Lv 56931 points

Chevy Heavy

Respuestas favoritas42%
Respuestas946
  • ¿Cual es su opinión sobre esto?

    Hola.

    En la gráfica publicada por la revista Fastmag, se muestra lo mucho que ha decrecido el ritmo de las carreras de F1 en los últimos años; más allá del simple tiempo por vuelta de los autos.

    ¿Cual es su opinión?

    Yo me la reservo. Solo puedo decir que: La mejor categoría de monoplazas a nivel mundial, en el balance competencia/velocidad es la Indycar y por muchísimo margen. La F1 es simplemente desesperante. Tienen los mejores monoplazas, las mejores pistas, los mejores pilotos y terminan cocinando un platillo muy por debajo del nivel de sus ingredientes. ¿Por qué? Porque los chefs (no solo los dueños del restaurante) no son hombres racing, son inversionistas. Para mí, la F1 es solo una categoría que vive de sus rentas. Sí no se llamara F1, desaparecería en un par de años.

    ¿Qué opinan?

    Saludos.

    3 respuestasFórmula Unohace 6 años
  • ¿Donde puedo iniciar a jugar beisbol a los 37 años?

    Hola.

    Soy de México D.F. y tengo 37 años. Mi pregunta es por el siguiente motivo:

    El béisbol me ha gustado desde niño y lo jugué en la infancia hasta que mis padres me lo prohibieron por un accidente con un bate suelto que casi le cuesta la vida a un amigo (yo no fui quien soltó el bate) A la larga, me dediqué a otros deportes y actividades, Hace 3 años, entrené con un equipo durante los viernes de todo 1 año y fue increíble revivir todas las sensaciones del béisbol, pero por un tema de salud, tuve que dejarlo de nuevo.

    La cuestión, es que quiero volver a entrenar y eventualmente jugar con un equipo a nivel recreativo y entonces ver hasta donde puedo ser competitivo. Las pocas personas que conozco que juegan, requieren a gente ya experimentada en sus equipos y honestamente, yo no tengo esa experiencia por ahora?

    ¿Alguien sabe de algún lugar donde pueda ir a entrenar y eventualmente formar parte de algún equipo?

    De antemano, gracias por su ayuda.

    Saludos.

    3 respuestasBéisbolhace 6 años
  • ¿Un podio o una pole?

    Hola.

    Antes que nada un saludo a todos en el foro. Ya tenía rato que no me pasaba por aquí.

    Ahora sobre la pregunta. En Williams han hecho un trabajo realmente bueno y que va más allá del solo motor. Creo que Clarie le vino muy bien a la cúpula del equipo. Sus FW36 están en manos de 2 buenos pilotos. Valteri es veloz y frío. Massa es experimentado y muchas veces la experiencia se refleja más en la retro-alimentación al equipo, que en la pista.

    Dicho lo anterior. Valteri goza de podios en 3er y 2do lugar esta temporada (Lo que no sabe igual que ganar, pero endulza la vida) y Felipe resiente eso. Pero el rostro de Valteri en Austria, cuando Felipe le quitó la pole, denotaba frustración, envidia y dolor.

    Si ustedes tuviesen que elegir entre retirarse de la F1 con una sola Pole o un solo Podio ¿Qué creen que les sería más placentero recordar?

    En lo personal, creo que disfrutaría más de una Pole Position. Velocidad pura sin estrategias, desempeño del auto al 100% y claro; ser el número 1 sabe mejor que ser el número 2.

    ¿Qué opinan?

    Saludos.

    4 respuestasFórmula Unohace 6 años
  • ¿Qué opinión les merece este vídeo?

    Hola.

    Me encontré este vídeo sin querer y me quedé pensando acerca de la expresión del ingeniero de Lotus que dice más que mil palabras. Ese gesto de calamidad me parece el de alguien que no solo no cree en el trabajo de su piloto, sino que está tan predispuesto a ello que en vez de causarle frustración le causa gracia. En lo personal pienso que si no existe el respeto por el trabajo del resto del equipo ningún barco llega a buen puerto.

    https://vine.co/v/M1vIDQ0DQVh

    ¿Qué opinan ustedes?

    Saludos.

    4 respuestasFórmula Unohace 7 años
  • ¿Qué les parece esta vista desde el casco?

    Hola.

    Solo paso a compartirles este vídeo desde la cámara en el casco de Simon Pagenaud en el circuito callejero de St. Pete. Me parece un vídeo excelente. Buena perspectiva del trabajo de manos, del sonido del motor abordo, de la velocidad del auto y de lo riesgo de correr entre muros.

    http://www.youtube.com/watch?v=cdJ5nHSwZrc

    Youtube thumbnail

    ¿Qué opinan?

    Saludos.

    1 respuestaFórmula Unohace 7 años
  • ¿Debut de Villeneuve, Hamilton y Magnussen?

    Hola.

    Lo que estos tres pilotos tienen en común, es el haber debutado con un podio. Pero nada más.

    Villeneuve debutó en F1 a la edad de 26 años. Venía de ser campeón en la serie Indycar. De autos con más potencia que los F1, cero ayudas electrónicas y que superaban los 400 km/h. No conocía ninguna de las pistas (no había simuladores). Marcó la pole y apaleó a su compañero hasta que falló la bomba de aceite y terminó segundo. Williams venía se ser el equipo sub-campeón en la temporada 1995 con victorias.

    Lewis Hamilton debutó en F1 a la edad de 22 años. Venía de ser campeón en GP2. Autos con casi 200 HP menos que un F1, pero llamados a ser la vía natural para ascender a la máxima categoría. Misma configuración básica, mismas pistas, mismo ambiente y equipos apadrinados por los equipos de la F1. Al igual que Villeneuve, debutó en el podio detrás de su compañero (En este caso un bi-campeón del mundo), en un equipo que venía de ser tercero en el campeonato 2006 con 9 podios y ninguna victoria.podios en 2006.

    Kevin Magnussen debutó con 21 años. llega de ser campeón en WSR, autos con 250 HP menos que un F1 (2013) conociendo algunas pistas (Y todas en el simulador) McLaren venía se ser quinto en en 2013 sin un solo podio. Vence a su compañero campeón del mundo en clasificación y carrera quedando segundo.

    Kvyat. Llega de GP3 con 400 HP menos que un F1 2013 y logra puntos con un Toro Rosso.

    ¿Los nuevos pilotos son mejores o la F1 peor?

    Saludos

    3 respuestasFórmula Unohace 7 años
  • ¿Qué les parece esta explicación sobre el escaso ruido en la F1?

    Hola.

    Hasta en E.U.A. (Donde la F1 no les importa demasiado) se han hecho eco del desastroso sonido en los nuevos motores V6 turbo en la F1.

    Ante esto Steve Miller, Gerente Director de Illmor - Chevy en Indycar, explica: "La principal causa del escaso sonido en los actuales motores de la F1, es la alta presión del turbo - compresor. 3.5 bar en comparación con los 1.4 bar de nuestro motor en Indycar. No hay forma de reducir los bares de presión en los actuales V6 turbo de la F1, ya que son motores demasiado pequeños en cilindrada y sin esa capacidad de sobre - alimentación, su rendimiento no sería digno de un F1. En Indy tenemos V6 2.2 lts y 700 HP con 1.4 bar (+ 50, 75 o 100 hp extra con Power to Pass dependiendo la pista y esos HP extras se obtienen precisamente haciendo que la electrónica del auto permita el aumento de presión en el turbo). F1 tienen V6 1.6 lts que logran en promedio 550 HP con 3.5 bar de presión en el turbo. Es por ello que insisten tanto en llamarla Unidad de Poder y no motor. Porque el motor de combustión interna, por sí solo, no es capaz de brindar lo que un auto F1 necesita. Todos los sistemas de recuperación y aporte de energía térmica hacen el trabajo restante. Nosotros en Indycar disponemos de 700 HP todo el tiempo + 60 segundos para toda la carrera del Power to Pass. En F1 disponen de 550 Hp todo el tiempo + 180 HP por 30 segundos en cada vuelta de sus sistemas eléctricos. Sus plantas de poder son híbridas y las nuestras no.

    ¿Qué opinan?

    2 respuestasFórmula Unohace 7 años
  • ¿El último piloto "especial" de la F1?

    Hola.

    El Domingo pasado, mientras veía las 500 millas de Daytona (La carrera legendaria y especial de NASCAR) reparé en algo que es inevitable de apreciar, aceptar y destacar. EL CARISMA DE UN PILOTO.

    Muchas veces, ser ganador no significa ser reconocido. Nadie duda que Rafael Nadal es el mejor tenista del mundo en la actualidad. Nadie duda que Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Pero en el automovilismo no es así. En el automovilismo parece haber una idea generalizada de odiar al ganador. Le sucedió a Michael Schumacher, a Lewis Hamilton, a Fernando Alonso y ahora a Sebastian Vettel. Claro que hay autos mejores que otros y no es como Rafael Nadal compitiendo 1 a 1 con nada más que una raqueta en mano. Pero nadie puede negar el nivel de Vettel, Alonso, Schumacher, Hamilton, etc. En los últimos años parece que solo los pilotos de Finlandia caen bien, ya que a Mika Hakkinen y Kimi Raikkonen los respetan. Pero aún más allá del respeto, está ese carisma que mueve masas, Algo que va más allá de lo objetivo y simplemente rodea de un aura a una persona.

    En la NASCAR actual, no hay duda de las capacidades de Jimmie Johnson, Tony Stewart, Jeff Gordon, Brad Kaselowsky, Matt Kenseth, los hermanos Kurt y Kyle Bush, etc. Todos ellos ganadores frecuentes y los tres primeros con 6, 4 y 3 campeonatos ganados respectivamente. Pero hay un personaje no campeón, ganador no frecuente e hijo de la máxima leyenda de NASCAR (El 7 veces campeón de la copa. THE INTIMIDATOR Dale Earnhard) que levanta masas y es, de lejos, el piloto más popular de la serie americana; el es Dale Earnhard Jr. Muchos podrían decir que no hace honor a la memoria de su padre. El número 3 estilizado, blanco sobre fondo negro, es casi la segunda bandera de los E.U.A. Así de grande es la leyenda de su padre El Intimidador y su Chevrolet negro. Tenemos casos como los de Damond Hill que jamás llegará al nivel de popularidad de su padre Graham. O que decir de mi piloto favorito Jacques Villeneuve, que habiendo ganado más carreras en F1 y logrado el título que su padre no consiguió, habiendo ganado la Indy 500 y el campeonato de Indycar, etc, no se asoma ni de lejos a la iconica memoria de su padre Gilles.

    Contrario a eso, Dale Earnhard Jr. es el líder espiritual de toda una autentica legión que se hace llamar Jr. Nation (Nación Junior) Cuando hacen un comunicado acerca del piloto, este se antecede con la frase: "Habitantes de Jr. Nation" Yo personalmente, soy seguidor de (Superman) #48 Jimmie Johnson y (Smoke) #14 Tony Stewart. Pero sin saber realmente el motivo, tengo gorra y auto a escala del #88 Dale Jr.

    Este Domingo durante la última bandera amarilla de las 500 millas de Daytona, una bolsa de plástico negra tapó parcialmente la entrada de aire al motor del Chevrolet SS marcado con el número 88 de la Guardia Nacional que lideraba la carrera y el drama se apoderó del ambiente. Sin saber como y de repente, me convertí en un habitante más de Jr. Nation, el comentarista principal de Fox 3 se convirtió en otro habitante más de Jr. Nation y la multitud en las gradas de Daytona (Que había aguardado 6 horas bajo la lluvia a que se reiniciara la carrera después de la vuelta 50) también se volvió parte de Jr. Nation. Dos vueltas más tarde, tras la salida del auto insignia, me encontraba de pié en la estancia de mi casa celebrando la victoria de Dale. Jr, el comentarista perdía la voz en su euforia y la gente en las gradas del circuito se dirigía a la malla de seguridad de la pista a celebrar con Jr. Les dejo el siguiente Link de la última re-largada de las 500 millas de Daytona 2014. Veanlo por favor.

    http://www.youtube.com/watch?v=vjljK8AVkuQ

    Youtube thumbnail

    ¿Qué opinan?¿Tras la muerte de Ayrton Senna ha habido otro "piloto especial" en la Formula 1?

    Saludos.

    5 respuestasFórmula Unohace 7 años
  • ¿Cual fue el momento que más disfrutaron este 2013 del automovilismo deportivo?

    Hola.

    Pues otro año que casi se nos va. Otro año lleno de automovilismo deportivo, carreras y duelos espectaculares. Y claro. Otro año compartiendo en este foro lo que tanto nos gusta (aunque este año he estado bastante ausente)

    Con tantos grandes duelos en pista durante el año y tantas categorías, resulta muy difícil elegir un momento en especial. Pero eligiendo uno, me quedo con las últimas vueltas del Gran Premio de Sao Paolo de la Indycar. Correr autos tan grandes, tan potentes, turbo, tan veloces, sin ayudas electrónicas y tan iguales entre si, con una pista ondulante de concreto - asfalto y rodeada de muros, es todo un desafío. Takuma Sato venía de ganar su primera carrera en el histórico GP de Long Beach, mientras Joseph Newgarden luchaba por obtener su primera victoria en el serial y James Hichclieffe también buscaba su segunda victoria en el serial tras ganar la primera fecha del año en Saint Petersburgh. En el siguiente video vienen las vueltas finales. Espero las disfruten tanto como yo.

    http://www.youtube.com/watch?v=SVl2PuojmJg

    Youtube thumbnail

    ¿Cual fue tu momento favorito de este 2013?

    ¡¡Saludos y felices fiestas!!

    4 respuestasFórmula Unohace 7 años
  • ¿Próxima estación para McLaren y Sergio Pérez?

    Hola.

    Un rato sin pasarme por aquí.

    Las últimas declaraciones de Sergio en Austin, las declaraciones de McLaren tras Yas Marina, la fuerza de los rumores en Inglaterra, la exclusión del GP de México para 2014 y el anuncio de McLaren respecto del retraso para anunciar a su nuevo patrocinador; no hacen más que dar por hecho la salida de Checo de McLaren.

    Si bien es cierto que creo que Checo merece otra temporada, también creo que su salida del equipo tiene bases solidas bi-laterales.

    Por el lado de Sergio: Creo que todos y no solo McLaren, esperábamos que sumara más puntos que los dos Force India y el Sauber de Nico Hulkenberg. No lo hizo y el precio está ahí. Jenson ha hecho una temporada excelente con lo que tiene en las manos y todos sabíamos que ninguno de los dos es un gran clasificador. Sergio asumió un desafío muy grande al fichar por McLaren. Se sabía de las actitudes del equipo hacia los latinos, se sabía el antecedente de Heikki Kovalainen y se sabía que Sergio no estaba al nivel de Jenson aún. Lo que no se sabía, ni se veía venir, era el desastre de MP4-28 que tendrían.

    Por el lado de McLaren: Contratar un piloto agresivo, joven y con hambre de triunfo, para después decirle "Tienes que ser menos agresivo" es como adoptar un Tigre y pedirle que se siente a tomar el te con la familia en la mesa y sin subir los codos. Los perros dan mordidas y los gatos zarpazos. Si quieres un perro, adopta un perro y no un gato para enseñarlo a ladrar y morder. McLaren debe aceptar a los pilotos como son o no contratarlos. El MP4-28 nació mal y no lo quisieron aceptar. Les sucedió algo similar a lo que sucede con las personas con discapacidades. Existe un muy mal empeño en llamarles "personas con capacidades diferentes" como si fuesen capaces de volar o atravesar las paredes. Son personas con discapacidades que les han llevado a potencializar otras y no hay nada de grosero ni mala fe en aceptarlo. Si se acepta como tal y se respeta como tal, es más fácil trabajar en mejorar y/o revertir la situación. En su fiesta de 50 aniversario, los de Woking aplicaron aquello de "antes muertos que sencillos" y así es como murieron. El no querer pasar la vergüenza de regresar al modelo MP4-27, los está llevando a tener la peor temporada de su historia.

    ¿Qué viene para Sergio? Una cuesta muy empinada hacia arriba. Es una mancha muy grande y profunda en su historial. Debe asegurarse de firmar con un equipo que le permita regresar al podio o todo habrá terminado para el. Haber despreciado a Ferrari y salir mal de McLaren lo deja sin muchos lugares buenos a donde ir. Lotus parece ser la única opción buena ahora mismo.

    ¿Qué viene para McLaren? Tristemente (Y digo tristemente porque McLaren es uno de mis equipos favoritos) creo que viene un gran bache, El año de transición de V8 a V6 Turbo como equipo cliente de Mercedes y después otro año de transición de Mercedes a Honda, no parece ser un panorama prometedor. Dudo que 2014 sea una temporada mucho mejor para McLaren que este 2013. Como bien apunta Ross Brawn, Los equipos cliente tendrán un handicap y Mercedes, Ferrari y Red Bull deberían estar por delante. Aunado a que también tienen mejores pilotos (Con la excepción de Ricciardo) Por si fuera poco. McLaren se ha hecho fama como "el ya merito" de la F1. El que siempre está en la lucha final y por alguna extraña razón siempre la pierde, lo que le ha llevado a ir perdiendo patrocinadores. Podríamos decir que Ferrari está igual en ese aspecto. Pero todos sabemos que los de Maranello están más allá del bien y del mal.

    Pienso que ambos salen perdiendo. Pero sin duda, Sergio es quien pierde más.

    ¿Qué opinan al respecto?

    Saludos.

    7 respuestasFórmula Unohace 7 años
  • ¿Los abucheos deberían se para Vettel-RBR, para el resto o para la F1?

    Hola.

    Últimamente se ha vuelto molesto, no solo el escuchar los abucheos del publico durante la ceremonia del podio, sino leer a la prensa hacer eco de ello como si Sebastian y Red Bull lo merecieran. En el papel. Red Bull no está haciendo nada que los otros equipos no puedan hacer. Si en la realidad lo hacen, es porque son mejores que el resto y punto. Abuchear al ganador es indignante y denigrante en todo aspecto. No para el ganador, sino para quienes lo hacen. ¿Por qué? Simple. Porque si el mejor de todos "es un tonto" el resto debe ser una bola de lerdos absolutos. A un ganador dentro de las reglas no queda más que reconocerlo, bajar la cabeza, subirse las mangas y trabajar aún más duro para vencerle.

    ¿Los abucheos deberían ser para la categoría por congelar la mecánica y aerodinámica? Quizá. Desde 2009 Red Bull ha tenido el mejor chasis. BRAWN GP sacó ventaja de su doble difusor, pero sin el, el RB5 era, y por mucho, el mejor auto de la grilla. Desde entonces, Red Bull solo pule el diamante y listo, nace la nueva criatura, como suelen llamarle. Con o sin difusores soplados, con o sin alternadores que se queman, con o sin llantas nuevas, con o sin alerones flexibles, etc. los RB simplemente tienen pedigree. ¿Pero eso justifica que en todos estos años los otros equipos no hayan logrado hacer algo igual o mejor? yo creo que no.

    ¿Entonces deben ser los abucheos para el resto de los equipos incapaces de dar alcance a Red Bull? ¿O los pilotos incapaces de batir a Vettel? Creo que nadie debe ser abucheado por ser el mejor y tampoco por intentarlo tan fuerte como pueden, aún si no alcanza para lograr el objetivo. Pero si a alguien de los tres deberían "cargarle el muerto" creo que debería ser a estos últimos. El año pasado fui un gran admirador del MP4-27. A mi parecer, un auto desaprovechado por sus pilotos en algunas carreras y que falló en otras a consecuencia de esa agresividad con la que se buscaba atrapar a Red Bull. Si McLaren fuese un equipo con la (a mi parecer patética) filosofía de piloto número 1 y 2. sin duda los MP4-26 y MP4-27 tenían opciones reales de lograr los títulos de 2011 y 2012.

    Muchos ahora critican a McLaren por lo mal que les salió el MP4-28. Pero creo que lo que hace McLaren es el verdadero espíritu de la F1. Pulir el auto del año anterior significaba simplemente seguir un paso atrás de Red Bull. Como dijo KETS en una respuesta hace unos días. La temporada 2013 es casi una calca de la temporada 2012. Salvo los tres equipos que arriesgaron McLaren, Sauber y Williams. No les salió evidentemente. Pero lo intentaron.

    ¿Qué opinan al respecto?

    Saludos.

    2 respuestasFórmula Unohace 7 años
  • ¿Qué opinan del fuerte rumor que sitúa a Ross Brawn comprando acciones en Williams?

    Hola.

    Es un hecho, ya declarado por el mismo Ross, que le cederá el control técnico en Mercedes AMG a Pady Lowe. Lo que no se sabe a ciencia cierta es que sucederá con Ross cuando la sucesión se consume. Bien. Pues ahora aparece una luz que le sitúa en Williams como accionista y de la mano de uno de los grupos financiero que le apoyaron en BRAWN GP y Mercedes. ¿Quizá Banca MIG?

    El hecho es que Brawn es un tipo que sabe lo que hace. El y Adrian Newey no solo tienen en común el ser exitosos, sino también el ser pupilos de un fundador de Williams y también genio en el mundo motor. Patrick Head. Muchas han sido las veces que nos hemos preguntado. - ¿Qué es lo que le hace falta a Williams para resurgir de las cenizas? - Pues esta podría ser una respuesta. Guste o no. Ross Brawn hizo un gran trabajo para llevar a Honda a la cima. Que la crisis azotara al mundo y Honda tuviese que venderle el proyecto por un dollar es cosa aparte. Pero BRAWN GP fue la historia de la cenicienta llevada a la realidad. Que Jenson Button saltara del nuevo barco Mercedes a McLaren fue clave para la mala temporada 2010 de las flechas de plata. Pero hoy están arriba en la lucha y no es gracias a Toto Wolf, Niki Lauda o Lewis Hamilton. Es el trabajo de Ross Brawn, Aldo Costa, Pat Fry, Nico Rosberg y Michael Schumacher en gran parte lo que les tiene ahí. (Y claro está, todo el personal de la fabrica)

    Así pues: ¿Qué opinan del posible futuro aterrizaje de Ross Brawn en Williams? ¿Llevaría consigo a Pat Fry? ¿Marcaría el regreso de Nico Rosberg a Williams? ¿Explotaría la nueva mancuerna Williams-Mercedes? ¿Qué tal los dos Nico en Grove?

    Saludos.

    3 respuestasFórmula Unohace 7 años
  • ¿Qué opinan del rumor de transición 2014 - 2015 - 2016?

    Hola.

    De este lado del atlántico y para ser más precisos, en Honda U.S.A. se corre el rumor de que Fernando Alonso pararía a McLaren en 2015, junto con la llegada de los japoneses a Woking. Y de ahí el motivo por el cual a Jenson y a Checo solo desean renovarlos por un año.

    La rumorología dice que Luca Di Montezemolo y Stefano Domenicalli ya dieron al traste con los desplantes de Fernando Alonso y que ese fue el motivo por el cual llamaron a Kimi por los siguientes dos años. Fernando se bajaría de Ferrari en 2015 en favor de otro piloto como Hulk o Jules y en 2016 Kimi daría paso al tan mencionado arribo de Sebastian Vettel, obteniendo así un solido plan a futuro.

    El regreso de Fernando a Woking puede parecer un mal chiste, pero que Honda piense en darle a Fernando el proyecto de regreso a la F1 no tanto. Honda es un competidor serio. Vaya, como que es japonés. Y también se rumora que el plan futuro de un posible McLaren-Honda-Santander sería tener la dupla Fernando - Sergio y un Kevin Magnussen cocinandose a fuego lento para el futuro de Woking.

    ¿Cual es su opinión al respecto? ¿Creen que sea en realidad ese el motivo del fichaje de Kimi y el retraso en la firma de contratos en Woking?

    Saludos.

    4 respuestasFórmula Unohace 7 años
  • ¿Alguien puede aclarar mi duda con Royal Canin?

    Hola.

    Hace un mes he adoptado un gatito de tres meses y al cual, las personas que me lo dieron, le daban Royal Canin Kitten 36 (Porque no encontraban el Kitten 32 que es para el destete de 4 semanas a 4 meses) Al llevarlo al veterinario y pedirle alimento Royal Canin para gatitos de 4 a 12 meses (Ya cumplió 4 meses) me entregó Royal Canin Kitten Growth y no Royal Canin Kitten 36.

    El veterinario me explica que Royal Canin antes era distribuido exclusivamente por médicos veterinarios y ahora lanzó su linea comercial para tiendas de conveniencia con una presentación diferente. Pero mi duda es:

    ¿Cual es la diferencia entre Kitten 32 y Kitten weaning si ambas son para gatitos de 4 semanas a 4 meses? y ¿Cual es la diferencia entre Kitten 36 y Kitten growth si ambas son para gatitos de 4 a 12 meses? El médico veterinario me ha explicado que Royal Canin sacó a la venta su versión comercial debido a que mucha gente pensaba que, al venderse solo en clínicas veterinarias, Royal Canin era solo alimento medicado para gatos enfermos, siendo que siempre han vendido alimento medicado, pero también alimento de mantenimiento (sin medicamento)

    Así pues. En la linea comercial, Kitten 32 y Kitten 36 son el equivalente de la linea veterinaria Kitten weaning y Kitten growth respectivamente. Pero ¿Son en realidad el mismo alimento con diferente presentación o son alimentos distintos?

    Creo que Royal Canin debería hacer una unificación de imagen, porque vaya que confunden a los compradores. Al menos aquí en México

    Saludos.

    1 respuestaGatoshace 7 años
  • ¿Qué dupla les gustaría más y por qué?

    Hola.

    Con la ola de rumores de mitad de temporada Kimi Raikkonen aparece por todas partes. Pero: ¿Qué les gustaría más y por qué?:

    Ferrari - Fernando Alonso - Kimi Raikkonen

    Red Bull - Sebastian Vettel - Kimi Raikkonen

    A mi me gustaría más Ferrari - Fernando Alonso - Kimi Raikkonen. Creo que Ferrari debería darle más valor al campeonato de constructores que al de pilotos y armarse de una buena vez con dos pilotos top. Al final del día, siempre andan diciendo que el equipo es lo primero. Deberían demostrarlo en vez de trabajar solo para un piloto.

    ¿Cual es su opinión?

    Saludos.

    8 respuestasFórmula Unohace 7 años
  • ¿Tecnología o velocidad en el deporte motor?

    Hola.

    Acaban de realizar un evento en el Indianapolis Motor Speedway en honor al "Tractorista" Alex Zanardi. por su trayectoria en la serie CART. Alex nunca ha participado en Indy 500. Y por obvias razones, esto luce más difícil hoy en día. Aunque tratándose de velocidad en ruedas, nunca hay que descartar a Alex. En dicho evento, Alex se re-une con su monoplaza Target-Chip Ganassi/Reynard/Honda/Firestone de 1996. Una auténtica joya y todo un clásico de la serie. Parece mentira que fue, hace casi 17 años ese, rebase a Bryan Herta en la curva del saca corchos en Laguna Seca. Y más aún. Que yo lo recuerde como si hubiese sido ayer.

    Pero bueno. El tema es este: Si ese auto Reynard/Honda/Firestone se hubiese inscrito en esta edición 2013 de Indy 500, no solo se habría llevado la pole position con una ventaja abismal. Sino que,ganaría la carrera con muchas vueltas de ventaja. (Y por muchas debemos entender MUUUCHAS) Ese auto es entre 30 y 40 km/h más veloz que el actual.

    Entiendo todas las cosas implicadas en la evolución de los autos, la tecnología, el cuidado del medio ambiente, etc. Pero, cuando veo ese auto de 17 años atrás. lo único que me viene a la mente es, que alguien debería recuperar esos Champ Cars de finales de los 90´s de los museos de equipos y patrocinadores, garages de millonarios, etc, Y ponerlos en pista este domingo. Millones somos los que estamos esperando con ansia el último Domingo de Mayo para ver a los autos y pilotos más veloces del mundo, correr en la carrera más prestigiosa del mundo motor. Pero también creo que, a unos cuantos de estos millones de fans de Indy 500 que habemos al rededor del mundo, el ver a esa maquina de los 90´s nos ha dejado con una sensación de corazones rotos.

    Espero que algún día, se logre convencer a los responsables del automovilismo deportivo, de que los autos de carreras no pueden perder velocidad. Es perfectamente aceptable que decidan que ya no es conveniente ir más rápido (Sigo pensando que no es lo correcto, pero si aceptable) Pero el desafío debería ser mantener el mismo desempeño con mejores tecnologías, que cumplan con sus metas de menor consumo de energía, menor impacto ambiental, mayor seguridad, etc, etc, etc. Y no hacer autos menos veloces y espectaculares. En verdad resulta muy difícil de explicar y entender el como un auto de hace casi 20 años atrás, podría apalear al más moderno de su categoría.

    El año que viene, la F1 se enfrentará a algo similar con la llegada de los nuevos autos. Incluso ahora, hay varios récords que datan de 10 años atrás en la categoría. Ciertamente, un deficit de 3 segundos en promedio por vuelta, no son muy perceptibles para los ojos menos experimentados. Pero si imaginamos que un F1 de 2004 estuviese compartiendo la pista con los nuevos monoplazas para 2014, no sabríamos si reír o llorar.

    ¿Cual es su opinión al respecto?

    Saludos.

    3 respuestasFórmula Unohace 8 años
  • ¿Cuan grande y poderosa creen que sea la re-encarnación de la mancuerna McLaren Honda para 2015?

    Hola.

    Pues básicamente esa es la pregunta.

    Honda suele ser una de esas marcas que no pone su reputación en la mesa si no cree en realidad que puede ganar. Y McLaren ya todos sabemos de que madera está hecho.

    ¿Cual es su opinión y/o apuntes al respecto?

    Saludos.

    4 respuestasFórmula Unohace 8 años
  • ¿Será que vuelven al naranja los de Woking?

    Hola.

    Desde el divorcio de Mercedes y McLaren y tras el anuncio de la salida de Vodafone como patrocinador principal, comentaba con mi padre que sería genial ver a los McLaren anaranjados. Y hoy que ví la nota acerca de que podrían volver a ser anaranjados, me he alegrado mucho.

    Imagino que ya todos hemos visto aquellas versiones de los MP4 en las pruebas de pre-temporada portando su color naranja. Pero de igual forma les dejo un par de link.

    http://www.grandprix.com/jpeg/misc/mp421-lg.jpg

    http://www.msc-design.de/Bilder_Schumacher/346_McL...

    Les gustaría volver a verlos en su color naranja?

    Saludos.

    6 respuestasFórmula Unohace 8 años
  • ¿Un solo campeón americano en los últimos 21 años de F1?

    Hola.

    Antes que nada, disculpen la letanía. Pero esta vez incluyo mi opinión para compartirla con las otras.

    Resulta curioso ver que, a partir de la década de los 90´s, los pilotos americanos en F1 fueron a debacle. Antes de ello y hasta Ayrton Senna, América había tenido bastantes campeones. E.U.A., Argentina y Brasil habían anotado títulos en el tablero occidental. Pero desde entonces, solo Canadá ha sumado uno a la cuenta en 21 años y contando. El marcador es Europa 20, América 1 y paremos de contar. África apenas si ha tenido un piloto esporádico, Asía no ha aportado nunca pilotos de elite y Oceanía está de vacas flacas. Pero, incluso en Europa misma, todo está focalizado. 10 titulos para Alemania, 4 para Inglaterra, 3 para Finlandia, 2 para España y 1 para Francia.

    ¿Qué explica esta situación en una categoría que se hace llamar mundial? (Independientemente de que la FIA requiere correr en tres continentes distintos para poder ser considerada de esa forma) Podríamos sacar muchísima tela de aquí, pero intentemos poner puntos básicos.

    Los míos son:

    Asía. - Hay cosas para las que no se nace, y los asiaticos simplemente no nacieron para eso de las carreras de velocidad en 4 ruedas. Se les da mucho mejor en dos y muy bien en el apartado acrobático en 4 ruedas..

    Oceanía. - Australia y nueva Zelanda, que son la gran parte de este continente, tienen una cultura automotriz extrañamente americana. Son amantes del músculo y los Australian V8 Supercar e incluso Indycar, son más populares entre ellos.

    Africa. - Si no hay para comer, muchísimo menos habrá para tener automovilismo.

    América. - Está dividido en 3. E.U.A. son su propio mundo. Si no es rudo, simplemente no les interesa demasiado. Indycar representa el lado "suave" y civilizado del automovilismo deportivo. NASCAR, Monster Trucks, Mid Jetz y piques de 1/4 de milla son su Hit. Canadá tiene mucha influencia europea, pero son como la familia Benetton del mundo y también tienen una forma muy peculiar de ser. Jacques Villeneuve fue a la F1 porque su padre es una leyenda del deporte, pero todos sueñan con ser pilotos de Indycar. México es todo un Show. Nuestra cultura actual es derivada en gran parte de la colonización europea, pero, lógicamente, influenciada por la cultura pop estadounidense. Lo curioso, es que renegamos de ambas y al mismo tiempo tratamos de imitarlas. Eso nos deja muy mal parados. El destino lógico de nuestro automovilismo es el americano, pero, ante la falta de definición, somos victimas de la acaparación, casi total, de el clásico deporte tercermundista. El Fútbol. De México para abajo, no hay mucho interés por el automovilismo, salvo Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela. Venezuela le tira a todo y eso me agrada mucho, al igual que Brasil y Colombia. Argentina tiene, creo yo, en su bien su mal. El automovilismo Argentino es muy fuerte, de muy buen nivel, con mucha afición y bien pagado. ¿Por qué patrocinar en el extranjero, si el automovilismo local reditúa con creces la inversión? Estoy seguro que el día en que Indycar o F1 corran una fecha en Argentina, volverán a tener un piloto en las máximas internacionales. Pero el primer paso deberá darlo la categoría y no los pilotos.

    Europa. - Seguramente quienes viven ahí sabrán decir muchísimo mejor y aportarnos al respecto. Desde aquí, me da la impresión de que la F1 no es popular en toda Europa y tiene puntos muy focales que representan la gran parte de su mercado. Entre los cuales se encuentra Italia, que por no tener una buena salud financiera se ha tenido que bajar del barco al no desarrollar pilotos. Algo si puedo decir desde aquí. Italia debe su debacle de pilotos en F1 a la ausencia de Minardi, quien apostaba por talentos de bajo presupuesto (pero alta calidad mayormente) y los mostraba el mundo.

    Y tengo una teoría que me gustaría debatir aquí. ¿Creen que Brasil está sufriendo por la sombra de Ayrton Senna?

    Alemania sustituyó a un monstruo de la competición, con otro casi igual. Aun no sabemos si más grande o no, pero igual de exitoso. En cambio, después de Ayrton Senna no hay nada para Brasil. Rubens Barrichello y Felipe Massa se han encargado de manchar el orgullo brasileño. Eran un tren: Emerson - Nelson - Ayrton. Corredores exitosos y aguerridos, Auténticos ganadores que dejaron la estafeta en manos de auténticos perdedores. Rubens vendió su alma al diablo al firmar por Ferrari y aceptar ser el patiño. Y por si no hubiese sido suficiente, llega Felipe y hace exactamente lo mismo. "reencarnar" los apellidos en Bruno y Nelsinho fue otro error grave. Bruno por falta de talento y Nelsinho por dejarse manipular por Flavio Briatore. ¿Creen que la expectativa en Brasil tras sendos campeones y echada por tierra por sus sucesores haya acabado con la mayor cuna campeones americanos? Tengo fe en Felipe Nasr

    Saludos.

    ¿Cual creen que es la explicación para ello?

    7 respuestasFórmula Unohace 8 años
  • ¿Michael Schumacher y su W02 al Nurburgring?

    Hola.

    El próximo 19 de Mayo, Michael rodará con su W02 en el infierno verde.

    ¿Cómo creen que debería ser esa vuelta de demostración?

    ¿Saludos.

    2 respuestasFórmula Unohace 8 años