1. Inicio >
  2. Política y Gobierno >
  3. Leyes y Ética >
  4. Pregunta resuelta
Arantza Arantza
Miembro desde:
23 noviembre 2009
Total de puntos:
92 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Cual es la condena para mis agresores?

Hace un año mi hermano y su mujer me agredieron en una cafetería estando yo embarazada de 8 meses,a los 3 días di a luz de mi hija,la cual nació con bastantes problemas de salud ya que nació prematura.Mis agresores aun habiéndoles denunciado yo,están sueltos,y yo no puedo salir de mi casa,y no puedo hacer vida normal,ya que ellos viven practica mente al lado de mi casa.Y quisiera saber cual sería la condena para ellos?
  • hace 3 meses
hugo oberti by hugo oberti
Miembro desde:
02 julio 2006
Total de puntos:
2387 (Nivel 3)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Te contesto como abogado. En principio las lesiones han sido de caracter leves Esto independiente del nacimiento prematura de tu hija. En caso que se pruebe relacion entre la golpiza y el nacimiento las lesiones serian graves o gravisimas segun el caso. Esto lo determina el medico forense ( de tribunales )Salvo el ultimo caso de lesiones gravisimas son todas excarcelables por lo que no quedan detenidos. Esto sin perjuicio de plantear una orden de restriccion y daños y perjuicios en el orden civil. Consulta un abogado especializado.
  • hace 3 meses
Calificación de la persona que pregunta:
4 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Gracias me a servido de mucho

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (4)

• irishpride by irishpri...
    Miembro desde:
    02 agosto 2009
    Total de puntos:
    11381 (Nivel 6)
    Les deben levantar un orden de reestricción en la que no se pueden acercar a cierta distancia a tí y si pasan eso, serán arrestados nuevamente. Ahora bien, yo que tú me cambiaba de Colonia, cómo hay gente tan tan tan mala, hacer eso? ya de plano la humanidad está convertida en jauría de lobos, ojalá se les revierta todo el daño que te hicieron a tí y a tu bebé. Saludos!
    • hace 3 meses
  • caugustoml by caugusto...
    Miembro desde:
    12 julio 2008
    Total de puntos:
    668 (Nivel 2)
    Bueno se enq ue pais te encuentras pero la cuestione s que les corresponde la pena de lesiones por haberte golpeado y con agravante pues tu te encontrabas en estado de gravidez ademas por lo que entiendo tienes miedo y me imagino que te amenazan por lo que ese es otro delito ahora bien cunado tuvieste a tu bebe te dijero que los problemas fueron causa de los golpes que ellos te propinaron debes usar eso como medio de prueba.

El problema es que los sistemas judiciales de america y del mundo son demasoiado lentos y el ministerio publico no actua con diligencia por lo que deberas esperar pero denuncialo y si puedes adhierete como querellante y actor civil por los danos que tiene tu bebe.
    • hace 3 meses
  • Agatha by Agatha
    Miembro desde:
    03 octubre 2007
    Total de puntos:
    994 (Nivel 2)
    Mete a la carcel a esos desgraciados, sigue llendo al ministerio publico
    • hace 3 meses
  • gongabrielll by gongabri...
    Miembro desde:
    27 octubre 2009
    Total de puntos:
    1863 (Nivel 3)
    En tu preguntas no sitas si levantaste alguna demanda pero si no lo hiciste sera muy difícil comprobar que los problemas que tiene tu hija sean por esos golpes ya que en estos asuntos similares al tuyo por lo general te piden varios estudios para que se compruebe la culpabiliadad de tus agresores uno de esos estudios son el historial de A.D.N tanto de la madre, del padre así como del producto para que un perito en la materia dictamine si son compatibles o no, otor estudio es el de citología cervical (papanicolao) desde el inicio de la vida sexual activa, de entre otros que como veras si ya paso el tiempo y cuentas con los estudios que te solicitaran lkes puedes denunciar por las leciones que pudieran surgirle a tu hija o ati pero seria un poco dificil decualquier forma estoy a tus ordenes. suerte

Fuente(s):

Abogado
    • hace 3 meses

Esta pregunta "¿Cual es la condena … " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas España

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.