Quisiera hacer unos apuntes sobre la película "Chicago" (2002):
Antes de que Rob Marshall dirigiera la película, Bob Fosse planeaba hacer una versión cinematográfica de la obra musical "Chicago". Iba a estar interpretada por Frank Sinatra, Steve McQueen, Clint Eastwood, Charles Bronson, Robert Redford o Warren Beatty (como Billy Flynn), Goldie Hawn (como Roxie), Liza Minnelli (como Velma) y Cher, Diana Ross o Patti LaBelle (como Mama). La muerte de Bob Fosse, en 1987 truncó las posibilidades de una versión cinematográfica.
a) Antes de ***** a Richard Gere como Billy Flynn también pensaron en: John Travolta, Kevin Kline, Kevin Spacey, Val Kilmer, Jeff Bridges, Russell Crowe, Tom Hanks, Rupert Everett y Hugh Jackman.
b) Antes de ***** a Renée Zellweger como Roxie Hart también pensaron en: Winona Ryder, Cameron Diaz, Goldie Hawn, Gwyneth Paltrow, Charlize Theron (rechazó el papel debido a un cambio de directores), Julie Andrews, Angela Lansbury, Tuesday Weld, Marisa Tomei, Mira Sorvino, Julia Roberts, Sissy Spacek, Janine Turner, Christina Applegate, Jennifer Jason Leigh, Toni Collette, Debra Winger, Jamie Lee Curtis, Jodie Foster, Isabella Rossellini, Milla Jovovich, Jessica Lange, Meryl Streep, Helen Hunt, Bebe Neuwirth, Meg Ryan, Kyra Sedgwick, Ashley Judd, Demi Moore, Gillian Anderson, Kristin Chenoweth, Cate Blanchett, Rebecca Romijn, Felicity Huffman, Alyssa Milano, Drew Barrymore y Katie Holmes.
c) Para el papel de Velma Kelly antes de ***** a Catherine Zeta Jones tambien pensaron en: Madonna, Nicole Kidman, Uma Thurman, Liv Tyler, Sarah Michelle Gellar, Courtney Love, Jennie Garth, Liza Minnelli, Chita Rivera, Jennifer Lopez, Angelina Jolie, Natalie Portman y Kate Beckinsale.
d) Para el papel de Mama Morton, antes de ***** a Queen Latifah, también pensaron en: Aretha Franklin, Raquel Welch, Diana Ross, Cher, Bette Midler, Susan Sarandon, Pam Grier, Anjelica Huston, Kathy Bates, Whoopi Goldberg, Rosie O'Donnell y Patricia Arquette.
e) Varios directores fueron tanteados para el proyecto: Milos Forman, Herbert Ross, Baz Luhrmann, Nicholas Hytner y Barbra Streisand.
Mi pregunta es: ¿Cuáles hubiesen sido las mejores alternativas para cada opción, si no hubiesen cogido a los actores que cogieron? En mi opinión, yo pienso:
a) Kevin Kline o John Travolta.
b) Gwyneth Paltrow o Cameron Diaz.
c) Jennie Garth o Sarah Michelle Gellar.
d) Kathy Bates o Whoopi Goldberg.
e) Baz Luhrmann o Milos Forman.
¿Cuáles serían sus alternativas a cada opción?