• ¿A que viene que hayan personas que humillen a otras?

    Cuando una persona intenta humillar a otra con el Bulliny sin haberle hecho nada a que viene?
    Cuando una persona intenta humillar a otra con el Bulliny sin haberle hecho nada a que viene?
    7 respuestas · hace 13 horas
  • ¿ Podria ser considerada como una enfer-
medad piscológica la envidia ? y tambien
una ambición desmesurada ?
  • ¿que los motiva para seguir adelante?

    Mejor respuesta: Mi familia , amistades, la fe en Dios , la esperanza de un futuro alegre
    Mejor respuesta: Mi familia , amistades, la fe en Dios , la esperanza de un futuro alegre
    29 respuestas · hace 5 días
  • ¿Como librarse de la baja autoestima y la necesidad de aprobación?

    Soy una persona muy insegura, me da miedo el cambio y siento que las cosas que hago estan mal aún que no lo estén, por ello busco la afirmación positiva de los demás, no me cuesta ser sociable pero no puedo mantener una relación, ni siquiera de amistad.
    Soy una persona muy insegura, me da miedo el cambio y siento que las cosas que hago estan mal aún que no lo estén, por ello busco la afirmación positiva de los demás, no me cuesta ser sociable pero no puedo mantener una relación, ni siquiera de amistad.
    16 respuestas · hace 5 días
  • ¿Cómo subo mi autoestima?

    Soy una chica y soy tímida de toda la vida, agregandole que soy muuy nerviosa. También sufro de vitiligo, lo cual no ayuda en nada a esto, pero estos ultimos meses me he sentido deprimida por esto, he decaído mucho. Me cuesta mirar fijamente a las personas, me asusta un poco ir a la tienda y estoy intentado tener... mostrar más
    Soy una chica y soy tímida de toda la vida, agregandole que soy muuy nerviosa. También sufro de vitiligo, lo cual no ayuda en nada a esto, pero estos ultimos meses me he sentido deprimida por esto, he decaído mucho. Me cuesta mirar fijamente a las personas, me asusta un poco ir a la tienda y estoy intentado tener más valor. Detesto con la vida a las exposciones, suelo faltar xuando hay que entregar esos trabajos, nunca sé que dexcir a pesar de que ensaye en casa, aunque sea de esas personas que me dicen que haga algo y lo hago, con instrucciones. Casi ninguna hablo, la gente se refiere a mí como callada y tranquila, nunca saco tema de conversacion porque me pasa que no tengo conocimiento sobre los temas de conversacion.
    12 respuestas · hace 6 días
  • ¿Cómo puedo desenvolverme mejor al hablar en público y perder la timidez?

    Estudio en universidad, acabo de empezar de hecho. Mi problemas es que soy muy tímido y me cuesta expresar mis ideas de manera pública. Ya he tenido muchos problemas, ya que la participación en clase cuenta, y cada vez que dicen una pregunta que yo sí sé la respuesta, siempre me callo ya que tengo miedo. Y debido a... mostrar más
    Estudio en universidad, acabo de empezar de hecho. Mi problemas es que soy muy tímido y me cuesta expresar mis ideas de manera pública. Ya he tenido muchos problemas, ya que la participación en clase cuenta, y cada vez que dicen una pregunta que yo sí sé la respuesta, siempre me callo ya que tengo miedo. Y debido a eso, después hay ocasiones donde me preguntan cosas que no sé, con el pretexto de que yo no he participado, y casi siempre digo algo sin sentido, más por el hecho de improvisar. De verdad, necesito un buen consejo.
    9 respuestas · hace 4 días
  • ¿La "normalidad" es un concepto objetivo, subjetivo o ambos?

    Mejor respuesta: Tu pregunta es muy interesante! El término normal alude a norma, del latín normālis significa que algo o alguien se halla en su estado natural y que sirve de regla o parámetro para medir su adaptación a la realidad. El tema es que nadie puede ser medido ni evaluado en su conducta con absoluta objetividad, de ahí... mostrar más
    Mejor respuesta: Tu pregunta es muy interesante!
    El término normal alude a norma, del latín normālis significa que algo o alguien se halla en su estado natural y que sirve de regla o parámetro para medir su adaptación a la realidad.
    El tema es que nadie puede ser medido ni evaluado en su conducta con absoluta objetividad, de ahí que somos sujetos y que tenemos una personalidad única e irrepetible que nos diferencia y distingue.
    La frase "Nadie es del todo normal" alude entonces a que nadie encaja perfectamente en ese parámetro de normalidad.
    La supuesta normalidad sería más un requisito sociocultural por una necesidad de etiquetar o hacer encajar a las personas en un lugar común y negar precisamente esta individualidad que nos distingue.
    Además que todos somos neuróticos en el sentido que reprimimos y tenemos un inconsciente que el yo desconoce y de ahí el conflicto psíquico como fundante del deseo y la falta o castración.
    El estereotipo en el que generalmente se basan para decir si alguien es "normal" o no es su grado o capacidad de ajustarse o adaptarse a la realidad.
    Por ejemplo casarse, tener hijos, estudiar, trabajar, ser heterosexual, son todos estereotipos de lo que debiera ser normal...(Es lo que se espera, pero es obligatorio hacerlo?)
    Quién juzga a otro y con qué criterio o legitimidad de si es o no normal? Otro sujeto que a su vez no puede ser objetivo ni absoluto.
    Esto es un gran prejuicio que condena y sumerge a muchos que se sienten diferentes o fuera del catálogo en severas depresiones y problemas de adaptación con sus pares.
    Por eso la normalidad es subjetiva, no mensurable, ni algo exacto y en cierto sentido es bueno ser algo rebelde y no tan normal, de hecho así lo han demostrado los genios, exponentes de la filosofía y grandes revolucionarios del pensamiento y la ciencia.
    Hay una frase muy sabia de Jiddu Krishnamurti que dice: "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma". Con esto claramente expresa que las normas y reglas muchas veces deben romperse para salvaguardar la identidad, libertad y elección personal y no quedar atado o sometido a etiquetas impuestas.
    Te dejo una página como referencia del tema :

    http://psicoanalitico.blogspot.com.ar/20...

    Cariños!
    Moni.
    5 respuestas · hace 1 semana
  • ¿Será que tengo Asperger o algo mas?

    He leído bastante y me identifico plenamente, y describirme, puedo decir que soy una persona tímida y sería, nunca he ido a ninguna fiesta no me gusta, siempre he rechazado las invitaciones a salir de los y las demás, nunca he tenido amigos, ni nada, simplemente no veo sentido, si no comparto un interés o algo... mostrar más
    He leído bastante y me identifico plenamente, y describirme, puedo decir que soy una persona tímida y sería, nunca he ido a ninguna fiesta no me gusta, siempre he rechazado las invitaciones a salir de los y las demás, nunca he tenido amigos, ni nada, simplemente no veo sentido, si no comparto un interés o algo volver a verlos, nunca hablo a los demás de mi ni busco conocer a alguien (solo una vez),, veía como a los demás se les hacía muy fácil hacer ciertas cosas que para mí es muy difícil, pero yo siempre he aprendido, leyendo, observando, principalmente como comunicarme y socializar un poco, pues es necesario siempre hay que tener conocidos por si se requiere en un trabajo en equipo o algo. Siempre me ha incomodado cuando alguien llorar o está muy feliz cerca de mi pues como que espera que yo haga algo y yo no siento nada ni sé qué hacer, ahora si es alguien totalmente desconocido, solo me le quedó viendo y hasta podré reír por todo ese esfuerzo que hace, y lo único que puedo cuando se la razón de su lloro, es pensar que es algo normal la muerte de alguien. Cuando algo me gusta , leo sobre ello meses o hago actividades hasta por años hasta dominarlas tengo ciertas obseciones y compulsiones por hacer algo, por ejemplo una de ellas es cortante el cabello, lo hago a diario aunque sea un poco, aveces por horas. Por cierto TAS, me lo dijo un psiquiatra pero se sorprendió que ya lo este dejando atrás con solo esfuerzo. Por cierto soy muy lógico, analítico, y moralmente alto.
    15 respuestas · hace 1 semana
  • ¿Quiero dejar el tabaco pero no puedo?

    8 respuestas · hace 1 semana
  • ¿Quiero decir todo pero sin decir mucho?

    Han pasado varias años desde que frecuentaba aquí, yahoo y esta sección, pero las cosas no han cambiado mucho. Estoy terminando de estudiar algo que he tenido un rendimiento regular. No tengo amigos. Nunca he salido a fiestas ni nada de eso. Mi contacto con otras personas es poco y nada, de hecho ni con mi familia... mostrar más
    Han pasado varias años desde que frecuentaba aquí, yahoo y esta sección, pero las cosas no han cambiado mucho. Estoy terminando de estudiar algo que he tenido un rendimiento regular. No tengo amigos. Nunca he salido a fiestas ni nada de eso. Mi contacto con otras personas es poco y nada, de hecho ni con mi familia me comunico. Constantemente siento flojera de todo, no quiero hacer nada, siento un desánimo terrible que me la paso acostado. Quisiera tener alguna persona de confianza, alguien que me brinde algún tipo de apoyo. Tengo tantos años de hermetismo y contención emocional que ya no lo soporto y se me es evidente. A veces cuando estoy en la calle me vienen unas ganas de llorar pero hago lo que siempre, contenerme a pesar de que los ojos llorosos se tornan notorios por lo que solo atino a bajar la mirada. Tomaba antidepresivos pero hace como 8 meses dejé de ir al doctor y de tomar esas cosas. Quisiera sentir el cariño de alguien, aunque igual quién querría a alguien tan introvertido y aburrido como yo, nadie se acercaría a mí: me pasa. Nunca me he sentido querido. Percibo una presión emocional dentro de mí que ya no soy capaz de controlar. :/ No pude cumplir eso de decir todo pero sin decir mucho.
    13 respuestas · hace 2 semanas
  • ¿Como logras conocerte a ti mismo?

    Mejor respuesta: El autoconocimiento es una herramienta de las más poderosas para vivir en coherencia de pensamientos y actos. Tomar conciencia de uno mismo es prestar atención a nuestras emociones y sensaciones también. Entender que de un pensamiento específico nace una emoción acorde al mismo. Conocerse a uno mismo implica... mostrar más
    Mejor respuesta: El autoconocimiento es una herramienta de las más poderosas para vivir en coherencia de pensamientos y actos.
    Tomar conciencia de uno mismo es prestar atención a nuestras emociones y sensaciones también.
    Entender que de un pensamiento específico nace una emoción acorde al mismo.
    Conocerse a uno mismo implica varios procesos:
    1) Aceptación: reconozco mi historia, mi pasado y como tal la asimilo y comprendo haciéndola formar parte de mi vida presente y sin renegar de ella.
    2) Perdón: Disculpo a quienes me han hecho daño en el pasado y me disculpo a mí mismo si causé dolor a mis semejantes.
    3) Desapego: Dejo ese pasado atrás , lo libero y suelto para poder disfrutar mi presente.
    A estos pasos añado la búsqueda interior constante de reconocerme en mi estilo de ser y pensar y en mis acciones y en ese camino voy aprendiendo de los errores y corrigiendo para mejorar.
    También conocer implica indagar en mi historia familiar, mi herencia y mi origen, que me permiten saber qué cosas cargo como mochila ancestral y cuales puedo y debo modificar para no repetir.
    Las técnicas que puedo usar son todas relativas a bajar el nivel de estrés y ansiedad, como por ejemplo la relajación, la visualización, ensoñaciones, regresiones, la metafísica, la música o terapias alternativas que ayuden a encontrar paz interior y por supuesto la psicoterapia como vía de elaboración de mi pasado cuando veo que hay nudos que solo no puedo desatar.
    Autoconocimento es saber mis límites, mis miedos, mis virtudes, mis flaquezas y fortalezas como para manejarme con más éxito y felicidad.
    Autoconocimiento es introspección y auto-observación, replegarse en sí mismo para sacar eso que está tan oculto, ir en búsqueda del propio deseo.
    Te dejo unas páginas del tema:

    http://www.abc.com.py/articulos/el-autoc...

    http://www.cea-internacional.com/index.p...

    Cariños!
    Moni.
    10 respuestas · hace 2 semanas
  • ¿Cómo puedo saber quién soy en realidad?

    Me he estado haciendo está pregunta pero no encuentro una respuesta
    Me he estado haciendo está pregunta pero no encuentro una respuesta
    11 respuestas · hace 2 semanas
  • ¿Creen que sea prudente preguntarle a mi madre por que hizo eso?

    Hace unos 3 años cuando mi hermano mayor tenia 24, se dedico a beber con los amigos de la universidad, todo los viernes llegaba ebrio y no avanzaba a subir a la habitación, mi mamá siempre se levantaba y lo ayuda a incorporarse ...pero recuerdo que un viernes a la madrugada se escucho ruido, escuchaba a mi mamá... mostrar más
    Hace unos 3 años cuando mi hermano mayor tenia 24, se dedico a beber con los amigos de la universidad, todo los viernes llegaba ebrio y no avanzaba a subir a la habitación, mi mamá siempre se levantaba y lo ayuda a incorporarse ...pero recuerdo que un viernes a la madrugada se escucho ruido, escuchaba a mi mamá hablar yo fui desde las escalaras pude ver a la sala, sin que mi madre notara mi presencia, la pude ver a ella parada sobre mi hermano el cual estaba totalmente ebrio boca abajo en el piso, dándole palmadas en el rostro para que despierte,,bueno no parada sobre el, sino con una pierna a cada lado, es decir las piernas de mi madre eran como un puente y debajo de ese puente estaba mi hermano,,mi madre le decía "que se despierte y vaya a la cama",,,pero mi hermano estaba totalmente ebrio, cuando, y aun que no me lo crean ella como que pensó un poco se retiro la sandalia del pie, y puso el pie de ella en el pecho de mi hermano, y alzo las manos, como una posición de victoria, luego se puso las manos en la cintura, tenia el pie sobre el pecho de mi hermano y comenzó a contar del 1 al 10 cuando termino de contar dijo "te vencí!!!", sonrió, movió la cabeza, retiro el pie del pecho de mi hermano, y nuevamente trato de que se despierte..yo me fui, pero me extraño eso..bueno mi hermano, poco a poco fue dejando de beber, creo que solo fue una mala época, mi madre no sabe que yo vi eso, mi hermano ni se a de acordar...pero tengo esa duda porque hizo eso? mi madre, quiso jugar?
    4 respuestas · hace 1 semana
  • ¿ A que es debida esta obsesiva necesidad de estar haciendose fotos todo el tiempo Es una plaga ? una enfermedad ? o la nueva peste ?

    Mejor respuesta: Hay en la actualidad una exaltación exagerada de la imagen y una necesidad que raya la obsesión de sacarse fotos todo el tiempo y mostrar el cuerpo. Como consecuencia de los avances tecnológicos, las redes sociales y la presencia de cámaras de fotos prácticamente en todos los teléfonos móviles, los selfies están de... mostrar más
    Mejor respuesta: Hay en la actualidad una exaltación exagerada de la imagen y una necesidad que raya la obsesión de sacarse fotos todo el tiempo y mostrar el cuerpo.
    Como consecuencia de los avances tecnológicos, las redes sociales y la presencia de cámaras de fotos prácticamente en todos los teléfonos móviles, los selfies están de ferviente actualidad.
    Tanto famosos como anónimos disfrutan de inmortalizar “ese momento” en diferentes situaciones de su vida cotidiana. Ya no hay privacidad, hoy todo es para exhibir y comparar con otros.
    Esto no sólo es patológico en extremo, sino que expone a peligros especialmente a los adolescentes en las redes sociales que se relacionan con extraños, comparten su privacidad y fotos hasta de sus partes íntimas o de tipo pornográfico.
    Cuando la obsesión traspasa la moda, se convierte en un síntoma de peligro y de vivir pendiente de mostrarse al otro (exhibicionismo) y de la necesidad de gustar y ser aprobado, lo que denota una gran inseguridad y baja autoestima.
    La obsesión para sacarse fotos puede estar relacionada con el "Trastorno Dismórfico Corporal". Son jóvenes acomplejados con su cuerpo, obsesionados con dietas, que se ven feos, gordos, poco atractivos, etc.
    Si se vive pendiente de la imagen, se pasa al narcisismo o amor exagerado por el cuerpo. En esto tienen influencia las publicidades que muestran gente perfecta con cuerpo ideal, dinero, belleza, etc y una cultura que sólo da valor a la juventud y la belleza, despreciando la madurez y los cuerpos normales.
    El uso excesivo de esta moda puede provocar una predisposición a desarrollar un trastorno de ansiedad y depresión en los adolescentes, sobre todo en las mujeres, que tienden a comparar sus realidades con las que ven en este mundo "ideal" de las redes sociales.
    Por este motivo, hay que entender que los extremos, pasan a ser adicciones y como tal tener riesgos si no se pueden controlar e invaden la vida cotidiana.
    Te dejo unas páginas como referencia del tema:

    https://holadoctor.com/es/trastornos-men...

    https://www.centroadiccionesbarcelona.co...

    Cariños!
    Moni.
    6 respuestas · hace 2 semanas
  • ¿Como hago para subir la autoestima o sentirme bien conmigo mismo?

    me siento triste, deprimido y muy feo obvio que me voy a sentir a si, si salgo mal en todas las fotos nunca tuve amigos nunca tuve novia, nunca en mi vida ninguna chica me dijo que soy lindo, ni que le gusto, solo recibí rechazos, insultos y odio hacia mi actualmente siento depresión, tristeza no tengo a nadie,... mostrar más
    me siento triste, deprimido y muy feo obvio que me voy a sentir a si, si salgo mal en todas las fotos nunca tuve amigos nunca tuve novia, nunca en mi vida ninguna chica me dijo que soy lindo, ni que le gusto, solo recibí rechazos, insultos y odio hacia mi actualmente siento depresión, tristeza no tengo a nadie, ni tengo vida social... fui a una psicóloga y me dijo que tengo la autoestima baja que ese era mi problema pero yo no entiendo ni se que puedo hacer ya me odio y quisiera morirme
    4 respuestas · hace 1 semana
  • ¿Por que tengo tantos cambios de humor?

    Mejor respuesta: Faltan datos de tu historia personal y familiar como para dar una respuesta más precisa. Estás en una edad de plena adolescencia y con grandes cambios tanto físicos como psíquicos, donde es muy común tener altibajos anímicos, ansiedad y tristeza o desconcierto. Las emociones están a flor de piel y todo se agranda... mostrar más
    Mejor respuesta: Faltan datos de tu historia personal y familiar como para dar una respuesta más precisa.
    Estás en una edad de plena adolescencia y con grandes cambios tanto físicos como psíquicos, donde es muy común tener altibajos anímicos, ansiedad y tristeza o desconcierto.
    Las emociones están a flor de piel y todo se agranda y ve más complejo de lo que es en realidad.
    La identidad está en formación y aparecen dudas y angustia ante dicho proceso.
    El cuerpo va cambiando y es común tener preocupación por la imagen, verse un día mejor, otros fea gorda, etc.
    También se denomina "labilidad afectiva", la persona es inestable emocionalmente y por eso la respuesta es incoherente al estimulo. Hay cambios anímicos bruscos y se pasa fácilmente de un estado al otro (de alegría a tristeza y viceversa). Hay inmadurez emocional de base.
    Deberías investigar si pasó algo recientemente en tu hogar, escuela o un hecho que haya desencadenado estos cambios.
    Si son pasajeros, van a ir cediendo, caso contrario te sugiero un pedido de ayuda profesional psicológico para ir a la raíz del tema y evitar caer en depresión.
    Te dejo unas páginas como referencia:

    http://infogen.org.mx/cambios-emocionales-del-adolescente/

    https://psicologiaymente.net/clinica/labilidad-emocional

    Cariños.
    Moni.
    4 respuestas · hace 1 semana
  • ¿Es normal despues de una humillacion tener escalofrios y sensaciones raras en el pecho?

    Mejor respuesta: .. también es posible que "no te mintiera" .... pero LUEGO... ya no quería (bien porque no pueda, probable,
    porque vio algo en tí que le iba complicar,
    o que viera a otra , menos probable)
    ========
    Camila tiene razón... vendrán MUCHAS cosas/oportunidades más adelante
    Mejor respuesta: .. también es posible que "no te mintiera" .... pero LUEGO... ya no quería (bien porque no pueda, probable,
    porque vio algo en tí que le iba complicar,
    o que viera a otra , menos probable)
    ========
    Camila tiene razón... vendrán MUCHAS cosas/oportunidades más adelante
    5 respuestas · hace 2 semanas
  • ¿Por qué harías sin trabajo?

    4 respuestas · hace 2 semanas
  • ¿ Porque tantas personas actuan..fingen..disimulan..una personalidad que no es la suya real ? mas bien es lo que les gustaria ser ?

    ¿ Porque tantas personas actuan..fingen..disimulan..una personalidad que no es la suya real ? mas bien es lo que les gustaria ser ?

    Mejor respuesta: Tu pregunta es muy interesante y es un tema más complejo de lo que parece. Es muy común ver que las personas fingen ser quienes no son, que disimulan otra identidad diferente o disimulan y juegan a ser otros. No es casual que haya un refrán popular que dice: "Las apariencias engañan" y esto alude a que... mostrar más
    Mejor respuesta: Tu pregunta es muy interesante y es un tema más complejo de lo que parece.
    Es muy común ver que las personas fingen ser quienes no son, que disimulan otra identidad diferente o disimulan y juegan a ser otros.
    No es casual que haya un refrán popular que dice: "Las apariencias engañan" y esto alude a que la persona usa máscaras sociales para ser aceptada y mostrarse ante los demás.
    Todos queremos mostrarnos de la mejor manera, con la cara social más aceptable y ocultando o disfrazando los aspectos menos favorables o no queribles.
    Muchas veces esto viene de la infancia donde para ser aceptados y sentirse amados, han tenido que adaptarse y ser como sus padres esperaban, llenando así esas expectativas o en la escuela sufrieron discriminación o burlas.
    El problema de querer o jugar a ser otro y tener una personalidad diferente, es caer en la propia trampa y comprar ese personaje ficticio.
    Ser alude a esencia y simbólico y parecer a apariencia e imaginario.
    Ser apela a una verdad no manifiesta que tiene que ver con el inconsciente mientras que parecer es la forma en que se muestra el yo (parte consciente) para adaptarse al medio social.
    "Lo real es aquello que se presenta sin mediación simbólica, ni encarna un soporte imaginario, no reconduce a un intuicionismo ni a una dialéctica del ser y la apariencia; sino a tres estructuras formales de la mostración: el velo, la escena y la pantalla”.
    En este sentido el ser sería la escena original y la apariencia una pantalla que hace de velo a una verdad esencial.
    Cuando nos quedamos colgados de una primera impresión podemos errar y quedarnos con un ideal que el otro nos quiere hacerse creer o mostrar, que puede o no coincidir con eso que la persona es y que muchas veces ni él mismo lo sabe o conoce.
    La apariencia es lo imaginario, lo superficial y el ser lo profundo desconocido y no mostrado.
    Por eso hablamos de yo ideal y de ideal del yo. Los ideales del Ideal del Yo, que son simbólicos determinan los ideales del Yo Ideal, que son imaginarios.
    La gente quiere vender esa imagen ideal, ese que les gustaría ser, pero en realidad más que engañar a otro, se termina autoengañando o engañado a sí mismo.
    Hay una frase muy buena que dice:
    “Se puede engañar a todo el mundo algún tiempo…se puede engañar a algunos todo el tiempo…pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”.
    Te dejo una página del tema:

    http://www.elalmanaque.com/psicologia/ar...

    Cariños!
    Moni.
    8 respuestas · hace 2 semanas