Saltar a búsqueda.
  1. Inicio >
  2. Todas las categorías >
  3. Sociedad y Cultura >
  4. Religión y Espiritualidad >
  5. Pregunta resuelta
Dione Dione
Miembro desde:
07 junio 2007
Total de puntos:
38.303 (Nivel 7)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Que significa para ti la humildad?

sebas by sebas
Miembro desde:
26 agosto 2010
Total de puntos:
1.338 (Nivel 3)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

vale mas que la riqueza, la riqueza no vale, vale la humildad, donde la persona misma es sincera y es consciente de que es un ser humano en la tierra.
  • 3 personas la calificaron como buena
Calificación de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Es facil tenerla, es dificil aplicarla..

Gracias por sus Respuestas :)

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (19)

• candela by candela
    Miembro desde:
    13 octubre 2006
    Total de puntos:
    5.581 (Nivel 5)
    Espero encontrar las palabras justas para esta respuesta:
    Creo que la humildad es cuando hagas lo que hagas para ayudar o para bien de los otros no esperes ninguna recompensa a cambio y lo hagas de corazon.
    Y sobre todo, que sea algo comun en tu vida, que no estes diciendo ....yo hice esto, yo ayude a tal o cual persona, o simplemente hacer las cosas con naturalidad como que es parte de tu vida cotidiana.
    Espero me hayas podido entender.
    Suerte.
    • 2 personas la calificaron como buena
  • Llegó el Bigote ! by Llegó el Bigote !
    Miembro desde:
    28 abril 2010
    Total de puntos:
    4.868 (Nivel 4)
    MANSEDUMBRE, PACIENCIA

Es La condición de ser manso y moldeable, o hacer que alguien lo sea. La humildad lleva implícito el reconocimiento de que dependemos de Dios y el deseo de someternos a su voluntad.

Ser humilde es reconocer con agradecimiento tu dependencia del Señor y comprender que tienes la necesidad constante de recibir Su apoyo. La humildad es el reconocimiento de que tus aptitudes y talento son dones de Dios; no es señal de debilidad, de timidez ni de temor, sino una indicación de que sabes de dónde proviene tu verdadera fortaleza. Puedes ser humilde y, a la vez, ser audaz y valiente.
    Jesucristo es nuestro máximo ejemplo de humildad. Durante Su ministerio terrenal, siempre reconoció que Su fortaleza derivaba de Su dependencia del Padre. Él dijo: "No puedo yo hacer nada por mí mismo... no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre" (Juan 5:30).
    El Señor fortalece a todos a medida que seas humilde ante Él. Santiago enseñó: "Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes... Humillaos delante del Señor, y él os exaltará" (Santiago 4:6, 10).

SALUDOS
  • José G. Felicidades ♥ Amigos del Alma ♥ ๑۩ﺴÂÐÊﺴ۩๑ by José G. Felicidades ♥ Amigos del...
    Miembro desde:
    10 abril 2009
    Total de puntos:
    123.207 (Nivel 7)
    Hola Dione.

Excelente tu pregunta sobre la humidad. Para Mí significa lo siguiente.

HUMILDAD

Del sustantivo humilitas, humilitatis derivó nuestra palabra humildad, pasando antes por humiltat y humildat. Si el adjetivo lo hubiésemos formado a partir del adjetivo latino húmilis, nos habría dado "húmil", del mismo modo que de frágilis (frangíbilis = rompible) hemos ido a frágil, de fácilis (facíbilis = que se puede hacer) a fácil, y de útilis (utíbilis =usable) a útil. El adjetivo húmilis es anterior al sustantivo humílitas. Parece evidente que procede de humus (detectable en el neologismo humus y en inhumar y exhumar), que significa tierra; debería tener también alguna relación con humedad, pero es difícil establecerla). Parece asimismo por su desinencia, que húmilis ha de significar algo así como que se puede reducir a tierra, a humus, que está muy cerca de la altura del barro. Ese es en efecto el significado primario en latín: turris húmilis et parva es una torre baja y pequeña (una tautología); húmiles habitare casas, habitar chozas bajas de techo; húmilis córpore hómines, hombres de baja estatura, humildes de cuerpo; húmilis volat, vuela humilde (a ras de tierra); ea quae sunt humiliora, neque se tollere a terra altius possunt, las que son más humildes (que crecen más a ras de tierra, de poca altura; se refiere a las plantas) tampoco pueden elevarse más del suelo. A partir de estos significados puramente físicos, se desarrollan los específicos referidos al hombre o a su entorno, que implican en todos los casos un juicio de valor negativo, hasta llegar a usarse como insulto: la húmilis casa es efectivamente una chabola baja de techo; pero se entiende también que de bajo nivel social, de baja categoría. Húmilis mentis o húmilis ánimi era la persona de poca inteligencia o de poco valor; húmiles et sórdidae curae son cuidados "humildes" y sórdidos (obsérvese la expresa relación de sinonimia entre ambos); quae omnia apud nos partim infamia, partim humilia atque ab honestate remota ponuntur: todas estas cosas nosotros las ponemos parte entre las infames, y parte entre las humildes y faltas de dignidad (el trío del que forma parte el adjetivo humilde, nos ilustra sobre el significado que se le quiere dar).

Cuando pasamos a la humílitas, la cosa está aún más clara: si no se especifica se refiere a la humildad (bajeza) de nacimiento (humílitas géneris): humilitatem alicuius despícere, despreciar el origen humilde de alguien; obicere humilitatem alicui, echarle a alguien en cara la oscuridad de su linaje; huic humilitati mors anteponenda, hay que preferir la muerte a esta humillación. Estamos en efecto más cerca de la humillación que de la humildad, porque para un romano ser humilde era una humillación. Es evidente que el cristianismo despojó a este término de su carga despectiva (que luego ha recuperado); que lo positivó, al igual que los demás caracteres de la esclavitud y de la desgracia humana; que incluso creó la forma reflexiva humiliari (humillarse), totalmente impensable en la mentalidad romana, convirtiendo la condición humilde en cualidad para un cristiano; la aceptación de esa condición (que este fue el nuevo significado que asignó el cristianismo a la palabra humílitas = humildad), en virtud; y el estar dispuesto, por solidaridad con los humildes, a colocarse junto a ellos, en un rango más abajo del que a uno objetivamente le corresponde (humillarse), en una de las más excelsas virtudes cristianas. He ahí uno de los puntales de la subversión de valores operada por el cristianismo.

Esta es Mi Opinión.

Saludos.

Fuente(s):

Yo Mismo.
  • Daniel by Daniel
    Miembro desde:
    18 noviembre 2010
    Total de puntos:
    1.480 (Nivel 3)
    es k debes sentirte menos k los demas ,tratar de ser el ultimo para despues ser el primero, el no kreerte mejor k los demas, k todo lo puedes, k todo t sale bien, siendo k no es asi, no tener orgullo alguno, k tu corazon no konosca maldad ni pekado si es posible en menor cantidad, eso es para mi la humildad
  • Dæmon by Dæmon
    Miembro desde:
    03 octubre 2010
    Total de puntos:
    5.844 (Nivel 5)
    Si por humildad se entiende creerse un inútil (como a veces me parece que algunos lo entienden) opino que es algo muy malo.

Si se entiende no creerse mejor que otros, creo que es algo apropiado. Pero la humanidad no se ha visto que sea inútil.

Saludos.
    • 1 persona la calificó como buena
  • Pierø Till Death by Pierø Till Death
    Miembro desde:
    14 noviembre 2010
    Total de puntos:
    3.278 (Nivel 4)
    Humildad.

(Del lat. humilĭtas, -ātis).

1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

Fuente(s):

• ? by ?
    Miembro desde:
    22 noviembre 2010
    Total de puntos:
    163 (Nivel 1)
    DICE MATEO 5-3 (BIENAVENTURADOS LOS POBRES EN ESPIRITU, POR QUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS)

UNA PERSONA HUMILDE ES AQUELLA QUE:

1. NO RESPONDE CON LA MISMA MONEDA, ANTES REFLEJAN EL AMOR DE DIOS A PESAR DE QUE LO ULTRAJEN O LO MALTRATEN ETC.

2. REFLEJA LA PAZ, EN LA MANERA DE PERDONAR A LOS DEMAS SUS FALTAS

3. DICEN SIEMPRE LA VERDAD

4. VIVE EN ARMONIA
  • SephirothMandala by Sephirot...
    Miembro desde:
    01 noviembre 2010
    Total de puntos:
    1.866 (Nivel 3)
    Humildad: implica saber tus limitaciones, saber que no eres ni mejor o peor que nadie que solo te has ganado lo tienes en esta vida, implica amar a tu prójimo como a ti mismo pero sobre todo amar a Dios sobre todas las cosas.
  • D Dios!!:) by D Dios!!:)
    Miembro desde:
    05 diciembre 2009
    Total de puntos:
    9.486 (Nivel 5)
    Humildad es ser manso.

pero no menso.

como Jesus mismo lo dijo "sean mansos pero astutos."

somos mansos con los demas ,astutos ante Dios,porque la mansedumbre nos acerca a Dios.
  • ... by ...
    Miembro desde:
    17 julio 2010
    Total de puntos:
    21.038 (Nivel 6)
    Hola. Para mi significa carecer de soberbia/ arrogancia/ sentimientos de superioridad.
  • El Chamorrin by El Chamorrin
    Miembro desde:
    16 septiembre 2010
    Total de puntos:
    7.206 (Nivel 5)
    La humildad consiste en rellenar los huecos con amor y no con poder o dinero
  • Moro by Moro
    Miembro desde:
    21 octubre 2010
    Total de puntos:
    1.123 (Nivel 3)
    "La humildad es la Verdad"
    Santa Teresa de Jésus
  • NEMESIS by NEMESIS
    Miembro desde:
    16 octubre 2010
    Total de puntos:
    1.202 (Nivel 3)
    para mi es la sabiduria para poner en primer lugar nuestro lado humano, y al miso tiempo miserdicordia al progimo. bueno esa es mi definiciòn......no sè si me exiquè :)
  • Latino power. by Latino power.
    Miembro desde:
    18 septiembre 2010
    Total de puntos:
    12.650 (Nivel 6)
    Ser sencillo, honesto, sin hipocresias!!
  • Chapin Gigante by Chapin Gigante
    Miembro desde:
    10 septiembre 2008
    Total de puntos:
    1.191 (Nivel 3)
    -un estado emocional
  • reflexivo by reflexiv...
    Miembro desde:
    29 octubre 2006
    Total de puntos:
    6.366 (Nivel 5)
    Soberbia disfrazada.
    • 5 personas la calificaron como buena
  • el_samurai_blanco by el_samur...
    Miembro desde:
    04 enero 2010
    Total de puntos:
    5.803 (Nivel 5)
    Decir no se. enceñame.
    Una rendicion
  • ? by ?
    Miembro desde:
    21 noviembre 2010
    Total de puntos:
    304 (Nivel 2)
    Que es eso?
    Con que se come?
  • ? by ?
    Miembro desde:
    13 octubre 2010
    Total de puntos:
    3.068 (Nivel 4)
    Ser como Jesús.

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.