natalia =)
- Miembro desde:
- 22 septiembre 2009
- Total de puntos:
- 270 (Nivel 2)
¿ayuda! me encontre dos gorriones bebés!!!?
son muy pequeños y casi no vuelan (pegan pequeños saltos acompañados de un aleteo) el problema es que no quieren comer y no dejan de piar desesperadamente. Necesito ayuda cuanto antes para saber de que puedo alimentarlos porque si pasa demasiado tiempo sin comer podrían morir. Muchas gracias!!!! =)
Detalles adicionales
mm... creo que se demoraron demasiado. Ya murieron =(
hace 3 semanas
by Andres
- Miembro desde:
- 03 noviembre 2009
- Total de puntos:
- 298 (Nivel 2)
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
Si estas segura que son gorriones entonces aqui va mi consejo, lo que puedes hacer es darles frutas majadas, insectos, ya que estos amigos son de una familia que se llama emberizadae y estos tienden a comer frutas, insectos y semillas
Te recomiendo que los tengas en un lugar caliente les des comida y los trates de ayudar a q aprendan a volar, es dificil que sobrevivan sin su madre pero eso es todo lo que puedes hacer, ademas ayudalos a q coman y a tomar agua
Por cierto no los lleves a un veterinario ya que ellos no van a hacer nada ya que requiere de mucho tiempo cuidar un ave de estas, mas si es un pichon, lo mejor es si tu quieres que vivan q los cuides si necesitas alguna ayuda consulta XD
- Calificación de la persona que pregunta:

- Comentario de la persona que pregunta:
- gracias, pero ya murieron =(
-
by eduardo d
- Miembro desde:
- 29 agosto 2008
- Total de puntos:
- 36418 (Nivel 7)
- Imagen del módulo:
-
- Contribuyendo en:
- Biología
- Aves
Dales pasta para crías. Te doy una fórmula que se puede hacer en casa:
1 rebanada de pan de caja multigrano o integral
1 huevo cocido y picado con todo y cascarón
1 cucharada de miel de abeja o de maíz
1 cucharada o 2 de leche deslactosada o queso fresco (o cottage)
1 cucharadita de multivitamínico para niños o una cucharada de jugo de naranja
-Revuelve todo esto bien picado y dáselos en pequeñas porciones. Es importante que lo guardes en refrigeración.
-
by Cammi..♥
- Miembro desde:
- 03 noviembre 2009
- Total de puntos:
- 144 (Nivel 1)
Mira,te cuento una experiencia propia,me encontre un gorrion bebe,entonces,lo cuide y le di de comer,pero a los 3 dias,cuando ya parecia qerer volar,murio,pero tambien mi tia encontro uno y a los pocos dias su madre lo fue a buscar. entonces yo te recomiendo que los dejes en un lugar donde los puedas ver pero afuera ,porque ya vendra su mama a recogerlos,no les des de comer,porqe ese es el problema,ellos necesitan la comida que les da su madre, espero que te sirva!
muchos saludos
-
by ●๋• katy ●๋•
- Miembro desde:
- 18 marzo 2009
- Total de puntos:
- 290 (Nivel 2)
mantenlos en calor (debajo de una lampara por ejemplo)
cuando están pequeños necesitan de su madre, no se que les des de comer pero su madre les daba lombrizes masticadas.
Yo cuando tenía pajaritos pequeños les daba una especie de papilla que me enceñó a hacer mi mamá y si vivieron mucho tiempo.
-
yo les doy papilla hecha con masa o harina de maiz, proteina de soya, germen de trigo, amaranto y vitaminas para aves. sino abren el pico solos les doy con una varita delgada, se les abre el pico y se mete con cuidado la varita con alimento y asi hasta que ellos solos abren el pico.
puedes darles pura masa o pan remojado. acercales alimento para aves adultas o mayores como alpiste.
Fuente(s):
-
by watulg
- Miembro desde:
- 20 enero 2008
- Total de puntos:
- 2080 (Nivel 3)
Los pajaritos cuando estan pequenos la mama les da lombrices, trate de conseguirlas.\\
O compre semillas para pajaros, tal vez coman.
Y si nada funciona, preguntele a un veterinario, a veces ellos se los dejan, y los cuidan.
-
by Camacho
- Miembro desde:
- 30 octubre 2009
- Total de puntos:
- 276 (Nivel 2)
Calintalos lo más que puedas, puedes ponerlos en una caja de cartón con algodón. Alimentalos con pequeños gusanos tirales granos básicos como arroz o migajas de pan a ver si comen.
-
by chuvaca
- Miembro desde:
- 31 octubre 2009
- Total de puntos:
- 111 (Nivel 1)
COCINALOS con sal y limon
noesierto cuidalos vee a un veterinario
Fuente(s):
nolose
-
by mar97
- Miembro desde:
- 22 octubre 2009
- Total de puntos:
- 310 (Nivel 2)
Lo mejor es llevarlos al veterinario lo más pronto posible.
-
by Eduar
- Miembro desde:
- 03 noviembre 2009
- Total de puntos:
- 103 (Nivel 1)
mmmm yo digo:
k te los comas
Preguntas abiertas en Aves
Preguntas resueltas en Aves