Lv 58734 points

Asukita

Respuestas favoritas24%
Respuestas1929
Preguntas251
  • ¿Me dá ASCO este viejo verde peruano!!?

    No tengo tiempo de cambiarme de piso pues tengo mis exámenes. Estoy estudiando en una ciudad lejisimos de mi familia y en el piso en el que estoy es compartido con un matrimonio y un señor peruano que comenzó a vigilarme y manosearme. Mi casera le amenazó hace tiempo de q le iba a echar como se le ocurriera volver a tocarme, pero el problema es que él se marcha ya este mes y no me ha vuelto a tocar pero sí a vigilarme y acecharme todo el tiempo. Cada vez que entro y salgo de mi habitación, se asoma a verme, escucho como va a la labadora cuando tengo mi ropa y la abre, etc. La dueña le prohibió que hiciera esas cosas pero ahora este está ayudando a mis otros compañeros de piso (que son un matrimonio) a hacer obras en un nuevo piso que han comprado y al que pronto se mudarán.

    Antes mis compañeros me defendían pero ya sabían q él era así, pero ahora...como les conviene que este hombre les ayude, no me escuchan y pasan del asunto; incluso me han dicho "que se tienen que poner de su parte y el hombre no puede estar todo el día encerrado en el cuarto por "mis paranoias"". Se están dejando envenenar de las mentiras q dice este hombre.

    Me siento muy mal, xq he pasado d tener el apoyo de mis compañeros (q tb les aninteresaba antes echar a este hombre del piso por tener otros problemas con él)...pero ahora como sólo les preocupa su nuevo piso, y lo necesitan para q les ayuden, me siento totalmente desprotegida y dolida por el cambio de comportamientos de ellos.

    2 respuestasAmigoshace 6 años
  • ¿Vivo con un Viejo VERDE PERUANO?

    Soy una universitaria, me cambié de piso resientemente porque necesitaba un lugar más tranquilo para vivir y estudiar, pues en el piso de estudiantes compartido en el que estaba vivía con chicos q ni me dejaban dormir por las continuas fiestas que hacían. Así q decidí buscar otro piso para alquilar habitación pero con personas trabajadoras o más mayores porque pensé que así estaría más tranquila y no me darían problemas.

    Encontré uno con un matrimonio treintañeros muy amable, y también vivía un señor peruano de unos 54 años aparentemente muy amable.

    Los primeros días bien, pero el señor peruano estaba "demasiado" pendiente de mí todo el tiempo...después ya en poco días me andaba "abrazando" masoneándome...y como vió qyo era bien tímida supongo que pensó q no le dería nada a mis otros compañeros y cada vez fue a peor...

    Me asusté tanto q solo salía a cocinar cuando escuchaba que llegaban mis compañeros de trabajar (el peruano no trabajaba, vive del paro n España, se la pasa el tiempo encerrado en el piso al ordenador o sin hacer nada en todo el día, pero se ve que yo soy su nuevo entretenimiento).

    Mis compañeros como vieron cosas raras pues yame avisaron de q tuviera cuidado con él, y entonces les conté todo; llamaron ala casera y le dijeron, pero la señora solo le amenazó, pero nole echa del piso. No puedo cambiar de piso, perdería mucho tiempo. Ahora el hombre ya ni me toca ni habla porq la casera se lo prohibió, pero me vigila y se me asoma cada vez q salgo d mi habitación.

    5 respuestasOtros - Familia, Amor y Relacioneshace 6 años
  • ¿Qué hago NADIE ME AYUDA?!! ESTOY MUY MAL!?

    La casera de la habitación que tengo alquilada en piso compartido de estudiates no me dejaba salir por el tipo de contrato que tengo, a no ser que le encontrara a alguien que le traspasara mi habitación.

    Ya encontré una persona, pero no viene hasta febrero. Mientras tanto me tengo que seguir quedando aquí aguantando este infierno. Vivo con dos chicos, (son NINIS), NI estudian NI trabajan, sus padres le pagan todo. El peor de ellos es el portugués, me trata como retrasada y se ríe de mí a mis espaldas. No limpian, PERO NI ME DEJAN DORMIR, el portugués como sabe que me queda ya solo este mes aquí y que tengo exámenes, me hace cada vez más imposible la convivencia, DA GOLPES GRANDÍSIMOS ENTRE LAS 2 Y LAS 7 DE LA MAÑANA, se la pasa despierto por la noche, bebiendo, pegando voces, y el otro se le une muchas veces.

    La casera ni caso me hace, le da igual, ella solo quiere el dinero. Voy directamente a hablar con el chico portugués, y me sale con mentiras, q yo estoy loca, que me imagino cosas, etc. El otro de vez en cuando me hace caso.

    Esto es una tortura, anoche otravez igual, el portugués no me dejó dormir, pegaba unos portazos tremendo con las puertas, y se reía cada vez qe pasaba enfrente de mi puerta, o gritaba. Tengo muchas ganas de llorar, si yo fuera un chico juro que le pegaba una paliza o una patada en los hue***....pero voy a suspender todos mis examenes con este grado de nervios que estoy teniendo por ellos. Necesito por lo menos dormir...pero no tengo ya ni donde.

    4 respuestasAmigoshace 7 años
  • ¿Estoy MUY mal, lloro todas las noches, no sé cómo puedo soportar más?

    Estoy en un piso de estudiantes alquilado (soy la única chica), y con otro chico y otro más portugués.

    La dueña de mi piso no me deja irme de él, por el contrato que me hizo hacerle, me tengo que aguantar aquí 7 meses más. Me quejé de que mis compañeros eran unos guarr*os, que me tratan siempre a la defensiva cuando me quejo de cosas como que tengo que ir a clase sin dormir porque hacen fiestas en el piso, y tengo que aguantar a más gente borracha...no ha querido ni ponerle cerrojo a mi puerta, me da miedo que me entre nadie. Los chicos hasta ya se ríen de mi a mis espaldas, hablan mal. Yo ya ni salgo de mi habitación, solo para ir al baño y trato de evitarles constantemente.

    A la dueña le da igual, me hizo firmar el contrato despues de haberme mentido diciéndome que eran personas "responsables" y estudiantes y que incluso uno también trabajaba. En realidad son dos NINIS, los dos ya rozando los 30 años que aún les quedan años por terminar la carrera pero como son "niños de papá y mamá" les da lo mismo terminal a los 60. Y como les dan todo el dinero que quieren, se la pasan con la calefacción todo el día ensendida y yo que también lo tengo que pagar me están haciendo tener que quitarme hasta del dinero que tengo para la comida para poder pagar las facturas.

    Lloro todas las noches...solo pienso en mi padre, lo mal que lo está pasando por tener encima que mantenerme porque estudio bien lejos de mi ciudad (a más de 2 horas y media en habión, más tren).

    No me consigo consentrar, tengo un extrés tremendo y no me digais por favor que entonces trate de trabajar porque esta es mi última oportunidad de terminar la carrera porque el próximo curso la quitan de mi universidad y por eso me he matriculado en nada menos 12 asignatuas para hacer en 4 meses toda apurada.

    Me siento tan humillada por la casera, y tan como "un cero a la izquierda" en el piso. Estoy pagando un alquiler y ni puedo estudiar en él porque éstos chicos ponen música a todo volumen muy a menudo,...cuando no es una cosa es otra. POR FAVOR, tenéis algunas palabras que me sirvan de ánimo para aguantar ésto hasta el final?

    2 respuestasOtros - Familia, Amor y Relacioneshace 7 años
  • ¿me pueden DENUNCIAR por ésto? AYUDA?

    Soy estudiante, a mis compañeros de piso no les gusta nada limpiar, sobretodo uno portugués que me da miedo. Solo una vez me quejé de que llevaba todo el día con la calefacción puesta y me contestó muy enfadado exagerando y diciendo ¿pero que quieres q nos muramos de frío por tu culpa?.

    La dueña del piso me engañó, me juró y perjuró que nunca a avido problemas en este piso que todos los que había estudiado aquí eran muy responsables y respetuosas...pero a ella es evidente que solo le importaba el dinero y dice lo mismo a todos.

    Ahora le quiero demostrar que se equivoca...y he conseguido unos documentos de unas cartas abiertas que le he encontrado a mi compañero de piso portugués de un juzgado de portugal donde dice que fue condenado un año de prisión (no especifica lo que hizo, solo dice por alcoholemia, y algo de violencia) pero que está en libertad por ahora con seciones obligatorias todos los meses de terapia de seguimiento y algo así como de alcoholismo y también que aún le queda por pagar 800 euros de fianza.

    He hecho fotocopias de estos documentos y los he vuelto a colocar en su sitio sin que mi compañero se entere. Quiero enseñarle estos documentos a la dueña para que se entera de con qué clase de persona me está obligando a vivir, ya que por culpa de sus mentiras y que me hizo firmar un documento en que si abandono el piso antes de 7 meses tengo que pagarle un millonada pues tengo que soportar a estos desgraciados asquerosos.

    El problema es que ella me puede preguntar q de donde saqué esos documentos, y yo tenía pensado decirle que por un detective privado amigo mío. Pero igualmente quisiera saber si es un delito sacar esta información...es q me da miedo q la dueña se lo diga al portugués y me denuncie o algo si sabe q tengo esta información en documentos de él.

    6 respuestasLeyes y éticahace 7 años
  • ¿No puedo verlas felices? me destrozaron la infancia?

    A veces por curiosidad me he pasado por facebook a ver qué ha sido de mis antiguas compañeras de escuela. La verdad es que a partir de los 11 años unos chicos nuevos de clase y otros de cursos mayores me empezaron a hacer la vida un infierno en la escuela. Y mis compañeras derepente me hicieron el vacío, pero lo peor es que la mitad de las veces se quedaban mirando lo que ellos me hacían y alguna risa soltaban. Para mí fue terrible...con 12 años ya pensaba en suicidio por las cosas que tenía que soportar que me hacían en la escuela, y luego en casa tenía más problemas graves familiares.

    Una de ellas era mi prima que estaba en mi misma clase, y lo que hizo fue unirse a los chicos para insultarme y humillarme cada día, y luego cuando me pegaban y pegaban chicle en el pelo, o se pasaban tocándome algunos asquerösos o golpeándome pues ella les reía las gracias también.

    Me sentí totalmente abandonada, derrepente pasé a ser una niña feliz, a una niña casi que ni hablaba, con autoestima por los suelos, y mis notas que antes eran brillantes pues bajaron.

    Me da mucha rábia de verlas a ellas felices en sus fotos de facebook, aunqe sé que mi prima finje, su madre se avergüenza de ella (aunque no sabe lo que me hacía en la escuela, nunca le conté), mi prima se quedó embarazada en el instituo, engordó demasiado y su matrimonio se ha roto varias veces etc. Aun así, tiene la poca verguenza que después de tantos años (ya con 27 años que tiene) aún sé por otras personas que habla mal de mí, ...siempre como si me tuviera mucha rabia, y las fotos que tiene de cuando estábamos en el colegio donde salimos todos mis compañeros pues siempre borra o recorta la parte en la que yo salgo, como si se avergonzara también de mí.

    El caso es que me pongo muy mal también cada vez que tengo que volver por vacaciones a mi pueblo y encontrarme con compañeras/os de clase por la calle (aunque ya no me reconocen porque cambié mucho de aspecto). Ellos parecen muy viejos, ya llenos de arrugas, y yo aparento 20 años, e hice un cambio de aspecto y cuerpo espectacular (todo para bien) de hecho he salido con chicos muy atractivos pero ninguno sabe la vida que yo llevaba antes ni como era de aspecto, es como si yo misma me hubiera formado otra personalidad y aspectos nuevos para volver a renacer como persona en cuanto me pude ir lejos a estudiar fuera de mi ciudad...pero me sigo sintiendo fatal si veo a mis compañeros al regresar...les tengo rencor y mucha rabia, pero cuando los tengo cerca me pongo tensa nerviosa, y me vuelvo a sentir como esa niña a la que humillaban y disfrutaban maltratando durante los años que me duró la escuela y el instituto.

    Les pongo excusas a mis padres para en vacaciones no tener que regresar al pueblo a verles...solo por evitar a este tipo de gente que me la encuentro "muuuy" amenudo pues el lugar es pequeño. Ellos no saben nada de mi vida, creo que pensarán que yo habré quedado trabajando en una porq*uería de trabajo y qe tengo una porquería de vida...y eso me dá aún más rábia.

    3 respuestasAmigoshace 7 años
  • ¿Ellos me odian, Y ME QUIEREN ECHAR?

    Me quejé a mi casera de mis compañeros de piso (que supuestamente son estudiante, pero en realidad uno está a punto de cumplier 30 años y parece medio retrasado, no termina la carrera ni para este año, solo le gusta la fiesta y salir, y el resto del día estar durmiendo y ver tele, el otro es portugués y es aún peor.).

    Me quejé a ella porque ni limpiaban, yo soy como un cero a la izquierda...y también me arté de irle detrás haciéndo todo. Les dije q me iba a cambiar de piso, y ellos muy contentos se apresuraron a poner hasta ellos mismo anuncio de que se alquilaba mi habitación(sin haber esperado antes a que yo encuentre otro), ya vino chico a mirar mi habitación para aceptar alquilarlo y le dijeron que yo me iba en enero (que no es verdad)...lo han hecho para presionarme para irme.

    Tuve una discución con el portugués, y me dijo que si yo no me iba que lo haría él, que él no podía estar con una persona como yo que siempre estaba ocupada y no le gustaba que él trajera sus amigos borrachos y estar de fiesta por las noches con ellos en piso etc. (pues claro, me la he pasado incluso yendo a clase sin dormir por culpa de ellos y sus amigos fiesteros)

    Este es mi último año de carrera, tengo muchas asignaturas y mucho extrés...y encima tengo que estar aguantando a estos dos que parecen niños pequeños hasta para hablar con ellos. Sus padres les mantienen, le pasan mucho dinero, y si les da hasta la gana de poner la calefacción todo el día pues lo hacen (y solo soy yo la que paga las consecuencias, haciendo malabares para poder conseguir el dinero para que me alcance a pagar la barbaridad de calefacción que ellos usan).

    He tratado de hablar una vez más con la casera, explicándole la situación, y se han hecho estos dos "los angelitos", diciendole que yo exagero, que prefieren que yo me marche, que ellos siempre limpian (realmente solo lo hacen cuando ella se aparece para cobrar el alquiler, para q no sospeche) etc.

    Me siento fatal en el piso. No me paso ni por el salón donde están fijos ellos con sus amigos viendo tele porque se ponen a hablar mal de mi, solo tengo ganas de llorar. Yo solo entro y salgo de mi habitación para ir al baño o cocina, trato de evitarles...solo me he quejado dos veces porque ya no aguantaba más y me tratan como si fuera una mier-da de persona, alguien que no vale nada, y se burlan de mi situación. También había otro chico conmigo antes, pero él no aguantó y se fue, No se quejó ni nada, sino que se fue sin decir nada, y le puso otra excusa a la casera, supongo porque pensó que no le creería igual q me está pasando a mí (son dos personas contra una).

    No quiero preocupar a mi padre que vive lejos, encima se mata a trabajar enfermo para pasarme dinero para alquiler de piso y estudios. Ahora es muy difícil encontrar piso barato...y tengo que terminar todos mis trabajos esta semana, y estudiar para los exámenes en enero. Trato de hacer que no me afectan estos chicos, pero me tienen totalmente con la moral, la autoestima por los suelos hasta por sus silencios fríos y sus miradas irritantes de desprecio cuando me los cruzo. Hoy uno me ha dicho que no quiere que su amigo se vaya, que me vaya yo, que busque piso pero YA!!!

    2 respuestasAmigoshace 7 años
  • ¿Qué hago para controlar mi angustia y centrarme ante tantos problemas?

    Este es mi último año para terminar la carrera. Estoy haciendo casi todo lo que correspondería a los dos últimos años de mi licenciatura...son demasiadas asignaturas.

    La situación en mi piso es tensa. Tengo un compañero repugnante portugués que nunca limpia el piso, y claro, yo y el otro chico que estamos pues nos cansamos de estar los dos solos limpiando todo el piso y que el portugués no hiciera nada y lo dejamos...pero nos quedamos viviendo que yo creo que hasta un vagabundo vive en zonas más límpias.

    Me quejé a la casera, y cuando vino a hablar hoy, el portugués en vez de dar explicaciones se puso a la defensiva, y el otro chico le defendió en dar las excusas, dijeron que él se iba todas las semanas a Portugal y a penas estaba en el piso 3 dias a la semana, que es normal que no limpie porque a penas está, así que apenas ensucia (todo ésto era mentira, a penas se va alguna semana a su pais que le queda a una hora de aquí). Lo que pasa es que es un guar*o que y un vago.

    Me han dejado delante de la dueña como "la mala" que se inventa historias.

    No me gusta este chico, después de haberme quejado ha sido peor porque ahora invita a gente de madrugada, pone música...yo estoy super extresada con los estudios, y esto me pone muy tensa.

    Tengo ganas de llorar todo el tiempo...y encima él es un aprovechado...cuando me salgo del piso, pone todo durante 6 horas o más la calefacción, y estoy asustadísima de pensar la factura que nos va a venir.

    Él se hizo además la víctima delante de la casera, diciendo que estaba pensando de abandonar el piso por mi culpa, que él nunca ha tenido problemas en ningún piso con personas (q no me lo creo) y bla bla bla.

    Qué puedo hacer?. Ahora no me puedo cambiar de piso, los que quedan son muuy caros...y estas estup*deses de este chico me están haciendo descentrarme en los estudios y estar con muchos nervios cada día.

    4 respuestasFamiliahace 7 años
  • ¿Relación de amor odio con MI CAMA?

    Son las 2:04 de la madrugada ahora mismo donde vivo. Tengo un montón de cosas por hacer, trabajo, y estudiar. El año pasado estaba estudiando en Italia, allí tenía un lugar, un centro de estudios abierto toda la noche y me iba allí y podía estar toda la noche allí despierta y tranquila estudiando. El problemas es que donde vivo ahora no hay sitios así abiertos por la noche. Como estoy en mi habitación...mi cama me reclama.

    En Italia además el café es fuerte, no me daba tanto sueño por la noche. Pero aquí NADA, me tomo Retbull, varios cafés...pero no hay nada que me impida quedarme dormida...ya mis ojos me pesan.

    He tratado de ir a estudiar a otras zonas de mi piso...pero parece que mi cama tiene más influencia que mi voluntad.

    No me digan que estudie y haga mis cosas por el día...ya lo hago y se me va el tiempo rapidísimo, y además tengo demasiado (estoy haciendo 9 asignaturas en 4 meses, y a partir de enero será peor pues tendré como 12).

    NECESITO IDEAS PARA NO DORMIR!!! Y MANTENERME CONCENTRADA A ESTAS HORAS POR FAVOR!!!...mi cama ya me está llamando.

    2 respuestasFamiliahace 7 años
  • ¿Qué hago para mantenerme alegre a pesar de lo que estoy pasando?

    Me siento sola, mis dos compañeros de piso son unos ******* q nunca limpian, yo ya voy solo a lo mío. Ellos tienen entre 29 y el otro va a cumplir 30 años y ni han terminado su carrera, son unos vagos y niños de mamá q viven con total tranqilidad, haciendo fiestas en el piso, etc. El peor de los 2 es uno q es portugués...me trata muy mal las pocas veces q le he intentado de decir q por favor no deje la calefacción tantas horas esencida q yo tb la tengo q pagar etc, pero me tacha de exagerada, me grita, me dice cosas est*pidas como q qiero q se muera de frio etc.

    Yo estoy fatal de dinero, cada vez q me van a venir las facturas de luz, calefacción etc, tiemblo...porq a ellos les da igual, no trabajan se lo pagan todos sus padres. Yo hasta para poca comida me permito.

    No puedo cambiarme de piso, esto es una ciudad pequeña de estudiantes y solo en mes de septiembre casi todos los pisos en alquiler compartidos se ocupan rápido, después ya es super dificil encontrar algo a no ser q sea exesivamente caro.

    Alguien por aquí me dijo q pasara de ellos y q fuera solo a mis asuntos, y eso hago. Es q tengo tanto q estudiar...pero me parece tan injusto esta situación. Me la tengo q pasar todo el día metida en bibliotecas para no soportarles, pero el domingo está todo cerrado y su música a todo volumen, sus fiestas de noche con gente gritando como si estuvieran en una discuteca en el pasillo, en cocina, en baños, en todos lados.

    No me digais q hable con la casera...a ella solo le importa el dinero. Según el contrato, si quiero dejar el piso le tendré q dejar mucho dinero.

    1 respuestaAmigoshace 7 años
  • ¿Estoy asustada en mi propio piso?!!! AYUDA?

    Estoy estudiando en una pequeña ciudad muy lejos de mi casa. Encontré un piso donde ya había un chico estudiante alquilando una habitación, ya llevaba muchos años viviendo en el mismo piso. "Parecía" tranquilo, y es educado. Quedaban 3 habitaciones libres, yo alquilé una y un chico portugués vino después.

    El chico portugués desde que llegó me pareció que se comportaba muuuuy raro conmigo, pero por lo visto es que era la primera vez que convivía con una chica y le daba vergüenza. Tardó más de 2 semanas en hablarme, ya después parece que muy amable conmigo e incluso me invitó un par de veces a comer.

    Él se unió mucho al otro chico que ya había (se hicieron muy amigos)...pero ese es el problema, el portugués aunque es estudiante es un VAGO, y el otro igual (pero por lo menos el otro era responsable para las cosas del piso, se ocupa de la limpieza etc), el portugués sin embargo, es un ****** y un desastre, no limpia nunca cuando cocina, lo deja todo lleno de aceite, se salta la lista de la limpieza q teníamos hecha, pone muchas veces la música a todo volumen sin importarle si estoy estudiando etc.

    Igualmente como yo estaba muuuy extresada con los estudios, y por el dinero pues no le daba mucha importancia a ésto, yo y el otro chico limpiabamos y yo me trataba de centrar en lo mío. El problema es que si antes iban poco a clase (porque como dije, son vagos...de hecho los dos tienen 29 años y no han terminado sus estdios) pues se la pasan metidos en el piso, encerrados en el salón todo el día hasta la madrugada viendo tele tirados allí, o con los ordenadores.

    Les he dicho q estoy mal económicamente, que por ejemplo la calefacción que aquí cuesta exesivamente cara si se puede poner poco, y quedamos que vale, que con media hora por la mañana y luego por la noche estaría bien. Pero...derrepente han empezado a hacer lo que les da la gana, ponen la calefacción todo el día hasta las tantas de la madrugada, y hace mucho calor en el piso, yo lo apago, pero ellos se vuelven a salir y a encenderla. Además el chico portugués a incitado al otro a "hacer fiestas contínucas", a mí antes tampoco me importaba porque solo hacían los viernes, pero ahora vienen a menudo con chicas borrachas pegando voces al piso, o salen a la 1 de la madrugada, regresan a las 5 o las 4 haciendo mucho ruido despertándome...

    El chico portugués estudió psicología, pero no lo parece porque es un desastre. Me ha empezado a tratar muy frío...solo porque me quejé una vez. El otro me pidió perdón, pero por alguna razón noto q el portugués le influye ya q se han hecho muy amigos y le da igual q yo lo pase mal incluso si a causa suya.

    Yo al principio por lo menos para tener una relación tranquila entre mis compañeros y que haya buen ambiente entre nosotros, pues iba un rato al salón y ellos muy animados hablaban conmigo o veíamos tele juntos, pero ya he dejado de hacer eso porque la última vez q me qedé a solas con el portugués me dijo q si yo había puesto justo un canal de videojuegos solo "para hacerme la simpática con él" (pero me lo dijo como riyéndose de mí y le noté molesto tb). Y hoy...casi me ha hecho llorar...hace casi 2 semanas q me la paso encerrada haciendo trabajos extresada en mi cuarto y solo salí a decirles q la calefacción ya llevaba muuuchas horas puesta q hacía mucho calor y el portugués se enfadó y me gritó: "¿PERO QUÉ QUIERES, QUE PASEMOS FRÍO?"

    Estaba tranquila con el otro chico hasta que llegó él...pero ahora aunque me queje "educadamente" ya el otro ni se molesta en disculparse ni en hacerme caso, es como la marioneta del portugués...es como si derrepente le hubiera dicho "no le hagas caso, pasa de ella". ESTOY FATAL, no aguanto sus guarradas, su frialdad y orgullo contra mí...había buen ambiente hasta q comenzó a pasarse de la raya con su comportamiento.

    NO ME PUEDO CAMBIAR DE PISO, es muy difícil encontrar ahora, ...pero estos "niños de mamá" porque es q a los 29 años y sin terminar los estudios q tienen éstos, me están hundiendo.

    6 respuestasFamiliahace 7 años
  • ¿Mi vida a la MIERD*, NO SÉ QUÉ HACER?

    Estoy tratando de terminar mi licenciatura, pero prácticamente estoy haciendo 9 asignaturas en 4 meses y a partir de enero tendré 12.

    Una amiga que vive en Milán, en Italia, me dijo que el gobierno italiano había puesto una ley en el que si haces cursos profesionales como de cocina (que ella ya ha hecha) pues te pagan las prácticas. Estoy muy mal de dinero, mi padre está agotado de trabajar, y yo con tantas asignaturas estoy al límite, tengo ganas de llorar todo el tiempo porque aborresco lo que estudio.

    Ahora mi padre ha tenido un accidente, se ha tenido que dar de baja laboral justo cuando están haciendo despidos en su trabajo. Me siento fatal porque mi amiga me ofreció de en cuanto terminase todas mis asignatuas (o incluso aunq no las termine todas q puedo volver el próximo año solo para hacer los exámenes) pues ella me ofreció de hacer algún curso de esos donde me pagan las prácticas en Italia, me dijo q como la vida en Milán es extremadamente cara que por lo menos me dejaría quedarme en su piso gratis, y cuando termine el curso y consigue un trabajo donde gane más dinero pues ya puedo hacer lo que quiera.

    Ahora que he hablado con ella...pues parece que ni siqiera me puedo qedar en su piso pues (ni lo tiene comprado). Pero es q ella es una derrochadora, le gusta la fiesta y se gasta mucho en bebidas, dudo mucho q pueda ahorrar para comprarse el piso donde me dejaría qedarme.

    NO QUIERO VOLVER A MI PUEBLO CUANDO TERMINE EL CURSO. Trabajar en Milán era la opción que me quedaba de conseguir trabajo y dinero para mantenerme y a mi padre. Pero ahora que ya no es fiable confiar en mi amiga...no sé qué hacer, aquí no hay trabajo en ningún lado, y mi pueblo es una *porqería aburrida, las chicas de mi edad ya están con hijos y sin estudios, parecen todos campesinos y la gente solo se dedica a cotillear y chismorrear de la vida de los demás...odio ese sitio, no quiero regresar allí al terminar mi curso...pero mi padre me hará regresar para vivir con él y apuntarme al paro si no consigo otra opción con la que mantenerme.

    4 respuestasAmigoshace 7 años
  • ¿Me siento super sola, ya no puedo más?

    Tengo mucha preción ahora por mis estudios y me siento super mal. Estoy haciendo prácticamente lo que equivale a 2 años académicos de universidad en uno solo. Tengo como 9 asignaturas en 4 meses y después de enero tendré que hacer 12. La universidad va a quitar mi licenciatura por el poco alumnado, y están precionando para lo que ya la estamos terminando nos demos más prisa para quitarla por completo.

    A parte que tuve que decidir también de terminarlo ya todo en este año porque iba muy atrasada, abandoné más de un año por motivos de salud grave,...sino ahora hubiera estado más tranquila haciendo muchas menos y con beca. Por motivos económicos también debo de terminarlo ya también éste, puesto que mi padre se juvila, y el pobre ya no puede más...está desde que empezó esta crisis prácticamente manteniéndonos él solo a mí y a mi hermano que estamos estudiando lejos y pagando a alguien q cuide a mi abuela mientras él trabaja pues ella no puede moverse de cuello para abajo ...pero igualmente por ahora tal vez incluso le despidan pues están haciendo reducción de plantilla en su trabajo...y por si no fuera poco se ha tenido q dar de baja porque se ha destrozado el tobillo (me enteré hoy de ésto).

    Estoy estudiando muuuy lejos de mi ciudad. Este año no tengo tiempo ni de salir a hacer amigos por los nervios y cantidad de trabajos y cosas q tengo q hacer de mi carrera que me tiene colapsada por tantas asignaturas. Cada vez que me faltan fuerzas, pienso en mi padre y continúo estudiando y haciendo mis trabajos aunque el sueño y el cansansio me pueda por las noches o al menos lo intento. Pero me siento tan sola, tan triste...es todo tan frío y duro...odio lo que estudio, pero necesito terminar ya pues esta es mi última oportunidad. Pero es que me dan ganas de llorar todos los días con toda la mierd* que tengo que hacer aún, y no tengo a nadie...mis compañeros de piso ya ni me hablan ni me invitan aunque séa a comer todos juntos en el salón para charlar aunque sea unrato como al principio hacíamos porque creo q me ven muy extresada...pero no solo ellos...mis amigos ya no me hablan tampoco, y parece q no entienden mi situación a pesar de q se los he explicado, me tuve q qitar hasta del facebook para no distraerme, pero parece q eso les molestó aún más, y nadie me habla. Soy yo la q a veces les escribo los fines de semana para ver q tal están, y...me siento como q soy yo la única la q siempre se preocupa por ellos y les ayudo cuando tienen problemas...a mí ni me preguntan...cuando ellos se sienten mal, yo siempre he estado ahí para ellos, pero ahora q necesito hablar con alguien, parece q ninguno qiere escuchar.

    2 respuestasAmigoshace 7 años
  • ¿QUÉ DEBO TOMAR para NO DORMIR?

    Estuve estudiando en Italia hace tiempo. El caso es que con el café de allá, me podía pasar toda una noche sin dormir, y con la cantidad de trabajo y estudio que tenía me venía genial. No solo porque me mantenía super activa sino que incluso noté que memorizaba muuuucho más rápido. De verdad yo creo que nunca he conseguido memorizar tanto y estar tan centrada en los estudios como allá.

    He regresado a España para continuar mi curso pues en Italia estaba con una beca de intercambio. PERO NO HAY NADA QUE ME HAGA LOS MISMOS EFECTOS.

    Quizás estéis pensando que estoy loca por querer también estudiar por bastantes noches, pero, estoy en una situación crítica y voy atrasada por la cantidad de cosas que tengo. No tengo trabajo, estoy sin beca y con ayuda de mi padre que el pobre no está para pasarme dinero, y además no hay trabajo (he buscado pero nada).

    Para colmo me he tenido que matricular en los 2 últimos cursos de mi licenciatura para hacerlo todo en un año, puesto que mi licenciatura la están intento extingir de mi universidad, y cada vez están presionando más a los estudiantes que aún la estamos haciendo para terminarla (ya han quitado los dos primeros cursos, así q si a alguien le ha quedado alguna de esas ya no las puede hacer...y para el próximo año seguirán quitando así que más me vale terminar lo antes posible).

    En conclusión, ESTOY HACIENDO COMO 9 ASIGNATURAS en 4 meses, y tengo 12 a partir de enero, UNA BARBARIDAD. Estoy con muchos nervios, pero el cansancio me puede, y no hay forma de mantenerme despierta, TENGO UN MONTÓN DE TRABAJOS Y COSAS QUE ESTUDIAR. También he probado con Retbull y nada, no me funciona. :/ Qué hago?...¿SABEIS DE ALGÚN CAFÉ FUERTE?

    5 respuestasDieta y vida sanahace 7 años
  • ¿DESCUBRÍ algo...pero ya no hay vuelta atrás?

    Tuve una crisis con el que fue mi único novio hace ya casi un año y medio. Tengo 26 años y raramente me he enamorado en mi vida...siempre evitaba incluso de tener relaciones serias porque me aburría rápidamente.

    Me enamoré de un chico por internet, 1º fuimos amigos. Yo siempre estaba a la defensiva, pero el chico logró convencerme de tener algo serio con él y por 1ª vez en mi vida me sentí segura.

    El estaba en Italia, y yo en España, pero a pesar de la distancia y que podíamos viajar poco, nos escribíamos cada día, y nos contábamos todo. Por fín cuando tuve la oportunidad de ganar una beca a Italia de un año y poder estar cerca de él...empecé a tener problemas muy graves de salud y de familia. Él en esa etapa se fue a Estados Unidos de vacaciones (sin saber nada de lo mío...pues no le conté, no quería preocuparle)...pero era tan grave lo que tenía, que tenía miedo de terminal inútil el resto de mi vida, y tomé la desición de escribirle diciéndole que "iba a cortar con él por ese momento pero q no qería q pensara q era por dejarle de qerer".

    Se lo tomó muy mal...de hecho ese mismo día q se lo dije, él se había puesto 1º en contanto conmigo para decirme q me había comprado un regalo...así q imaginaos el cortazo q le dí.

    Luego sé q él tuvo problemas muy graves...su familia estaba en la ruina etc, y aunq traté de intentar hablar con él incluso ya estando en su pais...estaba diferente, parecía otra persona, muy mal. Dijo q no qería saber nada de relación sentimenta ya, q estaba muy dolido, q yo no confiaba en él, y q iba qejándome siempre a "otros" de él.

    Sé q ésto pasó hace mucho tiempo...pero el caso es q no lo pude olvidar, me afectó mucho todo ésto. Pero hace unos días, nuestra mejor amiga q teníamos en común me dejó usar su cuenta de facebook para otros asuntos y...me metí a cotillear en sus conversaciones con mi ex...y vi q en la etapa q lo estábamos pasando mal...ella en vez de "ayudar" como me dijo q estaba haciendo, en REALIDAD HIZO LO CONTRARIO.

    LE DIJO A MI EX, QUE YO ANDABA TODO EL TIEMPO QUEJÁNDOME DE ÉL Y HABLANDO MUY MAL DE ÉL. Y que ella me entendía q yo hablara así porque lo estaba pasando mal. PERO ELLA LO QUE HIZO CONTÁNDOLE ALGO ASÍ ES FASTIDIARLO TODO AÚN MAS!!!. No pensé q ella iba a hablar así de mí a él...:((( ahora entiendo por qué cuando le pedí perdón y ya le conté todo pensando q todo se iba a solucionar y volver juntos me dijo q él no podía estar con una persona q siempre andaba hablando y quejándose a otros de él.

    Me siento fatal...esto pasó hace mucho tiempo, y ahora me vengo a enterar. Porsupuesto no quiero volver a saber nada de ella, me siento traicionada. La única historia bonita de amor que he tenido en mi vida, y chafado por tonterías.Aunque me enfade con ella, de nada sirve...porque ya perdí al chico hace mucho. ¿Y ahora qué me queda?, vivír con esta rabia por dentro?, encima ahora qe me siento más sola q nunca?...todos los días la misma monotomía, matarme estudiar y trabajar...por lo menos antes tenía a mi chico q me hacía pasar momentos agradables y felices y estaba siempre ahí,...cuánto tiempo más tengo que seguir viviendo con el peso de este vacío. y esta rabia? Ya no se puede dar marcha atrás...a pasado tanto.

    6 respuestasOtros - Familia y amigoshace 7 años
  • ¿Después de tanto tiempo y me entero de la verdad?

    Tuve una crisis con el que fue mi único novio hace ya casi un año y medio. Tengo 26 años y raramente me he enamorado en mi vida...siempre evitaba incluso de tener relaciones serias porque me aburría rápidamente.

    Me enamoré de un chico por internet, 1º fuimos amigos. Yo siempre estaba a la defensiva, pero el chico logró convencerme de tener algo serio con él y por 1ª vez en mi vida me sentí segura.

    El estaba en Italia, y yo en España, pero a pesar de la distancia y que podíamos viajar poco, nos escribíamos cada día, y nos contábamos todo. Por fín cuando tuve la oportunidad de ganar una beca a Italia de un año y poder estar cerca de él...empecé a tener problemas muy graves de salud y de familia. Él en esa etapa se fue a Estados Unidos de vacaciones (sin saber nada de lo mío...pues no le conté, no quería preocuparle)...pero era tan grave lo que tenía, que tenía miedo de terminal inútil el resto de mi vida, y tomé la desición de escribirle diciéndole que "iba a cortar con él por ese momento pero q no qería q pensara q era por dejarle de qerer".

    Se lo tomó muy mal...de hecho ese mismo día q se lo dije, él se había puesto 1º en contanto conmigo para decirme q me había comprado un regalo...así q imaginaos el cortazo q le dí.

    Luego sé q él tuvo problemas muy graves...su familia estaba en la ruina etc, y aunq traté de intentar hablar con él incluso ya estando en su pais...estaba diferente, parecía otra persona, muy mal. Dijo q no qería saber nada de relación sentimenta ya, q estaba muy dolido, q yo no confiaba en él, y q iba qejándome siempre a "otros" de él.

    Sé q ésto pasó hace mucho tiempo...pero el caso es q no lo pude olvidar, me afectó mucho todo ésto. Pero hace unos días, nuestra mejor amiga q teníamos en común me dejó usar su cuenta de facebook para otros asuntos y...me metí a cotillear en sus conversaciones con mi ex...y vi q en la etapa q lo estábamos pasando mal...ella en vez de "ayudar" como me dijo q estaba haciendo, en REALIDAD HIZO LO CONTRARIO.

    LE DIJO A MI EX, QUE YO ANDABA TODO EL TIEMPO QUEJÁNDOME DE ÉL Y HABLANDO MUY MAL DE ÉL. Y que ella me entendía q yo hablara así porque lo estaba pasando mal. PERO ELLA LO QUE HIZO CONTÁNDOLE ALGO ASÍ ES FASTIDIARLO TODO AÚN MAS!!!. No pensé q ella iba a hablar así de mí a él...:((( ahora entiendo por qué cuando le pedí perdón y ya le conté todo pensando q todo se iba a solucionar y volver juntos me dijo q él no podía estar con una persona q siempre andaba hablando y quejándose a otros de él.

    Me siento fatal...esto pasó hace mucho tiempo, y ahora me vengo a enterar.

    5 respuestasSolteros - Citashace 7 años
  • ¿Rojo intenso (NO violín) de tinte?

    Me hechaba un tinte antes...que era INCREIBLE!!!. Incluso después de dármelos tanto los hombres y chicos de mi familia como amigos me decían lo bonito que me quedaba, y yo me notaba super bien. El problema es que DEJARON DE VENDERLO justa esa enumeración de color de la marca que se llamaba DELIPLUS.

    He estado buscando y probando de marcas como Garnier, Loreal que se le parezca. PERO SIEMPRE ME DEJAN COMO UN TONO VIOLÍN muy feo, y me queda fatal. Lo que busco es como un ROJO PROFUNDO. No es llamativo ni de esos que parecen fluorescente. Realmente no sé cómo explicarlo.

    En esta página que os paso a continuación, si bajais un poquito se ve la foto de una chica con una mariposa en la cara que tiene el pelo del color que quiero, q justo era del tinte q se dejó de vender. ¿SABE ALGUIEN SI HAY ALGÚN TINTE DE ESTE COLOR? (q no me deje un tono violín por favor).

    Gracias.

    http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=4&t=103579&h...

    1 respuestaCabellohace 7 años
  • ¿Cómo paso imágenes de mi móvil LG5 al ordenador?

    No me viene ni cable ni nada, ni CD de instalación de algún programa o algo.

    Solo quiero pasar las fotos de mi teléfono al ordenador

    Gracias

    4 respuestasMySpacehace 7 años