1. Inicio >
  2. Sociedad y Cultura >
  3. Otros - Sociedad y Cultura >
  4. Pregunta resuelta
Samurai Samurai
Miembro desde:
14 mayo 2008
Total de puntos:
242 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Soy abusivo al cachetear a una mujer?

En una discusión acalorada con una mujer, ella se me vino encima como una "vieja histérica", me tiró golpes a puño cerrado una y otra vez y para quitármela de encima le puse dos cachetadas y santo remedio, se acabó el pleito, pero le sangré la boca (según yo no le pegué duro). Me sentí muy mal después de eso y todos me acusan de machista y abusivo, me dicen que debí haber salido corriendo de ahi en lugar de responder el pleito. Yo estoy en contra de la violencia contra la mujer pero en ese momento no pensé más que en defenderme (la verdad no quería acabar con un morete en mi ojo). ¿Soy abusivo por haberle dado un par de cachetadas a mi agresora o hice bien?
  • hace 3 meses
(A)//(E)//(V)//=)! by (A)//(E)...
Miembro desde:
27 enero 2009
Total de puntos:
2618 (Nivel 4)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

ignorando lo que pusiste sobre la discucion y contestando unicamente a "¿Soy abusivo al cachetear a una mujer":

Eso de a las mujeres no se les pega es una expresión pura de MACHISMO y me sorprende que tantos y tantas lo mantengan. Es mantener que las mujeres no tienen la capacidad de defenderse y que por eso, como obviamente un hombre la puede matar a golpes cuando quiera, se abstenga de tocarlas. Pero es un mito, las mujeres se saben defender, las mujeres son igual de fuertes que los hombres.
Las mujeres que pelearon en la guerra civil española son un claro ejemplo de que las mujeres son iguales en todo sentido a los hombres. Y que no se debe hacer distinción entre sexos.
No pòr eso vamos a ir por ahi pegandole a las mujeres. Pero tampoco vamos a ir por ahi pegandole a los hombres. Directamente no vamos a abusarnos de nadie. Vamos a intentar evitar los conflictos violentos asi.
No es "pegar a las mujeres es abusivo" seria mas bien "pegarle a las personas mas debiles es abuso".

A los qu dicen que deberias haberle agarrado los brazos: ESO ES ABUSO. agarrarle los brazos no la hubiera hecho quedarse tranquila sino al contrario, hubiera hecho que quiera darle una patada. Porque nunca te calma que te agarren o que te detengan.
Pero con cachetadas abarca demasiado..me keda la duda de si le diste asi nomas para q se calme, levemente, o si le diste con toda xq tambien estabas enojado.

Fuente(s):

Equidad =)
  • hace 2 meses
Calificación de la persona que pregunta:
3 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Gracias por tu respuesta, creo que pegarle a alguien más débil es abuso sea a un hombre o a una mujer.

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (10)

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.