1. Inicio >
  2. Embarazo y Maternidad >
  3. Adolescentes y Pre Adolescentes >
  4. Pregunta resuelta
naniz naniz
Miembro desde:
16 noviembre 2009
Total de puntos:
115 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

Por que no hay trabajo para chavos de 16 anños?

hola.. tengo 16 años y quiciera saber que tipod e trabajos son los mas adecuados para mi.. o si no ya de pplano en que tipo de lugares me pueden dar empleo por qu ela vdd si necesito trabajar,, y otra pregunta ¿ por que a los hombres de mi edad es as facil que tengan un trabajo a una mujer de mi edad?
es es lo que buscan las personas en chavos y chavas de mi edad para poder darles un empleo bueno y con paga????
  • hace 3 meses
royekli by royekli
Miembro desde:
24 junio 2006
Total de puntos:
16565 (Nivel 6)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Primero, creo que a esa edad se debe estudiar más que trabajar.
Segundo, una persona cuando toma a un emplado, debe tomar en cuenta muchas cosas:
·#La experiencia: un chico de 16 años realmente, seamos sienceros, no tiene experiencia laboral
#Tomar a un menor de edad es cargar con responsabilidades que quiza no son necesarias. Si un mayor de edad quizá sepa hacer lo mismo (o mejor) y el emplador no tendria problemas si algo legar aconteciera. Un emplador de un menor de edad puede ir a la carcel si se descubre que hace trabajar a un adolescente.

No olvides jamás que si hoy que sos joven no estudias, dentro de unos años no podrás conseguir un trabajo digno, porque hoy en dia, si no tenes estudios, no te toman en serio.
  • hace 3 meses
40% 2 votos

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (5)

• Alfredo by Alfredo
    Miembro desde:
    05 agosto 2007
    Total de puntos:
    1652 (Nivel 3)
    pues mira no hay trabajo, legal y de buena paga para los 16 años ya que tu no eres responsable de ti mismo ante la ley, hasta los 18 en algunos países, muy pocos dueños de negocios confían en una edad menor a la mayoría de edad, por que legalmente si pasara algo seria difícil llevar un juicio contigo, y todos los derechos de los trabajadores se cumplen siempre y cuando tengas la mayoría de edad.

otra cosa de acuerdo a los derechos humanos tu dejas de ser un niño a los 18.....eso depende mucho también.

un trabajo adecuado para ti.........encargado de cyber, algún puesto comercial ambulante, a esa edad yo me asocie a la empresa de mi hermana verbalmente. me daban los trabajos mas pequeños como repartir volantes, pegar carteles, etc
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • candy girl by candy girl
    Miembro desde:
    17 agosto 2009
    Total de puntos:
    607 (Nivel 2)
    si es dificil x ke segun no tienes "experiencia" xro como obtener experiencia si en ningun lado contratan no? a mi me paso buske trabajo cuando tenia 17 soy completamente bilingue mi ingles esta al 100 puesto ke vivo en usa desde chica xro al ir a mi pais keriendo trabajar en todos lados me rechazaban x la edad y la experiencia!!! tengo estudios secretariales de escuelas renombradas... ni asi! me harte y termine regresando a usa donde ya trabajaba desde los 16 y bueno segui trabajando aca :/ suerte y segun lo ke dijeron a mi amiga alla es ke debe d trabajar aunke sea en una tienda o de ninera xra ke segun tenga experiencia, mas bien yo pienso a esa edad nos creen no kpaces o irresponsables... en fin suerte y ojala encuentres algo pronto
    • hace 3 meses
    20% 1 voto
  • klaus by klaus
    Miembro desde:
    30 octubre 2008
    Total de puntos:
    7099 (Nivel 5)
    Es difícil para todos encontrar trabajo en este momento
    Quizás podrías preguntar en los bares, pizzerias, hheladerías, restaurantes
    y pedir un trabajo como mozo, lavaplatos, ayudante en cocina.....
    Presentate bien vestido, sè educado y explicales que estas dispuesto a
    aprender el trabajo porque de verdad lo necesitas.
    • hace 3 meses
    20% 1 voto
  • ninoskita by ninoskit...
    Miembro desde:
    26 agosto 2009
    Total de puntos:
    1252 (Nivel 3)
    No se en que país seas pero aquí en México las leyes protegen a los menores de edad (la mayoría de edad es a los 18 años) ya que los menores se suponen que tiene solo que estudiar y recrearse sanamente, pero hoy en día en las tiendas de autoservicio de cadenas grandes contratan en forma "voluntaria" como empacadores o comúnmente conocidos como cerillos solo la condición que piden es que seas alumno regular que tengas buenas calificaciones y claro esta el permiso de tus padres
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • Geroshi by Geroshi
    Miembro desde:
    22 noviembre 2009
    Total de puntos:
    127 (Nivel 1)
    Hola, naturalmente ya tienes edad legal para laborar con Seguro Social incluso asegurar a tus padres, el detalle esta en que no va a ser mucho lo que vas a percibir.
    Te recomiendo que vayas a Burger King, el ambiente esta relajado pues trabajan puros chavos como tu, si eres estudiante te asignan medio tiempo para que no descuides tus estudios que creo que seria muy importante.
    No obstante lo mas importante es el ambiente, eso si; si no vas a seguir en la escuela por que por diversos factores has tenido que dejarla, al cumplir 18 te recomiendo que busques algo mejor, por que aunque puedes crecer en esa empresa, sus salarios son muy bajos, pero para un adolescente como tu actualmente te hecharia bastante la mano, sobre todo que ya tendras experiencia y una carta de recomendacion ademas de seguro.
    Suerte.

Fuente(s):

Experiencia propia, fue mi primer empleo a los 16.
    • hace 3 meses
    20% 1 voto

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.