1. Inicio >
  2. Autos y Transporte >
  3. Motos >
  4. Pregunta resuelta
AX NEMESIS AX NEMESIS
Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido varios de sus conocimientos en una categoría en particular.
Miembro desde:
03 febrero 2008
Total de puntos:
14894 (Nivel 6)
Imagen del módulo:
Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido varios de sus conocimientos en una categoría en particular.
Contribuyendo en:
Ciudad de México

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿¿Encuesta de calidad de motos chinas a los foristas motociciclistas de YR ?

Hace unos dias , un usuario de nombre ezequiel se preguntaba el por que su servidor menospreciaba alas motos chinas...... Como no quiero seguir con este tema interminable , me gustaria que mis buenos amigos foristas de aqui de YR dijeran de voz propia sus experiencias en motos chinas.......
Tambien el mismo forista decia que las marca bajaj csi tiene la misma calidad que las motos chinas , por lo cual , para aquellos que tengan motos bajaj puedan decir la calidad de sus maquinas con respecto alas maquinas chinas.......y en ambos casos que tan a gusto estan con sus maquinas............
PD ; Para mi amigo EZEQUIEL , tuve 2 italikas , la forza 150 y la RC200 , en el caso de la RC200 es quizas la mejor maquinita china que ha habido , es la unica que no me dejo tirado ni me accidente por mal ensamble ola baja calidad de los componentes .........per tampoco lo mejor del mundo
Dinamo ; 200 , carabela nemesis 200 , ventos rebellian 150 y la Colt 250 , jiangling , tank y algunas mas pasaron por mis manos y ninguna duro ( y eso que solo se sacaba en ciertos dias ).....
Con la colt vento , la ex200 de italika y la nemesis 200 de carabela china ,casi no la cuento por problemas de baja calidad en las balatas y en los tornillos sujetadores de estos.........
Pero veamos que dice la gente...
SALUDOS
  • hace 3 meses
elprimer_lic by elprimer...
Miembro desde:
05 julio 2006
Total de puntos:
2246 (Nivel 3)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

pues ahi va me da flojera escribir mucho pero ni modo

hace mucho que existe este tema en discusion pero hace tambien un buen lei una investigacion que hicieron en un la buena pagina española relacionada con motociclistas y motocicletas. muy buena esta pagina.

ahi es su experiencia y en sus pruebas el resultado es muy similar a una moto no china digamoslo asi.

son motocicletas baratas comparadas con otras pero realmente lo son por el hecho de la calidad no hay vuelta atras pero no es mecanicamente si no esteticamente ejemplo si es una moto con partes cromadas el cromo es muy bajo comparadas con otras motos no chinas. que la pintura igual una pintura de muy bajo pelo que un rato en el sol y se quema. comparadas con las motos no chinas que tienen una pintura muy buena no se digan los plasticos en las chinas no estan tan reforzadas como en las no chinas los asientos estan hechos de materiales de mas baja calidad que una no china he visto cientos y cientos de motos chinas quemadas por el sol en el asiento.

y igual las micas de los faros cuartos y demas se amarillan en muy poco tiempo.

tornillos que no son de alta resistencia sin tratamiento lo que provoca que se oxiden muy pronto o con cualquier mojada.

de ahi que sean mas baratas.

llantas ni se diga muy malas, duras, la mayoria con tendencia a agrietamientos. al ser duras no se desgastan tan rapido para poder llegar al kilometraje minimo requerido para producirlas. pero eso termina en derrrapamientos sin agarre a la hora de frenar intempestibamente.

mecanicamente no es asi los motores son fabricados con materiales con la capacidad de aguantar hasta varios miles de kilometros al igual que una moto no china.

todos estos componentes deben de pasar un minimo de calidad. de tal forma que no truene un motor y salga un piston arrogado de la moto por que el acero en que estaba era tan malo lo despadazo.(eso nunca pasara al menos nunca me enterado de nada de eso).

el unico detalle que encuentro mecanicamente que en algunos modelos el carburador es de muy mala calidad y no trabaja muy bien pero basta ser destapado por un experto renovarle algunas cuantas cosas y tendran un funsionamiento muy aceptable.

aqui la cosa es que somos mexicanos y somos realmente un poco flojos y tacaños. pues al hecho de tener una moto china requiere de un poco mas cuidados que una no china.

resulta que si el fabricante pide cambio de bujia a cada 2000 km nosotros lo hacemos a los 10,000 km el cambio de aceite hasta que este bien negro que parezca asfalto.

si el fabricante pide revizar todo los puntos de seguridad y funcionamiento cada cierto tiempo nosotros los revizamos hasta que fallaron.

como un chicote, el ajuste de las balatas, el aceite de frenos, que los tornillos esten realmente apretados. que todas, todas dije las luces funcionen correctamente. y se usen como esta fabricada la motocicleta.

pero el mexicano gusta de hacer arreglos caseros sustituir cosas por otras ponemos mas foquitos luces de neon, de leds, y hasta musica. y luego nos quejamos que la bateria no dura o que ya hicimos un buen corto.

a pero si la bateria no sirve y podemos prenderla de pedal preferimos seguir usandolo hasta que ya no se pueda, y si solo prende de puchon pues la seguimos prendiendo asi no importando que tenga consecuencias despues.

en el moto esta diseñada para maximo 2 pasajeros pero subimos 3, 4, hasta 5 personas en la moto, y no pensamos en amortiguadores, llantas motor que se estan dañando.

tienen una velocidad limite sin embargo estamos buscando como hacer que corran mas no importando que la vida del motor se acorte.

pero ni modo asi somos los mexicanos (en su mayoria no todos)
si se ve facil mejor hacerlo nosotros aunque no funcione igual pero que me sirva mientras. en lugar de llevarlo a un taller o educarse en la mecanica primero.

aqui he visto preguntas que no saben donde esta cierta cosa pero eso si quieren arreglarla ellos mismos.

dejan al taller como ultima opcion y sobre todo se nos hace caro lo que cobran a pesar que es su trabajo y de eso comen.

claro hay unos talleres muy malos pero solo queda los que recomiendan y los que uno va probando hasta que haya los buenos talleres.

en mi experiencia he tenido 2 motos chinas nada mas las 2 las compre usadas una tenia 3 años de uso tenia todo original sin ninguna modificacion y estaba en muy buen estado era marca ADLY 70cc. 2T y lo unico que le meti fue manteniento normal, afinaciones, balatas y una bateria y una llanta.
cuando la vendi estaba en perfectas condiciones todo le funcionaba.

la otra tenia 2 años de uso estaba un poco descuidada de u rin en la parte de los bujes y el sprock trasero la pintura un poco acabada por el sol y con poco mantenimiento pero muy poco uso esta es marca DINAMO. modelo renegado 250cc 4T me costo en principio encontrar las piezas que no estaban bien y siempre desde que la tengo la mantengo mecanicamente en las mejores condiciones posibles.
  • hace 3 meses
100% 1 voto

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (5)

• Juan by Juan
    Miembro desde:
    24 octubre 2009
    Total de puntos:
    31 (Nivel 1)
  • Untamed_colt by Untamed_...
    Miembro desde:
    24 abril 2009
    Total de puntos:
    598 (Nivel 2)
    amigo voy por mi segunda moto y sorpresa es china la primera ft125 salio buena la segunda es una 200cc y hasta el momento tiene unos detalles de tornillos flojos
    pero el precio lo dice todo obvio entre mas cara mejor es la calidad pero influye demaciado el motociclista y el cuidado
    esas motos solo debes estar al tiro en sus servicios adelantarte a los desperfectos para que no te dejen mal y como es de saber no levantan la misma potencia ni revoluciones, una 150cc japo levanta lo mismo que una 200cc china y lo comprobe checando las potencias y revoluciones que tienen las paginas de marcas
    para fializar si compras un producto caro es por calidad pero debes hacer una compra inteligente balanceada entre precio y calidad, las chinas son de menor calidad que las japonesas

Fuente(s):

paginas de internet de las agencias japonesas y chinas disponibles en mexico
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • mario b by mario b
    Miembro desde:
    29 marzo 2008
    Total de puntos:
    9530 (Nivel 5)
    Nemesis: hay un tema que es definitivo e insoslayable. La calidad de motos chinas nunca se comparará con las alemanas, italianas, americanas ni japonesas. Pero tambien la relación precio/producto es lo que domina hoy el mercado de motos en centro, sud y norteamerica (México). Nuestros paises son de cuarta categoría, paises emergentes, del tercer mundo, como quieras llamarlos y nuestros ingresos per capita estan mas o menos como en Africa.
    Todo esto sirve de introducción a lo que quiero decirte. Las motos chinas son una realidad de nuestros paises pobres. No hay que cuestionarse tanto si la calidad, los problemas de las balatas, etc etc. Lo que debe cuestionarse en todo caso es si tenes el dinero o no para comparte una Kawa, Honda, Yamaha, BMW, HDavidson, etc.
    Si no lo tenes, tendras que conformarte con las chinas y ahora con las de la India como la Bajaj.
    Todo es cuestión de dinero, señor, si todos fueramos ricos ni estaríamos cuestionando la calidad de las motos chinas.
    Por otra parte: en tu país se fabrican motos? si se fabrican, quien las compra? quien las usa? cuanto cuestan en relacion a las chinas?
    En mi país, es imposible llegar a fabricar una moto de 110cc por u$s 400.-(como muy caro) y venderla al público a menos de u$s 1000.
    Si estas de acuerdo con eso, que es lo que cuesta comprar una moto en China para importarla a nuestros paises y que llegue al público usuario a menos de u$s 1000, estarás de acuerdo que la calidad no es lo importante de este producto. Lo importante es la relación precio/producto. Y eso no lo lograrás con los parámetros de calidad de Suecia o algún país de excelencia en fabricación de vehículos.
    Por otra parte, yo recuerdo que en la decada del 60 los productos japoneses invadieron los mercados americanos: radios portátiles a pilas!!! y otro tipo de boludeces que comprabamos aunque no nos sirviera para nada. Y lo comparabamos con las marcas alemanas y americanas. Telefunken, Grundig, Motorola, eran "las" marcas a comprar. Nadie pensaba en Hitachi o Sony. Estas eran japonesas, las compraban quien no podía comprar las otras marcas europeas.
    Y en las motos? cuando entraron al mercado mundial las marcas japonesas, quién confiaba en ellas? Las marcas de aquel momento eran Triumph, Norton, HRD, Indian, Harley, etc. El que compraba una japonesa era porque no tenía el dinero para comprar una inglesa.
    Y las motos japonesas se consideraban de inferior calidad por eso.
    Ahi estaba tambien la relación precio/producto que dominaba el mercado. Tal como sucede hoy...
    Espero que entiendas estos conceptos, aunque se que no los compartis.
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • raul by raul
    Miembro desde:
    24 febrero 2008
    Total de puntos:
    5110 (Nivel 5)
    nomas aki pasando por mis respectivos 2 puntos

este tema es un tema interminable

Fuente(s):

tecnico italika 3390 huetamo michoacan mexico
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • alejandro h by alejandro h
    Miembro desde:
    13 junio 2008
    Total de puntos:
    108 (Nivel 1)
    Buenas tardes a tod@s: meto mi cuchara; tengo una dinamo custom 150cc modelo 2003 la compre de agencia; la razon para comprarla: precios accesibles y que en ese momento no tenia grandes gastos personales.
    Sus primeros tres servicios en la agencia que estaba en Heroe de Nacozari Norte (Aguascalientes, Ags.), pero, porque no segui llevandola a sus 9 servicios restantes? aparte de que era carisismo (por "cambiar" aceite, bujia y filtro de aire $300 !!!!!!!????) malisismos mecanicos (son chavitos recien salidos de escuelas de mecanica automotriz por lo regular), en el segundo servicio le dejaron tremendos rayonsotes al tanque y alforjas, pero segun ellos asi ya estaban, y en el tercer y ultimo servicio como que me entraban dudas de que le cambiaran las piezas de mantenimiento, asi que marque la bujia, filtro de aire y deje a la mitad del nivel el aceite; sorpresa mia !!!! cuando la recogi estaba en las mismas condiciones que cuando ingreso al taller, pero eso si, me quisieron sacar los $ 300 del servicio; hable con el gerente de la sucursal y practicamente les dije rateros y estafadores y aparte la amenaza de "quemarlos" en profeco y en medios de comunicacion. Total me "regalaron" el servicio y me ofrecieron descuentos en mis futuras visitas; claro que jamas volvi.
    Bueno, ahora la calidad de la moto es baja, al tercer año de tenerla se "barrio" (o mas bien se quedo chimuelo) el engrane de tercera velocidad (alta y baja), cuanto se tardo la famosisima agencia en que me llegaran los engranes????
    UUUUUUNNNNN AAAAAÑÑÑÑ000 !!!!!!!
    y eso que ya habia dejado pagado por anticipado los engranes.
    Otros defectos (los considero defectos de fabrica y mala calidad de sus componentes y materiales ya que la moto la cuido igual que a mi vida), se estrello el marco que soporta el motor en tres lugares diferentes (en diferentes tiempos), de buenas a primeras dejo de cargar la bateria; se desgastaron de una manera peligrosa los alojamientos de los baleros del rin trasero, vibraciones sin poderse detectar (por mas que aprietes tuercas, nunca se eliminan las vibraciones) supongo que es por un mal diseño o alineacion del motor; las carcazas decorativas se estrellan con las mismas vibraciones; y etc etc etc.
    En fin; las motos chinas si las comparamos con los automoviles FAW que llego a comercializar Elektra son exactamente lo mismo; solo les puedo recomendar a futuros compradores: obtienen lo que pagan; mejor juntense una lanita mas y compren una moto de segunda mano; por los mismos $30,000 que andan las motos chinas se andan comprando una moto de 500cc de segunda mano en buenas condiciones.
    Se los dejo a su criterio.
    Gracias.

Fuente(s):

experiencia propia
    • hace 3 meses
    0% 0 votos

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.