Llevarle la contraria a mamushka es casi una tontería, pero no puedo estar de acuerdo.
Creo que se está contradiciendo en una erudita respuesta: me tomo la libertad de copiar un fragmento de su respuesta
Resumiendo:
La heterosexualidad es preferir a individuos del sexo opuesto
Cuando es excluyente: deja afuera esta opción, la rechaza.
¿Más claro?
Un heterosexual prefiere a individuos del sexo opuesto. Es la postura que, no hace mucho, y aún en muchas partes que sólo se permite. Pero temo un lapsus: si esa heterosexualidad es excluyente "deja afuera esta opción" según mamushka, es decir la heterosexualidad deja de preferir el sexo opuesto, "esta opción".
No, es una contradicción en sí misma.
Creo que es más simple que eso. Una HETEROSEXUALIDAD EXCLUYENTE es una sociedad o grupo de personas unidas por distintos vínculos sólo acepta esa opción, no la homosexualidad, e incluso la puede convertir en delito. Hace años, muchos por suerte, en España era penalizada la homosexualidad como "delito contra la salud pública". Triste.
Una heterosexualidad excluyente también puede existir (y existe) en grupos sociales, aunque no en el conjunto.
Individualmente o en grupos, también existe la homosexualidad excluyente, varones o mujeres homosexuales que no quieren tratarse con heterosexuales. Esto suele tener que ver con una vida traumática o difícil a causa de intransigencia de los que se consideran a si mísmos "normales".
La sociedad ha sido paternalista hasta un momento u otro, hasta hoy en muchas de ellas, por lo que la homosexualidad o bisexualidad ha sido excluída como comportamiento normal. Ha predominado el interés reproductivo al de sexo como juego, propio del ser humano.
Por suerte va desapareciéndo. No puedo ofrecerte páginas de Internet, poco serias en general o que definen la primera palabra, sólo.
Saludos
Martín
Hombre, LAUTARO, si no sabe qué es es difícil saber seguro dónde la pone. Un antropólogo puede ayudarlo.
CATALAFU, demuestra que sabes y no me "regales" pulgares. ¿Te sentó mal esto?
http://es.answers.yahoo.com/question/ind…
Copiar se te da bien aunque sea a bulto, sin saber qué pones.
Repórtalo