Lv 42920 points

Jessica

Respuestas favoritas7%
Respuestas1537
  • ¿Por que llaman sectas a quienes obedecemos LA PALABRA DE DIOS?

    EN VEZ DE A ROMANOS PAGANOS?

    HAY 50,000 ORGANIZACIONES CRISTIANAS EVANGELICAS Y?

    SI TODAS SEGUIMOS A JESUS, ESO ES LO MARAVILLOSO QUE NO SOMOS IDOLATRAS

    14 respuestasReligión y Espiritualidadhace 8 años
  • ¿Que es la Nueva Jerusalem?

    LA NUEVA JERUSALÉN ES LA IGLESIA DEL MESÍAS: "9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. 10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios," (Ap.21:9-10). La esposa del Cordero es la IGLESIA, compuesta por todos los santos (Ap.19:7-8). Por lo tanto, la enseñanza de este pasaje del Apocalipsis es bien sencilla: La Iglesia del Mesías descenderá del cielo a la nueva tierra después del Milenio, y estos santos, que componen la Iglesia del Mesías estarán morando en una ciudad celestial LITERAL, la cual Juan describe con todo lujo de detalles, como veremos después.

    7 respuestasReligión y Espiritualidadhace 8 años
  • ¿Cuales son las caracteristicas del Justo y del Perdido Espiritualmente segun LA SANTA PALABRA DE DIOS?

    Para Dios solo hay dos condiciones en el HOMBRE

    EL JUSTO Y EL INJUSTO

    Porque DIOS ES ESPIRITU, Y ES ETRENO

    GALATAS Galatas 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

    5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

    5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

    5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

    5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

    5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

    5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

    5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

    5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

    5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

    8 respuestasReligión y Espiritualidadhace 8 años
  • ¿Cual es la Imagen que debemos recordar de JESUCRISTO?

    Muchas personas recuerdan a Jeshua en la Eucaristia, otros en una estampa o simbolo, otros en ritual con incienso y veladora, y otros en su corazon y en su mente cada dia viviendo el ejemplo vivo de su Palabra Santa, el sufrimiento terrible fisico y espiritual que PAGO por nosotros , para acercarnos al Reino de los Cielos.

    Cada que pecamos , somos participes del gran sufrimiento que EL inmerecidamente y por AMOR DE El PADRE a nosotros, Su Palabra se Hizo Carne ( AMOR ) para participar de carne y sangre y redimir nuestras transgresiones del pecado Original y del dia a dia.

    Quienes Conocen El Evangelio sabemos que El Oir , Arrepentirnos, La Fe, y La Humildad , nos acerca por el Amor de JESUA y EL PADRE a una vida REGENERADA por el Poder del ESPIRITU SANTO en nuestras Vidas

    Asi que ser Tolerantes y Misericordiosos con los demas , nos hace vivir el ejemplo de Jeshua, quien TIENE EL CARACTER DEL PADRE QUE ES ESPIRITU

    11 respuestasReligión y Espiritualidadhace 8 años
  • ¿Que es Nacer de Nuevo segun El Evangelio?

    El nuevo nacimiento no es una renovación de una vieja vida pecaminosa. No es una reforma de comportamiento social. Es enteramente el acto de Dios sobrenatural que da vida espiritual a una persona en respuesta a la fe en Cristo.

    El apóstol Pablo escribió a Tito recordándole que Cristo "nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna" (Tito 3:5-7).

    7 respuestasReligión y Espiritualidadhace 8 años
  • ¿Cual es el mensaje de Jesus a Nicodemo en el Evangelio?

    La estimación de Nicodemo sobre Jesús es que él es un maestro que ha venido de Dios. Uno de los criterios para él era:" nadie puede hacer estas cosas que tu lo hace a menos que Dios esté con él. " Juan utiliza una palabra para " las señales " que significa " atestiguar milagros. " Son símbolo de la autoridad divina que señala siempre la energía supernatural de Dios en la gracia que redime a través de Jesucristo. Nicodemo miraba, escuchaba y veía a Dios detrás de las enseñanzas y de los milagros de Jesús.

    También vemos la estimación de Jesús sobre Nicodemo en el verso tres. Jesús lo miró y dijo: " De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios."

    Jesús reconoció que el hombre era sincero en su búsqueda del reino de Dios. Sin embargo, él también reconoció que a Nicodemo le faltaba espiritualidad a pesar de todo su conocimiento y entusiasmo religioso.

    1 respuestaReligión y Espiritualidadhace 8 años
  • ¿Quien fue Nicodemo segun el evangelio?

    Nicodemo era un hombre de distinción y de carácter excepcional. Él era inteligente, honesto y correcto. Juan en su evangelio nos dice: " Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él " (Juan 3:1-2).

    Jesús era muy popular entre la gente. No habia ninguna duda, Nicodemo, que era un miembro del Sanedrín, había oído hablar de Jesús. Quizás él vino en la noche para tener una reunión privada con Jesús y hacer todas las preguntas que él deseaba hacer. Jesús confiaba en Nicodemo (contraste con 2:23-25).

    Él era un hombre religioso. Sabemos que él tomó su religión seriamente porque él era un miembro de la secta de los Fariseos. Eran terminantes, estrechos, los tradicionalistas que eran intolerantes ocasionalmente.

    Él era " principal de los judíos. " Él era uno quién es primero o preeminente entre los suyos. Él estaba parado en una alta posición entre la clase predominante en Jerusalén. Esto indicaba que él era un miembro del Sanedrín.

    Nicodemo era un hombre de discernimiento que se ve en su valoración de Jesús. “sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él." Él no saltó para condenar a Jesús debido a sus ideas y motivos perjudiciales. Lo que le importaba y deseaba era oír a Jesús personalmente. Nicodemo discernía: " nadie puede hacer estas señales que él hace, si no está Dios con él."

    Él era un hombre cauteloso. Él vino en la noche. Pienso que el quería tener un rato privado con Jesús en la quietud de la noche lejos de los que distraerían. Él deseó probablemente una entrevista privada así que nadie podría interrumpirlos. Sería un rabbi que habla con otro rabbi sobre el reino de Dios.

    Nicodemo también tenía una pasión por la justicia. Juan 7:45-52 nos ilustra en una discusión intensa que va creciendo entre los líderes judíos y los Fariseos. Nicodemo estaba parado y había pedido: " nuestra ley no juzga a hombres, a menos que primero los oiga para acusarlo y se sepa lo que él está haciendo " No les gusto su pregunta. ¿Contestaron, " Eres también de Galilea? Busquen, y vean que ningún profeta ha salido de Galilea. “Nicodemo estaba parado en la tierra solamente, pero terminó la discusión ese día.

    Aquí estaba un hombre sincero con un hambre sincera por la verdad. ¿Cómo Jesús trataría de un hombre tal como Nicodemo?

    3 respuestasReligión y Espiritualidadhace 8 años
  • ¿LA VICTORIA CONTINUA DEL CRISTIANO?

    Conozca Que La Victoria Ya Fue Ganada

    Debido a su derrota por la obra de redención en la cruz, la única fuerza que le queda al diablo ahora se encuentra en la ignorancia del creyente (Os 4:6). Pero cuando un cristiano conoce la obra completa de la cruz y la resurrección en su vida, el diablo es despojado de toda arma que tenga contra él.

    2. Camine Paso A Paso Con El Espíritu

    Un nuevo poder viene a morar con el cristiano: el Espíritu Santo. Es vital que andemos en obediencia a Sus impulsos internos día por día (Ga 5:22-25).

    3. Reconozca La Tentación Por Lo Que Es

    La tentación NO es pecado. El RENDIRSE a la tentación sí es pecado (Stg 1:15). Lea Génesis 4:6,7.

    4. Entienda Que Hay Un Camino De Escape

    "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar" (1 Co 10:13).

    Santiago 4:7 explica en detalle la manera de escapar: "Someteos a Dios, resistid al diablo y de vosotros huirá".

    1 respuestaReligión y Espiritualidadhace 8 años
  • ¿LA VICTORIA GANADA POR CRISTO?

    1. A Través De Su Vida

    Jesús fue tentado en todo exactamente como lo somos nosotros: "…pero sin pecado" (He 4:15).

    Compare la tentación de Jesús con este versículo:

    Lucas 4:1-13 1 Juan 2:16

    Las piedras en pan "Los deseos de la carne"

    Los reinos del mundo "Los deseos de los ojos"

    El pináculo del templo "La vanagloria de la vida"

    2. A Través De Su Muerte Y Resurrección

    La fe que se apropia (reclama, recibe) la obra de Cristo, exonera al cristiano del poder y dominio que el pecado ejercía sobre él (Ro 8:9). Ahora es libre para escoger caminar en obediencia a Dios (Ro 6:8-14).

    "Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu" (Ro 8:3, 4)

    1 respuestaReligión y Espiritualidadhace 8 años
  • ¿LA VICTORIA ORIGINAL DE SATANÁS?

    Fue en las áreas del mundo y de la carne en que Satanás ganó su victoria original en la tentación contra la primera pareja: Adán y Eva; y esas, todavía siguen siendo sus tácticas hoy.

    Porque todo lo que hay en el mundo, los DESEOS DE LA CARNE [el ahínco por satisfacer las pasiones sensuales], los DESEOS DE LOS OJOS [anhelos egoístas de la mente], y la VANAGLORIA DE LA VIDA [la confianza en sus propios recursos o en la estabilidad de las cosas terrenales], no proviene del Padre, sino del mundo" (1 Jn 2:16).

    Compare La Tentación De Eva Con Este Versículo:

    Génesis 3:6 1 Juan 2:16

    Bueno PARA COMER "Los deseos de la carne"

    Agradable A LA VISTA "Los deseos de los ojos"

    Codiciable para

    OBTENER SABIDURÍA "La vanagloria de la vida"

    Desde la caída de Adán y Eva, toda la humanidad ha sido gobernada por su carne (las tres cosas expuestas anteriormente).

    La carne también está corrompida por la naturaleza pecaminosa (Ga 5:19-21).

    C. LA VICTORIA GANADA POR CRISTO

    1. A Través De Su Vida

    Jesús fue tentado en todo exactamente como lo somos nosotros: "…pero sin pecado" (He 4:15).

    Compare la tentación de Jesús con este versículo:

    Lucas 4:1-13 1 Juan 2:16

    Las piedras en pan "Los deseos de la carne"

    Los reinos del mundo "Los deseos de los ojos"

    El pináculo del templo "La vanagloria de la vida"

    2. A Través De Su Muerte Y Resurrección

    La fe que se apropia (reclama, recibe) la obra de Cristo, exonera al cristiano del poder y dominio que el pecado ejercía sobre él (Ro 8:9). Ahora es libre para escoger caminar en obediencia a Dios (Ro 6:8-14).

    "Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu" (Ro 8:3, 4).

    1 respuestaReligión y Espiritualidadhace 8 años
  • ¿El que no esta contra mi, conmigo es : JESUCRISTO Mateo 7:25?

    Muchas personas que desconocen La Palabra de Dios, por falta de Discernimiento , piensan que La Palabra se Contradice

    Versiculos tales como EL QUE NO ES CONMIGO , CONTRA MI ES, LUCAS 11: 14-23 y el Versiculo No todo el que me diga Señor , Señor , entrara al reino de los cielos, sino todo aquel que hace la Voluntad de mi Padre en Mateo 7 : 25 parecerian contradictorios

    Mas Jesucristo CONOCE las imtenciones de LA MENTE ( pensamientos ,) y el Corazon

    ( emociones ) y Frutos ( ACCIONES ) asi que Hay personas que Tienen El Don de Sanacion ( limpiar el ALMA , Sacar demonios en el Nombre de Jesus, Y son de diferente Congregacion, pero SON SALVOS.

    Hay Otros que son Hechiceros, o Falsos Profetas que Utilizan la Palabra de Dios, o Imagenes de Jesus o santeria y son BLASFEMOS ,

    Por eso JESUCRISTO da EL ESPIRITU SANTO AL QUE "EL QUIERE " porque EL PODER PROVIENE DE LO ALTO, no de las Obras de el Hombre

    Para conocer el mensaje de La Palabra de Dios, se debe tener una Mente Abierta , sin proselitismo, dogma, ni razonamiento humano, solo un Corazon dispuesto a Interpretar con Buena Fe , El Caracter y El Amor que Dios TRANSMITE con su Evangelio que es PODER DE DIOS VIVO

    9 respuestasReligión y Espiritualidadhace 8 años
  • ¿Vida de un Incredulo y un Cristiano Converso?

    drogas

    fornicacion

    +

    Hechiceria

    Inmoralidad

    Castidad

    Alabanza

    Castidad

    Soberbia

    Caridad

    EN cual te IDENTIFICAS?

    Asi que quien es el que tiene el Poder de su cuerpo, mente y espiritu, oara vivir en Santidad ; el perdido o el Cristiano

    3 respuestasReligión y Espiritualidadhace 8 años
  • ¿Cuando entendera el Insensato que la Palabra de Dios NO ES INTERPRETACION PRIVADA?

    asi que apodaca , mi intencion es dar a conocer a Jesucristo, no a mi

    asi que si tengo que seguir copiando textos lo hare , porque es para que conozcan El Evangelio

    Si quieres saber como pienso, debes saber que cada accion que tomo me esfuerzo por que sea en el Fundamento de Jesucristo

    Porque si comento mi punto de vista , diran , tu quien eres para imponer autoridad o decir tal o cual verdad, y si me baso en el fundamento de Jesus , soy copy , pegar

    asi que yo complazco a mi Señor , porque El es EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES

    14 respuestasReligión y Espiritualidadhace 8 años
  • ¿Entiendes el significado de Evangelizar?

    El término cristiano significa ser como Cristo, quien vino para salvar a los perdidos, para buscar los descarriados y necesitados; por ello, si vamos a ser como Jesús, entonces, tendremos el deseo de ser ganadores de almas.

    Marcos 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

    28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

    Mateo Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

    16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

    16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

    16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

    12 respuestasReligión y Espiritualidadhace 8 años
  • ¿1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religi?

    Santiago 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

    1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

    11 respuestasReligión y Espiritualidadhace 8 años
  • ¿Es el papado Anatema? Galatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio difer?

    "El papa tiene tan grande autoridad y poder que él puede modificar, explicar o interpretar hasta las leyes de Dios." -Ibid.

    En casi cualquier catecismo romano se ve que el segundo mandamiento de la ley de Dios ha sido completamente omitido, el cuarto mandamiento que ordena guardar el sábado ha sido cambiado, y el décimo mandamiento está dividido en dos.

    Por lo tanto, siendo que el papado:

    1) Ha hablado contra Dios.

    2) Ha perseguido y matado a los santos.

    3) Ha introducido cambios en la inmutable ley de Dios.

    4) Fue el poder dominante durante 1260 años, el papado es el poder opositor representado por el "cuerno pequeño," cuya condenación final esta indicada en Daniel 7:26.

    Sin embargo, debemos entender que esta profecía no habla contra las personas, ni clérigos ni feligreses. En esa comunidad religiosa hay excelentes personas, que aman a Dios. Más bien esta profecía denuncia el sistema papal y sus acciones erróneas contra Dios.

    5 respuestasReligión y Espiritualidadhace 8 años