1. Inicio >
  2. Familia, Amor y Relaciones >
  3. Matrimonios y Divorcios >
  4. Pregunta resuelta
Lula Lula
Miembro desde:
02 diciembre 2007
Total de puntos:
87 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

Debo olvidar y perdonar?

Tengo una relación con mi pareja desde hace 5 años, en esos 5 años él ha andado con otras mujeres pero al final, volvemos a estar juntos, lo he perdonado porque lo amo. La cuestión es que ahora tenemos un bebé de 2 meses, cuando yo supe que estaba embarazada él ya estaba con otra persona y aunque él se alegró por la llegada de su primer hijo, todo mi embarazo prácticamente estuve yo sola porque me afectaba la situación y debido a ello teniamos muchos problemas y discutiamos mucho, yo me molestaba porque él no estaba conmigo y yo no deseaba transmitirle a mi hijo mis inquietudes, Nació nuestro bebé y aunque él estaba "al pendiente" seguía con su relación aunque él seguía buscandome como mujer, mi duda es la siguiente: hace poco me dijo que quería que vivieramos juntos y que me quería, yo no acepté porque sé que lo hace por el bebé, ya que por su trabajo lo ve muy poco y como les digo, no vivimos juntos, supongo que ya no está con esa mujer, supongo que ella se enfadó de que el poco tiempo libre que él tiene está conmigo y con el bebé (ella sabe que tiene un hijo) o él la terminó porque él en verdad quiere estar conmigo, no se que hacer, yo aun lo amo pero estoy muy resentida por como se dieron las cosas. Él se molesta si le toco el tema de esa mujer, así que no sé si deba darle otra oportunidad por mi hijo, o dejarlo en definitiva, pero sin quitarle sus derechos de padre, yo si quisiera estar con él pero temo que lo vuelva a hacer. Aclaro que ésta es la primera vez en 5 años que me propone vivir juntos. ¿Que hago?
  • hace 2 semanas
Juan Carlos R by Juan Carlos R
Miembro desde:
21 septiembre 2006
Total de puntos:
367 (Nivel 2)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Felicidades. Ahora que erés madre estas en uno de los momentos más intensos de la vida. Con esto te quiero decir que además de la bendición que tienes de ser madre, has traspasado el umbral de una nueva etapa en la cual las circunstancias giran en torno a tí y a tu bebé. Ahora debes pensar en él también y en su derecho a ser feliz y tener una vida digna.

Mi sugerencia incluye los siguientes tres pasos: 1) analiza con cuidado la propuesta del papá de tu bebé (¿es sincero?, ¿te quiere?, ¿es una persona estable emocionalmente hablando?, ¿lo que dice lo cumple y al menos tienes 5 ejemplos de ello?, ¿se desdice con facilidad y al menos tienes 5 ejemplos de ello?, ¿te maltrata de manera física y psicológica?, ¿es abusivo?, ¿lo necesitas desde el punto de vista económico o él te necesita a tí?, etc.; 2) determina tus prioridades para tí y para tu hijo en los próximos 6 años que es cuando depende más de tí y de tus cuidados, y luego, alarga el horizonte, pensando en su desarrollo humano y en tu propio desarrollo personal (tener un hijo es una gran responsabilidad lo cual no significa que te abandones); 3) con toda tu energía y convencimiento, da el siguiente, es decir, acepta la propuesta del padre de tu hijo o corta de tajo esa relación (con energía) y busca nuevas opciones de vida, nuevos caminos, nuevos horizontes.

Nuevamente te felicito y te deseo que seas feliz con tu bebé. Cuídalo y quiérelo mucho.

Fuente(s):

La vida.
  • hace 2 semanas
Calificación de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Muchas gracias, muy completa tu respuesta y tienes toda la razón, los hechos hablan.

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (14)

• Caperucita by Caperuci...
    Miembro desde:
    21 junio 2008
    Total de puntos:
    1972 (Nivel 3)
    Si estás dispuesta PERDONAR de verdad (sin acordarte de lo que hizo ni reprocharle, sin estar pensando que lo hará de nuevo, si dejarás de dudar porque entonces vivirás en un infierno) entonces dale una oportunidad.
    Vivan juntos un tiempo (no te cases) y dependiendo de como se comporte contigo decidirás mas adelante.
    No lo hagas por tu hijo, hazlo por ti, y si después de un tiempo te das cuenta que no cambia, pues adios! y sigues tu vida!
    El siempre será el padre de tu hijo, eso no lo puedes cambiar, y si no te ayuda con los gastos, tú puedes sola, no serás la primera ni la última en el mundo que saca adelante a su hijo siendo madre soltera
    • hace 2 semanas
  • miryrp by miryrp
    Miembro desde:
    10 marzo 2009
    Total de puntos:
    167 (Nivel 1)
    hola, solo te puedo decir que a la primera que debes amar es a ti y luego a tu hermoso bebé. Si aceptas vivir con él tambien aceptas su forma de ser. Piensalo bien aunque no vivan juntos, tiene obligación de la manutención del bebé y tuya pero tambien tendra derecho de verlo y convivir con él. para finalizar creo que tu eres una excelente madre y padre y por la salud y sana convivencia creo que no es buena idea que vivan juntos.
    • hace 2 semanas
  • Mindy_R by Mindy_R
    Miembro desde:
    03 marzo 2009
    Total de puntos:
    1132 (Nivel 3)
    Mmm ese tipo de gente no vale la pena, no te respeta, nunca lo ha hecho y nunca lo hará... te lo digo por que te lo ha demostrado con sus acciones.
    El siempre será el padre del bebé y eso es algo muy bueno que quiera verlo y estar con el, pero es una situción diferente a tu tener una "relacion" con el, pues perdón que te lo diga, ni siquiera trata de esconderte las cosas, osea, las hace decaradamente en fin sabe que ahi esta "inserta tu nombre aquí_________" que siempre lo perdona y esta cuando el quiera como quiera....
    Mejor buscate un hombre que te ame y respete como persona y mujer... creeme lo mereces
    • hace 2 semanas
  • sonrisas by sonrisas
    Miembro desde:
    22 agosto 2009
    Total de puntos:
    1439 (Nivel 3)
    Lula, la vida nos la complicamos nosotros mismos.
    Todos tenemos derecho de una segunda oportunidad.
    Si han de vivir juntos, que sea solo por el amor, no por tu hijo. Ahora bien, si has perdonado, es por que existe ese amor puro que todo lo cree, todo lo sufre, todo lo soporta, todo lo perdona.
    Intenta ser feliz, no empieces con miedos porque de nada servirá!
    POR LA IGNORANCIA NOS EQUIVOCAMOS, Y POR LAS EQUIVOCACIONES APRENDEMOS!

Cierren círculos que solo les lastiman, y comiencen desde ceros. Verán que si se puede lograr y le pueden brindar al bebé un verdadero hogar, lleno de amor y armonía!

Bendiciones a tu vida amiga!

sonrisas.
    • hace 2 semanas
  • evcq by evcq
    Miembro desde:
    06 octubre 2008
    Total de puntos:
    136 (Nivel 1)
    Si debes olvidar y perdonar por que al guardar rencores a la única que le haces daño es a ti; pero eso no significa que tengas que regresar con el, por lo que dices no es la primera vez que te engaña, así que no pienses que por el niño el va a cambiar nadie cambia solo modifica su comportamiento para que tu veas lo que quieres ver de el y lo que a el le convengan; creo que primero deberías decirle que tiene que volverte a ganar, aunque tu lo quieras dejalo que haga su luchita que te reconquiste, y te vaya demostrando que ha modificado su conducta, y si pasado un tiempo tu te sientes segura de regresar con el haz lo pero no lo hagas solo por tu hijo ya que muchas veces al hacerlo por ellos les hacemos mas daño por que viven en un hogar disfuncional; si decidieras vivir con el haz lo por ti y solo por eso; ya que el nunca va a perder su lugar como padre que es muy diferente a su lugar como tu pareja

¡ Suerte ! con lo que decidas hacer
    • hace 2 semanas
  • Maria Isabel by Maria Isabel
    Miembro desde:
    12 octubre 2009
    Total de puntos:
    644 (Nivel 2)
    Hola tal vez tu quisieras una familia unida para tu hijo, pero la verdad es que no creo que esta persona valga la pena para que te vas a lastimar tu, no creo que el cambie, es difícil pero es la verdad las personas asi muy dificilmente cambian, tarde o temprano lo vuelven a hacer, pero yo no soy nadie te puedo escribir esto pero tu corazon es el unico que puede decidir si tu realmente estas dispuesta a perdonarlo quiere decir que no hablaras mas el tema de esa mujer porque si no lo olvidas creeme que nunca vas a ser feliz y siempre tendras problemas asi que si lo vas a perdonar olvida por completo lo que el hiso si crees que lo puedes hacer y vivir con el como si nada hubiera pasado adelante te deseo lo mejor, pero si piensas que vas a estar con el y te lo vas a imaginar con la otra mejor no regreses porque la unica que sale dañada eres tu, no tengas miedo a ser madre soltera como dicen es mejor sola que mal a compañada el tendra la obligacion de pasarle el dinero al niño, y tu encontraras a a alguien que realmente te quiera y te respete,
    SUERTE Y PIENSALO BIEN ANTES DE ACTUAR PON EN UNA BALANZA LOS PRO Y LOS CONTRA DE TODO.
    SUERTE
    • hace 2 semanas
  • Laurel Romano by Laurel Romano
    Miembro desde:
    07 septiembre 2009
    Total de puntos:
    203 (Nivel 1)
    Una vez no pasa nada... otra tampoco... pero cuando perdonas perdonas y siempre pasa lo mismo... no es un error... es su carácter y contra eso no puedes hacer nada...
    Ponle a prueba... si de verdad te quiere resisitirá un tiempo de prueba sin vivir juntos y lo que le digas...
    y si no resiste... no merece la pena y te ahorrarás un disgusto!
    Suerte
    • hace 2 semanas
  • Margarita M by Margarita M
    Miembro desde:
    16 noviembre 2008
    Total de puntos:
    2557 (Nivel 4)
    Amiga si crees tu que el ya no anda con nadie y deverdad esta el bien seguro que solo tu eres debes de darle una oportunidad porque si lo amas debes de entenderlo pero tienes que ponerle las cosas en la mesa si el esta decidido a aceptar ese amor limpio tu estarias de acuerdo no creo que el quiere acompanarse solo por el bebe el te ama yo eso no es de que la gente diga que por los hijos no eso es porque todavia hay amor.

Entre parejar por eso se perdonan y se comprenden no por los hijos cuando alguien no quiere se va porque se va no le importan los hijos pero el se ve que te quiere dale la oportunidad pero dile todo lo que tienes en tu corazon es mas hace una lista de las cosas y asi no dejaras pasar ninguna, suerte amiga
    • hace 2 semanas
  • coronita by coronita
    Miembro desde:
    03 abril 2008
    Total de puntos:
    1957 (Nivel 3)
    Hola no te compliques tanto ni estes con pensamientos negativos, recuerda que el que no arriesga no gana, y mientras haya amor todo se puede, pero eso di, ambos deben hablar y empezar de cero, si tu aceptas asi, tendras que decir adios para siempre a los reclamos por sus ex-parejas y esas cosas, trata de ser feliz y sacar a tu familia adelante porque eso ya lo son una familia porque hay un bebe de por medio, intentalo, nada pierdes....
    • hace 2 semanas
  • Luchi by Luchi
    Miembro desde:
    13 enero 2007
    Total de puntos:
    3628 (Nivel 4)
    Ni lo sueñes, no le des ninguna oportunidad, despues que te tenga de nuevo, va a hacer lo mismo. Hazte cargo de tu hija y que el la mantenga como corresponde y que la vaya a ver, pero no vayas a vivir con ese loco, infiel, enfermo.
    suerte.
    • hace 2 semanas
  • chicha by chicha
    Miembro desde:
    12 febrero 2007
    Total de puntos:
    777 (Nivel 2)
    YO volvería, pero ni loca tengo otro hijo con él esperaría por lo menos 2 años a ver como se comporta, si en ese tiempo no cambió, terminalo definitivamente, no tenés idea de cuantos hombres buenos hay en la calle. Así que no te desvalorices.
    • hace 2 semanas
  • Susana M by Susana M
    Miembro desde:
    04 julio 2006
    Total de puntos:
    1297 (Nivel 3)
    El no te ama. Y tu tampoco te amas. No te hagas tonta y quierete un poquito, si no por ti, por tu hijo. Respetate de una buena vez y aléjate de él. Todas merecemos a un hombre fiel, y todas merecemos ser felices.
    • hace 2 semanas
  • zaqueo by zaqueo
    Miembro desde:
    10 agosto 2008
    Total de puntos:
    6557 (Nivel 5)
    si en cinco años te ha estado engañando constantemente, para que quieres sufrir y hacer sufrir a tu bebe, dejalo que se vaya y que se haga cargo de la manutencion del bebe.
    • hace 2 semanas
  • memo caraquita 100% by memo caraquita 100%
    Miembro desde:
    21 octubre 2009
    Total de puntos:
    1450 (Nivel 3)
    BLA ,BLA,BLA,BLA,BLA,, si perdonas asi te estes muriendo debes olvidar el pasado ,sino puedes entonces olvidate de vivir bien.
    • hace 2 semanas

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.