1. Inicio >
  2. Deportes >
  3. Ciclismo >
  4. Pregunta resuelta
Jose Miguel Jose Miguel
Miembro desde:
04 noviembre 2009
Total de puntos:
159 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

Quiero comprar bici, peso 70 kg y me gusta una de carreras pero no se si el terreno sea adecuado para usarla?

Quiero saber si una bicicleta de carreras aguantaria ser manejada por un camino medio pedregoso y sin pavimentar (de vez en cuando) y que tan buena es su estabilidad y que tan comodas son.
Espero sus respuestas, muchas gracias
  • hace 3 semanas
orw by orw
Miembro desde:
13 diciembre 2007
Total de puntos:
1553 (Nivel 3)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Mira por lo gral las bicis de marca tienen una fiabilidad buena para todos los terrenos, aunq no son específicamente diseñadas p pedregoso puede aguantar, en lo q debe tener cuidado es en los estemass de seguridad frenos, chicotes, ruedas, mandos o manubrio sobre todo el poste, puesahíi es donde se dan las mayores cargas de trabajo debilitando estas partes, y si son de mala calidad made in china pues ytieneses para sufrir en un lapso de tiempo breve,

de comodidad pues el secreto de este tipoo de bicis ereparticiónicion del peso del ciclista, me explico una parte la cargaran las manos brazos y tronco (manubrio) otra la caglúteosuteos (asiento) y los pies piernas torso (pedales) ahi tienes las partes a repartir en una bici de este tipo, ahora el secreto es tener un cuadro apto a tu medida OJO los cuadros son en MEDIDAS.despuésspues colocar las medidas adecuadas morfologíalogia.

Fuente(s):

excilcista pro
  • hace 3 semanas
Calificación de la persona que pregunta:
4 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
muchas gracias, comprare la de carreras a ver que tal va.

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (3)

• MarioXz by MarioXz
    Miembro desde:
    02 noviembre 2009
    Total de puntos:
    267 (Nivel 2)
    Hola,yo peso lo mismo que vos y hace unos meses me compre una bici de media carrera.Y a veces la uso en el terreno que vos te referis,por que en mi barrio no hay pavimento,pero la ando despacio,y hace poco empese a notar que la cubierta se estaba rompiendo,pero me duro bastante,unos 2 meses.Y con respecto a la comodidad,yo le di vuelta el manubrio,porq estaba acostumbrado a las bicicletas playeras,y me es bastante comodo(cuando quiero andar rapido,o voy a entrenar,lo vuelvo a subir).Saludos
    • hace 3 semanas
  • Andreu by Andreu
    Miembro desde:
    05 agosto 2009
    Total de puntos:
    289 (Nivel 2)
    pues oviamente una bicicleta de carreras se iso pra la carrtetera y ps para usarla en teraseria no va a ser tan comoda como una de montaña que tiene suspanciones y esta hecha para eso

pero ps si te gsta la bici ps comprala no se ba a dañar por rodarla en caminos dfiiles a menos k ps ruedes demasiado rapido y cosas por el estilo

pero en caso de que la compres pues por el peso no t preocupes

NO ESTAS TAN PESSADO

P.D. NO T PREOCUPES DE EL PEESO A ESEPCION QUE LA BICI SEA DE FIERRO COLADO SI NO NO IMPORTA

saludos
    • hace 3 semanas
  • manolincounter by manolinc...
    Miembro desde:
    02 febrero 2008
    Total de puntos:
    1131 (Nivel 3)
    Pues cabe destacar puntos claros!
    Uno si te la compras y tiene componentes de baja calidad, empezaras a tener fallas mecanicas y no falta que algo pase(obvio despues de cierto tiempo y de acuerdo al uso)

Si andas muy rapido tus componentes se dañaran más rapido! SE recomienda andar en estos caminos despacio y procurando que tus rodillas y codos absorban los impactos! osea no le dejes todo el trabajo a las ruedas! tu trata de que la presión que ejerces sobre la bici no sea tanta en zonas como la que mencionas!

Y El peso es realmente lo de menos hay tipos que pesanmás de 100kg. y la bici awanta (obvio hasta cierto limite)

Pero si no te convence pues comprate una de montaña, si crees que puedes enseñarte a andar en estos caminos con una de ruta! pues como mencione no muy rapido y procura pasar por zonas lisas!

Ahora si es que algun día llegaras a caerte de la bici recuerda soltar la bici y al caer rodar, para ke la bici no se le doblen los rines o algun componente y tu para que evites golpes o torceduras! Es comun quq cuando te caes dejas las manos en el manubrio y eso telastima las manos y brazos y doblas las llantas o partes de la bici! por eso mejor soltarla, ESO SOLO FUE UNA RECOMENDACIÖN!!!

Suerte!

RECOMENDACIÖN!!!! USA CASCO!!!!
    • hace 3 semanas

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.