• ¿La vida es insignificante?

    20 respuestas · hace 4 días
  • ¿Sabiduría, Inteligencia son sinónimos?

    O significan otra cosa?
    O significan otra cosa?
    14 respuestas · hace 6 días
  • ¿Por que la gente no es feliz?

    Mejor respuesta: Porque no saben apreciar las cosas bellas de la vida.
    Mejor respuesta: Porque no saben apreciar las cosas bellas de la vida.
    9 respuestas · hace 3 días
  • ¿Prefieren dar órdenes o recibirlas?

    O les da igual y por que
    O les da igual y por que
    4 respuestas · hace 8 horas
  • ¿Me podrían decir por qué me siento así?

    No sé cómo empezar. Tengo 13 años, casi 14 y por alguna razón siento que las cosas no me salen así de bien como antes. Un ejemplo son las matemáticas, que se me dificultan mucho más que antes que lo hacía todo súper rápido. No sé qué hacer primero/cómo organizarme. Mi ortografía, a comparación de antes es pésima.... mostrar más
    No sé cómo empezar. Tengo 13 años, casi 14 y por alguna razón siento que las cosas no me salen así de bien como antes. Un ejemplo son las matemáticas, que se me dificultan mucho más que antes que lo hacía todo súper rápido. No sé qué hacer primero/cómo organizarme. Mi ortografía, a comparación de antes es pésima. Me tardo mucho más en procesar las cosas, no sé con qué empezar una labor. Será parte de la "adolescencia" o será dislexia? es normal sentirse así de torpe y vacío en esta etapa? Sé que aquí no es un buen lugar oara pedir consejos pero, de acuerdo a lo que ustedes sepan, me encantaría que, con todo respeto apoyen a este pobre niño mal informado. Perdón por hacerles perder el tiempo haciéndoles leer esto si no les interesa mi asunto.
    4 respuestas · hace 14 horas
  • ¿Una vez escuche a mi padre cuando en verdad no estaba?

    Mejor respuesta: considero que fue un fenómeno producto de la memoria donde evocaste su voz por una necesidad tal vez de sentirlo presente. no hay una explicación lógica para esto, se podrá interpretar de diferentes formas, sugiero te quedes con lo que sientas y te haga mejor.
    Mejor respuesta: considero que fue un fenómeno producto de la memoria donde evocaste su voz por una necesidad tal vez de sentirlo presente. no hay una explicación lógica para esto, se podrá interpretar de diferentes formas, sugiero te quedes con lo que sientas y te haga mejor.
    5 respuestas · hace 2 días
  • ¿ Alguien sabe que aportamos la especie humana al planeta Tierra ? Solo una cosa..venga..diganme solo una? No encuentran ninguna ?

    Mejor respuesta: en mi opinión, los seres humanos somos los que venimos con el fin de cuestionar, reflexionar y repensar el sentido de la existencia, somos quienes nos preguntamos por el origen del universo, el sentido de la vida, las causas de nuestro existir y tenemos esa capacidad de filosofar y usar la palabra como herramienta... mostrar más
    Mejor respuesta: en mi opinión, los seres humanos somos los que venimos con el fin de cuestionar, reflexionar y repensar el sentido de la existencia, somos quienes nos preguntamos por el origen del universo, el sentido de la vida, las causas de nuestro existir y tenemos esa capacidad de filosofar y usar la palabra como herramienta de diálogo y comunicación con los semejantes. podemos sentir y a su vez analizar los sentimientos, eso nos da el poder de usar la emoción y la lógica y ser seres integrales con 3 dimensiones cuerpo-alma o espíritu y mente. lo demás, si construimos o destruimos, si creamos o no, si somos buenos o malos, mejores o peores, útiles o inservibles, dependerá de cada uno y de las ganas de ser mejores personas y dar amor a los demás y servicio a la humanidad. yo valgo, porque aporto mis conocimientos, porque aprendo, porque amo y porque aspiro a ser cada día mejor.
    16 respuestas · hace 6 días
  • ¿Las mujeres se liberaron y en vez de liberarnos a todos se pusieron a trabajar?

    Con el esfuerzo y el apoyo de todos las mujeres se liberaron en casi todo el planeta, pero en vez de devolver el favor y liberarnos a todos se pusieron a trabajar como locas y se hicieron jefas y nos pusieron a trabajar a todos y nos esclavizaron más ¿por qué hacen eso? ¿no preferían quedarse en casa, dormir, leer,... mostrar más
    Con el esfuerzo y el apoyo de todos las mujeres se liberaron en casi todo el planeta, pero en vez de devolver el favor y liberarnos a todos se pusieron a trabajar como locas y se hicieron jefas y nos pusieron a trabajar a todos y nos esclavizaron más ¿por qué hacen eso? ¿no preferían quedarse en casa, dormir, leer, estar con sus seres queridos, pasear, viajar?
    5 respuestas · hace 2 días
  • ¿Como ser una persona inteligente?

    Mejor respuesta: Escucha distintos generos musicales casi tdo lo que habla uno cuando es joven son que bandas te gustan las conoces el conocimiento se forma con la lectura el aprender cosas nuevas escuchar ideas de otras personas para generar preguntasy crear muchas respuestas a la hora de responder a distintas situaciones en tu... mostrar más
    Mejor respuesta: Escucha distintos generos musicales casi tdo lo que habla uno cuando es joven son que bandas te gustan las conoces el conocimiento se forma con la lectura el aprender cosas nuevas escuchar ideas de otras personas para generar preguntasy crear muchas respuestas a la hora de responder a distintas situaciones en tu vida casi tdo el conocimiento se adquiere leyendo escuchando y haciendo por ejemplo yoga meditar en eso usaras tu cuerpo pero ya quedara el conocimiento para como enseñarle a otras personas como se hace y que es lo que es suerte saludos
    8 respuestas · hace 7 días
  • ¿Como mejorarías la sociedad?

    Mejor respuesta: Ampliando tu idea. El Estado da a cada ciudadano casa amueblada, alimento, salud, transporte público y educación gratuitas a cambio de 30 horas semanales de trabajo (niños excluídos, por supuesto, esos lo tienen por nacer y ser preparados para ser ciudadanos adultos). Después el trabajador puede optar por seguir... mostrar más
    Mejor respuesta: Ampliando tu idea.

    El Estado da a cada ciudadano casa amueblada, alimento, salud, transporte público y educación gratuitas a cambio de 30 horas semanales de trabajo (niños excluídos, por supuesto, esos lo tienen por nacer y ser preparados para ser ciudadanos adultos). Después el trabajador puede optar por seguir trabajando más horas para tener acumuladas horas extra, con las cuales pagará por cosas que queden fuera de las necesidades básicas. No con dinero, sino con horas.

    Por ejemplo, quieres un coche, pues habrá costado X horas de trabajo fabricarlo (y X horas extraer el material para hacerlo). Pagas con esas horas extra que tienes la cantidad de horas que haya costado hacerlo (Serán muchas, claro, pero bastantes menos de las que ahora se necesitan para pagar uno con dinero). Así con las demás cosas.

    Todas las horas tienen el mismo valor. Puede ponerse un suplemento de horas en trabajos de alto riesgo para el trabajador (tanto riesgo directo como riesgo por el esfuerzo físico), y así trabajos como la minería o mantenimiento de alcantarillado estarán mejor pagados que político, director de empresa o futbolista (en realidad este último dejaría de ser un trabajo).

    Al estar centralizado el control de las horas sería muchísimo más sencillo evitar malversaciones, por no decir que se podría hacer imposible.

    -----

    No hay forma de esclavizarte, si quieres algo más que lo básico (alimentación completa, techo y comodidades del hogar, sanidad plenamente cubierta y educación gratuita) pagas por ello. Si un coche cuesta fabricarlo 150 horas, tendrás que devolver esas 150 horas que costó con tus 150 horas de trabajo. Y después, si un litro de gasolina cuesta 10 minutos de trabajo tendrás que devolverlo con 10 minutos de trabajo. Si hay transporte público para llevarte al trabajo un coche es un lujo innecesario, y por lo tanto tendrás que pagar por tenerlo con tu trabajo.

    Pero vamos, que todo eso son lujos superfluos y realmente innecesarios cuando tienes cubiertas las necesidades básicas, y de hecho trabajarás feliz por obtenerlas porque no tendrás absolutamente ninguna preocupación en tu vida (no te preocupará alimentar a tus hijos, no te preocupará no tener para comer tú, no te preocupará no tener protección sanitaria, no te preocupará no tener calefacción en invierno, no tendrás deudas, etc).

    Y 30 horas semanales de trabajo por no tener que pensar en casa (con todo lo que conlleva, como calefacción, electricidad, agua, mantenimiento, etc), alimentación, sanidad y educación es un precio muy razonable. Cada semana puedes hacer 10 horas extra sin por ello tener una carga excesiva de trabajo, ya que 40 horas semanales te permite tener tiempo libre y tiempo de descanso de sobra.

    Y así, con el ejemplo que puse... ¿15 semanas para tener lo suficiente para un coche? Ni de broma lo tienes ahora. Y creo que me he pasado con las 150 horas para fabricar un coche.
    14 respuestas · hace 1 semana
  • ¿Tienes un propósito claro en la vida?

    21 respuestas · hace 1 semana
  • ¿Si el dios benevolente existiese, ¿Cuál sería su propósito?

    Mejor respuesta: Mira las respuestas, en este sitio, a tu pregunta. Parecen sacadas de la imaginación, del acoplo de percepciones sobre lo que les han contado de algo: un revoltijo de lo que se les ha enseñado que es Dios. A tu pregunta: Si existiese siendo benevolente ¿Cuál sería su propósito? Queda a la imaginación, porque el... mostrar más
    Mejor respuesta: Mira las respuestas, en este sitio, a tu pregunta. Parecen sacadas de la imaginación, del acoplo de percepciones sobre lo que les han contado de algo: un revoltijo de lo que se les ha enseñado que es Dios.

    A tu pregunta: Si existiese siendo benevolente ¿Cuál sería su propósito?

    Queda a la imaginación, porque el es producto de la imaginación, y a tu propia idea sobre lo que es bueno: podría ser que nos mantenga en un paraíso rodeado de placeres, podría ser que nos instruya y nos provea de los medios para convivir en armonía sin fallo, podría ser que nos erradique. Lo que quieras imaginar será.
    6 respuestas · hace 4 días
  • ¿Tiempo o dinero?

    Mejor respuesta: tiempo el dinero se acaba muy Rapido
    Mejor respuesta: tiempo el dinero se acaba muy Rapido
    10 respuestas · hace 6 días
  • ¿Que significan las palabras --saber que no se sabe--?

    Mejor respuesta: Es darse cuenta que el campo de los conocimientos es tan vasto que lo poco que conocemos en realidad, por comparación, es nada.
    Mejor respuesta: Es darse cuenta que el campo de los conocimientos es tan vasto que lo poco que conocemos en realidad, por comparación, es nada.
    15 respuestas · hace 1 semana
  • ¿Es necesario que a todo le encontremos un sentido para que nos parezca útil?

    Si algo no tiene sentido, lo vemos como absurdo. El absurdo viene de la conciencia, la conciencia ligada a la razón. El absurdo de algo entonces se llama absurdo porque el razonamiento inevitablemente lo ve así. ¿Pero es necesario que algo tenga sentido o propósito para que sea considerado útil y no algo inerte e... mostrar más
    Si algo no tiene sentido, lo vemos como absurdo. El absurdo viene de la conciencia, la conciencia ligada a la razón. El absurdo de algo entonces se llama absurdo porque el razonamiento inevitablemente lo ve así. ¿Pero es necesario que algo tenga sentido o propósito para que sea considerado útil y no algo inerte e inocuo? Como por ejemplo: la vida.
    7 respuestas · hace 1 semana
  • ¿Cual es el propósito de la vida?

    Mejor respuesta: Dar amor todos los días, recibir amor todos los días, trabajar y dar lo mejor, disfrutar las pequeñas cosas de la vida. Ese es mi lema. Le felicidad... se elige. Tenés los millonarios de Hollywood que se suicidan por depresión y tenés los huerfanitos que escapan a un destino funesto, estudian, llegan a ser... mostrar más
    Mejor respuesta: Dar amor todos los días, recibir amor todos los días, trabajar y dar lo mejor, disfrutar las pequeñas cosas de la vida.
    Ese es mi lema.
    Le felicidad... se elige.
    Tenés los millonarios de Hollywood que se suicidan por depresión y tenés los huerfanitos que escapan a un destino funesto, estudian, llegan a ser médicos.
    O el que no tiene nada pero se emociona de felicidad ante los colores de un reflejo en el agua o de una melodía.
    Ayudar a otros en lo que se pueda, estudiar, crecer, ser amable.
    Cuidar el propio cuerpo, comer sano, no agredirlo con porquerías.
    Y te insisto, disfrutar de las cosas pequeñas de la vida.
    8 respuestas · hace 6 días