1. Inicio >
  2. Familia, Amor y Relaciones >
  3. Matrimonios y Divorcios >
  4. Pregunta resuelta
BYLA BYLA
Miembro desde:
03 noviembre 2009
Total de puntos:
96 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Necesito información para un divorcio?

mi esposo es un borracho, me ha golpeado, y tenemos una hija el me amenaza que si me divorcio me la quita y no se que hacer me case en chihuahua y he pedido información en mi estado donde vivo actualmente "hidalgo" pero me dicen que no son las mismas leyes por lo tanto no me pueden ayudar necesito saber que posibilidades tiene el de quitarme a mi hija
  • hace 3 meses
carmen irene g by carmen irene g
Miembro desde:
16 enero 2009
Total de puntos:
994 (Nivel 2)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

hola chica no creo te qute a tu hija mas si deces que es borracho divrciate pere ya y pide ayuda en tu estado ve a algun instituto gratuito puedes informarte por el directorio de tu cuidad CENTRO DE AYUDA PARA LA MUJER - CHIHUAHUA
Teléfono: (614) 426-01-21/ 413-72-35

CENTRO DE AYUDA PARA LA MUJER - CD. JUÁREZ
Teléfono: (656) 639-11-23
mira se que eres de hidalgo pero creo que aqui te pueden orientar a donde dirigirte suerte y dios que te bendiga
  • hace 3 meses
100% 2 votos

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (7)

• E.N.i.g.M.M.a. by E.N.i.g....
    Miembro desde:
    04 agosto 2009
    Total de puntos:
    1859 (Nivel 3)
    Mira...aqui en Chihuahua no te la puede quitar. me imagino que en cierto modo es igual alla.
    El asunto es que, aunque sea su padre, no puede llevarsela SIN tu consentimiento. Si él se fuera de tu casa y se llevara a tu hija, aparte de abandono de hogar (que es causal de divorcio), seria secuestro (ya que se llevó a la niña sin consentimiento tuyo). Yo le pregunté a una abogada, por el caso de una compañera de trabajo.
    Aparte,si te golpea, y te hace un tipo de daño (moretones, raspones, etc), procura tomarte fotos, y levanta la denuncia. tambien es causa de divorcio.
    Saludos...y suerte!
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • Andres by Andres
    Miembro desde:
    03 noviembre 2009
    Total de puntos:
    353 (Nivel 2)
    Segun los derechos internacionales la niña no puede estar expuesta al peligro con un alcoholico y ademas violento, ademas que tu eres la madre, solo demuestra q tu no has hecho nada malo y listo, las autoridades no se van a tomar el riesgo y exponer a una menor de edad

Salu2 y suerte con eso
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • Dennis by Dennis
    Miembro desde:
    31 agosto 2009
    Total de puntos:
    1767 (Nivel 3)
    por que no lo denuncias,por violencia domestica.ya que te pega tu lucha que tu hija no te la puede quitar suerte.
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • BANKMIDO by BANKMIDO
    Miembro desde:
    24 octubre 2009
    Total de puntos:
    385 (Nivel 2)
    digale al abogado esquisofrenico diego
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • Alexcaper by Alexcape...
    Miembro desde:
    13 octubre 2006
    Total de puntos:
    1561 (Nivel 3)
    Cuando hay un divorcio siempre la ley de la la prioridad a la madre, SIEMPRE con respecto a la patria potestad de los hijo, ahora si tienes pruebas de que te pega, y sobre todo que levantaste una acta en el MP, eso te da mas a tu favor, inclusive puede ir a la cárcel por pegarte, así que tu tienes todo a tu favor, te dejo una pagina del municipio de chihuahua que es el código civil de ese estado, lo ideal es que te des una vuelta al registro civil donde te casaste para tramitar el divorcio, recuerda tu estas mas amparada que el con respecto a los hijos, apartir del articulo 254 habla del divorcio, se que te ayudara y estarás mas tranquila, animo no vale la pena vivir con el patán.

Fuente(s):

• hace 3 meses
    0% 0 votos
  • Abogada by Abogada
    Miembro desde:
    02 noviembre 2009
    Total de puntos:
    789 (Nivel 2)
    Tranquila.... tranquila.... es el mismo choro que se avientan los malos padres golpeadores de mujeres y abusadores de familia....

La unica razon por la que te pueden quitar legalmente a tu hija es porque seas una mala madre "comprobada" es decir no que lo diga, sino que lo comprueba..

Si no eres prostituta, drogadicta, golpeadora de niños, abusadora, loca, malviajada etc... y tu niña es menor de siete años, las leyes te protejen y los jueces tienen ordenes federales de recomendar la custodia a favor de la madre.

Ve a Hidalgo con un buen abogado, que no te aconseje el primo de un amigo, oki? ve con un buen abogado y dile me case en CHIHUAHUA vivo en HIDALGO y si el vive tambien en hidalgo, se rigen por las leyes de HIDALGO aunque se hayan casado en CHIHUAHUA para el caso de una perdida de la patria potestad o un divorcio....

Salvo legislacion en contrario ....

Pero mientras tu tranquilita, lo que si, si vuelve a golpearte, denuncialo, a la minima amenaza denuncialo, y separate de el si vives con el, y si no demandale el divorcio yaaaaa... no esperes mas... si te arma un escandalo hechale a la patrulla, lo hara una vez pero dos no, el valiente vive hasta que el cobarde quiere, creeme que no estas sola una ley te protege pero tienes que pedir ayuda como Denuncialo a la menor provocacion con o sin testigos pero hazlo eso lo ahuyentara,

Pero mieentras tranquilita oki? no pasa naaada....

Fuente(s):

Abogada de Baja California
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • Tigrillo by Tigrillo
    Miembro desde:
    15 enero 2007
    Total de puntos:
    4649 (Nivel 4)
    No puede así como así y pues si te ha golpeado y es un borracho habitual con un buen abogado podrías hacer que pierda la patria potestad de tu hija no obstante eso también puedes pedir pensión alimenticia para la menor.
    • hace 3 meses
    0% 0 votos

Esta pregunta "¿Necesito informació… " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas en Español

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.