Lv 1160 points

Miguel

Respuestas favoritas100%
Respuestas1
  • El aceite de linaza y las barnicetas amarillentan los colores de una obra?

    Se que el aceite de linaza más natural y espeso amarillenta. pero que hay de los aceites de linaza que estan que se venden comercialmente y que claramente están muy rebajados o procesados, también llegan a amarillentar una obra con el paso del tiempo?

    Las barnicetas también tienen una parte de aceite de linaza; eso implicaría que también podrían amarillentar?

    2 respuestasPinturahace 1 década
  • Qué barniz para cuadros de óleo sobre lienzo es el mejor?

    Generalmente uso barnices mate a base de resina (compro barnices comerciales). En un par de ocasiones utilicé liquina, pero no muy recomendable por lo que he leído.

    Un pintor me recomendó aplicar un barniz elaborado a base de cera de abeja (él mismo prepara este barniz). Me comentó que con este barniz no se necesita dar ningún mantenimiento al cuadro. No recuerdo la receta; recuerdo que la cera se blanqueaba y se disolvía con amoniaco, al momento de aplicarla quedaba un capa blanca sobre la obra, por lo que el siguiente paso era pasarle un soplete encima. (si alguien la conoce la receta con mas detalle por favor digamela)

    Se que entre los pintores hay un debate acerca de si es conveniente barnizar una obra o no? pero si fuera necesario barnizar una obra. ¿cuál sería el mejor barniz? El mejor en cuanto durabilidad, flexibilidad, que NO amarillente, preparación (en caso de que no se venda hecho), almacenamiento, facilidad de conseguir la materia prima o el barniz ya elaborado, precio, y mantenimiento.

    1 respuestaPinturahace 1 década
  • Qué pintor impresionista dejó más registros de su arte?

    Se que los pintores impresionistas eran muy bohemios y trabajaban en dirección contraria al estilo clasicista o académico. Pintaban al aire libre, pintaban casi sin planear o bocetar, trabajaban con mayor rapidez y con trazos más fuertes, etc.

    Pero quisiera saber como contraían sus obras.

    ¿Saben que impresionista dejó más registros de la construcción o bocetos de sus obras?

    1 respuestaPinturahace 1 década
  • Qué puedo hacer para que el gesso no absorba tanto aceite de los óleos?

    tengo un lienzo al que le añadí algunas capas de gesso y lo he estado trabajando con óleo, pero absorbe mucho aceite. ¿Qué puedo hacer ahora? y también quiero saber que puedo hacer para evitar eso en un futuro si sigo agregando gesso a los lienzos y los trabajo con óleo?

    por cierto, son lienzos de los que venden ya preparados. Me gusta cubrir la textura de tramas de la tela.

    4 respuestasPinturahace 1 década
  • Qué libro me pueden recomendar que muestre con detalle las técnicas de pintores?

    Me gustaría saber más acerca de las técnicas pictóricas de los pintores de antaño. En especial me gustaría saber sobre artistas como Renoir, Delacroix, Watteau, Manet, Murillo, John Singer Sargent. Artistas cuy modelo central sea el ser humano.

    1 respuestaPinturahace 1 década
  • Cómo evito que el gesso absorba tanto aceite del oleo?

    Compré un lienzo preparado para pintar con oleo, pero me gusta aplicarle gesso para eliminar las tramas de la tela. El gesso lo dejé secar varios días. Sin embargo el gesso (Gesso ATL) absorbe mucho aceite de los óleos. Tengo miedo que se craquele.

    Mi maestro me recomendó utilizar como médium una barniceta (parte iguales de aceite de linaza y barniz dammar). Pero tampoco no quiero abusar de la barniceta porque estos dos ingredientes pueden amarillentar el cuadro.

    Vi en unas páginas que también puedo usar el aceite de linaza como médium, pero también se puede correr el riesgo de que se hinche o se arrugue el gesso.

    También considere la opción de usar liquina como médium pero, no se si usarla afín de cuentas también contribuye a que se seque el oleo. Aunque creo que por otra parte también aglutina la pintura y podría servir para aislar el oleo del gesso.

    La trementina, aguarras y solventes, los he descartado para utilizarlos directamente como médiums. Básicamente porque me acostumbré a utilizar la liquina. de vez en cuando utilizo el solvente sin olor.

    Esto lo hago porque trabajo en casa y a mi familia le molesta el olor tan fuerte de estos productos.

    Mis preguntas serían:

    1. ¿Cómo evito que el gesso absorba tanto aceite del oleo? en un cuadro ya casi por terminar.

    2. ¿Qué médium es más recomendable utilizar para trabajar con oleo sobre gesso (en lienzo, no madera)

    3. ¿Qué puedo hacer para futuros cuadros? si deseo trabajar con lienzo preparado al cual le agrego gesso para obtener una textura lisa. Agregarle un poco de linaza al gesso?

    4. Si ya tengo un bastidor preparado con gesso ¿qué puedo aplicarle como primera capa antes del manchado para que no absorba tanto oleo? Una capa de barniz dammar, una capa de aceite de linaza, una capa de liquina u otra cosa?

    5. ¿El gesso si es mi mejor opción para obtener una textura lisa como base para un bastidor de tela?

    Lo que hago son retratos de hiperrealismo, por eso la tendencia a utilizar una base con textura lisa.

    2 respuestasPinturahace 1 década