• ¿Qué opinan del Odinismo Asatrú según sus creencias? ¿Saben qué es?

    Recientemente he descubierto que sigue existiendo gente que aún cree en dioses nórdicos como religión oficial, y es más gente de la que se puede pensar. Al parecer en ésta religion no hay una relación de amo-sumiso entre los dioses y los humanos. Es más libre, más armoniosa Tampoco tienen unas "leyes" o mandamientos que cumplir como tal... mostrar más
    Recientemente he descubierto que sigue existiendo gente que aún cree en dioses nórdicos como religión oficial, y es más gente de la que se puede pensar. Al parecer en ésta religion no hay una relación de amo-sumiso entre los dioses y los humanos. Es más libre, más armoniosa Tampoco tienen unas "leyes" o mandamientos que cumplir como tal dentro de la religión, sino que simplemente debes comprometerte a llevar un estilo de vida que lleven por bandera 9 virtudes: Coraje, verdad, honor, fidelidad, disciplina, hospitalidad, productividad, confianza y perseverancia. No hay cielo ni infierno, es una religión para ésta vida. El objetivo del Asatrú es tener una vida útil y valiosa. Éstos son los conceptos básicos: -La creencia de que la vida es buena y debe ser vivida con coraje y alegría. -Se puede comunicar directamente con los Æssir y Vanir. La relación entre los dioses y los hombres es de hermandad y armonía, y no de sometimiento y esclavitud. Los dioses y diosas son ambivalentes, pero están unidos frente a las fuerzas destructivas. -Cada individuo es responsable de sus actos; lo que hacemos regresa a nosotros. -Culto y simpatía por la naturaleza. -El hombre no necesita de la salvación, sino de libertad para enfrentar su destino con coraje y honor. -Los hombres están conectados con sus ancestros, y a la vez serán parte de sus descendientes. ¿Qué les parece desde su punto de vista (católicos, evangelistas, ateos, etc.)?
    3 respuestas · Religión y espiritualidad · hace 2 semanas
  • ¿Creéis que es posible ser totalmente autosuficiente en la actualidad?

    Últimamente he ido encontrando a varias personas dando pasitos para lograr ése propósito: Producir absolutamente todo lo que consuman para no tener que depender del sistema. Los hay quiénes tratan de cultivar hortalizas y tienen su pequeño huerto en casa, los hay quienes modifican su casa para gastar menos recursos, también vi a un hombre trucando... mostrar más
    Últimamente he ido encontrando a varias personas dando pasitos para lograr ése propósito: Producir absolutamente todo lo que consuman para no tener que depender del sistema. Los hay quiénes tratan de cultivar hortalizas y tienen su pequeño huerto en casa, los hay quienes modifican su casa para gastar menos recursos, también vi a un hombre trucando su coche para que éste funcionase con agua en vez de con gasolina. Y son solo un par de ejemplos. Todo ésto me parece increíble, genial. ¿Llegaría a ser posible una independencia total, o sería más bien una utopía? Saludos :)
    11 respuestas · Poesía · hace 1 mes
  • ¿Cómo de bien pueden llevarse?

    ¿Cómo de bien pueden llevarse un perro adulto-mayor (11-12 años) y uno adulto-joven (2 años y medio)? Cabe decir que el mayor es pequeñito y muy tranquilo. Pero el joven es mediano, y es muy enérgico y bruto. Ambos son machos. ¡Saludos! :)
    ¿Cómo de bien pueden llevarse un perro adulto-mayor (11-12 años) y uno adulto-joven (2 años y medio)? Cabe decir que el mayor es pequeñito y muy tranquilo. Pero el joven es mediano, y es muy enérgico y bruto. Ambos son machos. ¡Saludos! :)
    5 respuestas · Perros · hace 6 meses
  • ¿Qué hago con él? ¿Lo sigo ignorando o qué hago?

    Cada día tengo que ir y volver del colegio de mi hermano pequeño para acompañarle por la calle (nadie más puede salvo yo). El caso está en que hace poco parece ser que ha llegado una familia nueva al colegio, creo que son hindús o árabes, y el padre está haciendo cosas extrañas. El primer día que coincidimos, el hombre (de unos 40 años creo, y yo... mostrar más
    Cada día tengo que ir y volver del colegio de mi hermano pequeño para acompañarle por la calle (nadie más puede salvo yo). El caso está en que hace poco parece ser que ha llegado una familia nueva al colegio, creo que son hindús o árabes, y el padre está haciendo cosas extrañas. El primer día que coincidimos, el hombre (de unos 40 años creo, y yo tengo 17 casi 18) se me quedó mirando muy fijamente y a lo descarado. Yo aparté la vista y seguí mi camino. Pasaron unos días y le volví a ver. Esa vez estaba con su mujer al lado y vi de reojo que estaban hablando. Entonces él se dio cuenta de que yo estaba por ahí, y seguía mirándome a lo descarado solo que a ratos se giraba a responderle a su mujer. Y creo que la mujer se dio cuenta que que me miraba a mí, ya que ahora cuando la encuentro ella también me mira, pero luego aparta rápido la vista y no lo vuelve a hacer más. Hasta aquí se podría decir que no hay problema, pero ésto es más incómodo cuándo tengo que ir a buscar a mi hermano. Entonces todos los padres tienen que esperar en el patio a que salgan los niños de las clases, y en ese momento yo siempre suelo ponerme en una esquinita a mirar mi teléfono, etc. Siempre me pongo en el mismo lugar. Los primeros días se ponía lejos de mí. Al cabo de unos días se puso más cerca, en el mismo lado del patio, y varias veces noté que se movía de un lado a otro y me iba mirando (cualquiera diría que me quería mirar desde diferentes perspectivas u.u).
    2 respuestas · Otros - Sociedad y cultura · hace 9 meses
  • ¿Por qué motivos creen que una persona necesitaría estar sola?

    Sobretodo cuándo en teoría no tiene motivos para querer estarlo, pero aún así esa persona tiene la necesidad de desconectar de todo unos días. ¿Por qué creen?
    Sobretodo cuándo en teoría no tiene motivos para querer estarlo, pero aún así esa persona tiene la necesidad de desconectar de todo unos días. ¿Por qué creen?
    2 respuestas · Psicología · hace 9 meses
  • ¿Se puede evitar el enrojecimiento de la piel por el frío?

    Aquí es invierno y hay una ola de frío, con lo que la temperatura es bastante baja afuera. Con el frío se me enrojecen bastante las mejillas, la nariz y los labios, y los ojos se vuelven como vidriosos/llorosos. ¿Se puede hacer algo para evitarlo? Nunca antes me había importado, pero me he dado cuenta de que a casi nadie por la calle le pasa cómo a... mostrar más
    Aquí es invierno y hay una ola de frío, con lo que la temperatura es bastante baja afuera. Con el frío se me enrojecen bastante las mejillas, la nariz y los labios, y los ojos se vuelven como vidriosos/llorosos. ¿Se puede hacer algo para evitarlo? Nunca antes me había importado, pero me he dado cuenta de que a casi nadie por la calle le pasa cómo a mí, así que no sé si pueda evitarse... Ah, y ya uso hidratante. ¿Consejos?
    2 respuestas · Problemas en la piel · hace 10 meses
  • ¿Qué harían en mi situación (amistades "celosas")?

    Hace un año conocí a una chica (llamémosla Ana) en el Instituto. Siempre iba con ella hasta que un día decidí estudiar en casa y me marché de allí. Dejé de verla y hablaba poquísimo con ella (solo éramos compañeras de clase, no amigas como tal). Lo curioso fue que me pidió mil veces que no me marchase, que la fuese a ver allí, etc. (cosa que no pude... mostrar más
    Hace un año conocí a una chica (llamémosla Ana) en el Instituto. Siempre iba con ella hasta que un día decidí estudiar en casa y me marché de allí. Dejé de verla y hablaba poquísimo con ella (solo éramos compañeras de clase, no amigas como tal). Lo curioso fue que me pidió mil veces que no me marchase, que la fuese a ver allí, etc. (cosa que no pude hacer por falta de tiempo). Ni siquiera amigas mías insistieron tanto, ya que entendían que fue una decisión que hice y la respetaron. En verano volví a retomar el contacto con Ana y cuando me vio estaba como loca por saber todo de mí. Pero mucho más interés del normal. Y si yo le preguntaba, ella respondía rápido y volvía a querer hablar de mí. Estaba como muy ansiosa, digamos. Igualmente lo ignoré y seguí viéndome con ella. Al cabo de poco después ella se enteró de que también quedaba para salir con otra chica que venía con nosotras al Instituto (llamémosla Sara). Ésta chica, Sara, me dijo que Ana le hablaba maravillas de mí en clase y le "presumía" de que nos habíamos visto y hablado... ¿Ésto es normal? (Lo encuentro fuera de lugar). Por otro lado, parece que Ana está intentando apartar a Sara de mí, ya que una vez le dijo que si ella respetaba el significado de "mejores amigas", cosa que Ana no es, que se alejase de mí (le dio a entender que molestaba) y le lanza más indirectas de ese estilo. También me he dado cuenta que Ana se molesta cuando le hablo de otras personas con las que me llevo bien.
    2 respuestas · Amigos · hace 10 meses
  • ¿Por qué creen que hay personas que no se dejan querer por los demás?

    Me refiero a personas que no aceptan regalos, que no aceptan o no quieren ser ayudadas, no se sienten cómodas cuando las abrazan o cuando alguien les dice que las quieren o las aman... Es decir, no saben recibir el cariño de las personas que les rodean. ¿Será porque en el fondo no se sienten queridas? ¿O que sienten que el cariño no es verdadero?... mostrar más
    Me refiero a personas que no aceptan regalos, que no aceptan o no quieren ser ayudadas, no se sienten cómodas cuando las abrazan o cuando alguien les dice que las quieren o las aman... Es decir, no saben recibir el cariño de las personas que les rodean. ¿Será porque en el fondo no se sienten queridas? ¿O que sienten que el cariño no es verdadero? ¿Vergüenza a reconocer sus propios sentimientos? ¿Miedo? ¿Inmadurez emocional? Me choca la gente así, se me hace complicada de entender :/ ¿Por qué creen que es?
    5 respuestas · Encuestas y sondeos de opinión · hace 10 meses
  • ¿Por qué algunos hombres les gritan cosas a las chicas por la calle?

    No planteo la pregunta desde la indignación (bueno, en parte sí porque molesta mucho) sino desde la curiosidad. No entiendo qué proceso mental sucede en sus cabezas para decidir que gritar obscenidades a las chicas que ven por la calle es buena idea. Supongo que quieren llamar la atención, algo comprensible, pero lo hacen mal... ¿No se dan cuenta... mostrar más
    No planteo la pregunta desde la indignación (bueno, en parte sí porque molesta mucho) sino desde la curiosidad. No entiendo qué proceso mental sucede en sus cabezas para decidir que gritar obscenidades a las chicas que ven por la calle es buena idea. Supongo que quieren llamar la atención, algo comprensible, pero lo hacen mal... ¿No se dan cuenta de que es incómodo? ._.
    5 respuestas · Otros - Sociedad y cultura · hace 1 año
  • ¿Tienes una lista de deseos?

    Comparte 3 cosas que quieras hacer al menos una vez en la vida :) ¡Saludos! ^^
    Comparte 3 cosas que quieras hacer al menos una vez en la vida :) ¡Saludos! ^^
    9 respuestas · Religión y espiritualidad · hace 1 año
  • ¿Quiero contarlo, pero no sé si hacerlo ¿Qué haríais vosotros?

    Trataré de resumirlo: De pequeña, viví infidelidades. Realmente llegué a odiar a mi padre porque no entendía porque hacía todo eso. Veía a mi madre llorando conmigo, y a él riendo con otras personas. Veía a mi madre sufrir sin haber hecho nada, y a él criticándola e intentando apartarme de ella. Ésto pasó 2 veces, cuando yo tenía 5 y 9 años. La... mostrar más
    Trataré de resumirlo: De pequeña, viví infidelidades. Realmente llegué a odiar a mi padre porque no entendía porque hacía todo eso. Veía a mi madre llorando conmigo, y a él riendo con otras personas. Veía a mi madre sufrir sin haber hecho nada, y a él criticándola e intentando apartarme de ella. Ésto pasó 2 veces, cuando yo tenía 5 y 9 años. La última fue con el embarazo de mi hermano de por medio. No ha vuelto a pasar, pero siguen juntos. Por otro lado, mi madre, debido al rencor que pudo y puede sentir, nunca ha dejado de repetirme que no te puedes fiar de los hombres. De hecho de nadie. El caso está en que esto me afecta actualmente. Más que nada en cuánto a confianza, sea hacia quién sea. Me cuesta horrores confiar en alguien. Con amistades soy muy selectiva. Y me da pánico pensar en la idea de tener pareja, por el mismo miedo a que me ocurra como a mi madre (incluso hasta tal extremo que sería capaz de negarme ante alguien que sí me gustase). Estoy yendo a terapia por otros motivos a parte, y quiero contarle a mi psicóloga todo lo que pasó para poder "deshacerme" de esto, pero mi madre no me deja porque teme que mi psicóloga se lo comente a mi padre, y que éste al enterarse de que ella lo sabe, se enfade. Ella se molesta conmigo de solo preguntárselo. Por otro lado, mi psicóloga sospecha que le oculto algo porque cada vez que toca el tema no puedo evitar llorar, porque empiezo a recordar todo lo que pasó. ¿Qué haríais? ¿Lo contaríais o no?
    4 respuestas · Religión y espiritualidad · hace 1 año
  • ¿Es denunciable que un hombre te grabe el trasero por la calle (y más siendo menor)?

    Me ha pasado hoy. Estaba volviendo a casa con mi hermano pequeño tras comprar unas cosas, y cuando me he dado la vuelta me he dado cuenta de que había un hombre atrás nuestro (de unos 30 años). Él estaba con el móvil, pero no lo llevaba como si lo estuviese usando, sino como si estuviese haciendo una foto o grabando, y estaba apuntando hacia mí,... mostrar más
    Me ha pasado hoy. Estaba volviendo a casa con mi hermano pequeño tras comprar unas cosas, y cuando me he dado la vuelta me he dado cuenta de que había un hombre atrás nuestro (de unos 30 años). Él estaba con el móvil, pero no lo llevaba como si lo estuviese usando, sino como si estuviese haciendo una foto o grabando, y estaba apuntando hacia mí, hacia mi trasero. Cuando ha visto que le he mirado ha bajado rápido el móvil, nervioso. ¿Es denunciable? No he sabido reaccionar, la verdad. Tan solo me he ido de ahí rápido. Tengo 17. ¡Saludos!
    8 respuestas · Leyes y ética · hace 1 año
  • ¿Lo hace para manipular o realmente se siente mal...?

    Hola :) Bueno, tengo una prima de 14 años que siempre está publicando fotos depresivas junto a frases como: "No sé si necesito un abrazo o un balazo" y peores... Esto me preocupa, lógicamente. Yo a ella no la veo mucho, pero sé que tiene su grupo de "amigas", va muy mal en el colegio y tiene problemas en casa con mis tíos porque... mostrar más
    Hola :) Bueno, tengo una prima de 14 años que siempre está publicando fotos depresivas junto a frases como: "No sé si necesito un abrazo o un balazo" y peores... Esto me preocupa, lógicamente. Yo a ella no la veo mucho, pero sé que tiene su grupo de "amigas", va muy mal en el colegio y tiene problemas en casa con mis tíos porque desobedece y demás. También tiene problemas de tanto en tanto con gente de su edad. Un día se lo comentamos a mi tía porque empezamos a preocuparnos mucho y ella nos dijo que no le hiciésemos caso. Que lo hacía todo para manipular y llamar la atención porque al publicar eso venían amigos a hablarle y a animarla. Y nos dijo que se ponía a criticar a su familia y a decir lo mal que la tratan, cuando según mi tía es ella la que se comporta mal... Pues no hace caso de nadie, grita, da golpes, responde y hace cosas como agarrar comida de la nevera y comérsela ella sola a escondidas (me da miedo que eso lo haga por algún desorden alimenticio, pues ella tiene bastante sobrepeso). Mi tía la ignora, de hecho creo que todos lo hacen. Por otro lado, las pocas veces que he visto a mi prima últimamente me ha parecido que realmente estaba triste. Parecía que intentaba ocultarlo, pero yo le veía la mirada cansada y apagada, y en según qué gestos se notaba. Además, siempre que nos vemos acaba sacando temas como "¿Te has dado cuenta de que las mejores personas son las que más sufren, y las malas las que mejor lo pasan?".
    1 respuesta · Religión y espiritualidad · hace 1 año
  • ¿Qué puedo regalarle? ¿Podrían darme ideas?

    Bueno, tengo una amiga que en menos de un mes se marcha a vivir a Francia. Ella y yo nos hemos apoyado mucho en malos momentos, y es que es una de las personas más leales y simpáticas que conozco, y la aprecio mucho. Entonces quiero despedirme bien de ella y había planeado quedar con ella para pasar toda la tarde entera juntas e invitarla a lo que... mostrar más
    Bueno, tengo una amiga que en menos de un mes se marcha a vivir a Francia. Ella y yo nos hemos apoyado mucho en malos momentos, y es que es una de las personas más leales y simpáticas que conozco, y la aprecio mucho. Entonces quiero despedirme bien de ella y había planeado quedar con ella para pasar toda la tarde entera juntas e invitarla a lo que quiera. Por otro lado quiero que se lleve algo que le recuerde a mí, pero no sé qué puede ser... Ya le regalé un libro que le había prestado (le encantaba), y sé que voy a escribirle una carta... ¿Pero y lo otro? No quiero que sea típico, como un colgante :$ No pido solución, pido ideas :) Quiero darle mi toque personal.
    5 respuestas · Amigos · hace 1 año
  • ¿Cómo no sentirse culpable?

    Hoy fui a terapia y nos dimos cuenta de que me siento demasiado culpable por tonterías muy grandes. Ej: Decirle que no a alguien, defenderme al sentirme ofendida, etc. Y todo viene porque no quiero hacerle daño a nadie (algo propio de la sensibilidad) aunque me lo estén haciendo a mí. ¿Como puedo dejar de sentirme culpable? Es que sé que no tiene... mostrar más
    Hoy fui a terapia y nos dimos cuenta de que me siento demasiado culpable por tonterías muy grandes. Ej: Decirle que no a alguien, defenderme al sentirme ofendida, etc. Y todo viene porque no quiero hacerle daño a nadie (algo propio de la sensibilidad) aunque me lo estén haciendo a mí. ¿Como puedo dejar de sentirme culpable? Es que sé que no tiene sentido, pero no puedo evitarlo...
    2 respuestas · Psicología · hace 1 año
  • ¿Por qué creen que esa señora me miró así? ¿Alguien es capaz de entenderla?

    Ahora acabo de recordar algo que me ocurrió el verano pasado... Fui a comer a un restaurante con mi familia, porque íbamos hacia la playa y decidimos parar a comer antes. Entonces, entramos, pedimos mesa, etc. todo normal. En uno de esos momentos, había una mujer sentada una mesa más adelante que me estaba mirando. Y como vio que la vi, apartó la... mostrar más
    Ahora acabo de recordar algo que me ocurrió el verano pasado... Fui a comer a un restaurante con mi familia, porque íbamos hacia la playa y decidimos parar a comer antes. Entonces, entramos, pedimos mesa, etc. todo normal. En uno de esos momentos, había una mujer sentada una mesa más adelante que me estaba mirando. Y como vio que la vi, apartó la vista. Entonces, cuando yo estaba comiendo ya, la volví a ver mirándome... Y así muchísimas veces, que incluso le dije a mi madre: "Hay una señora que no para de mirarme" y me dijo: "¿Seguro que no es cosa tuya?" y al cabo de un rato ella se dio cuenta también de que me estaba mirando todo el rato. Lo más raro no era eso, sino que ella estaba como muy nerviosa y tensa. Llegué a pensar que yo le daba miedo o algo... Pero aunque fuese así no entendería por qué, si teniendo 17 años aparento 14 y todo el mundo me dice que parezco muy inocente y demás... Y tampoco soy de esas personas que van con mala cara por la vida. En teoría no parezco amenazante ni mucho menos. Cuando acabamos de comer, nosotros nos levantamos y ella y los de su mesa también. Y juraría que incluso me esquivaba. Intentaba pasar por otro lado diferente al que pasaba yo, y si no podía se esperaba un rato. Y seguía mirándome con cuidado de que no me diese cuenta. Es que no sé... Me miraba como si yo fuese un peligro, como si fuese a abalanzarme sobre ella. ¿No es raro? ¿Alguien es capaz de entenderla?
    4 respuestas · Encuestas y sondeos de opinión · hace 1 año
  • ¿Creen que Yahoo! Respuestas acabará por desaparecer...?

    ¿...en poco tiempo? Antes había más usuarios, las preguntas eran mejores, las respuestas eran mejores, la web en general funcionaba mejor... Y ahora se cae todo a pedazos xD ¿Cuánto tiempo le dan a Yahoo!R.?
    ¿...en poco tiempo? Antes había más usuarios, las preguntas eran mejores, las respuestas eran mejores, la web en general funcionaba mejor... Y ahora se cae todo a pedazos xD ¿Cuánto tiempo le dan a Yahoo!R.?
    2 respuestas · Encuestas y sondeos de opinión · hace 1 año