1. Inicio >
  2. Familia, Amor y Relaciones >
  3. Solteros - Citas >
  4. Pregunta resuelta
plaw plaw
Miembro desde:
23 noviembre 2009
Total de puntos:
96 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

Ayuda con un grave problema amoroso y un poco de autoestima?

jeje, creo que exagere, pero si tengo un problema de timidez.
Bueno, les contare algo de mi vida; siempre he sido timido, sobre todo con las mujeres, pero todo empeoro cuando termine una relacion, que desgraciadamente fue muy dolorosa.

El punto es que mi ex me cambio por un tipo que a mi punto de vista es feo (no lo digo con intenciones despectivas, simplemente para dara entender mejor mi asunto)

Cuando estuvce con esta chava me consideraba guapo (jeje, la verdad no mucho), ademas con un buen cuerpo (llevo como 1 año y medio en el gym), inteligente, una buena pareja (hice lo mejor que pude por ella) y simpatico (jeje, hacia reir a mis amigos).

El punto es que cuando me cambio por este chavo todas las espectativas que tenia sobre mi se fueron abajo, es decir:
1 Estudio en la universidad y llevo buenas calificaciones, este chavo vende dulces en un puesto
2 Mis amigas (que lo conocen) dicen que esta muy feo

Y sin intenmciones de ser arrogante eso tuvo como consecuencia, a pesar de todo, sentirme inferior a el, es decir, estudio, pero quizas eso me haga un persona inferior, voy al gym, y quizas eso no sea suficiente. Creo que a pesar de todo lo que antes tenia como bueno en mi, ahora lo considero como defectos, que me hacen no aceptable para las chicas.

Ahora de verdad me considero feo, a pesar de que sigo llendo al gym siento que no tengo un buen cuerpo y que por mas que haga jamas lo tendre, y me siento una pesima persona, incluso ,ya que por algo me cambio por el otro chavo, y desde ahi tome de referencia a este chavo para sentirme inferior a el.

Y sumandole mi timidez anterior se agrego aun mas baja autoestima, quizas suene fuerte, pero creo que no merezco tener a otra chava.

El punto es que esa etapa de mi vida me cambio por completo, y ahora existe una chava que me gusta, y no lo se, crteo que yo le gusto, quizas confunda las circunstancias, pero es lo que percibo, me mira constantemente, trata de esntablar conversaciones conmigo, de vez en cuando se sienta a mi lado y me mira muy descaradamente que lo unico que hago es agachar la mirada y ponerme super nervioso y le corto las conversaciones cuando me habla. Y esto es por que siento que no soy digno de ella, que merece algo mejor y que debo conformarme con verla feliz.Lo peor de todo es que es muy bella, jeje, de hecho muchos de mis amigos siempre hablan de ella; y ademas muy inteligente y simpatica, me cuesta mucho trabajo comprender que es lo que ve en mi, a veces creo que de verdad soy guapo, pero esa idea se me quita al momento y pienso en que a lo mejor me ve por lastima o algo asi

Mis amigas me han dicho que estoy mal, que no soy feo y que deberia darme la oportunbidad de rehacer mi vida, pero la verdad es que tengo miedo; a que sean verdad mis espectativas y ser poco para ella, a que me cambien de nuevo, etc.

Antes iba al gym para gustarle a las chavas, ultimamente voy por gusto, por que me di cuenta que hjay cosas mas importantes que el cuerpo, cosas que no tengo y practicamente me resigne a no tener pareja,k y lo mas patetico es que cuando le doy consejos a alguien para que ligue ni yo mismo los aplico, y parezco un retorico hablando del amor, jaja, que sarcasmo.

Incluso cuando estoy en el transporte algunas chavas me ven de la misma manera y me pongo tan nervioso que mejor me hago el dormido, y lo peor de todo es que tambien son chavas bonitas (una que otra no muy agraciada, pero todas las mujeres son bonitas) en una ocasion una me dejo en un papelito su telefono, y mejor lo rompi para no hacerme ilusiones

Eh intentado hablarles, de verdad, pero prefiero evitar el fracaso, ademas mis platicas siento que serian tan aburridas que nisiquiera en la conversasion tendria exito.

Pero lo peor peor de todo es que se me han pasado oportunidades, es decir, me entero que le gustaba a una chava cuando ya tiene novio, o cuando me considera ya demasiado aburrido o se da cuenta que de verdad soy feo.

Jeje, suena patetico pero es mi verdad.

Entonces por eso necesito algunos consejos para superarlo.

P. D. Sarcasmos seran reportados......

jeje la verdad no, acepto de todo.

Gracias
  • hace 3 meses
Ondina by Ondina
Miembro desde:
23 noviembre 2009
Total de puntos:
150 (Nivel 1)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

MMM...antes q nada..muy bien explicado..diria yo demasiada informacion jejejeje....bueno es claro me dices q siempre has sido timido...y q ahora tienes ese complejo de inferioridad,,,no debes de sentirt mal para empezar xq tu en esa relacion dist lo mejor q pudist...y si eso no fue suficient para ella...no es xq seas feo o no seas tan linda persona sino simplement xq ella no lo supo valorar...y si eligio a esa persona no crees q la q debe de sentirse mal es ella...x haber dejado a una persona profesional me dices...q cuida su cuerpo...x tal persona...si tu t sientes asi de inferior es logico q lo demás lo noten..debes de valorart màs...estoy seguro de q tienes muchas cosas q dar...pero debes de dejart de sentir inferior ok....trata de hablar..de hacer amigos...de ser tu mismo...cuando alguien t haga una burla en relacion a lo q ella hice..simplement di..lo q ella se perdio...pero creetelo niño y vas a ver q todo mundo t lo a a creer...ahora en cuanto a la chava no t presipites en pensar q le gustas..primero habla con ella...q sean amigos..deja x un lado la timidez...tu eres el unilko q puede ayudart...quieret niño...y vas a ver como los demas t van a querer..demuestra q tienes mucho q dar...dejar tu timidez..y muestrat seguro...lo notaran todos...y vas a ver como dentro de poko tendras muchas admiradoras...te lo aseguro
  • hace 3 meses
Calificación de la persona que pregunta:
4 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Muchas gracias!

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (5)

• Pedro by Pedro
    Miembro desde:
    25 marzo 2009
    Total de puntos:
    821 (Nivel 2)
    Tu problema es la baja autoestima, busca ayuda profesional porque en verdad la necesitas, las cosas no son tan graves como las ves y no eres tan malo como crees amigo, yo creo que tienes todo para ser quien tu quieras ser.

ANIMO!! y entre mas pronto busques ayuda profesional mas rapido te reiras de lo que escribiste aqui.

saludos.
    • hace 3 meses
  • Patito by Patito
    Miembro desde:
    05 febrero 2009
    Total de puntos:
    285 (Nivel 2)
    ella se lo pierde, hay personas que temen a las relaciones y cuando encuentran una buena persona la dejan ir por miedo al compromiso, quizás eso le sucedió a ella. Sigue adelante, un nuevo amor siempre llega, sal primero con las chicas como amigas ,igual por allí encuentras alguien que corresponda tus sentimientos, Animo Dios no te dá lo que no es conveniente para tí Suerte
    • hace 3 meses
  • Arturo+turbante by Arturo+t...
    Miembro desde:
    02 mayo 2009
    Total de puntos:
    436 (Nivel 2)
    Tu problema mai como ya te dijeron es la baja autoestima y creeme que todo lo que te digamos no te va a ayudar.
    El único que puede liberarse de ese miedo al fracaso eres tu, tu y TU. Piensa en todo lo que has logrado, cuantas personas no dejan el Gym a las dos semanas por que nada mas no pueden, cuanta gente no abandona la prepa o la carrera ¡sientete orgulloso de quien eres! ¡lee chistes! ¡cuentalos y deja que las conversaciones fluyan por si solas!.

Ya me emocione, voy a leer Crónicas Marcianas de Trino XD.
    • hace 3 meses
  • Beto by Beto
    Miembro desde:
    24 noviembre 2009
    Total de puntos:
    88 (Nivel 1)
    no ma tu tienes un grave proble
    d auto estima
    y si t dejo tu novia
    pudo
    x ser algo muy diferent a lo k piensas
    xq las mujeres son asi......
    (no saben lo k en verdad kiern)
    pero si te gusta
    la otra chika
    vas intentalo nada se pierd kn intentarlo
    venga nimo
    • hace 3 meses
  • Yimi Neutron el niño genio by Yimi Neutron el niño genio
    Miembro desde:
    22 noviembre 2009
    Total de puntos:
    845 (Nivel 2)
    sabes: es como si yo hubiese escrito todo eso SOMOS IGUALES, bueno al menos no te sentiras el unico, we mira te pasa eso ps porque eres superficial aunque digas queno, yo lo soi pero no con el afan de molestar a los demas sino que digo!! los de varo y los wapos son la que la arman en la vida ,
    lo cierto es que UNO SE HABRE LAS PUERTAS SOLO, PERO NECESITAMOS DE LOS DEMAS!!
    MIRA WE LAS COSAS SON ASI,SI QUIERES PLATICAR CONMIGO: neutron.yimi@yahoo.com
    ALGO MUI DIVERTIDO ES TOMAR TU VIDA COMO UN VIDEO JUEGO QUE TRATA DE MISIONES Y CUANDO TE LEVANTES PONTE UNA QUE DIGAS "ESTO NECESITA ESFUERSO" Y LA CUMPLES Y PASAS DE NIVELES .. VERAS QUE FUNCIONA!!
    Y CON LO DE LA MORRITA QUE TE DEJO PS POR ALGO A DE SER !!!

Fuente(s):

YIMI NEUTRON!
    • hace 3 meses

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.