1. Inicio >
  2. Familia, Amor y Relaciones >
  3. Otros - Familia, Amor y Relaciones >
  4. Pregunta por calificar
Anonimo Anonimo
Miembro desde:
07 noviembre 2009
Total de puntos:
103 (Nivel 1)

Pregunta por calificar

Muéstrame otra »

¿Te has enamorado tan fuerte de una persona que te has imaginado e impuesto a no vivir sin estar a su lado?

Que tal red de Yahoo.

Es la primera ves que hago esto, no se por que, no había pedido una opinión antes se que hay psicólogos y mucha gente con experiencia así que su opinión es muy valida, pero les pido que sean específicos al opinar, tengo una bronca con el problema mas antiguo de la vida.

Una mujer.

Si, ya imagino que estarán pensando e incluso como responder pero me gustaría que leyeran mi historia y estuvieran enterados de todo lo importante para aportar una opinión.

Soy una persona joven de físico regular, tez limpia, como de 1.80 …$%&$ bueno ese no es el problema.

Estoy llevando una relación de casi 3 años con una chica, y la quiero bastante. (Pensaran que siempre exageramos en estas cosas pero es cierto), ella salio de su casa por problemas con su familia y yo acepte en ir a vivir con ella, de momento vivimos juntos en casa de la familia, pues intentamos ahorrar para ir haciéndonos de nuestras cosas. Pienso que ella ya no me ama o que ya no me quiere incluso.

Esto es por que cada ves que desde hace 1 mes batallo mas para estar bien, cuando me acerco me aleja, me rechaza, o empieza una discusión. Es una persona muy celosa, valla que con solo verme en la PC chateando con viejos amigos molesta incluso me apaga el ordenador. Cuando pregunto que pasa dice “Es solo para molestarte” con una risa tal ves de celos.

Tal vez se aprovecha a veces por que ella tiene mas amigas y se va con ellas o se sale y yo me preocupo por que va lejos y regresa noche. Ya esta muy baja mi relación con ella, aunque la quiero mucho.
He pensado en terminar con esta relación, pero no me es nada fácil, pues sinceramente no quiero terminar, pero últimamente no me trata muy bien, solo a veces y cuando anda de buenas y veo que con los demás es normal... solo con migo es así (bueno... hasta donde puedo ver).

Hace poco y en varias ocasiones antes de salir a trabajar le pedí un abraso... (Hasta los tengo que pedir)... y me mando a volar. y me aguite mucho ...de repente se me hace como un nudo en la garganta ¿saben como se siente?. Temo de que si actuase igual se quiera alejar de mí.

Tal ves soy un ser muy sensible... con los demás casi no lo muestro, todo lo contrario... por lo general yo soy muy alegre y dispuesto a todo, me ha cambiado mucho mi forma de ser

Ella en ocasiones cuando esta molesta me ha dicho que se quiere ir nuevamente con sus papas, cuando fue ella la que se quiso salir de su casa, fue hay cuando deje casi todo para apoyarla (escuela, amigos, familia), me es muy difícil imaginar que se valla. No quiero, perder ese tiempo muy especial que he pasado con ella. Solo a veces cuando me aguanto el coraje y las ganas de estar resentido.

Soy muy tolerante pero no se si pensar que esta abusando de mi. Puedo echar a perder un día que salgamos si cuando pasen unas chavas.... (Muy guapas) por decirlo así... si no agacho la cabeza finjo que bostezo o miro al suelo... se puede arruinar todo el día incluso si no volteo... me dice que yo prefiero estar con ellas que con ella, se hace la ofendida.

Yo la quiero bastante... y nunca haría eso
Creo que en lugar de mirar yo, ella se queda mirando a ver quien pasa para decirme algo

Y que ironía, ella resulto trabajando en un GYM donde van muchos riquillos a ponerse bien ponchados y ella dice que no los ve... no se si creerle, pero no me molesta eso.

Nunca le he sido infiel, va a sonar trillado pero (palabra), soy muy dedicado cuando me lo propongo la verdad yo veía muchos casos de problemas de pareja en donde la infidelidad llevaba a hacer cosas terribles y yo nunca quería que algo así pasar no me gustaría que me hicieran lo mismo, hasta ahora que yo sepa ella no me ha sido infiel. Pero creo que con ese trabajo y como van las cosas con nuestra relación... va a pasar algo... si no actuó, si no es pronto... $$•% ... ya ni se que pensar.

A veces se defiende diciendo que ella es así y así quiere arreglar las cosas... me ha dicho que si la quiero así... entonces que no me queje... (Cuando esta enojada). Detesto que este enojada. No me gusta andar mal y yo siempre trato de hablar con ella .. Pero sale con la excusa de que : le da sueño o esta ocupada y quiere hacer algo, no encuentra la manera de evitarme, contesta como: " ya vas a empezar otra vez .. o simplemente no me pone atención" y eso me deprime mas.¡ Me ha casado de que cuando quiero halar con ella cambia el tema o se voltea, no me contesta, se distrae o no me responde... o su respuesta es "no se" (detesto que diga “no se”).

Incluso he llegado a un punto en el que yo no me puedo enojar por no comenzar a discutir o a pelear y lo que pensaran sus papás... se alejaría de mi y se marcharía sus padres pensaran le hice daño o que la trate mal. Estoy seguro de que en un arranque de depre, viajaría hasta su casa a por ella.

Pero les estoy contado el problema que tengo, y omitiendo todos esos momentos que hemos pasado juntos que te hacen feliz, el estar deprimido por “x” causa y con una mirada
  • hace 2 semanas
  • (Tiempo extra)

Detalles adicionales

Pero les estoy contado el problema que tengo, y omitiendo todos esos momentos que hemos pasado juntos que te hacen feliz, el estar deprimido por “x” causa y con una mirada te dicen que todo va a estar bien, incluso reír hasta llorar, alegrarte el día, de esos momentos que te hacen querer y amar la vida. Soy sincero a decirles que la quiero mucho, inclusive pensaran que son cursilerías todo lo que digo o lo típico “un clavo saca a otro clavo” pero no quiero a nadie más. Es muy especial para mí.

Si llegara hoy por la noche y me dijera que quiere escapar ir a otro lado... a donde sea... la seguiría... y la protegería a costa de mi vida, a donde sea, yo vería es ella este sana... que no le falte comida... y un techo... construiría un hogar solo para ella y para mi si me dijera que todo va a estar bien.

Valla que al contar todo esto se me han salido las lagrimas.

La extraño mucho
¿Te has enamorado tan fuerte de una persona que te has imaginado e impuesto a no vivir sin estar a su lado?

hace 2 semanas

Respuestas (4)

• Quien responde 1

creo que esta clara tu situacion,si ella ya no te quiere,poque eso a las claras se nota ,solo tendria que decirlo mira una mujer que actua como lo hace tu pareja con tanta indiferencia,sin poner nada de su parte para que la relacion marche bien,no te da un beso al irse a trabajar y le estes mendigando un abrazo,es que perdón pero no te quiere,y creo yo que ésto no tienes porque aguantarlo,el amor no es asi y tu lo sabes.el amor es de dos no es de uno solo,que haces ahi si ella ya ni te fuma,creo que es lo mismo que cuando a una mujer no le hacen caso,lo mas sano es decir adiós.

ah y nadie se puede imponer ante otra persona eso solo esta en tu mente,puedes volver a empezar una relacion mas sana en donde ni dejes de estudiar ni dejes de hacer tus cosas,y te sientas como todos los seres humanos,feliz,contigo mismo,y con los demas.

ademas busca tu espacio,sal con tus amigos rodeate de chicas que te sepan valorar y que te respeten,que con una relacion asi quien no se va a deprimir ,solo vives para ella,o sea ya te encasillaste en su mundo,y sabes que el mundo es grande no tan pequeño como en el que tú solo te lo has impuesto,sal de ese hoyo obscuro y ve la vida de otra manera.
    • hace 2 semanas
    • 0 Calificación: Buena Respuesta
    • 0 Calificación: Mala Respuesta
    • Reportar abusos
  • Quien responde 2

Hola amigo, yo pase algo similar con mi primer matrimonio, yo estaba igual que tu, mi exesposo tenia un comportamiento similir al de tu pareja, al parecer son un poquito inmaduros, yo te recomiendo que le des su espacio, que dejes de ser cariñoso con ella, comportate frio, no le ruegues ni le hagas notar que ella te lastima, a un que te cueste trabajo, seguramente ella piensa que te tiene SEGURO y QUE JAMAZ La VAS A DEJAR, por eso te trata como le da su gana.... Como dicen por ahi, en el amor ni todo el cariño ni todo el dinero, las mujeres son como las ligas se estiran, se alejan, pero siempre regresan... Muestrate fuerte decidido y que no dependes de ella, y ella empezara a reaccionar.... cualquier cosa un privado!

Fuente(s):

mi expareja era igual, hasta que llegue al punto de ignorar su rechazo, fue cuando el se dio cuenta que yo ya no era igual y empezo a tratarme muy bien, pero para cuando el se dio cuenta ya era muy tarde para mi y lo deje.. (1 año despues a un sigue rogandome)
    • hace 2 semanas
    • Reportar abusos
  • Quien responde 3

Tu problema parece muy difícil pero no lo es. Mientras la tengas cerca dependerás de ella, no entiendo que gusto puedes sentir de que te traten como títere. Nunca te has dado la libertad de conocer una mejor relación? Hazlo y compara, no es bueno vivir de acuerdo al mal humor de alguien mas y menos si eres tan joven, habiendo tantas niñas lindas por ahí que buscan niños lindos como tu.

Fuente(s):

Mi hijo ya paso por eso y lo supero.
    • hace 2 semanas
    • Reportar abusos
  • Quien responde 4

Yo era igual que tu pero con mi exnovio, leaguantaba todo, su mal caracter, me trataba horrible y como no me imaginaba mi vida sin el, nunca podia terminar, era una estúpida, el me tenia seguro en sus manos, pero al fin abri los ojos y decidi alejarme, termine, fue duro, sufri, pero me las aguante ya paso mas de dos años, y no me he muerto de amor, ahora concoi a un chico maravilloso, que me respeta y tarta como una reina, llevamos un año y nos adoramos hasta nos casaremos!!!!.
    No se que edad tenga tu chica, pero es muy inmadura y esta aprovechando de tu paciencia, sabe que te tiene loquito y se siente segura, pero quiza el nuevo trabajo le ha hecho cambiar y ver gente nuevo que segun ella mejors que tu, quiza nada mas, sin embargo me parece que debes conversar seriamente, quieres vivir siempre asi???, pues yo creo que le seas franco y si terminan pues terminan, y si se va pues que se vaya, luego se dara cuenta que deveras la querias y te extrañara, y si es amor, volveran, suerte y besitos
    • hace 2 semanas
    • Reportar abusos

¿Ninguna de estas respuestas te satisface?

Algunas veces, ninguna de las respuestas es atinada. De ser así, elige "Sin una mejor respuesta". Los usuarios NO reciben puntos por votar en los casos de "No hay mejor respuesta"

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.