• ¿ Alguna vez han tenido buenas intenciones ?

    Mejor respuesta: Muy bien logrado lo que transmite Matayotes. Se dice que el infierno estaría empedrado de buenas intenciones. Esas hojas blancas y esas hojas negras, algunas vacías, otras rellenadas con lo que va naciendo, a veces con ser tan generosas no bastan si no se exteriorizan en ese libro de vida que rubrica la... mostrar más
    Mejor respuesta: Muy bien logrado lo que transmite Matayotes.
    Se dice que el infierno estaría empedrado de buenas intenciones.
    Esas hojas blancas y esas hojas negras, algunas vacías, otras rellenadas con lo que va naciendo, a veces con ser tan generosas no bastan si no se exteriorizan en ese libro de vida que rubrica la sangre.
    Respondiendo a la pregunta amigo, siempre me guía la mejor intención. Lo sé porque no pido nada a cambio.

    "Hoja del verso tardío,
    no mueras de pena,
    no es tal el olvido.

    Hoja del luto, que espera
    y espera.
    Que llore el poeta,
    que en líneas completas,
    su savia derrame.
    Y alumbre tu verso,
    entre los manantiales (...)"

    Un abrazo poeta.
    Y a tod@s los poet@s. Gracias por publicar.
    16 respuestas · Poesía · hace 4 días
  • ¿Que es una esencia?

    11 respuestas · Filosofía · hace 2 días
  • ¿ Que es el tiempo ?

    no se viene y pasa no se de donde viene y adonde va. Así la vida aquí esta, la tenemos y luego en un infinitesimo del tiempo.. se va. Así vinimos sin nada y nada nos llevamos. Luego entonces para que amar, sufrir y penar. Allá el infinito Universo sin principio, ni fin. Cansado estoy de... mostrar más
    no se viene y pasa no se de donde viene y adonde va. Así la vida aquí esta, la tenemos y luego en un infinitesimo del tiempo.. se va. Así vinimos sin nada y nada nos llevamos. Luego entonces para que amar, sufrir y penar. Allá el infinito Universo sin principio, ni fin. Cansado estoy de decirlo: Ni Medidor, ni Medida tiene pues, el Universo. flaco simental
    16 respuestas · Filosofía · hace 3 días
  • ¿La música es un arte?

    13 respuestas · Otros - Arte y Humanidades · hace 2 días
  • ¿Hay algo eterno?

    18 respuestas · Filosofía · hace 4 días
  • ¿Solo somos un estadio de la evolucion, Quizás lleguemos a evolucionar hasta convertirnos en Algo que hoy somos incapaces de imaginar?

    Mejor respuesta: Al adquirir autoconciencia y metacognición, junto a nuestras capacidades para manipular el medio ambiente y a nuestra civilización, la evolución para nosotros ya no sigue las pautas que sigue en muchos otros animales. Incluso hemos intervenido en la evolución natural de los animales, cambiándolos a nuestro gusto... mostrar más
    Mejor respuesta: Al adquirir autoconciencia y metacognición, junto a nuestras capacidades para manipular el medio ambiente y a nuestra civilización, la evolución para nosotros ya no sigue las pautas que sigue en muchos otros animales.

    Incluso hemos intervenido en la evolución natural de los animales, cambiándolos a nuestro gusto (como el caso de los lobos o de las vacas), y en nuestro propio caso tenemos la capacidad de percibir los cambios y si son una amenaza para el Homo Sapiens aniquilarlos, algo que ningún animal ha tenido hasta ahora.

    Por lo tanto nuestra futura evolución, a menos que colapse el sistema social y volvamos a un estado de barbarie primitiva, será dirigida y no natural, y de momento el camino que parece que vamos a seguir es la integración hombre-máquina, convertirnos en ciborgs con ampliaciones informáticas, a medida que las máquinas que hagamos sean mejores que nuestros propios sistemas biológicos.

    Si inventamos órganos que funcionen mejor y más tiempo que los nuestros los cambiaremos. Desde luego mejor tener un corazón biomecánico infalible que el imperfecto corazón biológico que te puede matar de un paro cardíaco o sufrir una infección que lo destroce.

    Así que está claro que el futuro próximo será la sustitución de nuestros cuerpos por cuerpos prostéticos, y la ampliación de nuestros cerebros mediante la informática.

    Lo de la conciencia por sí sola... por todo lo que sabemos la conciencia necesita un generador que la produzca, y ya sea un cerebro o ya sea un computador artificial más complejo estará atada a un objeto que la genere y le de forma. Lo de que quede "sujeta" al espacio tiempo es más bien fantasía que ciencia-ficción, pues el campo electromagnético de nuestra mente quedaría así expuesta a todas las fuerzas electromagnéticas que pululan por el Universo (como el campo magnético terrestre, los vientos solares, etc) y este no podría mantener su coherencia.
    8 respuestas · Filosofía · hace 1 día
  • ¿Tenemos privacidad en internet?

    6 respuestas · Fotografía · hace 13 horas
  • ¿Por qué nos equivocamos en cosas tontas?

    A ver, les explico: es muy bien sabido que errar es humano. Esto es porque nacemos sin saber, y eso nos hace blanco fácil para cualquier error. Desde no haber seguido un consejo y luego arrepentirse por desconocer las consecuencias hasta cualquier cosa que se imaginen. Pero la cuestión que me atañe aquí es: ¿Cómo... mostrar más
    A ver, les explico: es muy bien sabido que errar es humano. Esto es porque nacemos sin saber, y eso nos hace blanco fácil para cualquier error. Desde no haber seguido un consejo y luego arrepentirse por desconocer las consecuencias hasta cualquier cosa que se imaginen. Pero la cuestión que me atañe aquí es: ¿Cómo explicar aquellos errores tontos? Como por ejemplo: estar escribiendo y equivocarnos en la caligrafía o en la escritura... Tener un objeto en la mano y que éste se caiga... Todo lo que puedan imaginar. ¿A qué se debe esto?
    12 respuestas · Filosofía · hace 5 días
  • ¿Como estas?

    6 respuestas · Artes Escénicas · hace 2 días
  • ¿Cual es tu libro favorito?

    14 respuestas · Libros y Autores · hace 5 días
  • ¿Estamos seguros de ser libres o de poder ejercer nuestra libertad realmente?

    Mejor respuesta: Hola querida amiga, un gusto saludarte. Buena pregunta. Depende de cada uno y del entorno. Me contaba hace unos años, un buen amigo mejicano, de Mérida a quien tuve el gusto de conocer y lamentablemente ya no está mi hermano "Pepín", que tenía trabajando a un hijo en la zona de Chiapas. Que en una... mostrar más
    Mejor respuesta: Hola querida amiga, un gusto saludarte. Buena pregunta. Depende de cada uno y del entorno.

    Me contaba hace unos años, un buen amigo mejicano, de Mérida a quien tuve el gusto de conocer y lamentablemente ya no está mi hermano "Pepín", que tenía trabajando a un hijo en la zona de Chiapas. Que en una oportunidad que fue a visitarlo, los aborígenes salieron a cazar y cuando tuvieron lo necesario para comer, suspendieron la cacería y no mataron más a pesar que aparecieron otras presas. Tampoco mataban animales pequeños, en crecimiento. Ahí no había nadie que los limitara, sólo el saber que tenían lo suficiente.

    El humano se "cree" la raza superior y que Dios hizo el mundo sólo para ellos. Pobre ingenuo.

    Desde el origen de la humanidad, SIEMPRE hubo temor a lo desconocido, a "dioses" que bajaban del cielo, en naves envueltos en llamas de fuego y luces enceguecedoras. La de Jehová se llamaba Gloria.

    Siempre se hicieron sacrificios humanos, de animales, incluido el dios del A.T. de quien Isaías en 13,5 deja muy claro que es un reptiliano "venido de lejana tierra, de los postrero de los cielos (lejano) a DESTRUIR toda la tierra con los instrumentos de su furor". Si se analiza el A.T eso trató de hacer y NO PUDO.

    Somos producto de ingeniería genética, donde transformaron al homo erectus en Sapiens, para explotarlos en las minas de oro, plata etc. Jehová los puso a laborar donde había oro, y DEL BUENO. GN 2,11,12 , 15.

    Le servía de algo el oro a los primates?NO, ellos preferían bananas. ¿Y a Jehová le interesaba el oro, plata, cobre, etc? Si. Lo pedía porque sino NO lo tenía. ¿No me crees?
    mira lo que dice el A.T

    ÉXODO 25:1 Jehová hablo a Moisés diciendo: 2) DI A LOS HIJOS de Israel QUE TOMEN PARA MI OFRENDA; de todo varón que la diere de su voluntad de corazón, tomareis mi ofrenda 3) esta es la ofrenda que tomareis de ellos: ORO, PLATA , COBRE

    Siempre, ayer, hoy, hubo, hay y habrá quienes se aprovechen de ingenuos que "creen"

    ÉXODO 35:5 Y hablo Moisés a toda la disgregación de los hijos de Israel, diciendo: ESTO ES LO QUE JEHOVÁ HA MANDADO 5) TOMAD DE ENTRE VOSOTROS OFRENDA PARA JEHOVÁ; todo generoso de corazón la traerá a Jehová ; ORO, PLATA, METAL.-

    Josué, 6, 19,Más toda la plata, y el oro, y vasos de metal y de hierro, sea consagrado a Jehová, y venga al tesoro de Jehová
    24 Y consumieron con fuego la ciudad y todo lo que en ella había; solamente pusieron en el tesoro de la casa de Jehová la plata, y el oro y los vasos de metal y de hierro.

    Haggeo 2,8 Mía es la plata, y mío es el oro dice Jehová de los ejércitos.

    Aunque no lo sepamos somos esclavos aún de seres que nos hicieron a su imagen y semejanzas. No sienten nada hacia el humano, al que consideran "ganado", como NO lo sentimos hacia los nuestros, ovinos, bovinos, etc. Ya en el A.T consideraban "ganado" (Goim) a los gentiles.

    Hay reptilianos buenos que nos protegen, Jesús fue uno de ellos y los malos, Jehová , por ej.

    Han dominado al humano con la tecnología, son millones de años más evolucionados que nosotros. A fines del siglo pasado se descubrió el genoma humano que tiene 64 codones. El humano tiene 20, los otros 44 están BLOQUEADOS, entre ellos el de la telepatía. Los niños índigos tiene 24 codones. ¿Por qué tenemos TANTOS bloqueados? Si de verdad nos hubiera hecho un ser "Divino" tendríamos los justos, NINGUNO bloqueado. Es para pensarlo y sacar conclusiones.

    Nos van preparando de a poco. En 1968 salió la película "2001 Odisea del espacio" donde hacen viajes espaciales. Aparecen televisores led, celulares y lo veíamos como algo fantasioso. Hoy ya son obsoletos.

    Con la tecnología, y lo económico sobre lo espiritual, el compañerismo, el amor al prójimo, estamos perdiendo la libertad sin darnos cuenta.

    Ya desde niño, es un dependiente de ella. Hoy lamentablemente, para que los niños no molesten les dejan jugar con los celulares y los transforman en títeres de la nueva era.

    No se sabe la causa, pero desde mediados de 1980 las resonancias Schumam que eran de 7,81 y el cerebro está ADAPTADO a esa frecuencia, comenzaron a aumentar, están en más de 13, casi al doble. ¿Será esa la CAUSA de la intolerancia humana?
    Nada es casUal, todo es caUsal.

    En este momento se que siempre estuvimos adorando a dioses que son habitantes de otros planetas con civilizaciones extraordinarias. NO se si existe un Dios, pero si existe, se, como dijo el gran Mario Benedetti, que NO le va a molestar mi duda.

    Tengo claro que mis derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás, y No hago lo que no me gusta que me hagan a mi. Sobrevivo muy bien , jajaja.
    Saludos.
    11 respuestas · Filosofía · hace 1 semana
  • ¿Lees más de un libro por año(que no sea de estudio) ¿Cual fue el último que leiste?

    Mejor respuesta: HOLA!

    Claro, leo muchos libros al año ( por gusto).
    El ultimo (no releido) fue el 5 de Los caminantes de Carlos Sisi, Tempus Fugit...


    Besos!
    Mejor respuesta: HOLA!

    Claro, leo muchos libros al año ( por gusto).
    El ultimo (no releido) fue el 5 de Los caminantes de Carlos Sisi, Tempus Fugit...


    Besos!
    7 respuestas · Libros y Autores · hace 3 días
  • ¿Qué piensas de la caricia ?

    UNA MEZCLA AMOROSA. j. m. moreno A menudo al hablar de la caricia pensamos en el tacto de las manos, o el sentir la tibieza de otro cuerpo mientras acariciamos. Mas, junto a la caricia que entregamos estamos prodigando un sentimiento que percibe a través del pensamiento la persona que amamos. Por eso, cada vez... mostrar más
    UNA MEZCLA AMOROSA. j. m. moreno A menudo al hablar de la caricia pensamos en el tacto de las manos, o el sentir la tibieza de otro cuerpo mientras acariciamos. Mas, junto a la caricia que entregamos estamos prodigando un sentimiento que percibe a través del pensamiento la persona que amamos. Por eso, cada vez que acariciamos debemos incluir en ese intento, una mezcla amorosa de dulzura y de apasionamiento.
    4 respuestas · Poesía · hace 10 horas
  • ¿Esta buena esta foto que me saqué?
  • ¿Tengo un collar de corazón que se parte en dos una parte es rosa y la otra azul la cosa es que necesito saber cual mitad le doy a una chica?

    Mejor respuesta: En serio no sabes que el color rosa se asocia a lo femenino y que el color celeste (o azul) con lo masculino?
    Mejor respuesta: En serio no sabes que el color rosa se asocia a lo femenino y que el color celeste (o azul) con lo masculino?
    4 respuestas · Otros - Arte y Humanidades · hace 21 horas