Saltar a búsqueda.
  1. Inicio >
  2. Todas las categorías >
  3. Electrónica de Consumo >
  4. PDAs >
  5. Pregunta resuelta
Swiftie Swiftie
Miembro desde:
01 marzo 2011
Total de puntos:
1.508 (Nivel 3)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿palm treo pro como poner juegos?

hola !
bueno pues tengo este palm , me lo acaban de regalar, y pues no tengo el manual, ya tiene puestas las aplicaciones desktop y no se si la hotsync q creo q son las q requiere. bueno le baje juegos ,prc o algo asi q son los que usa tipo java. e estado investigando todo el dia pero nomas nada jaja si me pudieran explicar que puedo hacer ? ya los pase desde mi palm pero no me aparece en juegos y no se donde mas buscarlo si le doy click desde explorador de archivos dice algo asi como no exixte una aplicacion asociada con (nombre deel juego) ejecute la aplicacion y despues abra el archivo desde la misma. no creo q sea relevante por q asi dice si le doy click a las aplicaciones q ya funcionan o q estan instaladas si me pudieran ayudar se los agradeceria si nececitan algun dato adicional me dicen vale? y espero q me puedan ayudar por favor. a y lo mismo pasa con cualquier aplicacion q le ponga... menos temas, videos, imagenes pero aplicaciones y juegos es lo mismo. no se si ya antes preguntaron esto y de ser asi por favos pasenme el linck! xd
MUCHAS GRACIAS !
Ferrequinto by Ferrequi...
Miembro desde:
19 julio 2006
Total de puntos:
16.111 (Nivel 6)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

A ver, creo que hay que poner algunos puntos en claro:
1) Si es un Treo Pro, tiene sistema operativo Windows Mobile.
2) Los programas de cualquier indole solo pueden ser cargados si tienen extensión .cab (cabinet) desde el mismo cel; .msi si conforman un instalador que se ejecuta desde la PC y se conecta con el ActiveSync (Hotsync es el comunicador con sistema operativo PalmOS como el del Palm Centro o Treos viejos como 650 o 680, ah y los programas para Palm OS son los .prc y no corren directamente en un Windows Mobile) y archivos .exe (que son muy poquitos) y que se copian directamente en la memoria del celular y se ejecutan como tal, con un click.
3) Los juegos Java tienen extensión .jar y si los corre el Treo Pro si tiene cargado Java, no todos lo tienen cargado de fábrica porque depende de la operadora si lo instala en su ROM o no pero no es gran trabajo instalarlo.
4) Los juegos y demás programas .prc que son de PalmOS si tienen una forma de correrse en Windows Mobile a través de una plataforma llamada StyleTap (de paga), es buenísima sobre todo si los programas Palm valen la pena. Funciona asi, se instala en la computadora y en el mismo proceso instala el StyleTap en el Treo y después con cualquier click a un archivo .prc lo carga en una interfase de comunicación para instalarlo en el Treo y lo pone como un programa mas sin mayor complicacion.
5) Ahora, para buscar programas .cab, .msi o .exe para cargarlos directamente en Windows Mobile, hay páginas muy buenas como Softonic, PocketGear, Handango (de paga) o los programas gratuitos los concentran en www.freewarePPC.com ahi encuentras casi de todo. Tambien en Taringa o Vagos.es encuentras cosas interesantes.
  • 1 persona la calificó como buena
Calificación de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
gracias las dos buenas respuestas :D de vdd q tenia buen rato tratando de decifrar q hacer ... gracias :D las aplicaciones de softonic ya las tenia y gracas Palm Stylus por la pag del manual

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (1)

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.