1. Inicio >
  2. Sociedad y Cultura >
  3. Religión y Espiritualidad >
  4. Pregunta resuelta
jimaralb (El 9o. Intento) jimaralb (El 9o. Intento)
Miembro desde:
06 septiembre 2009
Total de puntos:
330 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Por qué en lugar de aceptar que estas en desacuerdo con tu Biblia...?

... Justificas aberraciones supuestamente dictadas por Dios como:

La mujer es impura durante su periodo menstrual
Lo es cuando tiene un hijo
Lo es el doble cuando tiene una hija
Hay que castigar con la muerte a los homosexuales
Hay que darle agua con tierra a una mujer de la que se sospecha adulterio y esperar si su reacción la hace culpable
Puedes vender a tu hija como esclava
Si una mujer que es violada culpable si no grita pidiendo auxilio
Y varios etcéteras...

..., sí, los justificas cómo adecuaciones de un TODO SABIO Y TODO PODEROSO DIOS a las costumbres (por lo visto bárbaras y estúpidas) del "Pueblo elegido"?

¿No te estás engañando para no decir que lo escrito ahí es mentira y una reverenda estupidez?
  • hace 3 meses

Detalles adicionales

¿Por qué le siguen dando vueltas? No tienen que indagar la vida sexual de las personas para decidir y decir si están de acuerdo en una afirmación tan aberrante como la de que una mujer es "IMPURA".

Para mi no lo es en su periodo menstrual, independientemente de si tendría relaciones con ella o no. (Y mi respuesta no es un 'no' a la pregunta que me hicieron al respecto, pero está completamente fuera de contexto sobre lo que aquí pregunto)

Y si salen con que eran las costumbres, reafirman mi cuestionamiento ¿Están de acuerdo HOY con esas tonterías? ¿Por qué un dios TODO SABIDURIA Y TODO POTENTE se tiene que "ajustar" a una época y un pueblo determinado, INCLUYENDO BARBARIDADES?

De verdad, si no pueden ser sinceros consigo mismos y no pueden responder con franqueza, mejor omitan sus comentarios.

hace 3 meses

Atea sin remedio: Se escribe 'lee', y no entiendo porque tu recomendación.

hace 3 meses

Misántropa ... by Misántropa ...
Miembro desde:
13 noviembre 2009
Total de puntos:
4463 (Nivel 4)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

OSEA....PARA OJO047..Q TIENE DE MALO TENER SEXO CON UNA MUJER DURANTE SU PERIODO MENSTRUAL???? SI LES DA ASCO ES PORQ NO LA AMAN, ESA SANGRE NO TIENE NADA DE INFECCIOSO, PERO ES PREFERIBLE, POR INCOMODIDAD NADA MAS, Q SE EVITEN LAS RELACIONES EN LOS DIAS DE MAYOR FLUJO. ADEMAS LA HIGIENE ANTES Y DESPUES DEL SEXO ES MUY IMPORTANTE, CON PERIODO O SIN EL.

jimaralb (El 9o. Intento), ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN Q TODO LO Q HAY EN ESE LIBRO SON SANDECES, PERO ALLA ELLOS LOS Q NO SE QUIEREN DESASNAR...

AHORA.....JAJAJAJA ....DE QUIEN SE ESTAN BURLANDO LOS DOS DE ARRIBA?? ME DIO MUCHA RISA LO Q ESCRIBIERON PORQ NO TENIA NI PIES NI CABEZA, REALMENTE HAY GENTE Q NO LEE LO Q ESCRIBE, Y TERMINAN PONIENDO CADA MAMARRACHO...
  • hace 3 meses
Calificación de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Creo que estas preguntas les dan miedo

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (8)

• (A)//(E)//(V)//=)! by (A)//(E)...
    Miembro desde:
    27 enero 2009
    Total de puntos:
    2618 (Nivel 4)
    la biblia es simbolica y muy profunda. Da enseñanzas en base a las interpretaciones que puedas sacar de ella. No hay que tomarla al pie de la letra
    Saludos!
    • hace 3 meses
  • Agent 47 (aka Hitman) by Agent 47 (aka Hitman)
    Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido varios de sus conocimientos en una categoría en particular.
    Miembro desde:
    08 enero 2007
    Total de puntos:
    22023 (Nivel 6)
    Imagen del módulo:
    Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido varios de sus conocimientos en una categoría en particular.
    Contribuyendo en:
    Videojuegos
    Bueno, esa parte de la Biblia yo lo veo como un codigo de costumbres ancestrales, de epocas antiquisimas hasta diria barbarico para los estandares modernos... pero tambien hay buenas historias como los Evangelios que predican la Buena Nueva de Jesus. OJO no soy cristiano, solo digo que la Biblia se entiende mejor cuando se lee desde un punto de vista objetivo y no tan apasionado o literal.

"EL SELOR TETAD DE CRER O NO EN EL SI TE GUSTA ALGUIEN DE TU MISMO SEXO ADELANTE SABES QUE ESTA MAL NO QUIERES RESPETAR OPK HA ZLO QUE QUIERA S APOCO TE VAS A QUEJAR ASTA POR ESO"

*Si las faltas ortográficas fueran un pecado... el que escribió esto estaría bien al fondo en el Infierno bailando lambada pegadito con Satanas... XD
    • hace 3 meses
  • ojos047 by ojos047
    Miembro desde:
    16 octubre 2008
    Total de puntos:
    8558 (Nivel 5)
    LA MUJER CUANDO SU MES LLEGA TU NO ARIAS EL AMOR CON ELLA O SI?
    SI EN EFECTO LA HOMOXESUALIDAD NO ES BIEN VISTO PERO ANTES DE RESPODNER TODO TE DIRE EL SELOR TETAD DE CRER O NO EN EL SI TE GUSTA ALGUIEN DE TU MISMO SEXO ADELANTE SABES QUE ESTA MAL NO QUIERES RESPETAR OPK HA ZLO QUE QUIERA S APOCO TE VAS A QUEJAR ASTA POR ESO
    • hace 3 meses
  • La Coneja by La Coneja
    Miembro desde:
    27 septiembre 2009
    Total de puntos:
    16677 (Nivel 6)
    Corazón, es que necesitas informarte un poquito más. Me da flojera contestar todo, pero ahí te va algo:

Lo que dices de la mujer impura es del JUDAISMO.

Te platico que en aquellas épocas, una cabra tenía mayor valor que una mujer (aunque en nuestras épocas modernas no lo podamos creer) y que fue GRACIAS a Jesús de Nazaret que esto cambió, ya que él le dio a la mujer la importancia que tiene a través de María, su madre. Además, no te acuerdas que defendió a la mujer adúltera de ser apedreada diciendo: "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra?" y que a ella le dijo: "vete mujer, y no peques más?"

Besitos y que Dios te bendiga,
    • hace 3 meses
  • Denial by Denial
    Miembro desde:
    19 noviembre 2009
    Total de puntos:
    174 (Nivel 1)
    Estas pero si bien penddeejo, lee la biblia completa y sin prejuicios, leela como algo historico o como un libro mas y te daras cuenta de que todo lo que planteas lo haces solo por pinnche prejuicioso y por que te han metido que la biblia provoco la Inquisicion, pero no!, todas esas pendejjadas que planteas no son las creencias ni ensenanzas que deja la biblia, si acaso llega a mencionar cosas Machistas es por qe esta dando informacion historica weyy como si contaras la historia de los pueblos indigenas donde la mujer no tenia voz....

Pero la biblia ensena que la mujer es igual, si no es que mas importante que el hombre.

Piinche ignorante, no tienes derecho a decirles ignorantes a los que YA leimos la biblia sin ningun credo religioso, si no solamente como LITERATURA.

Fuente(s):

PD. Leela bien, si no qieres segir siendo un HATER de la biblia sin conocerla
    PD. Si no vete a la @$%
    hahah bye
    • hace 3 meses
  • lola by lola
    Miembro desde:
    09 marzo 2009
    Total de puntos:
    131 (Nivel 1)
    Porque Dios ordenó a todos los hombres a circuncidarse desde los 8 dias de nacidos? Bueno, ellos no entendian pq Dios lo ordeno al parecer ilogico pero... Dios sabia el proposito escondido. El prometio que en su pueblo no abria mujer esteril y....... cientificamente aprobado, aquella mujer cuyo marido no se ha hecho circuncicion corre mayor riesgo d contraer cancer en el cuello uterino, lo q la llevaria a ser esteril

Materia oscura, aquello q los cientificos no pueden explicar... eso que esta en el universo q no se ve pero que de ahi procedieron todas las cosas q vemos hechas.... Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Hebreos 11:1....

Mira, yo no estoy en contra de las religiones, pero muchas han sido falsas... y hay malos ejemplos de esos que dicen llamarse de Cristo seres llenos de amor, y alaban en las iglesias y cuando llegan a sus casas le pegan a su mujer... hay de todo y Dios lo sabe...

Pienso que Dios no es religion, es un estilo de vida... creeme si no tuviera la certeza de que el fuera real fuera teista o atea, no tengo nada encontra de nadie.

Los ateos contra los cristianos y vice versa... un ateo no me robara la fe pq yo tambien lo fui... pero la palabra de Dios se hizo sonante en mi vida, y le dio sentido... mi vida no tenia sentido sin DIos... ahora estoy llena de Él... no de religion... de los atributos de DIos...

Yo pues veo cuando hacen comentario de DIos en contra de su existencia y antes me irritaba... ahora no pq cada cual elige su propio camino... el estituyo el libre albeldrio... sinembargo dijo q te iba a bendecir si escogires el bien.

Respecto a lo de las mujers fue todo por cuestion higenica no hay q darle tanta vuelta al asunto. Aquello q tu le llamas contradiccion es un misterio pq Dios no tiene sombra de variacion, y hay algo q se llama SABIDURIA OCULTA que les sera revelada a aquel que el Espiritu Santo quiera, porque el escudriña lo q hay en el corazon del Padre

Ha otra cosa, el diablo el diablo siempre tiene la culpa segun todo el mundo.... y si tenemos 3 enemigos;
    1. el mundo

2. el Diablo

... pero el peor de estos es tu carne demonia... pq el unico vinculo q tiene satanas para atar tu alma es tu carne....

si estas llorando dale reversa a la pelicula y mira a ver en q desobedecistes a Dios y veras que es consecuencia de algo que hicistes...

Dios es Santo... no por religion, ya dejemos las contiendas

Fuente(s):

Cristo ultima oportunidad
    • hace 3 meses
  • Profe. Daniel by Profe. Daniel
    Miembro desde:
    27 mayo 2008
    Total de puntos:
    5651 (Nivel 5)
    Hoy en día la esclavitud ha sido abolida... Llega un momento cuando tenemos que superar el pasado y enfocarnos en el presente, donde se requieren de mandamientos mucho mas fáciles y simples para servir a Dios y demostrar que somos sus hijos:

Amaras a Dios por sobre todas las cosas, y amaras a tu prójimo como a ti mismo... en estas dos cosas se encierran todos los mandamientos de los profetas antiguos y modernos.

¿quien soy yo para cuestionar la ley del Señor?

Saludos!
    =)
    • hace 3 meses
  • dragon by dragon
    Miembro desde:
    18 agosto 2009
    Total de puntos:
    2931 (Nivel 4)
    Te metas en la religion que te metas la mujer siempre sale perdiendo!!!

De todas maneras le un poco mas que te hace falta,mas que nada para mejorar tus futuras preguntas y no quedes mal

Y estoy de acuerdo contigo,que conste

Saludos

Fuente(s):

Una atea sin remedio
    • hace 3 meses

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.