• ¿Sospecho que me espara un futuro de soledad y no quiero vivirlo, ¿que puedo hacer?

    Me siento mal soy una mujer alta delgada cabello largo con un rostro agradable, soy ingeniero, y me considero inteligente, pero nunca he tenido novio, nunca nadie se interesado en mi, tengo 32 años, y no se lo que es un relacion de noviazgo, me preocupa mucho quedarme sola para siempre, es decir si a mi edad no le... mostrar más
    Me siento mal soy una mujer alta delgada cabello largo con un rostro agradable, soy ingeniero, y me considero inteligente, pero nunca he tenido novio, nunca nadie se interesado en mi, tengo 32 años, y no se lo que es un relacion de noviazgo, me preocupa mucho quedarme sola para siempre, es decir si a mi edad no le intereso a nadie es probable que cuando sea mayor mucho menos alguien se va a fijar en mi, la verdad no quiero vivir ese futuro, me parece que si lo que me espera es igual a lo que estoy viviendo para que esperperar tanto tiempo para morir me gustaria que Dios me sacara de este mundo ahora, yo no quiero estar aqui, es decir si siempre va ha ser igual para que esperar ¿que hago?
    11 respuestas · Otras - Ciencias Sociales · hace 2 semanas
  • ¿por qué te multan si no colocas la bandera en las fiestas patrias? ._.?

    Mejor respuesta: Son normas propias respecto de los valores o símbolos patrios, la bandera, el escudo, el himno, etc. respetarlos, exaltarlos u honrarlos, exhibirlos, etc, son exigencias de cada pais e inclusive dentro de las ciudades.
    Mejor respuesta: Son normas propias respecto de los valores o símbolos patrios, la bandera, el escudo, el himno, etc. respetarlos, exaltarlos u honrarlos, exhibirlos, etc, son exigencias de cada pais e inclusive dentro de las ciudades.
    5 respuestas · Sociología · hace 6 días
  • ¿ Porquen todo el mundo habla de sus derechos y tan pocos lo hace de sus obli gaciones ? Acaso no las consideran tan importantes?

    Mejor respuesta: Hay una tendencia general en los seres humanos de reclamar y esperar recibir, mientras que se elude la contrapartida, que es el dar y cumplir con lo propio. Todo lo que es vivido como derecho o que corresponde tener, es exigido, pero no sucede lo mismo, con lo que toca hacer para recibir tal merecimiento. En parte,... mostrar más
    Mejor respuesta: Hay una tendencia general en los seres humanos de reclamar y esperar recibir, mientras que se elude la contrapartida, que es el dar y cumplir con lo propio.
    Todo lo que es vivido como derecho o que corresponde tener, es exigido, pero no sucede lo mismo, con lo que toca hacer para recibir tal merecimiento.
    En parte, esta actitud cómoda y egoísta parte del modelo de la infancia, donde el niño se acostumbra a recibir en demasía todo lo que pide y se ve sobreprotegido por sus padres y familia y al llegar a una edad de adolescencia, cuando se le empieza a reclamar cumplir con pautas y normas específicas, aparece la rebeldía como manera de respuesta y queja.
    De ahí la importancia de educar y poner límites a tiempo enseñando a los hijos el respeto y cumplimiento de normas de convivencia.
    Esta modalidad opera como un mecanismo de eludir toda responsabilidad.
    El término responsabilidad tiene su origen en la palabra “responsable” que, a su vez, procede del latín “respōnsum” o “responderē”, que significa obligarse y comprometerse a algo.
    La responsabilidad es la capacidad que tiene una persona para actuar en forma que no afecte ni origine ningún tipo de daño para sí mismo o para los demás y con conciencia de sus actos. Así mismo, la responsabilidad exige coherencia en el actuar y es acorde a principios, valores o formas éticas.
    Es así que tanto el respeto como la responsabilidad, son valores esenciales en el vínculo con el semejante y definen la calidad de una sana y buena relación.
    Hay una relación directamente proporcional entre el amor y lo que aceptamos para establecer vínculos afectivos.
    El merecimiento es el amor propio, o sea nuestra autoestima y valía personal.
    Debemos comprender que para pedir y gozar de derechos, hay que cumplir con esa parte de obligación y deber de modo responsable y maduro.
    Te dejo una página como referencia del tema:

    https://www.recursosdeautoayuda.com/dere...

    Cariños!
    Moni.
    5 respuestas · Estudios sobre el hombre y la mujer · hace 7 días
  • ¿Que es enana azul?

    4 respuestas · Otras - Ciencias Sociales · hace 6 días
  • ¿Que siggnifica el patriarcado?

    Mejor respuesta: Es como en la familia, el patriarcado nos dice que el hombre tiene la última palabra o es el que manda, en cualquier grupo.
    Mejor respuesta: Es como en la familia, el patriarcado nos dice que el hombre tiene la última palabra o es el que manda, en cualquier grupo.
    6 respuestas · Sociología · hace 2 semanas
  • ¿Por qué, a pesar que casi siempre estoy triste, me gusta aconsejar y ayudar a los demás?

    Mejor respuesta: Porque te pones en el lugar de otro y no deseas que pasé por la misma preocupación que estás pasando, te sientes culpable y crees que nadie más se merece llevar este sufrimiento. Eres empático y todavía sueñas con extender tu mano para ayudar.
    Mejor respuesta: Porque te pones en el lugar de otro y no deseas que pasé por la misma preocupación que estás pasando, te sientes culpable y crees que nadie más se merece llevar este sufrimiento. Eres empático y todavía sueñas con extender tu mano para ayudar.
    6 respuestas · Psicología · hace 1 semana
  • ¿QUE ES UN AMIGO?

    Mejor respuesta: Aquel que me de a su amistad, su respeto y cariño. Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos. Y tu no cambiaste por fuertes que fueran los vientos. Es tu corazon una casa de puertas abiertas. Tu eres realmente el mas cierto en horas inciertas. En ciertos momentos dificiles que hay en la vida. Buscamos a... mostrar más
    Mejor respuesta: Aquel que me de a su amistad, su respeto y cariño.
    Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos.
    Y tu no cambiaste por fuertes que fueran los vientos.
    Es tu corazon una casa de puertas abiertas.
    Tu eres realmente el mas cierto en horas inciertas.
    En ciertos momentos dificiles que hay en la vida.
    Buscamos a quien nos ayude a encontrar la salida.
    Y aquella palabra de fuerza y de fe que has dado.
    Me da la certeza que siempre estuviste a mi lado.
    Tu eres mi amigo del alma en toda jornada.
    Sonrisa y abrazo festivo a cada llegada.
    12 respuestas · Sociología · hace 2 semanas
  • ¿porqué Portugal no fue el primero en llegar a america?

    Mejor respuesta: PORQUE TAN SOLO LOS REYES CATOLICOS ( ESPAÑA ), FUERON LOS
    QUE CREYERON Y CONFIARON EN CRISTOBAL COLON .
    Mejor respuesta: PORQUE TAN SOLO LOS REYES CATOLICOS ( ESPAÑA ), FUERON LOS
    QUE CREYERON Y CONFIARON EN CRISTOBAL COLON .
    6 respuestas · Otras - Ciencias Sociales · hace 1 semana
  • ¿Debo cortarme una mano?

    Tengo complejo de inferioridad, le tengo miedo a la gente, entonces, no pude estudiar, ni trabajar, porque me da veeguenza trabajar en publico y que me vean, me da mucho miedo de hacer el ridiculo y de atender gente con la cual no me saludo, entre otras cosas, encima siento que no sirvo para nada, y no hago nada... mostrar más
    Tengo complejo de inferioridad, le tengo miedo a la gente, entonces, no pude estudiar, ni trabajar, porque me da veeguenza trabajar en publico y que me vean, me da mucho miedo de hacer el ridiculo y de atender gente con la cual no me saludo, entre otras cosas, encima siento que no sirvo para nada, y no hago nada bien, y no puedo conseguir trabajo, ni siquiera en un trabajo donde no haya gente, mi padre me mantiene, y siempre duscutimos por mi futuro, debo suicidarme? O cortarme la mano para ser discapacitado y cobrar una pension?
    5 respuestas · Psicología · hace 1 semana
  • ¿Que significa que un hombre te intimide?

    El otro dia hable con un chico y el me miraba en silencio mientras hablaba. Y en un momento apoyó su mano contra la pared , estirando su brazo . Por qué hizo eso?
    El otro dia hable con un chico y el me miraba en silencio mientras hablaba. Y en un momento apoyó su mano contra la pared , estirando su brazo . Por qué hizo eso?
    5 respuestas · Estudios sobre el hombre y la mujer · hace 1 semana
  • ¿Cuales son los síntomas y consecuencias del acoso sexual?

    En la calle.
    En la calle.
    8 respuestas · Psicología · hace 2 semanas
  • ¿Como reconocer a un posible psicopata?

    Mejor respuesta: Se pueden considerar algunos aspectos claves pero ni es fácil ni es muy clara la conducta, se debe tener experiencia y habilidad. 1. Es manipulador o sea utiliza a las personas mediante argumentos sutiles para ponerlos a su favor o para aprovecharse de ellos para obtener algo a su favor. 2. Es mentiroso... mostrar más
    Mejor respuesta: Se pueden considerar algunos aspectos claves pero ni es fácil ni es muy clara la conducta, se debe tener experiencia y habilidad.
    1. Es manipulador o sea utiliza a las personas mediante argumentos sutiles para ponerlos a su favor o para aprovecharse de ellos para obtener algo a su favor.
    2. Es mentiroso profesional por lo tanto maneja la verdad y la mentira de manera hábil para lograr resultados.
    3. Lo puedes sorprender en una falta y trata de justificarse de manera hábil argumentando con sofismas y falsas verdades.
    4. Se ufana de sus logros aunque puede disimular manteniendo bajo perfil o manifestándose sumiso o tímido.
    5. Puede tener destellos de ira y la sabe contener o disimularla.
    6. Se muestra muy cariñoso con personas que normalmente no necesitan de demostraciones...ej. los niños o los animales.
    7. Puede ser muy "religioso" o sea usa el ser o parecer muy creyente o devoto en materia religiosa
    ...en general, el sicópata es un simulador hábil, astuto y usa doble ropaje.
    Para descubrirlo se debe ser muy hábil para sacarlo de contexto o sea enfrentarlo en cosas superficiales y lograr que rompa las defensas aunque se recomponga inmediatamente, pero esos indicios te dan la pauta para volver mas tarde a intentarlo solo para confirmar que vas por el camino correcto.
    46 respuestas · Psicología · hace 2 semanas
  • ¿Por qué soy tan misándrico?

    Odio a los hombres y me caen mal... sus ideas sob una estupidez ¿qué me pasa?
    Odio a los hombres y me caen mal... sus ideas sob una estupidez ¿qué me pasa?
    5 respuestas · Estudios sobre el hombre y la mujer · hace 1 semana
  • ¿Que hago para que no me interese la opinion de los demas al jugar?

    Mejor respuesta: Es algo bastante común en muchas personas el estar pendiente de la aprobación y opinión de los demás, es una manera de dependencia y de necesidad de ser aceptados y amados. Esto esconde varias cosas: por un lado el temor al rechazo o a perder la estima del otro, también habla de una personalidad insegura e... mostrar más
    Mejor respuesta: Es algo bastante común en muchas personas el estar pendiente de la aprobación y opinión de los demás, es una manera de dependencia y de necesidad de ser aceptados y amados.
    Esto esconde varias cosas: por un lado el temor al rechazo o a perder la estima del otro, también habla de una personalidad insegura e inestable, con baja autoestima y poca valoración en sí mismo.
    En tu caso, hay temor a esas críticas y birlas que recibís al jugar con tus compañeros de equipo, donde a esa edad, se comparan y discrimina a los mejores o más habilidosos.
    Esas actitudes te afectan y dañan emocionalmente, porque estás vulnerable y con poca seguridad y eso se refleja y repercute en lo que te devuelven los demás.
    Ser complaciente es la manera de algunos de no poder enfrentar decir no, caer mal o ser criticados y excluidos.
    La evitación es uno de los mecanismos de las personas temerosas y dependientes de los demás, el conflicto no es tolerado y se busca la armonía, lo que lleva a que alejarse cuando uno se ve en apuros o aparece la angustia por no poder enfrentar el malestar.
    En la adolescencia esto es bastante común y puede modificarse, pero hay que trabajar con patrones de la infancia a través de un pedido de ayuda profesional psicológica para hurgar en los primeros modelos familiares, donde tal vez necesitaste demostrar sumisión para ser querido.
    La idea es que seas más independiente y puedas tener tu opinión y criterio propio sin que te importe lo que los demás opinan o piensan de vos.
    Te dejo una página como referencia y ayuda del tema:

    http://www.aprendeseduccion.com/?p=426

    Cariños!
    Moni.
    6 respuestas · Psicología · hace 2 semanas
  • ¿Que es lo que mas te gusta de una chica?

    Bueno ya sea hombres o mujeres tengo una duda que es lo que mas les gusta o les atrae de la chicas uwu?
    Bueno ya sea hombres o mujeres tengo una duda que es lo que mas les gusta o les atrae de la chicas uwu?
    22 respuestas · Sociología · hace 2 semanas