaula cerca de una ventana. Deja abiertas ambas y espera a que el pájaro vuele... mostrar más
    Mejor respuesta: Si tu Canario no aparece en las primeras veinticuatro horas de búsqueda lo mejor es volver a casa y esperar a que vuelva, ya que encontrar al pájaro en la calle ahora podría resultar muy complicado. Lo único que puedes hacer es dejar su jaula cerca de una ventana. Deja abiertas ambas y espera a que el pájaro vuele cerca de la casa y reconozca su hogar. Esto resulta mucho más eficaz cuando nuestro ave tiene un compañero que le cante en la ventana como reclamo.
    Tenle preparada en la jaula su comida y juguetes favoritos y prueba a dejarle un caminito de comida al estilo Hansel y Gretel que le guíe a casa. Pon alpiste en la calle, en la puerta y en las ventanas y ten fe en que regresará. También es buena idea comprar una trampa y colocarla fuera en la calle, junto a la comida, o colocar una jaula extra en el tejado de casa, también con comida y juguetes.

    Si pasan varios días y no regresa, puede que tu ave se haya perdido totalmente y no encuentre el camino a casa. Si es así pasarán días y días sin que vuelva a entrar por la ventana. Pero no te desesperes, hay muchas formas eficaces de encontrar un ave perdida, incluso en una gran ciudad.
    1) Busca a través de Internet, redes sociales o grupos vecinales asociaciones de animales perdidos en tu barrio y ciudad.
    2) Dales una fotografía de tu canario y ellos te ayudarán a encontrarlo a través de sus propias herramientas.
    En la era digital resulta muy eficaz publicar anuncios en Facebook y otras redes sociales. Puedes pedir además a todos tus contactos que lo compartan. Añade un número de teléfono y si alguien localiza a tu canario por la calle te llamará enseguida.
    3) No subestimes el método tradicional. Colocar carteles sigue ayudando a miles de personas a encontrar a sus mascotas perdidas. Una simple foto y la descripción del canario junto a un número de teléfono bastará.

    Suerte con tu búsqueda!
    4 respuestas · hace 2 meses
  • ¿Mi loro solo sabe decir !!!YA VAAA!!! la gente que va a mi casa cuando no estoy,se van de aburrimiento cuando no abre nadie,que hago?

    Mejor respuesta: Seguro que no le prestas atención ni le enseñas a hablar. Cuando adquirimos un loro, lo hacemos con la ilusión de que este nos hable. Y es que el loro es uno de los animales que más compañía hacen. Especialmente recomendado para personas que viven solas y necesitan de un compañero de conversación, aunque no podemos... mostrar más
    Mejor respuesta: Seguro que no le prestas atención ni le enseñas a hablar.
    Cuando adquirimos un loro, lo hacemos con la ilusión de que este nos hable. Y es que el loro es uno de los animales que más compañía hacen. Especialmente recomendado para personas que viven solas y necesitan de un compañero de conversación, aunque no podemos pretender debatir con él sobre grandes temas filosóficos de la vida, lo cierto es que con un poco de paciencia podemos llevarnos una sorpresa, pues los loros son animales muy listos.

    Practica un acercamiento cada día, intenta que coma de tu mano, acaríciale la cabeza, déjale que se suba a tu mano, etc. Sácale de la jaula para que pasee, pero vigila que las puertas y ventanas estén cerradas para que no pueda escapar, y también para que no corra peligro de darse un golpe.

    Cuanto más integrado se sienta el loro en la familia más contento estará y en consecuencia receptivo a hablar y mostrar su felicidad. A la hora de comer, comparte con él ensalada, fruta, pan o queso fresco. Al tiempo que compartes con él tus momentos, háblale como si fuera un niño más de la casa. El loro irá así aprendiendo las palabras y tus instrucciones. No le enseñes palabras malsonantes o a la larga todo el mundo se hartará de él por maleducado.
    5 respuestas · hace 2 meses
  • ¿Cuál ave de mascota me recomendáis vosotros como principiante.?

    Mejor respuesta: un Pyrrhura molinae
    Mejor respuesta: un Pyrrhura molinae
    4 respuestas · hace 2 meses
  • ¿Cualquier pájaro debería ser libre?

    Mejor respuesta: Evidentemente tu mamá tiene razón, hay pájaros criados en jaula (canarios, pericos australianos, agapornis, entre otros), que si los dejas libres seguramente acabarán muriendo en las fauces de un perro o gato.
    Mejor respuesta: Evidentemente tu mamá tiene razón, hay pájaros criados en jaula (canarios, pericos australianos, agapornis, entre otros), que si los dejas libres seguramente acabarán muriendo en las fauces de un perro o gato.
    6 respuestas · hace 2 meses
  • ¿Gaviota o buho?

    ¿Gaviota o buho?

    Mejor respuesta: Prefiero las Gaviotas. Son aves marinas muy hermosas.
    Los Buhos son siniestros.
    Mejor respuesta: Prefiero las Gaviotas. Son aves marinas muy hermosas.
    Los Buhos son siniestros.
    5 respuestas · hace 3 meses
  • ¿necesito ayuda por favoor? Que le doy de comer a un pajarito?

    Es que se callo se su nido no lo pude devolver lo traje a casa nose que hacer llora llora ayuda por favor no quiero que muera
    Es que se callo se su nido no lo pude devolver lo traje a casa nose que hacer llora llora ayuda por favor no quiero que muera
    5 respuestas · hace 3 meses
  • ¿iba caminando y habia un gorrion el suelo y me dio mucha pena y lo lleve a mi casa .Que tipos de cuidados tengo que darle?

    Obviamente lo voy a dejar libre .
    Obviamente lo voy a dejar libre .
    4 respuestas · hace 3 meses