Lv 2407 points

DANy

Respuestas favoritas17%
Respuestas57
  • ¿ayudenme a encontar a esta pequena!?

    hola saludos a todos, necesito su ayuda para saber el paradero de este pequena migrante, mi interes es saber si esta bien donde sea que este, y lo unico que tengo de informacion es este video de youtube http://www.youtube.com/watch?v=Tv7XFBHvXJE

    Youtube thumbnail

    ella aparece del segundo 24 al 34 del video, cualquiera que tenga una pista o la conosca o sepa del video original o a que agencia de noticas hizo ese reportaje se lo agradecere mucho, yo stoy investigando pero no se quien lo hizo ni he encontrado el reportaje original, asi que les pido su ayuda es muy importante para mi saber su paradero, vean el video y espero que alguien me pueda ayudar ya sea a saber de ella, o saber del video original y quien lo hizo, gracias y espero su ayuda, tengan buen fin de semana y estare al pendiente hasta luego!

    4 respuestasInmigraciónhace 1 década
  • si el sistema monetario actual no beneficia a los paises mas que a los banqueros, porque no hacen nada, seran?

    he leido la historia de creacion de la reserva federal y que aunque la mayoria piensa y afirma que es del gobierno los documentos dicen lo contrario, y aqui en mexico no se si exista algo igual pero si dicen que cambiemos al uso de la plata porque si es tan benefico como dicen, nuestro gobierno no lo hace?

    2 respuestasOtros - Negocios y Finanzashace 1 década
  • sabes que es el amero?

    No, no es el nombre de un nuevo sandwich. Tampoco es el apellido de un mafioso italiano. Es, la moneda que sustituiría al dólar (tanto americano como canadiense) y al peso mexicano, según el plan que Fox firmó en 2005 sin que esto haya sido aprobado por el Congreso. Pero aún hay más.

    Algunos que conocieron de este plan, le llamaron el TLC-Ultra, otros le llaman el Súper-NAFTA y es la idea de formar, en América del Norte de la cual forman parte Canadá, los Estados Unidos y México, una especie de versión americana de la Unión Europea.

    A Espaldas de Todos

    Este plan fue al asunto clave que se acordó en la reunión que en Marzo de 2005 tuvo lugar en la Universidad de Baylor, en Waco, Texas, entre los presidentes Bush y Fox y el primer ministro canadiense Martin... a espaldas de todos en sus países.

    La declaración conjunta de los tres dirigentes publicada después de esa reunión — y que no fue divulgada en México más que en círculos muy cerrados —, anunciaba la formación de un ente inicial llamado "Sociedad para la Seguridad y Prosperidad de Norteamérica".

    ¿Y para qué se creó esta sociedad? Mira nada más y comienza a sacar tus conclusiones:

    Objetivo: Establecer una sociedad trilateral que está dirigida a producir para Norteamérica, un plan de seguridad así como a proveer el libre movimiento de personas, capital y comercio a través de las fronteras entre los tres socios del NAFTA (TLC en español).

    1. Estableceremos un enfoque común (léase 'criterio de Washington') hacia la seguridad, para proteger Norteamérica (léase Estados Unidos) de amenazas externas, prevenir y responder a amenazas dentro de Norteamérica (léase represión a disidentes), y extender más la línea para el movimiento seguro y eficiente de el tráfico legítimo y de bajo riesgo a través de nuestras fronteras.

    2 Estableceremos grupos de trabajo dirigidos por nuestros ministros y secretarios que consultarán con entidades de interés ('stakeholders') en nuestros respectivos países. Estos grupos de trabajo responderán a las prioridades de nuestra gente y nuestros negocios, y sentarán metas específicas, medibles y realizables.

    Esto, obviamente es el blablablá normal de este tipo de comunicados conjuntos, orientado al consumo externo. Pero horas despúes, la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca sacó su propia nota donde aclara: "El objetivo de este plan es aumentar la posición competitiva de las industrias de Norteamérica en el mercado global y proveer una mayor oportunidad económica a nuestras sociedades, al mismo tiempo que se mantienen altos estándares de salud y seguridad para nuestra gente. Los Estados Unidos, México y Canadá trabajarán unidos y en consulta con los grupos de interés ('stakeholders'), para:

    - Mejorar la Productividad

    - Reducir los Costos de Comercio

    - Mejorar la Calidad de Vida.

    Unas semanas después de la reunión de marzo de 2005 en Waco, el Consejo de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos publicó en mayo del mismo año un reporte del grupo de tarea creado para el propósito anunciado en Waco, donde se fija el plazo de 2010 para la redifinición de fronteras.

    ¿Soberanía? ¿Cuál Soberanía?

    Dentro de esto, se avizora la formación de una autoridad política supraregional que funcione por encima de la soberanía de los países integrantes de esta especie de súper unión norteamericana, pero no hace falta mucho talento para deducir cuáles soberanías serán las que quedarían anuladas de facto.

    La idea es crear una entidad que, controlada de facto desde Washington aun cuando en el papel se diga otra cosa, extienda la capacidad de protección de los Estados Unidos más allá de sus propias fronteras, lo que haría que la frontera estratégica norteamericana incluya las costas mexicanas así como la frontera al sur entre Guatemala y Belice, capturando a la vez, un mercado que quedaría prácticamente cautivo del flujo de bienes y servicios provenientes del que sería el socio hegemónico, los Estados Unidos, y que debido a la disparidad entre las economías, sería por mucho la más beneficiada desde el punto de vista económico... tal y como ha sucedido con el TLC actual.

    La Crónica de un Fracaso Anunciado

    NAFTA o TLC ha fracasado en crear una real sociedad debido a que no ha habido, en el gobierno hegemónico norteamericano, un cambio o transformación en la manera de tratar con los demás socios. Un bilateralismo dual, impuesto por el poder de los Estados Unidos, continúa gobernando e irritando a los gobiernos de los otros dos 'socios', Canadá y México.

    ¿Por qué entonces, esperan los gobiernos de Canadá y México que ahora sí, el trilateralismo funcione donde antes no funcionó? Un trilateralismo verdadero lograría que las normas acordadas, no el poder de facto, sean las que muevan los destinos de esta sociedad. Pero es iluso pensar que las poderosas camarillas norteamericanas, manejando leyes a su antojo en los lobbies y caucases americanos, dejen de lado sus prácticas abusivas e impositi

    4 respuestasEconomíahace 1 década
  • si la reserva federal de EU es privada, como nos afecta eso a los mexicanos?

    Ningún hombre hizo más para demostrar el poder de FED que Louis T. McFadden que fue el Presidente del Comité Bancario de la Cámara en los años treinta. Describiendo el FED, comentó en los Registros Del congreso, páginas de la Cámara 1295 y 1296 el 10 de junio de 1932:

    "Sr. Chairman, nosotros tenemos en este país una de las instituciones más corruptas que el mundo ha conocido alguna vez. Me refiero a la Junta de la Reserva Federal y a los Bancos de la Reserva Federales. La Junta de la Reserva Federal, una Junta Gubernamental, ha estafado al Gobierno de los Estados Unidos y a los ciudadanos de los Estados Unidos con el dinero suficiente para pagar la deuda nacional. Las depredaciones y las iniquidades de la Junta de la Reserva Federal y los Bancos de la Reserva Federales que actúan juntos, han costado a este país bastante dinero como para pagar varias veces la la totalidad de la deuda nacional. Esta perversa institución ha empobrecido y arruinado al pueblo de los Estados Unidos; se ha arruinado a si mismo y ha prácticamente arruinado a nuestro Gobierno. Ha hecho esto a través de la administración deshonesta de esa ley por la que la Junta de la Reserva Federal fue creada y a través de las prácticas corruptas de los buitres adinerados que la controlan."

    Algunas personas piensan que los Bancos de la Reserva Federales son instituciones Gubernamentales de Estados Unidos. Ello no son instituciones, departamentos, o agencias Gubernamentales. Ellos son monopolios privados de crédito que rapiñan del pueblo de los Estados Unidos para el beneficio de ellos mismos y sus socios extranjeros. Estos 12 monopolios privados del crédito fueron falsamente asentados en este país por banqueros que vinieron hasta aquí desde Europa y quienes pagaron nuestra hospitalidad minando nuestras instituciones americanas.

    La Reserva Federal trabaja básicamente así: El gobierno otorgó su poder para crear el dinero a los bancos de la RF. Ellos crean el dinero, luego lo prestan al gobierno cargando intereses. El gobierno recauda impuestos sobre los ingresos para pagar los intereses de la deuda. En este punto, es interesante notar que el Acta de la Reserva Federal y la decimosexta enmendadura que dieron el poder al congreso para recaudar impuestos por los ingresos fueron aprobados ambos en 1913. El increíble poder de FED sobre la economía se admite universalmente. Algunas personas, sobre todo en las comunidades bancarias y académicas incluso lo apoyan. Por otra parte, existen aquéllos, como el Presidente John Fitzgerald Kennedy que ha hablado contra él. Sus esfuerzos fueron escritos por Jim Marrs en su libro "Fuego cruzado" en 1990"

    1 respuestaEconomíahace 1 década
  • tenemos en mexico un banco central como lo es la reserva federal de EE:UU ?

    mi pregunta es porque he estado viendo cierta información en documentales de que la reserva federal de EU es en realidad un banco privado y no del gobierno como se supone debería de ser, y mi pregunta es si aquí en mexico existe algo parecido o quien es el responsable de acunar el dinero aquí en mexico, la dirección donde he mirado los documentales es www.documentalizate.com y son the money masters, América from Freedom to fascism y zeithgeist final y addendum y varios otros muy interesantes y recomendables! por su atención gracias!

    6 respuestasEconomíahace 1 década