Lv 57973 points

Julio Ernesto P epsilon- saturno

Respuestas favoritas7%
Respuestas2477

Quisiera tener opiniones de religión, avances tecnológicos medicos y de medicina alternativa

  • ¿Es verdaderamente científica la enseñanza de la evolución?

    El astrónomo Robert Jastrow dice: “Para desazón suya, [los científicos] no tienen respuesta clara, porque los químicos nunca han logrado reproducir los experimentos de la naturaleza sobre la creación de la vida desde materia inanimada. Los científicos no saben cómo sucedió eso” (The Enchanted Loom: Mind in the Universe [El telar encantado: mente en el universo], Nueva York, 1981, pág. 19).

    6 respuestasReligión y espiritualidadhace 6 años
  • ¿ Con que cuerpo resucitó Jesucristo?

    Lucas 24:13-27; Juan 20:14, 21:4

    11 respuestasReligión y espiritualidadhace 6 años
  • ¿Porque utilizan mal el termino Abba.- Padre algunas religiones?

    En los primeros siglos de la era común, la palabra ʼAb·báʼ llegó a usarse como un título honorífico aplicado a los rabinos judíos, y en ese sentido se usa en el Talmud Babilonio (Berajot, cap. II, 16b). El que actuaba en calidad de vicepresidente del Sanedrín judío ya ostentaba el título ʼAv, o Padre del Sanedrín. Posteriormente también se asignó este título a los obispos de las iglesias copta, etíope y siria, y, de manera más particular, llegó a ser el título del obispo de Alejandría, título que lo convirtió en el “papa” de esa parte de la Iglesia oriental. Las palabras españolas “abad” y “abadía” se derivan de la expresión aramea ʼab·báʼ. Jerónimo, el traductor de la Vulgata latina, objetó al uso que en su día se hacía del título “abad” para referirse a los monjes católicos, alegando que violaba las instrucciones de Jesús registradas en Mateo 23:9: “Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial”.

    4 respuestasReligión y espiritualidadhace 7 años
  • ¿Como sabe tanto acerca de las condiciones del tiempo y la navegación esta ave cantora que tiene el cerebro?

    del tamaño de un guisante?

    6 Igual de inexplicable para la evolución es la migración de un ave cantora de la familia de los parúlidos, Dendroica striata. Solo pesa poco más de 20 gramos (tres cuartas partes de una onza). Sin embargo, en el otoño viaja desde Alaska hasta la costa oriental del Canadá o de Nueva Inglaterra, consume grandes cantidades de alimento, almacena grasa en el cuerpo, y espera hasta que llega un frente frío. Cuando este llega, esta avecilla comienza su viaje. Su destino final es la América del Sur, pero ella vuela primero hacia África. Ya sobre el océano Atlántico, mientras vuela a unos 6.100 metros (20.000 pies) de altura, se encuentra con un viento predominante que le da vuelta hacia la América del Sur.

    5 respuestasReligión y espiritualidadhace 7 años
  • ¿Que aptitudes y cualidades del hombre lo ponen mucho más allá de lo que un animal puede alcanzar?

    Considérese esto: El hombre da origen a pensamientos abstractos, a consciencia se fija metas, se traza planes para alcanzarlas, inicia el esfuerzo que se necesita para llevar a cabo los planes, y queda satisfecho con el logro de estos. Creado con ojo para la belleza, oído para la música, aptitud para el arte, deseo de aprender, curiosidad insaciable y una imaginación que inventa y crea... el hombre halla gozo y satisfacción en el ejercicio de estos dones. Surgen problemas que le presentan retos, y él se deleita en usar sus facultades mentales y poderes físicos para resolverlos. Un sentido moral para determinar lo que es correcto y lo que es incorrecto, y una conciencia que le duele cuando se desvía de lo recto... el hombre manifiesta estas cualidades también. El dar le ocasiona felicidad, y en el amar y ser amado halla gozo. Todas estas actividades acrecientan el placer que halla en vivir, y dan propósito y significado a su vida

    4 respuestasReligión y espiritualidadhace 7 años
  • ¿Que falta de guia se hace patente en la religión?

    Además, muchas religiones han capitulado en lo que se refiere a la evolución, y así han dejado sin alternativa a sus seguidores. Por ejemplo, la New Catholic Encyclopedia declara: “La evolución general, hasta del cuerpo del hombre, parece ser el más probable relato científico de los orígenes”13. En una reunión en el Vaticano, 12 doctos que representaban al más encumbrado cuerpo científico de la Iglesia Católica concordaron en esta conclusión: “Estamos convencidos de que cantidades masivas de prueba ponen más allá de disputa seria la aplicación del concepto de la evolución al hombre y a otros primates”14. Con tal apoyo religioso, ¿es probable que miembros no informados de tal iglesia opongan resistencia, aunque en realidad “cantidades masivas de prueba” no apoyan la evolución, sino, al contrario, realmente apoyan la creación?

    3 respuestasReligión y espiritualidadhace 7 años
  • ¿Que solución tiene Dios para el problema de la maldad e injusticia?

    Así la Biblia suministra una explicación razonable para la existencia del sufrimiento en un mundo creado por Dios. También la Biblia muestra con claridad que se ha acercado el tiempo en que Dios utilizará su omnipotencia para eliminar de la existencia a los que causan el sufrimiento. Proverbios 2:21 y 22 declara: “Los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella. En cuanto a los inicuos, ellos serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, ellos serán arrancados de ella”. Sí, Dios ‘causará la ruina de los que están arruinando la tierra’ (Revelación 11:18). Eso incluirá también, finalmente, la eliminación de Satanás el Diablo (Romanos 16:20). Dios no permitirá que los inicuos sigan afeando ni causando daño por mucho más tiempo a su hermosa creación, la Tierra. Cualesquiera que no se amolden a Sus leyes serán arrancados de raíz.

    9 respuestasReligión y espiritualidadhace 7 años
  • ¿De que modo no concuerda con la evolución el altruismo del hombre?

    La capacidad humana de mostrar altruismo —el dar sin propósito egoísta— crea otro problema para la evolución. Como señaló un evolucionista: “Todo cuanto ha evolucionado mediante selección natural debería ser egoísta”. Y, por supuesto, muchos humanos son egoístas. Pero como reconoció posteriormente ese partidario de la evolución: “Es posible que otra cualidad singular del hombre sea la capacidad de ejercer altruismo genuino, desinteresado, verdadero”24. Otro científico añadió: “El altruismo es parte de nuestra estructura”25. Solo entre los humanos se practica el altruismo con conciencia de lo que quizás se tenga que pagar, o sacrificar, por ello.

    2 respuestasReligión y espiritualidadhace 7 años
  • ¿Que queda confirmado por las observaciones de la Ciencia, así como las nuestras?

    De este modo, la Biblia se encara a preguntas y cuestiones que la teoría evolucionista no ha afrontado con claridad. En vez de dejarnos en la oscuridad en cuanto a qué se halla tras el origen de todas las cosas, la Biblia nos dice la respuesta de manera sencilla y entendible. Confirma las observaciones de la ciencia, así como las nuestras, en el sentido de que nada viene a la existencia por sí mismo. Aunque personalmente no estuvimos presentes cuando el universo fue construido, es patente que tuvo que haber tenido un Edificador Magistral, como se razona en la Biblia: “Toda casa es construida por alguien, mas el que construyó todas las cosas es Dios”. (Hebreos 3:4.)

    4 respuestasReligión y espiritualidadhace 7 años
  • ¿Hoy día ¿que reconoce por lo general los científicos?

    Hoy los científicos en general reconocen que el universo sí tuvo principio. Una teoría prominente con la cual se intenta describir este principio se conoce como la de la Gran Explosión. “Casi todas las consideraciones recientes del origen del universo se basan en la teoría de la Gran Explosión”, señala Francis Crick12. Jastrow se refiere a esta “explosión” cósmica como “literalmente, el momento de la creación”13. Pero, como confesó el astrofísico John Gribbin en la publicación New Scientist, aunque los científicos “afirman, en su mayoría, que pueden describir con lujo de detalle” lo que sucedió después de este “momento”, lo que llevó a la producción del “instante de la creación sigue siendo un misterio”. Y, reflexionó: “Después de todo, quizás Dios sí lo hizo

    4 respuestasReligión y espiritualidadhace 7 años
  • ¿EL cerebro humano es obra de Dios?

    Ningún cerebro animal ha concebido alguna vez cosas como estas, y mucho menos puede hacerlas. Tampoco hay teoría evolucionista alguna que suministre una explicación. ¿No es patente que las cualidades intelectuales del hombre son un reflejo de las de un Intelecto Supremo? Esto armoniza con Génesis 1:27, que declara: “Procedió Dios a crear al hombre a su imagen”. Los animales no fueron creados a la imagen de Dios. Por eso no tienen las capacidades que tiene el hombre. Aunque los animales hacen cosas asombrosas por instintos predeterminados, rígidos, de ninguna manera alcanzan la flexibilidad humana en el pensar y actuar y en continuamente poder basarse, para progresar, en el conocimiento ya adquirido.

    12 respuestasReligión y espiritualidadhace 7 años
  • ¿Sobre qué rasgo del cerebro ha comentado la Biblia, y qué han aprendido los científicos que concuerda con est?

    No se sabe con seguridad precisamente qué cambios fisiológicos ocurren en el cerebro cuando aprendemos. Pero la indicación experimental sugiere que a medida que aprendemos, especialmente en los primeros años de la vida, mejores conexiones se forman, y mayor cantidad se produce de las sustancias químicas que salvan los espacios que hay entre las neuronas. El uso continuo fortalece las conexiones, y así se refuerza el proceso de aprender. “Las sendas que suelen activarse juntas se fortalecen de alguna manera”, informa la revista Scientific American3. Sobre este punto, es interesante el comentario de la Biblia en el sentido de que los asuntos más profundos son más entendibles a las personas maduras, las “que por medio del uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas” (Hebreos 5:14). La investigación ha revelado que las aptitudes mentales que no reciben uso se desvanecen. Así, el cerebro, como un músculo, es fortalecido por el uso y debilitado por el desuso.

    8 respuestasReligión y espiritualidadhace 7 años