Lv 56474 points

Nahariense (soy mujer).-

Respuestas favoritas10%
Respuestas1718

Para conocerme un poquito más, entren a mi Y! 360*. También pueden escribirme, tengo la opción pública habilitada ¡¡¡Que Elohim (D´s) los bendiga a cada uno!!!

  • ¿donde puedo conseguir la partitura de "que nadie sepa mi sufrir" (no acordes).?

    necesito la partitura de "que nadie sepa mi sufrir" (no quiero los acordes) la melodía original se llama sonrisas pero le pusieron letra y le cambiaron el nombre.

    necesito saber donde la puedo conseguir gratis en internet????

    1 respuestaClásicahace 1 década
  • ¿Por qué Argentina es el único país del mundo en que el día de la madre se festeja en octubre?

    Me cansé de buscar, sin éxito, la respuesta a través de Google.

    4 respuestasOtros - Días Festivoshace 1 década
  • ¿Cerrar la prisión de Guantánamo o mejorar el sistema judicial y carcelario?

    Todos hablan de cerrar la prisión de Guantánamo debido a las torturas que allí se aplican. Yo estoy de acuerdo en que esa no es forma de tratar a ningún preso, pues son seres humanos ante todo. Pero ¿Qué pasará si la cierran con todos los presos que allí están? ¿No sería mejor revisar las causas judiciales, dejar libres a los que sean inocentes y mejorar el sistema de justicia y carcelario de la prisión?

    1 respuestaLeyes y Éticahace 1 década
  • Un pueblo que no conoce o recuerda su historia ¿Puede avanzar?

    Hoy vi la película de Juan Moreira y llamó mi atención cierta referencia a Mitre, así que cuando terminó la película me puse a buscar en el Google información sobre él y encontré una biografía bastante completa. Leer sobre él me llevó a interesarme por Leandro N. Alem y me sorprendí muchísimo. Pues la información que encontré en diversos sitios no sólo no era tan completa, sino que incluso era bastante acotada. Y se me ocurrió preguntarme qué tanto sabemos los argentinos de nuestra propia historia, más allá de lo que nos cuentan en la escuela de Saavedra, San Martín, Sarmiento y Belgrano, por ejemplo. ¿Qué tanto saben ustedes de su propia historia?

    6 respuestasHistoriahace 1 década
  • ¿Dónde puedo conseguir la primera versión de la película La Ola?

    No recuerdo si fue en la década de los años 70 u 80, se realizó una experiencia en una escuela secundaria (preparatoria) donde se intentaba demostrar cómo había podido ser posible que todo un pueblo (o la mayor parte de él) se hubiera dejado convencer por un tirano como Hitler. Esa experiencia fue volcada en una película llamada La Ola. Tengo entendido que hay una nueva versión de ella, pero me gustaría mucho conseguir la original.

    4 respuestasCinehace 1 década
  • ¿En la historia las seriaciones existen? Y si existen ¿Son finitas o infinitas?

    En matemática las seriaciones son infinitas. Pongamos por ejemplo la duplicidad: 2+2=4 4+4=8 8+8=16 y así sucesivamente hasta el infinito. Ahora pongamos por ejemplo un pueblo, no importa cual, llamémosle X. Este pueblo fue durante toda su historia perseguido, injuriado, maltratado, etc. Supongamos que ese sufrimiento aumentó en forma proporcional ¿Llegará un momento máximo de sufrimiento? Y si llega ¿Luego comenzará a descender en forma opuesta proporcionalmente? Y si se llega a un mínimo donde este sería casi nada de sufrimiento ¿Volvería a empezar luego la escalada? Sé que es una reflexión un poco traída de los pelos, pero es que anoche tenía insomnio y no podía sacarme la idea de la cabeza ;-b

    9 respuestasFilosofíahace 1 década
  • ¿Una imagen vale más que mil palabras, incluso en la era del Photoshop?

    Siempre se dijo que una imagen vale más que mil palabras. Eso me lleva a pensar en para qué se habrán escrito tantos libros...

    Cuando escribimos un correo electrónico o chateamos, solemos utilizar íconos para clarificar lo que queremos decir, que se entienda cuando es algo dicho con sinismo o con humor, por ejemplo. ¿Qué pasaría si en nuestros mensajes sólo hubieran íconos, se entenderían?

    En la era del Photoshop, dónde no sólo podemos editar en forma casera incluso, no sólo fotos sino también videos, me pregunto si esta premisa puede seguir siendo válida.

    Mucha gente se guía para tomar una postura, en las imágenes que los medios de comunicación muestran de Gaza ¿Cuánto de eso es verdad y cuánto editado? No importa que quienes sabemos las cosas porque nos constan, no por lo que nos muestran, contemos nuestra verdad, ellos siguen guiándose por esas imágenes que Hamás sabe manejar muy bien.

    Seguir creyendo en lo que uno ve por TV o en fotos en la actualidad como si fuera la completa verdad ¿No es ser muy ingenuo?

    16 respuestasFilosofíahace 1 década
  • ¿Hay alguna entidad donde denunciar a alguien que toma mi identidad en Internet y utiliza mi foto sin permiso?

    Siento la emoción de haber sido clonada por primera vez. Debe ser que quien lo hizo me admira mucho ;-) El problema es que sin mi permiso, obviamente, está utilizando una foto mía. ¿Dónde puedo denunciarlo? Quiero aprovechar esto para agradecer que me admire tanto, pero yo soy una humilde persona que no merece tanto honor, muchas gracias de todas formas.

    1 respuestaSeguridadhace 1 década
  • ¿Hoy día la mayoría de los izquierdistas son de derecha?

    Sé que parece un sin sentido, pero hoy me acordé de un sketch de un espectáculo de Les Luthiers que termina diciendo: "Desde esta fecha, vivan los izquierdistas de derecha!!!!!!!!" gracias a una pregunta que hasta me hizo reír por lo ridícula que me pareció. Pero es que no hay otra forma de definir al que preguntó que como izquierdista de derecha y, aunque parezca un sin sentido, creo que la mayoría lo son ¿No dicen después de todo, que los extremos se tocan? ;-)

    6 respuestasPolíticahace 1 década
  • ¿Siempre el supuestamente más fuerte es el malo?

    Mucha gente trata de genocida a Israel por la cantidad de bajas entre los civiles palestinos y argumentando que Israel es más fuerte que Hamás por su moderno armamento. Lo de las bajas ya lo hemos discutido mucho, aunque haya quienes no quiere darse por enterado, serían evitables si Hamás no utilizara a los civiles como escudos humanos y les permitiera refugiarse. Pero analicemos la otra parte, la del más fuerte. Ese argumento me recordó una historieta que hace muchísimos años realizó mi marido. Un oficinista, harto de su trabajo rutinario y el mal trato de su jefe, se encuentra con un genio de esos que conceden deseos. Como lo hacen todos los genios de los cuentos, le ofrece cumplirle 3 deseos. Como primer deseo pide el poder para luchar contra la injusticia. El genio lo convierte en un súper héroe. Realiza varias cosas, pero entre ellas, la siguiente:

    Un hombre fornido y grandote estaba golpeando a un hombre debilucho. El súper héroe oficinista los separa y golpea al grandote permitiendo que el debilucho se escape. Cuando vuelve al genio, éste le recuerda que aún tiene 2 deseos más. Opta como segundo deseo ver lo que pasó con la gente que ayudó. Gracias a esto, se entera de que el grandulón había logrado reducir al debilucho que lo había estado asaltando a punta de pistola.

    ¿A qué viene esto? En el imaginario colectivo es natural, y hasta esperable, que crean que siempre el más fuerte es el malo. Pero la verdad es que no siempre es así y que la fortaleza no siempre está dada por el físico o las armas que se tengan. Mi hermana me hizo notar ayer, que en realidad Hamás es más fuerte ¿Por qué? Porque con todo lo que han hecho para ponerse en lugar de víctimas y la publicidad de sus muertos y heridos, han logrado que el mundo entero los defienda y crean que realmente es Israel el malo de la película. La fuerza no siempre está dada por el poder, muchas veces está dada por la maldad y por empezar primero. Ya lo dice el refrán: quien pega primero pega dos veces.

    13 respuestasActualidadhace 1 década
  • ¿Llamamos a las cosas realmente por su nombre?

    Muchas veces me ha tocado, tristemente, leer que gente desinformada o malintencionada ha tratado a Israel de terrorista, sólo porque está defendiendo a sus ciudadanos de los misiles que desde hace 8 años vienen lloviendo desde Gaza. Entonces pregunto:

    ¿En cuántos países del mundo Israel ha cometido atentados con bombas? ¿Cuántas embajadas, mutuales, trenes, etc. han sido explotados por Israel?

    Yo entiendo que hay gente que se deja engañar por los medios periodísticos mal intencionados y que se quedan ignorando mucho de lo que pasa en Israel y de las escuelas y jardines de infantes en las que han caído misiles, pero Israel es un estado democrático que desde su fundación en 1948 ha tenido que estar defendiéndose con uñas y dientes. Y digo así, porque al principio, cuando Israel fue atacada por todos los países árabes que la rodeaban, no tenía el moderno armamento ni la tecnología con la que cuenta ahora. El gobierno británico no permitía a los israelíes estar armados, mientras sí se lo permitía a los árabes. Los israelíes han tenido que contrabandear armas y se han defendido con bombas molotov (las de la botellita). Sin ir más lejos y aunque parezca increíble, en el kibutz Degania Alef, hay expuesto un tanque que fue ganado cuando estaban siendo atacados con él con una bomba molotov.

    11 respuestasHistoriahace 1 década
  • ¿Jugamos a los hipotéticos?

    Se trata de cerrar los ojos e imaginar por un momento que estás en alguna de las situaciones que te propongo, como si vos fueras quien está viviendo esa situación ¿Aceptás? Luego, cuando los abras, contame qué sentiste en cada una de esas situaciones. Pero jueguen en serio, sin manipulaciones de ninguna clase ¿De acuerdo?

    1.- Vivís en Sderot, sur de Israel. Te estás bañando y mientras te estás poniendo el shampú, suena la alarma que indica que tenés 15 segundos para refugiarte porque va a caer un misil.

    2.- Vivís en Ashdod, sur de Israel. Estás llevando a tu bebé a la guardería para poder ir a trabajar. En el camino suena la alarma que indica que tenés 45 segundos para refugiarte porque caerá un misil y no ves ningún refugio cerca.

    3.- Ahora sos palestino/a. Vivís en Gaza. Estás cocinando y recibís una llamada telefónica de un miembro del ejército israelí en árabe diciéndote que tenés media hora, 30 minutos, para refugiarte porque atacarán un objetivo militar por tu zona. Tenés tiempo para apagar prudentemente el fuego de la cocina y lo hacés. Te pertrechás con lo necesario: agua, comida y hasta sillas y avisás a tu familia también. Cuando están por salir de tu casa, alguien de tu propio pueblo te apunta con un arma y te impide salir.

    4.- Otra vez sos un habitante de Gaza. Estás llevando a tus pequeños al jardín y la escuela. Del aire caen panfletos en árabe que indican que tenés 10 minutos para refugiarte porque Israel atacará un objetivo militar en esa zona. Corrés con tus hijos para buscar un refugio, pero cuando lo encontrás no te dejan entrar ni a vos ni a tus hijos.

    7 respuestasPsicologíahace 1 década
  • ¿Cuántas cosas se pueden hacer en 15 segundos?

    Para mayor referencia, les dejo un link a una nota mía llamada 15 segundos: http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/profile...

    Y este es el link de un video de You Tube con nombre similar, de éste no soy la autora: http://il.youtube.com/watch?v=qwlsNMKq1ec&feature=...

    1 respuestaActualidadhace 1 década
  • Si en vez de Israel, fuera cualquier otra nación la que estuviera en guerra en Gaza ¿Se levantarían voces?

    ¿Cuántas marchas se harían? ¿A cuántos les importaría y sufrirían pensando en el pueblo palestino? ¿Cuánta publicidad han hecho los medios a otras situaciones parecidas en otras partes del mundo? ¿Cuántas voces se han levantado en contra indignadas? Quienes se rasgan las vestiduras ¿Justificarían la acción de Israel si fuera otro país, reconocerían que se está defendiendo? ¿Los palestinos importan por si mismos o sólo como un argumento más contra Israel y los judíos?

    10 respuestasOtras - Ciencias Socialeshace 1 década
  • ¿Qué sabés de la historia de Israel? ¿Cuándo empieza?

    En muchas preguntas he visto respuestas de gente que cree saber mucho de historia y hasta cita fuentes. Pero resulta que cuando se explayan, hablan de la historia de Israel desde 1948 ¿Realmente allí empieza su historia? ¿Qué saben o creen ustedes?

    7 respuestasOtros - Ciencias socialeshace 1 década
  • Como se hace un disco de "buteo"?

    Tengo entendido que se hace con el Nero, pero no se como. Por favor, expliquenmelo en forma detallada y facil. Muchas gracias desde ya!!!!!!!!!!!

    P.D.: disculpen la falta de acentos, este teclado no los tiene.

    3 respuestasSoftwarehace 1 década
  • ¿Por qué Yahoo ya no avisa cuando se está por vencer una pregunta, a ustedes también les pasa?

    Muchas de las preguntas que he hecho se han ido directo a votación sin que yo las pusiera de esa forma, al vencerse el tiempo que doy para responder. El tema es que a veces me olvido de revisar, pero mi correo lo consulto seguido ¿Por qué no me llega ningún aviso desde hace un buen tiempo? ¿Alguien sabe?

    9 respuestasYahoo Respuestashace 1 década