Lv 55736 points

Semitono

Respuestas favoritas46%
Respuestas692

Cuando alguien se ríe solo no es porque esta loco, simplemente es porque es buen amigo de si mismo. Se semejante a un niño: que solo alguien demasiado cobarde se atreva a hacerte daño. La música no es una moda, no es un medio para obtener placer, no es una manera de control, no es un arte. La música es una necesidad espiritual, un lenguaje sagrado con el cual abrimos nuestra frágil humanidad hacia la eternidad, con el cual nos conectamos con Dios. La vida es algo que aun no entiendo, y entre mas la experimento, mas perplejo quedo. El orden es la verdadera esencia de todo lo que existe eternamente. El talento es la amistad con el pensamiento, el arte, alguna disciplina o la musica. La música es como la columna vertebral invisible de la vida, como un pilar inmenso que sostiene el universo, su base esta infinitamente anclada en lo profundo y eterno y su cúspide no tiene final. La deslealtad y la muerte son troncos de la misma raíz.

  • ¿Música académica con mucha o muy notoria percusión?

    Un saludo para toda la comunidad. Me refiero a que la percusión sea bastante preponderante, algo no común a mi poco saber, en la música académica.

    3 respuestasClásicahace 7 años
  • ¿Como contactar a Yahoo respuestas para agradecer?

    Quiero agradecer a Yahoo respuesta por regresarnos a un distinguido colaborador: EL TROYANO. Tuvieron la amabilidad de regresarlo, seguro que no existía causa que justificara su baja. Además, al ver el positivo proceder del equipo de Yahoo, estoy convencido de que ellos nos hubiesen explicado los motivos de la baja del usuario al que me refiero si el mismo hubiese incurrido en una falta. Fuimos muchos los que intercedimos a favor de EL TROYANO. Gracias señores de Yahoo respuestas. No es un trabajo sencillo revisar cada caso.

    4 respuestasYahoo Respuestashace 7 años
  • ¿Libros sobre historia de los guerreros?

    Busco que se describa con buenas fuentes y claridad, la disciplina, las armas y la filosofía (si tenían alguna) de los distintos guerreros que han existido a lo largo de la historia en distintas partes del mundo. No me interesa tanto que relate la vida o los hechos de personalidades históricas individuales. Necesito saber que propósitos y estilo de vida llevaban los distintos colectivos guerreros.

    Gracias.

    1 respuestaLibros y Autoreshace 7 años
  • ¿Y de que te vas a disfrazar tú?

    -Oye, ¿De te vas a disfrazar para Halloween?

    -De demagogo

    -¿Y como es eso?

    -Pues con un uun so sosombrero y uuuna va vavarita.

    1 respuestaChistes y Humorhace 7 años
  • ¿Es Yahoo respuestas propietario intelectual de nuestras respuestas?

    Se convierte Yahoo en dueño de todo lo que los usuarios preguntan y contestan. Es pura curiosidad. Y si es así. ¿En que parte de los términos y condiciones está escrito? Y si no son dueños. ¿Donde lo explican igualmente? Esto lo pregunto ya que he escrito un par de poemas en la sección de poemas. Gracias.

    4 respuestasYahoo Respuestashace 7 años
  • ¿Esta Usted dispuesto a colaborar con EL TROYANO?

    Saludos a toda la comunidad en general. Todo este asunto gira en torno a la cancelación de la cuenta de un colaborador destacado EL TROYANO. El asunto es que no sabemos si fue por un malentendido o por reportes injustificados de personas que solo entran a hacer bromas. En todo caso lo que buscamos es apelar en intercesión a favor de EL TROYANO. Deseamos sinceramente el retorno de este usuario.

    El asunto en cuestión lleva algunos días de desarrollo durante los cuales los contactos que valoramos al usuario en cuestión venimos haciendo esfuerzos para saber cómo apelar a favor de él. En una de las preguntas anteriores que hice sobre el tema un colaborador anónimo de otras secciones me ha dejado el correo para contactar al servicio de apelaciones. El correo para mandar la apelación es: e1-answers-abuse-appeals@cc. yahoo-inc .com (solamente quiten los espacios).

    Les invito pues a preguntar al personal de Yahoo respuestas si existe la posibilidad del retorno de EL TROYANO, para muchas personas no necesito dar demasiados detalles sobre el asunto, mas para quienes los necesitan les dejo un enlace con la pregunta de otro usuario que le conoce mejor: http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai... Entre las respuestas de esta pregunta está la de un usuario llamado Lorenzo, que también propone un método para contactar a Yahoo respuestas. Si el primer método nos les funciona o nos les parece el mejor, la opción que propone Lorenzo es otra alternativa.

    En todo caso si alguien conoce una manera mejor y más eficaz de contactar a los administradores de Yahoo respuestas les ruego que la propongan. Lo único que les ruego amablemente a titulo propio, y en nombre de varios usuarios responsables de la comunidad, es que nos auxilien intercediendo a favor de: EL TROYANO.

    Si desean corroborar el estado de la cuenta de EL TROYANO y mirar sus estadísticas, pueden entrar en mi perfil, les invito amablemente a hacerlo. Gracias a todos por su atención y su ayuda.

    5 respuestasClásicahace 7 años
  • ¿Como recuperar la cuenta de un colaborar destacado?

    EL TROYANO, un destacado y añado distinguido colaborador de Yahoo repuestas en la secciones de música clásica y jazz, ha sido eliminado. Las estadísticas de EL TROYANO son 5489 respuestas, 82% mejor respuesta, 77699 puntos, nivel 7. No solo es un colaborador ejemplar por sus estadísticas, además esas estadísticas no son vacías, el en realidad responde con mucha seriedad, calidad y dando el contenido que se demanda. Yo personalmente le he concedido mejor respuesta en más de 5 ocasiones. Es serio, comprometido y además respetuoso. No entiendo cómo es que la cuenta de este caballero se vino a pique, mas asevero con mucha certeza que es una lamentable pérdida para la comunidad para nosotros los colaboradores de clásica y por supuesto para Yahoo respuestas como pagina consagrada al conocimiento.

    1 respuestaYahoo Respuestashace 7 años
  • ¿Alguien de la comunidad de clásica me puede ayudar?

    He intentado en siete ocasiones hacer una pregunta en la sección de Yahoo y sus productos Yahoo respuestas y no sale publicada. Alguno de los contactos que simpatizaba con el troyano puede intentarlo. La pregunta que hice es la siguiente, así se hacen una idea:

    ¿Cómo recuperar la cuenta de un colaborar destacado?

    EL TROYANO, un destacado y añado distinguido colaborador de Yahoo repuestas en la secciones de música clásica y jazz, ha sido eliminado. Las estadísticas de EL TROYANO son 5489 respuestas, 82% mejor respuesta, 77699 puntos, nivel 7. No solo es un colaborador ejemplar por sus estadísticas, además esas estadísticas no son vacías, el en realidad responde con mucha seriedad, calidad y dando el contenido que se demanda. Yo personalmente le he concedido mejor respuesta en más de 5 ocasiones. Es serio, comprometido y además respetuoso. No entiendo cómo es que la cuenta de este caballero se vino a pique, mas asevero con mucha certeza que es una lamentable pérdida para la comunidad para nosotros los colaboradores de clásica y por supuesto para Yahoo respuestas como pagina consagrada al conocimiento.

    Está empezando a perturbarme la dificultad de hacer contacto con los administradores de la página. Veo que la las preguntas absurdas se están volviendo comunes y cuando uno busca hacer las cosas bien el asunto se pone cuesta arriba.

    La situacion me preocupa, uno se toma el tiempo de responder con seriedad, de pensar, de revisar lo que conoce y luego observa que eliminan a un colaborador como EL TROYANO. ¿Qué puedo esperar yo que no soy tan distinguido? ¿Qué va a pasar con un espacio tan valioso como Yahoo respuestas? ¿Habrá acaso luego de agotar todas las instancias posibles, que buscar un nuevo espacio para preguntar y responder? Realmente lamento el asunto. He recibido conocimiento valioso a través de esta página y he hecho un esfuerzo sincero por compartir lo que he aprendido. En los últimos tiempos incluso aprendí a no responder si no entendía, a responder si era para hacer una colección de piezas musicales aun si sabía que no tendría mejor respuesta, aprendí a responder para adicionar más información aun si otra respuesta era más completa. No son los puntos, no es el nivel, es un asunto de interacción humana en un nivel muy superior y espiritual: el conocimiento.

    3 respuestasClásicahace 7 años
  • ¿Como entrar en contacto con el equipo de Yahoo respuestas?

    Me es necesario consultar asunto de suma importancia relacionados con la calidad del importante servicio que significa Yahoo respuestas.

    3 respuestasYahoo Respuestashace 7 años
  • ¿Que paso con EL TROYANO?

    Ante todo quiero agradecer y felicitar al equipo de Yahoo respuestas por atender a nuestros reportes. Decididamente nosotros estamos en contra de que utilicen la sección de la comunidad de Música Clásica para trolear y burlarse. Por extensión nadie desea que un espacio para difundir el conocimiento como lo es Yahoo respuestas sea utilizado para volver más tonta e ignorante a la gente, involucrándola en preguntas y respuestas vacías y viciosas.

    Gracias a todos los usuarios responsables que diligentemente reportaron las preguntas del usuario “Wisin Y Yandel”. Tengo el agrado de compartir lo evidente, las preguntas ofensivas en las que el usuario “Wisin Y Yandel” llamaba a la comunidad “sub-normales e infelices” han sido eliminadas. Un motivo de alegría para todo aquel que se preocupa de hacer las cosas bien y reporto inteligentemente y con diligencia. Les invito siempre a que se abstengan de responder a toda pregunta que infrinja las normas de la comunidad. Con la gente que no respeta es difícil razonar, no traten de convencerlos, por favor jamás les insulten (por razones de enferma autoestima a este género de usuarios parece les gusta ser insultados y pelear), lo mejor y más eficaz es reportarlos. Si en esta sección préstamos el ejemplo es un ejemplo para el resto de usuarios de Yahoo respuestas. Eso demuestra además la influencia y el efecto superior de la música académica a la que consagramos nuestra afición.

    Soy muy feliz cada vez que veo una respuesta seria, o por lo menos un intento respetuoso de colaborar. Todo en esta página gira alrededor de las personas que preguntan, de lo sagrado e importante que es la sana curiosidad y la sed de conocimiento del ser humano. Además, la música es una manifestación superior de la naturaleza del ser humano. Es totalmente justificable que nos lleguemos tomar con seriedad e interés el asunto de responder, preguntar y valorar y cuidar el espacio en que lo hacemos. El lugar y las condiciones en las que se imparten el conocimiento son tan importantes como el conocimiento mismo.

    Es por eso que me pregunto que le paso a EL TROYANO, un usuario serio y comprometido que responde con propiedad y calidad. Hoy he caído en cuenta que ha sido eliminado de Yahoo respuestas. No puedo saber que paso exactamente. Dudo por lo que hasta ahora conozco de su conducta y el contacto que he sostenido con él, que alguna infracción contra las normas de la comunidad sea la razón de su desaparición. Aunque nadie es perfecto y puede que este mismo servidor que hoy se dirige a Ustedes en celoso fervor por las normas, mañana infrinja aberrantemente las normas. Sin embargo, y ateniéndonos al tema de la importancia de las normas y de la saber que aconteció con un colaborador destacado; es de gran interés saber que aconteció y si podemos recuperarlo. Lo cual es una ganancia para la cultura de todos aquellos que tengan interrogantes sobre música académica y jazz.

    Tomando pues la perspectiva de la importancia de quienes preguntan y de la difusión del conocimiento sobre la del ego. Miremos a EL TROYANO no como una superestrella o un ídolo, nada más lejos de la verdad. Mirémoslo como lo que es: un hombre consagrado a la contemplación de la música, alguien que por su esfuerzo sencillo a logrado apoyar el interés de los demás en la cultura y la música, me incluyo en ese conjunto por las varias respuesta que me supo responder, con su particular estilo y con un conocimiento solido y satisfactorio.

    Mi idea (si les parece conveniente) es preguntar a los contactos más cercanos a EL TROYANO a que país pertenecía la cuenta de EL TROYANO y averiguar si es posible hacer contacto con ellos. Naturalmente no para exigir algo, más bien para consultar si es posible que nos regresen a nuestro contacto. Es bastante triste tener un contacto eliminado en la lista. Además, es vital cuidar a todos los colaboradores serios de toda la comunidad de Yahoo respuestas.

    Aquí tengo un ejemplo a lo que me refiero: El Equipo de Yahoo Respuestas (México): http://espanol.answers.yahoo.com/activity?show=7Sl... Lo que planteo es solo una manera de contactar a los que administran la pagina. Si alguien conoce un mejor método que lo proponga y así luego todos hablamos a favor de este usuario en caso de que sea posible y de que todos estén deacuerdo. En ultima instanacia quienes lo apoyen pueden hablar a favor de el.

    Mis mejores deseos para todos y gracias por su valiosa atención.

    6 respuestasClásicahace 7 años
  • ¿Es aceptable que la sección de clásica en Yahoo respuestas se convierta en un chiste?

    Yahoo respuestas nació como un espacio para compartir conocimiento e investigar. Sin importar en que parte del mundo se este se puede interactuar con personas de distinto países y distintos conocimientos. Mas el uso trivial de la pagina por medio de bromas pobres y absurdas contamina el propósito del sitio web.

    Muchas secciones se han convertido en una broma, continuamente utilizadas para propósitos triviales, carentes de contenido y propósito. En tales espacios se llega al continuo abuso del tiempo y el valor de la mente y el conocimiento, se convierten en espacios para motivar la vagancia y lo degradación mental. De manera que el propósito humano de progresar de convertirse en alguien mejor, más hábil y sagaz no solo no se lleva a cabo, al contrario la gente en lugar de progresar retrocede a los más patética condición. Quienes se dedican a decir estupideces y vaciedades en un espacio que está dedicado al conocimiento no solo no reciben conocimiento, pierden cualquier habilidad mental útil y ventajosa que podrían adquirir si se esforzaran. Me temo que en la realidad practica uno es lo hace y lo que dice.

    Mi propósito es invitar a todos los usuarios de Yahoo respuesta y en particular a los de clásica a no responder a las preguntas que violan las normas de la comunidad. Esto no es un sitio web para llamar la atención, es para compartir conocimiento. Mis más cordiales saludos a todos. Espero que logremos mantener limpia y distinguida nuestra provechosa comunidad.

    9 respuestasClásicahace 7 años
  • ¿Elementos básicos que caracterizan al Jazz?

    ¿Las escalas tonales mas frecuentes, características rítmicas, elementos estilísticos, intervalos melódicos frecuentes, principios polifónicos? Digan todo lo que sepan acerca de lo que le da gusto al jazz y lo hace tan particular.

    1 respuestaJazzhace 7 años
  • ¿Has leido poemas de Victor Hugo?

    Claro de Luna

    Era clara la luna y jugaba en el agua.

    La ventana ya libre está abierta a la brisa,

    la sultana se asoma y a lo lejos el mar

    al romper borda en plata los islotes negruzcos.

    De sus dedos se escapa la vibrante guitarra.

    Oye un ruido apagado que despierta los ecos.

    ¿Una nave turquesa que procede de Cos,

    con sus tártaros remos

    por el griego

    archipiélago?

    ¿O son cuervos marinos descendiendo hasta el agua,

    que resbala en sus alas al volar como perlas?

    ¿Es un djinn que en los aires silba con voz aguda

    y que al mar precipita las más altas almenas?

    ¿Quién así turba el agua cerca del gran serrallo?

    Ni es el cuervo marino,

    ni las olas mecidas,

    ni las piedras del muro, ni el batir cadencioso

    de una nave que avanza por el mar con sus remos.

    Son tan sólo unos sacos, dentro se oyen sollozos.

    Si sondearan el mar, dentro de ellos veríase

    como formas humanas que se agitan convulsas.

    Era clara la luna y jugaba en el agua.

    2 respuestasPoesíahace 7 años
  • ¿Sera que no sabes quién te gusta hasta que lo descubres?

    Hasta que la miras a ella. O ellas hasta que lo miran a él. Y es entonces que sabes quién te gusta. ¿Sera que sabemos lo que queremos o que el cielo nos favorece concediéndonos encontrarnos con esa persona que nos conmueve? ¿Sera mejor la paciencia que la imaginación? Y es que cuando pienso en cierta dama me doy cuenta de que no podría haber soñado con alguien así.

    2 respuestasOtros - Familia, Amor y Relacioneshace 7 años
  • ¿Tus canciones favoritas de King Of Leon?

    Hace poco escuche esta y me gusto: https://www.youtube.com/watch?v=RF0HhrwIwp0

    Youtube thumbnail

    Recomienden por favor.

    3 respuestasRock y Pophace 7 años
  • ¿Dibujos animados de la remota infancia (para los que estamos mayores)?

    De paso si alguien se acuerda de esta caricatura que me ayude, si le es posible, a conseguir más capítulos de los antiguos http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai...

    2 respuestasOtros - Televisiónhace 7 años
  • ¿Tetracordios en la escala natural?

    Los tetracordios son conjuntos de cuatro notas que se clasifican según sus distancias tonales. Así pues las escalas mayores como Do Mayor, Sol Mayor y todas las mayores están conformadas por dos tetracordios jónicos separados por un tono completo. Usare Do Mayor para explicarlo, luego de explicar la conformación de un tetracordio jónico o mayor.

    El tetracordio jónico es como el del siguiente ejemplo: Do, Re, Mi, Fa. La distancia en tonos entre las anteriores notas es de un tono de Do a Re, un tono de Re a Mi y medio tono de Mi a Fa. Las distancias entre ellas contabilizadas en tonos son las siguientes: 1 tono, 1 tono, ½ tono así pues la escala natural está compuesta por dos tetracordios jónicos: Do, Re, Mi, Fa y luego Sol, La, Si, Do. Ya evaluamos como Do, Re, Mi, Fa es un tetracordio jónico, ahora veamos las distancias entre Sol, La, Si, Do: de Sol a La un tono, de La a Si un tono y de Si a Do medio tono. Recordemos que tanto Mi como Si se comportan como semitonos diatónicos en relación a Fa y Do respectivamente. Veamos pues la escala completa: Do, Re, Mi, Fa el tono entre Fa y Sol es el de separación entre los dos tetracordios jónicos que conforman la escala, luego sigue Sol, La, Si, Do expresándolo de manera simple es Do, Re, Mi, Fa + Sol, La, Si, Do.

    Explicado lo anterior voy al punto de mi pregunta, que en realidad es un ejercicio de música. A parte del tipo jónico de tetracordio conozco de la categorización de otros cuatro tipos de tetracordio: Dórico, Frigio, Lidio y Armónico. Todos con distintas distancias tonales y la conformación de todos la puedo explicar tomando distintos intervalos de cuatro notas dentro de la misma escala natural o de Do Mayor (ya explique el de jónico o Mayor), ejemplificando:

    Dórico o Menor: Re, Mi, Fa, Sol como pueden ver la distancia entre Re y Mi es de un tono, Mi y Fa medio tono y Fa y Sol un tono. De manera que el tetracordio Dórico presenta las siguientes distancias tonales 1 tono, ½ tono, 1 tono.

    Frigio: Mi, Fa, Sol, La las distancias entre Mi y Fa es de medio tono, entre Fa y Sol es de un tono y entre Sol y La es de un tono. De manera que el tetracordio Frigio presenta las siguiente distancias tonales ½ tono, 1 tono, 1 tono.

    Lidio: Fa, Sol, La, Si las distancias entre Fa y Sol un tono, entre Sol y La un tono, entre La y Si un tono. El tetracordio Lidio presenta las siguientes distancias tonales 1 tono, 1 tono, 1 tono.

    Mi asunto es que puedo encontrar ejemplos todas las distancias tonales en la escala natural Do Mayor sin necesidad a recurrir a alteraciones tonales de bemoles o sostenidos. Sin embargo, para explicar el tetracordio Armónico no encuentro una vía tan cómoda. Vean Ustedes mismo el tetracordio armónico: Do, Reb, Mi, Fa de Do a Re bemol hay ½ tono, de Re bemol a Mi 1 ½ tono, de Mi a Fa ½ tono. Mi ejercicio es el siguiente:

    ¿Cuál es el mayor numero de tetracordios de los distintos tipos explicados que puedo encontrar en una octava en Do Mayor?

    ¿Cuál es la menor cantidad de alteraciones tonales que puedo realizar dentro de una octava en Do Mayor para obtener la mayor cantidad posible de tetracordios armónicos (naturalmente si es posible más de uno)?

    2 respuestasClásicahace 7 años
  • ¿Alguien se acuerda de Pinpa?

    La perra blanca de motas rojas. Una de las animaciones más creativas y divertidas que vi en mi niñez. https://www.youtube.com/watch?v=dSxcnCDUri0

    Youtube thumbnail

    &list=PLDB60D8C04FD36F0F ¿Tienen más capítulos antiguos? ¿Recuerdan alguna otra animación infantil muy antigua y poco común?

    1 respuestaComics y Animaciónhace 7 años
  • ¿Guitarra eléctrica y música clásica?

    La primera vez que escuche guitarra eléctrica más música clásica fue en la interpretación de André Benichou. De entre lo poco que encontré en la red esta esto: http://www.youtube.com/watch?v=44fr21LsVWo

    Youtube thumbnail

    &list=PL3651C8FA47C9233D Lo que yo mas recuerdo de Benichou es música de compositores rusos. Lamentablemente esto es algo antiguo. Realmente me gustaría encontrar en línea más música de André.

    Sin embargo, a todos los que me puedan mostrar música clásica interpretada en guitarra eléctrica les estaré muy agradecido.

    2 respuestasClásicahace 7 años